Secretaria de Hacienda invita a los empresarios a pagar impuestos

Alcalde Carlos Socha se compromete a mejorar las condiciones de la policía en Juan Frío

Hugo Alexander Reina Duarte se posesionó como nuevo Secretario de Gobierno

"Se llegó a un acuerdo para no retirar la policía en Juan Frío": Jose Blanco

Alcalde Carlos Socha da la bienvenida al nuevo Secretario de Gobierno

Arquitecto Pablo Mariño habla sobre su compromiso con Villa del Rosario

Profesora Nelcy Fuentes se queja por el maltrato de los funcionarios de Inmigración y DIAN a las bandas invitadas de Venezuela

Dirigente político Rafael Socha explica decisión del cambio de candidato en el partido de la U

Realizaron jornada de aseguramiento de EPS y actualización de documentos y direcciones


En el Centro de Convivencia ciudadana  se realizó una jornada de aseguramiento de EPS y actualización de documentos y direcciones.

Alcalde Carlos Socha apoyael Primer Concurso Binacional de Bandas Show


El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández viene apoyando el Primer Concurso Internacional de Bandas Show, que se efectuá en el municipio histórico,   hoy a las 5:00 p.m en el Complejo Ferial de San Martín, se contará con la presencia de 15 Bandas Show de Colombia y Venezuela; y con un jurado de primera mano, a la altura del pueblo Rosariense. 

Al respecto el mandatario local manifestó "Espero contar con la participación masiva de toda la comunidad. Así confirmo mi apoyo y consagración con la cultura del municipio, porque volvieron los buenos tiempos. Dios los bendiga"

Periodistas visitaron el museo La Bagatela de Villa del Rosario


Foto de Mary Stapper. 
En el marco de la presentación  oficial del Premio Regional de Periodismo, por parte del Círculo de Periodistas y comunicadores de Norte de Satander CPC, visitaron El Museo La Bagatela en Villa del Rosario, con la presencia de destacados periodistas nacionales como Elker Buitrago, Presidente de Círculo de periodistas de Bogotá y Alberto Saldarriaga, ex director de Colprensa. 

La tarea fue maratónica, pero muy fructífera. Álix Marina Ojeda, Presidenta del Círculo de Periodistas y comunicadores de Norte de Satander CPC y su junta directiva, se anotaron un hit. 

"La modificación de los requisitos del cargo de subgerente del Hospital es una facultad de la junta": Carlos Socha


El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández salió al paso ante la formulación de pliego de cargos en su contra por parte de  La Procuraduría Provincial de Cúcuta, por haber manipulado, aparentemente, la junta directiva de la ESE Hospital Jorge Cristo Sahium, para el nombramiento del subgerente administrativo de la entidad, en 2012, competencia que de acuerdo al  ente de control es del Concejo Municipal.

Al respecto Socha Hernández manifestó "El consejo de estado ha determinado que la modificación de la planta de personal de una Empresa Social del Estado no es competencia del Concejo Municipal como equivocadamente ha considerado la Procuraduria en el pliego de cargos que acaba de elevarme".

"La modificación de los requisitos del cargo de sub gerente del Hospital Jorge Cristo es una facultad de la junta de conformidad con lo previsto en el articulo 11 del Decreto 1876 de 2004, por tanto el cargo que me fue endilgado es completamente atipico". concluyó el mandatario local.

Bailoterapias en Villa Graciela


Fotografía Jesús David Peñaranda Rojas

Arrancaron las bailoterapias en Villa Graciela, organizadas por la  la Junta de Acción Comunal de este sector.

Colegio La Frontera inauguró los juegos interclases 2015


Fotografías cortesía del docente Jesús David Peñaranda Rojas

La Institución Educativa La Frontera de la Parada en Villa del Rosario, inauguró los juegos interclases 2015, con un alegre y colorido desfile por las principales calles del municipio, congregandose en el polideportivo del Barrio Villa Antigua.

