Furor Liberal en Villa del Rosario


En el marco de la inscripción del candidato a la alcaldía Mauricio Franco Trujillo y sus candidatos al Concejo por los partidos Liberal, ASI y Cambio Radical se desarrolló una multitudinaria caravana por las principales calles del municipio, con esta capacidad de convocatoria el Partido Liberal de Villa del Rosario confirmó que sigue en crecimiento y que está más fuerte que nunca de cara a  las próximas elecciones previstas para el 25 de Octubre de 2015.

"Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro municipio": Pablo Mariño

Rector Jaime Cardenas complacido con el Punto Vive Digital Plus en el Colgesan

Alcalde Carlos Socha entregó tablets a instituciones educativas de Villa del Rosario

Carlos Hernández Mogollón compartió con la comunidad de Navarro Wolf


El candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el Partido de La U, Carlos Hernández Mogollón estuvo compartiendo un día agradable con la comunidad del Barrio Navarro Wolf, en compañía de la líder Maria Evelia Peña. En estos espacios los miembros de la comunidad le manifestaron al dirigente político las necesidades más apremiantes del sector, referidos a generación de empleo, salud y educación.

Concejal Jaime Castro inscribió su candidatura al Concejo de Villa del Rosario


El Concejal Jaime Castro Martinez inscribió su candidatura al Concejo de Villa del Rosario por el partido de La U, al respecto el dirigente político manifestó, "Ayer nos inscribimos por el partido de la U al concejo de Villa del Rosario, Gracias a todos los que me pudieron acompañar. Dios les recompense".

En bicicleta llegó a inscribir su candidatura a la alcaldía el arquitecto Pablo Mariño


Este sábado ante la Registraduría Municipal inscribió formalmente su candidatura a la alcaldía de Villa del Rosario, el arquitecto Pablo Mariño.

Como curiosidad se observó que al acto formal de inscripción, el candidato del Centro Democrático  llegó en bicicleta acompañado de cerca de 100 ciclistas. 

Mariño Durán un consagrado y reconocido ciclista destacó que llegó a la Registraduría en bicicleta, como un mensaje de la importancia que el medio ambiente y el deporte tiene en su plan de Gobierno y como un símbolo del civismo que identifican sus banderas.

"Entre todos haremos de Villa del Rosario un municipio de oportunidades": Mauricio Franco

Arquitecto Pablo Mariño inscribió su candidatura a la alcaldía de Villa del Rosario


El arquitecto Pablo Alfonso Mariño Durán inscribió su candidatura a la alcaldía de Villa del Rosario por el Partido Centro Democrático, al recpecto manifestó,  "Gracias a los Amigos de Villa del Rosario por acompañar este día especial, el respeto por las Instituciones del Estado y Por los rosarienses nos comprometen cada día mas a trabajar por una Villa del Rosario educada, segura y  competitiva. Hoy Inscribimos Nuestra Candidatura a la Alcaldía y la de nuestra lista que aspira al Concejo, con la gran Satisfacción por que demostramos Civismo que identifican nuestras banderas".

"A nuestra Candidata a la Gobernación del Departamento Milla Patricia Romero Soto nuestro respeto y cariño, a Nuestro Senador de la República Dr. Iván Duque Nuestro reconocimiento y admiración", concluyó Mariño Durán.

Con Pablo Mariño podremos construir una Villa del Rosario educada, segura y competitiva


Por: Christian  Laguado

Solo unidos podremos construir una Villa del Rosario educada, segura y competitiva, con Pablo Mariño estamos todos juntos. Creo en la capacidad que tiene Pablo Mariño de transformar fuertemente a la sociedad Rosariense, donde cada persona sea dignificada, donde cada peso público se gaste bien, donde la corrupción sea reducida al máximo posible, creo que él es capaz de dar lo mejor de si para administrar los recursos públicos sagrados del municipio, pero sobre todo creo de que logrará una administración donde cada trabajador público pondrá lo mejor de si para construir una Villa del Rosario educada, segura y competitiva.

"Es importante votar por los candidatos al concejo que nos apoyan": Carlos Hernández Mogollón

English For Kids en el Gimnasio Los Almendros


Los Saltatalanqueras


Por: Francisco José Rodríguez Leal

Vender la primogenitura alcanzada en un partido por el plato de lentejas de un movimiento sin arraigo en el municipio, es el colmo de la mediocridad política; pues, pone de manifiesto la falta de principios, la indisciplina y la deslealtad con una colectividad en la que se militó por simples apetitos personales como el más repugnante de los oportunistas.

