"La modificación de los requisitos del cargo de subgerente del Hospital es una facultad de la junta": Carlos Socha


El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández salió al paso ante la formulación de pliego de cargos en su contra por parte de  La Procuraduría Provincial de Cúcuta, por haber manipulado, aparentemente, la junta directiva de la ESE Hospital Jorge Cristo Sahium, para el nombramiento del subgerente administrativo de la entidad, en 2012, competencia que de acuerdo al  ente de control es del Concejo Municipal.

Al respecto Socha Hernández manifestó "El consejo de estado ha determinado que la modificación de la planta de personal de una Empresa Social del Estado no es competencia del Concejo Municipal como equivocadamente ha considerado la Procuraduria en el pliego de cargos que acaba de elevarme".

"La modificación de los requisitos del cargo de sub gerente del Hospital Jorge Cristo es una facultad de la junta de conformidad con lo previsto en el articulo 11 del Decreto 1876 de 2004, por tanto el cargo que me fue endilgado es completamente atipico". concluyó el mandatario local.

0 Realice Su comentario Aquí: