Cúcuta la ciudad más barata de Colombia en Agosto


La capital nortesantandereana fue la ciudad más barata del país durante agosto 2010, en los rubros de alimentos -1,67; vestuario -2,83; diversión -0,51 y en el total general -0,83 durante el mes de agosto 2010 frente al 0,11 nacional general, ayudados por ser la segunda en vivienda con -0,34 según el reporte oficial del Dane. Popayán con -0,25 sigue a Cúcuta, y la más costosa es Quibdó con 0,33%.

Los 5 renglones restantes, salud, educación, transporte, comunicaciones y otros gastos, no influyeron sustancialmente en el cálculo de agosto, hecho que le permitió abandonar el triste record de ser la ciudad más cara durante los últimos 18 meses, ahora encarecida en Bucaramanga con 3,54 bajando Cúcuta al 6ª con 2,67, un poco por encima del 2,31 nacional, aunque se conserva la deshonrosa posición de liderar el concepto de otros gastos con 4,89 mientras que a nivel nacional es de 3,16.
Rafael Camperos Higuera
Boletín del Consumidor de Cúcuta

2 Realice Su comentario Aquí:

Yurley Espinoza dijo...

Cómo no a ser la más barata con la carne, pollo, verduras, prendas textiles, combustibles y los licores traídos de contrabando ante el alto costo de los productos nuestros que se quedan en las estanterías sin rotación por la baja demanda.
Si no fuera por el vecino seríamos un pueblo de fantasmas.

Marcos Mora dijo...

Vaya mentira más grande. El Boletín de Protección al Consumidor del miércoles 08 de septiembre muestra a Cúcuta como la ciudad más cara del país de acuerdo a los precios comparativos de las centrales de abastos. ES más, nuestros comerciantes son tan descarados que fijan y expenden a los mismos precios caros los productos de contrabando y los nacionales.

¿Qué querrán hacerle creer al pueblo colombianos los burócratas del DANE, que las medidas de emergencia económica dieron sus frutos? Todo lo contrario, sus efectos fueron inocuos para nuestra economía informal del rebusque. Mejor dicho, fueron tan inútiles como las estadísticas del mismo DANE.