Siempre fue público y notorio en los últimos 30 años que en la Villa del Rosario el partido liberal estuviera secuestrado por los cabecillas de la colonia santandereana de García Rovira doblegados al ex senador Jorge Cristo Sahium hasta su muerte violenta a manos del ELN, y después, a sus hijos Juan Fernando y Andrés Cristo Bustos como otra muestra de nepotismo en la política colombiana donde los hijos heredan las caudas electorales de los padres. 

Pero también ha sido un hecho recurrente en nuestra historia política que cuando se avecina una nueva legislatura y un nuevo mandato regional, salten la talanquera estos allegadizos con piel de rosarienses como reacción a la escogencia caprichosa y a dedo que hace Juan Fernando Cristo del candidato de su antojo, para salir a continuación en desbandada con cajas destempladas buscando otro grupo político donde rumiar su despecho: Tal cual le ocurrió a la ex alcaldesa Emperatriz Misse en la campaña del 2007 y ahora al candidato Pepe Ruíz. Ella, en un acto de rebelión política, saltó entonces al corral de la extinta y cuestionada Convergencia Ciudadana  bajo la protección del ex senador conservador Carlos Emiro Barriga Peñaranda; y aquel, ahora se cuelga del estribo del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), sin ningún precedente político en el municipio diferente a los avales electorales otorgados a quienes en este caso son víctimas del portazo de narices del mandamás de la tolda roja que cree manejar a su antojo al electorado de la carranga en la Villa del Rosario imponiéndoles el candidato que le viene en gana. No importa si no tiene los méritos de tradición en el directorio del partido en el municipio; mejor si es el subproducto de una práctica nepotista por su relación conyugal con quien fungió de mandataria, lo que lo hace de la misma condición del jefe; mejor si es de estirpe cucuteña, así algunos familiares cercanos se hayan visto envueltos en líos judiciales en sus épocas de funcionarios públicos; mejor si no se junta con la chusma pedigüeña de los estratos 1 y 2.

Pero ellos no son los únicos tránsfugas de sus partidos, según puede apreciarse en la práctica perniciosa de las alianzas que hacen en cada periodo de sesiones la mayoría de concejales para torcerle el brazo al alcalde de turno, chantajeándolo con jugosas comisiones a cambio de aprobarle los proyectos de obras para la ciudad y la comunidad. Ése es otro secreto a voces. En estos casos se dejan de lado las diferencias políticas, los fundamentos partidistas, las máximas de transparencia y honestidad y las promesas planteadas en sus campañas, para untarse las manos de la torta presupuestal. Ahí no importa cuán rojos, azules, verdes, ultraderechistas o indigenistas sean, porque lo que cuenta es el pupitrazo contante y sonante. Por esta razón es cotidiano observar en los dos primeros debates de un proyecto de acuerdo el voto negativo a las propuestas; para verlos en el trámite final votando por abrumadora mayoría, en el colmo de la simulación, el mismo proyecto una vez concertada la partija, y pregonando a voz en cuello ante sus seguidores la paternidad de la obra que torpedearan dos sesiones antes.

En suma, y esto es lo patético de este montaje funambulesco, pasada la campaña el síndrome de la trashumancia engendra a su vez la nostalgia por el redil en estos oportunistas sin principios; y poco a poco, entre escarceos y cabriolas, se les ve a los saltatalanqueras pastando sumisos en su antiguo corral junto al rebaño abandonado y dando la espalda por su naturaleza de malagradecidos a quien los avaló; hasta la nueva coyuntura electoral en la que tampoco los tomarán en cuenta para una nominación por cuenta del jefe del partido o en la que volverán a pisotear los principios del grupo político parapetados en una coalición que les garantice una buena tajada presupuestal.

Tenía sobradas razones el político estadounidense Louis MacHenry Howe (1871-1936) cuando dijo: “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado”. Pero todavía más le cabe al cantautor, poeta y escritor argentino Facundo Cabral al afirmar: “Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir a un presidente”.

