Recital Vallenato y Cena en apoyo a la señorita Norte de Santander

Alcaldesa se refiere a las invasiones en el Barrio El Páramo

Policia Nacional desalojo invasión en el Barrio El Páramo

Nuevo Secretario de Gobierno Municipal

Pepe Ruiz intensifica sus actividades Políticas

Mural del Instituto Técnico Maria Inmaculada

Se dice Que... 10/09/10

Administración Municipal le cumple a la primera infancia

Familias invaden terreno del Municipio en el Barrio El Páramo

Canciller colombiana visitará la región


En reunión de los alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Herrán y Ragonvalia, con los asesores de Cancillería Jorge Guzmán y Gérman Castañeda, se acordaron los temas que se tratarán en la visita de la Canciller María Angela Holguín programada para el lunes 13 de septiembre.

Así mísmo, se dió a conocer que el encuentro de los Cancilleres de Colombia y Venezuela se realizará a finales de septiembre, teniendo en cuenta la fecha de elecciones del hermano país y la coordinación de las agendas de trabajo.

Los asesores presentaron un esquema, basado en dos lineamientos: política de desarrollo social de fronteras y temas de integración con los países vecinos, como procesos de integración; al igual, que se articularán los voceros por mesas interinstitucionales teniendo en cuenta la Gobernación, Alcaldías y Gremios.

Indicaron los funcionarios de la Cancillería, que el punto de partida estará basado en la identificación de actores, la evaluación social de la frontera y concertar las líneas de acción de trabajo; socializaron las 5 comisiones respecto a deuda, aspecto comercial, infraestructura, seguridad y plan de inversión social.

Durante la reunión los Alcaldes dieron a conocer las dificultades por cada uno de los sectores, demarcando principalmente los problemas de vías e infraestructura, la falta de apoyo Nacional, las solicitudes que no se han cumplido por los anteriores gobiernos, el abandono de los pueblos pequeños de frontera, la permanencia de las fuerzas militares y la solución a la económia de ventas informales, entre otras.

La Policía Nacional se tomó tres municipios metropolitanos para combatir la criminalidad

La captura de cerca de 20 personas sindicadas de la comisión de diferentes delitos, la recuperación de varios vehículos, la inmovilización de más de 50 automotores y la incautación de más de diez armas de fuego, fueron los resultados obtenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de los planes operativos realizados en las últimas horas en tres municipios metropolitanos para combatir la criminalidad.

El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Mecuc, informó que en las últimas veinticuatro horas cerca de cuatrocientos uniformados de vigilancia y los diferentes grupos especializados de la unidad, se tomaron los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta.

Se dice Que... 06/09/10


Programa 'Se dice Que' - de Septiembre de 2010 donde Juan Ricardo Gelvez habla sobre la visita del gobernador de Norte de Santander en Yopal, la aspiración a la asamblea de la doctora Marina Lozano Ropero, también sobre la revista de Aerorepública, la intención del Partido de la U en alcanzar las alcaldías de Ocaña, Pamplona, Los Patios y Villa del Rosario y el abandono en el que se encuentran los parque de Cúcuta.

Se Inauguró Laboratorio de Formación Cerámica en la UFPS



En un significativo acto realizado en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander y que contó con la presencia del Consejero Departamental para la Competitividad, Doctor Hernando Angarita Angarita; el Secretario de Educación Municipal, Pbro. Jaime Montagout; el Rector de la Universidad Francisco de Paula Santander, Héctor Miguel Parra López; Ing. Fabio Segura Coordinador del Proyecto y otras importantes personalidades de los sectores educativo y productivo de la región, fue inaugurado de forma oficial el primer Laboratorio de Formación Cerámica del país.

$30 millones por asesinos de juez de Villa del Rosario


Las exequias y el sepelio en Cúcuta del juez de Villa del Rosario, Pedro Elías Ballesteros Rojas, asesinado por sicarios en su propia residencia, se constituyeron en una sentida manifestación de duelo colectivo.

Se dice Que... 03/09/10

Cúcuta la ciudad más barata de Colombia en Agosto


La capital nortesantandereana fue la ciudad más barata del país durante agosto 2010, en los rubros de alimentos -1,67; vestuario -2,83; diversión -0,51 y en el total general -0,83 durante el mes de agosto 2010 frente al 0,11 nacional general, ayudados por ser la segunda en vivienda con -0,34 según el reporte oficial del Dane. Popayán con -0,25 sigue a Cúcuta, y la más costosa es Quibdó con 0,33%.

Los 5 renglones restantes, salud, educación, transporte, comunicaciones y otros gastos, no influyeron sustancialmente en el cálculo de agosto, hecho que le permitió abandonar el triste record de ser la ciudad más cara durante los últimos 18 meses, ahora encarecida en Bucaramanga con 3,54 bajando Cúcuta al 6ª con 2,67, un poco por encima del 2,31 nacional, aunque se conserva la deshonrosa posición de liderar el concepto de otros gastos con 4,89 mientras que a nivel nacional es de 3,16.
Rafael Camperos Higuera
Boletín del Consumidor de Cúcuta

Se dice Que... 31/08/10

Alcaldesa hace entrega de computadores a Instituciones educativas

Voces de indignación y repudio por el asesinato de juez Segundo de Villa del Rosario

Actividades deportivas para la Feria de la Uva previstas por el IMRD

Asesinado Juez Promiscuo de Villa del Rosario

Fue asesinado el juez Segundo Promiscuo de Policía de Villa del Rosario, Pedro Elías Ballesteros en su casa de habitación ubicada en Quinta Bosch de la ciudad de Cúcuta.

Pedro Elías Ballesteros, un abogado de 51 años, se desempeñó como juez en Villa Caro, Hacarí, Cúcuta y Los Patios, egresado de la universidad Libre de la ciudad de Cúcuta en el año 1980, se caracterizaba por sus dicharachero, extrovertido, culto, muy historiador y le gustaba la poesía.

Hechos

Cuando se preparaba a salir de su casa de habitación con su señora esposa y cuando esta estaba en la parte de afuera, dos personas llegaron y preguntaron por Ballesteros, inmediatamente uno de los hombres entro en la casa, su esposa trató de alertarlo y trató de refugiarse, valientemente salió a defenderse y escudándose en un atril donde tenía colocada una biblia y allí el sicario le disparó dos veces una de las balas hizo blanco en el atril y el otro en su cabeza que lo dejó muerto instantáneamente.

La Policía Nacional maneja una hipótesis de atraco en la residencia, pero parece que los hombres no se llevaron nada de la residencia, además la versión de la esposa del Juez Promiscuo fue que llegaron preguntando por él.

Se espera por parte de la ciudadanía se esclarezca estos hechos inmediatamente, debido que Cúcuta se está asesinando a personas constantemente y estos delitos quedan en la impunidad.

En comunicados de prensa emitidos por el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander y el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta, rechazaron y repudiaron el acto de violencia.

“Expresamos la solidaridad, en nombre de los distritos judiciales de Cúcuta, Pamplona y Arauca, a sus seres queridos por esta pérdida irreparable”, señala el comunicado firmado por María Inés Blanco Turizo, presidenta del Consejo Seccional.

Victoria de Cúcuta - Norte


El quinteto bicampeón Cúcuta Norte apabulló (88-67) anoche a Piratas de Bogotá en el coliseo Toto Hernández en desarrollo del segundo encuentro de la primera fecha del Invitacional de Baloncesto Copa Federación. El quinteto local enfrentará lunes y martes a Patriotas de Tunja en la Toto Hernández. Fue la primera victoria de la escuadra local en dos presentaciones