Rosariense Elian Figueroa campeón del intercubles talentos Colombia sub 15 en Antioquia


De nuevo nuestro atleta rosariense, Elian Figueroa deja en alto el nombre de nuestro municipio siendo campeón intercubles talentos Colombia sub 15 en la Ceja departamento de Antioquia reforzando al club Wolfs de la ciudad de Bucaramanga Santander. felicitaciones cada vez los baloncentistas rosarienses abren puertas para las siguieintes generaciones 

Más de 8600 toneladas de productos incautados por Redi Andes en 2015

Profesora Nelcy Fuentes invita a participar del 1er Concurso Binacional de Bandas



Ex representante Carlos Hernández Mogollón será el candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el partido de la U


El partido de la U en el municipio de Villa del Rosario avalaría la candidatura del ex representante a la cámara Carlos Hernández Mogollón para la contienda electoral del próximo 25 de octubre.

Hernández Mogollón intentó por el Partido de la U, llegar al senado de la República en Marzo de 2014, sin embargo no logró los votos necesario 

La decisión de avalar a Hernández Mogollón surgió el pasado lunes, durante el desarrollo de una reunión política en la que alrededor de 60 precandidatos al Concejo y líderes propusieran dar un giro a la postulación que venia trabajando el partido entorno al ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda  y postularon al excongresista como candidato a la alcaldía de Villa del Rosario.

Tras confirmarse su participación en la puja electoral, el dirigente político fue indagado por diferentes medios radiales de la ciudad, en donde afirmó que se encuentra  muy satisfecho satisfecho con el respaldo y el reto político que decidió asumir y aseguró que su colectividad tiene una gran opción de continuar llevando las riendas del municipio histórico.

Al respecto Hernández Mogollón señaló "Vivo en este municipio hace 18 años y estoy dispuesto a trabajar por la comunidad rosariense, estoy feliz de poder servir a los habitantes de Villa del Rosario".

El dirigente indicó que aunque todavía es muy temprano para hablar de un plan de Gobierno, tiene la convicción de que su principal propuesta está orientada hacía la generación de empleo, para esto se buscará la manera de atraer inversión y fomentar la industria, creando complejos industriales que permitan explotar el potencial de Villa del Rosario.

Gobierno más cerca de ti


Parroquia San Pedro Apóstol de la Parada invita a Oración, sanación y liberación por la paz de la frontera


Colsantri 29 años


Concejal Jaime Castro invita a la inscripción de cédulas


Banda Show del Colegio Los Andes de Rubio participará del Primer Concurso Binacional de Bandas


La licenciada María Nelcy Fuentes directora de la Banda Show Colgesan, confirmó la presencia de la Banda Show del Colegio Los Andes de Rubio, estado Táchira (República Bolivariana de Venezuela) estará presente este viernes 19 de Junio y Sábado 20 de Junio en Villa del Rosario participando del Primer Concurso Binacional de Bandas Shows.

Concejal Sandro Duarte participa de la XXI Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales

El concejal del Partido Liberal, Sandro Duarte Cepeda representa a Villa del Rosario en la conferencia que expone el  tema “Fortaleciendo Gobiernos Locales en Tiempo de Crisis y Conflicto”, se desarrolla desde el 15 al 18 de Junio de 2015 en el Hotel Hilton Miami Downtown (EEUU).

Desde 1996, el Instituto de Administración Pública y Asuntos Comunitarios trabaja con el gobierno del Condado Miami-Dade en la organización de las Conferencias Interamericanas de Alcaldes y Autoridades Locales que reune en Miami a más de 600 alcaldes, concejales y personas interesadas en temas de gobernabilidad local de América Latina y el Caribe.


La Conferencia se constituye en un foro para representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, ONGs, organismos y agencias multilaterales y todos aquellos interesados en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y prácticas, para discutir políticas públicas que les afectan, así como para discutir objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización y al fortalecimiento de los gobiernos locales en el hemisferio.

Arquitecto Pablo Mariño invitado especial en Colmundo Radio


El arquitecto Pablo Alfonso Mariño Durán, estuvo como invitado especial en Colmundo Radio 6.60 AM programa 60 minutos. Conversando de temas de ciudad, región y comerciantes del área metropolitana de Cúcuta.

La Familia Osorio del Barrio Lomitas apoya al líder social Lucas Rojas "Millo"


En esta ocasión, continuamos visitando nuestros Municipio, acompañados del Exconcejal Victor Luna, en el barrio Lomitas con la familia Osorio

Paola García Olaya: La Chica de rojo


La  hermos modelo y presentadora rosariense  Paola García Olaya grabando De Gira del canal Deportivo Fox Sports. 

Tarzán ha sido dado de alta en la veterinaria


Este fin de semana Tarzán, el canino que fue atacado con ácido hace algo mas de un mes en Villa del Rosario salió de su veterinaria, donde estuvo hospitalizado con tratamiento de sus quemaduras de tercer grado causadas en su cuerpo por aquel químico.

Hoy Tarzán está recuperado en un 80%, perdió la función de su ojo izquierdo, perdió un cuarto de su hocico, su rostro le quedó prácticamente desfigurado, su pierna izquierda la tiene limitada pues allí hizo mella de manera mas crítica el químico por lo cual debe someterse a terapias, sin embargo hay esperanzas de que recupere su total movilidad.

La Fundación Manantial informó que Tarzán se sintió feliz de salir de su hospitalización, su marcado rostro así lo evidenció, está comiendo como una aspiradora, juega y se deja hacer sus curaciones como un niño chiquito, aunque su labio superior en su sector izquierdo está limitado por el ataque con el ácido, abre también su boca a manera de sonrisa, esto a cada rato, es verdaderamente un muñeco y consentido, viene pronto un gran evento animalista donde Tarzán podrá saludar a todos sus amigos de Cúcuta, Colombia y el mundo entero. 

Estamos avanzando con la Zona Económica Especial de frontera

Puente de Tienditas brindará mayor soporte al futuro de la Zona Económica Especial

Ministra Isabel Delgado ratificó el apoyo del Gobierno nacional a los empresarios fronterizos

Vielma Mora: La Vinotinto demostró el potencial de Venezuela

Este viernes inicia el 1er Concurso Binacional de Bandas Show


Policía podrá ingresar a los domicilios sin orden judicial

Colmarj inauguró sus juegos deportivos interclases 2015

La Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara inauguró sus juegos deportivos interclases 2015, con un colorido y musical evento.

Dirigente cívico Juan Yenid Suarez "Juan Aguas" celebró el día de la familia

El querido dirigente cívico Juan Yenid Suarez "Juan Aguas" celebró el día de la familia, con música, regalos y sorpresas, se le rindió un sencillo pero merecido homenaje a las familias rosarienses.

Transportistas inician “hora cero” por cambio de parada al Terminal


Transportistas que cubren la ruta San Antonio- San Cristóbal iniciaron  la “hora cero”,  que pudiera conllevar en las próximas horas a la paralización del servicio, en protesta por la medida adoptada por la alcaldía de  Bolívar, que les obligó a cambiar  el lugar de embarque de pasajeros, ubicado desde hace 20 años en la calle 10 con avenida Venezuela,  hacia el Terminal de Pasajeros de esta localidad fronteriza.

Los directivos, socios y avances de las empresas Unión  de Conductores y  Línea San Antonio,  que cubren la citada ruta,  afirman que su actividad laboral  ha disminuido entre 50 y 60 por ciento,  porque  buena parte de los pasajeros que antes movilizaban  no va a abordar la unidad en el  Terminal,  ubicado en la vía hacia el Aeropuerto, sino que  prefiere esperar carros “piratas” en la avenida Venezuela  para que los traslade hacia San Cristóbal.

También muchos usuarios se han quejado por el cambio de la parada, porque  dicen que han tenido que pagar  hasta 150 bolívares a un mototaxista para que los traslade desde el casco urbano de San Antonio hasta el Terminal de Pasajeros de esta localidad, gasto que antes no estaba incluido en su presupuesto.  Igualmente,  comerciantes que tienen locales en los alrededores del sitio donde anteriormente era la parada de transporte, en la calle 10 con avenida Venezuela, han expresado su inconformismo porque las ventas han decaído con la ausencia de viajeros.

El sitio de embarque de pasajeros de la avenida Venezuela, frente a la sede del Cicpc, fue cambiado hacia el Terminal de Pasajeros de San Antonio por las autoridades municipales de Bolívar, para dar cumplimiento a la ordenanza que rige el uso del Terminal de Pasajeros. No obstante, desde un primer momento, los transportistas que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal y viceversa se mostraron en desacuerdo con esta medida, argumentando que al retirar de la parada de la avenida Venezuela a las empresas legalmente constituidas, que pagan impuestos al municipio, se está dando “vía libre” a la infinidad de carros “piratas”, que trasladan pasajeros desde la frontera hasta San Cristóbal y otros localidades aledañas sin estar autorizados para prestar este servicio.

Los transportistas igualmente se quejaron por el incremento del precio del listín que cancelan en el Terminal de San Antonio, porque afirman que hasta el pasado lunes cancelaban un bolívar y ahora pagan 20 bolívares.

Dijeron que, según la ley, el precio del listín debe ser equivalente al 10 por ciento del costo de un pasaje de la ruta que cubren. Sin embargo, en este caso, ha sido muy superior. Agregaron que ni siquiera en el Terminal de Pasajeros de La Concordia en San Cristóbal el costo del listín es tan elevado, pues allá sólo pagan 8 bolívares.

Para tratar la situación que se viene presentando desde el pasado lunes, cuando se hizo el cambio de parada hacia el Terminal, este viernes se realizó una reunión entre autoridades municipales y transportistas, en la cual no se llegó a ningún acuerdo y se siguió planteando la necesidad de mantener la “hora cero”.

“Le pedimos al alcalde que rectifique la medida adoptada, porque de los contrario iremos a un paro en el municipio Bolívar y solicitaremos el apoyo de los usuarios, porque también están sufriendo con este cambio. Desde hace 20 años hacemos vida en esa parada frente al Cicpc y esperamos que las autoridades municipales rectifiquen”, señalaron.

Formularon igualmente un llamado al gobernador del estado para que los ayude a resolver esta situación, ya que afirman que el mandatario regional siempre se ha mostrado dispuesto a atender los diferentes problemas que afectan a los transportistas de la entidad.

Volando sobre Cúcuta y Villa del Rosario _ Los manes del Drone

Funbaviv Banda Show rumbo al Concurso Binacional en Villa del Rosario


En Juan Frío rechazan retiro de fuerza pública


Al parecer, el retiro de los uniformados se debe a instrucciones del orden nacional. 

Durante varias horas duró bloqueado el paso vehicular en el corregimiento de Juan Frío en el municipio de Villa del Rosario. Los manifestantes eran de la misma comunidad quienes se oponen a que sea retirada del sector la fuerza pública que brinda seguridad en el área limítrofe.

Los habitantes de esta zona dicen que el retiro de los uniformados del sector los dejaría a la deriva de grupos delincuenciales que se disputan el corredor entre Colombia y Venezuela para el paso ilegal de productos de contrabando.

“Nos van a dejar al amparo de la delincuencia, la comunidad está descontenta, queremos que nos escuchen y nos brinden seguridad en esta zona que por años ha tenido una connotación de violencia la cual se ha combatido en los últimos años”. Puntualizó  José Blanco, líder de la zona rural de Villa del Rosario.

El corregimiento de Juan Frío, en Villa del Rosario, es limítrofe con Venezuela y se ha convertido en una zona obligada de muchas personas dedicadas al paso de mercancía y productos de contrabando, teniendo en cuenta la cercanía con el vecino país. Sin embargo, la comunidad habitante del corregimiento advierte que la presencia de la fuerza pública ha servido para disminuir acciones violentas.

Frente al tema ninguna autoridades se ha pronunciado en Cúcuta.

Alcalde y presidente del Concejo supervisaron las obras en la Cancha Maracaná del Barrio Santander


Alcalde de Villa del Rosario, Carlos Socha y el presidente del Concejo, Jaime Castro Martinez supervisaron las obras en la Cancha sintética la  Maracaná del Barrio Santander en Villa del Rosario.

Rosario Central finalista en el campeonato de veteranosdel Barrio La Palmita