En diciembre se entregaría Megacolegio de la Parada

Invitan a la valida de Moto Velocidad en Villa del Rosario

A las instalaciones del Concejo Municipal de Villa del Rosario le llegaron Los Buenos Tiempos


Entrevista al nuevo Obispo de Cúcuta monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid


Andres Balaguera realiza balance de reunión entre el alcalde y los vendedores informales

¿Quién es el nuevo Obispo de la Diocesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid?


Datos generales

Nacimiento: 18 de octubre de 1962
Sacerdote: 5 de julio de 1986
Obispo: 1º de abril de 2006
E-mail:  malagadioc@cec.org.co
Curia: Málaga (Santander)

Biografía

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid nació en Bello (Antioquia), territorio de la Arquidiócesis de Medellín, el 18 de octubre de 1962.
Realizó sus estudios de primaria en la Escuela de Marco Fidel Suárez de Bello y los de bachillerato en el Liceo de la Universidad de Antioquia. Luego cursó los ciclos filosófico y teológico en el Seminario Conciliar de Medellín.
Ya ordenado, adelantó en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino “Angelicum”, en Roma, la Licenciatura en Filosofía y, más tarde, obtuvo el doctorado en el mismo centro académico.
Recibió la ordenación presbiteral de manos de Su Santidad Juan Pablo II el 5 de julio de 1986, durante el viaje apostólico del Pontífice a Colombia.
Durante su ministerio, Monseñor Víctor Manuel ha desempeñado los siguientes cargos:
- Vicario Parroquial del Santuario de Sabaneta (Antioquia)
- Secretario Adjunto del Economato del Seminario Conciliar de Medellín.
- Formador en el Seminario Conciliar de Medellín.
- Director de la Casa de Formación de la Arquidiócesis de Medellín en Roma.
- En la actualidad se desempeña como ayudante de Estudio de la Comisión para América Latina en Roma y Director de la Domus Internationalis Paulus VI.
Fue distinguido con el título de Capellán de Su Santidad el 15 de abril de 1995.
Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de Medellín, titular de San León , el 24 de enero de 2006 y el 1º de abril del mismo año, recibió la ordenación episcopal.
El 24 de enero de 2011, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de Málaga – Soatá y tomó posesión canónica de la misma el 5 de marzo de 2011.

El ‘Plan Choque’ llega a la zona limítrofe con Venezuela


Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona de frontera, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), despliega acciones de control interinstucional en los pasos fronterizos para controlar el ingreso ilegal de ciudadanos extranjeros y al mismo tiempo reducir la comisión de conductas delictivas binacionales.

Dentro del plan choque ‘Comunidades Seguras y en paz’ personal de vigilancia y grupos especializados conjuntamente con funcionarios de Migración Colombia, mantienen activos puestos de control ubicados en inmediaciones de los puentes fronterizos Simón Bolívar que comunica el municipio de Villa del Rosario San Antonio y Francisco de Paula Santander que de Cúcuta conduce a Ureña, ambas localidades del Estado Táchira de Venezuela.

En los procedimientos de control, se verifican las condiciones documentales en las cuales se encuentran los extranjeros que ingresan a territorio colombiano por estos ejes carreteables, para lo cual en coordinación con el personal de Migración Colombia se constatan los documentos reglamentarios que deben portar en nuestro país, ya sea con el objetivo de laborar o permanecer como turistas.

Entre tanto, peritos del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) verifican los sistemas de identificación de vehículos y motocicletas para establecer si se encuentran reportados como hurtados en cualquiera de los dos países o están vinculados en la comisión de hechos delictivos relacionados con hurtos en todas sus modalidades y homicidios.

Entre tanto, en coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, se intercambia información para detectar en ese país la presencia de personas que puedan estar inmersas en la comisión de casos delictivos registrados en Colombia, así como la permanencia de automotores hurtados en este país.
  
Con el apoyo de sistemas electrónicos usados por la Policía Nacional como el Morforad que permite la lectura de la huella dactilar, se logra conocer si una persona se encuentra requerida por las autoridades colombianas, mientras que con los sistemas de Migración Colombia se verifica la existencia de algún requerimiento que restrinja la salida del país de una persona o si está siendo buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL.

Con estos controles se busca disminuir los índices de ilegalidad por la permanencia en territorio nacional de personas extranjeras que evaden el cumplimiento de los requisitos de migración establecidos, así mismo contrarrestar la comisión de hechos delictivos relacionados con el hurto a personas, hurto de automotores, hurto a comercio, extorsión y homicidio.

Igualmente, se pretende blindar la zona fronteriza mediante acciones conjuntas interinstitucionales y el apoyo de información de las autoridades del vecino país, que permitan conocer claramente quienes son las personas que ingresan al país, sus antecedentes, su objetivo de tránsito o estadía temporal.

Gratitud y Oración por Monseñor Julio Cesar Vidal


Por: Luis Saniel Peñaranda 

Hoy quienes pertenecemos a la Diócesis de Cúcuta, nos despertamos con la noticia de la aceptación de la renuncia de nuestro obispo, Julio Cesar Vidal Ortíz, por parte de la Santa Sede.

Invito a todos a elevar una oración de Gratitud por Monseñor, quien pastoreo nuestra Diócesis de Cúcuta los últimos 4 años, por esta nueva etapa que empieza en su vida como Obispo Emérito de la Iglesia. De igual manera, una oración por la Diócesis y su nuevo Obispo.
Monseñor Julio Cesar: Gracias. Dios le bendiga y acompañe siempre.

Villa del Rosario presente en la firma del acta de la independencia


Por: Francisco José Rodríguez Leal

Para quienes tenemos nuestras raíces en la Villa del Rosario, es honroso resaltar hoy, 205 años después, la presencia de dos hijos de esta tierra en la Junta de Gobierno del 20 de julio de 1810 y sus firmas en el Acta de Independencia: el abogado Frutos Joaquín Gutiérrez de Caviedes (nacido el 27 de octubre de 1770), y el presbítero Nicolás Mauricio de Omaña y Rodríguez (nacido el 22 de septiembre de 1780), tío y mentor por línea materna del prócer de la Independencia Francisco de Paula Santander, al lado de otros insignes patriotas como Francisco José de Caldas, José Acevedo y Gómez, Camilo Torres, Luis Fernando de Azuola, Pedro Groot, Antonio y Francisco Morales, José Miguel Pey, Miguel Pombo, Andrés Rosillo, entre otros. 

Once años después (06 de mayo de 1821), nos cabría el inmenso privilegio de que se reuniera en esta Villa, “que por todas circunstancias se considera el lugar más bien proporcionado”, el Congreso Constituyente que dio carne y hueso al sueño del Libertador, y fuera a su vez la capital de la Gran Colombia tras la unión de la Capitanía General de Venezuela, las Provincias de la Nueva Granada y Quito durante ciento sesenta y seis días (166) de sesiones de ese prestigioso cuerpo legislativo.

Villa del Rosario es, dicho con el mayor orgullo, un referente histórico imprescindible en la génesis de las seis naciones que conformaron la Gran Colombia (Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Venezuela) y por lo tanto, un filón de oro muy importante de nuestra historia patria.

Papa Francisco nombra nuevo obispo para la diócesis de Cúcuta


El Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Cúcuta a monseñor Julio César Vidal Ortiz y ha nombrado como nuevo Obispo de la misma jurisdicción eclesiástica a monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, hasta el momento Obispo de Málaga – Soatá.

A partir del 24 de julio, hasta el día de la toma de posesión de monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, será Administrador Apostólico de la diócesis de Cúcuta Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, O.P, obispo de la diócesis de Tibú.

Tras el anuncio del Papa Francisco, Monseñor Ochoa Cadavid aseguró que la administración pastoral de la diócesis de Cúcuta es un reto inmenso, destacó la comunidad viva de esta jurisdicción eclesiástica y los procesos de evangelización que tiene.

"Les saludo con afecto y cariño, los siento mis fieles, ya siento que esa es mi Iglesia particular, vengo orando por ustedes", aseguró el prelado en entrevista telefónica. 

Así mismo expresó su tristeza por dejar la diócesis de Málaga – Soatá, destacó esta jurisdicción como "una Iglesia pequeña, con un territorio montañoso y con una feligresía muy comprometida".

Si bien monseñor Ochoa Cadavid confesó no conocer mucho de la realidad de la diócesis de Cúcuta dijo que le preocupa la situación de pobreza, migración y violencia que afecta a este territorio.

Finalmente el obispo electo saludó de forma particular al presbiterio y les invitó a trabajar juntos para construir una Iglesia fuerte.

El Megacolegio de La Parada ya va en un 25%: Gobernador Edgar Díaz


“Están casi terminadas todas las estructuras de los bloques escolares y bloque administrativo. También nivelado el terreno para las canchas deportivas y demás obras. El colegio albergará 1.500 alumnos”

Bastante satisfecho se declaró el gobernador, Edgar Díaz Contreras tras evidenciar el avance del 25% en la construcción del Mega-colegio La Frontera, localizado en el corregimiento de La Parada (Villa del Rosario), el que visitó hoy en un recorrido de supervisión con ingenieros y responsables de la obra.

“En tan poco tiempo de haber iniciado el proyecto (dos meses), ya tiene un 25% de ejecución, sobre todo en la parte más compleja como lo es la cimentación. Ya se ha edificado el bloque administrativo y de preescolar, ahora están construyendo los de las aulas básicas y nivelando el terreno para los escenarios deportivos y la biblioteca”, afirmó el Mandatario Seccional después de concluir el recorrido en el que estuvo acompañado también por la secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega y la alta consejera para Planes, Proyectos y Programas Especiales, Lucy Elena Urón Rincón.

Agregó, que espera entregar a finales de noviembre o principio de diciembre el Mega-colegio, cuya inversión asciende a $9.600 millones, y del que se beneficiarán cerca de 1.500 estudiantes de estratos 1 y 2 que residen en la zona de frontera.

Willam Villamizar Laguado inscribe su candidatura a la gobernación por el partido de la U


El ingeniero William Villamizar Laguado inscribió su candidatura a la gobernación del departamento por el Partido de la U respaldado por el Partido Liberal. 

Carlos Hernández Mogollón inscribió su candidatura a la Alcaldía de Villa del Rosario


Acompañado del presidente municipal del Partido de la U Rafael Socha, su familia, candidatos al Concejo por los partidos U, Opción Ciudadana y Polo Democrático, líderes  y cientos de simpatizantes, Carlos Hernández Mogollón acreditó su candidatura por la alcaldía de Villa del Rosario ante la Registraduría municipal.

Durante el discurso de inscripción, Rafael Socha indicó que "hemos inscrito al mejor candidato. A Carlos Hernández  lo conozco hace mucho tiempo, representa un hombre emprendedor y visionario"


El candidato del Partido de la U, Carlos Hernández Mogollón, dijo que "Continuarán los buenos tiempos y trabajará por hacer de Villa del Rosario una ciudad prospera y competitiva".

Agregó Hernández Mogollón que con su inscripción continúa su trabajo que se centrará en la generación de empleo, seguridad, salud, educación y vivienda; explicó que su equipo de trabajo y con la ayuda de las comunidades logró construir un plan de Gobierno comprometido con el progreso, la modernización y la prosperidad para todos".

Dirigente social Lucas Rojas "Millo" inscribió su candidatura al Concejo de Villa del Rosario


El dirigente social Lucas Rojas "Millo" inscribió su candidatura al  Concejo de Villa del Rosario por el Partido de la U, en una alegre y colorida caravana fue acompañado por sus líderes y simpatizantes hasta la registraduria donde concretó su inscripción, al respecto manifestó el dirigente "Agradecido con Dios con mi familia, amigos y líderes que sacaron su tiempo para acompañarme a mi inscripción mil y mil gracias que el todo poderoso los bendiga". 

Abonados del Cúcuta Deportivo podrán disfrutar de los 10 partidos de la Liga Aguila


A petición de los hinchas que creyeron y adquirieron el abono para ingresar a todos los encuentros que se disputarán de local, la Sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club decidió que las 1867 personas que se unieron a la campaña Todos Somos Abonados, podrán acompañar al equipo en los juegos que se cumplirán en el estadio General Santander a partir de este domingo 26 de julio a las 7:30 p.m. en el compromiso Cúcuta Deportivo – Patriotas de Boyacá.

Sabemos que la meta no se cumplió, sin embargo somos conscientes que los aficionados que compraron el abono merecen un reconocimiento y a partir de hoy pueden acercarse al punto de venta Tienda Doña Marina, calle 4ta. Nro. 0A-10 Lleras Restrepo; el hincha recibirá una boleta para el partido de este domingo y la próxima semana se le entregará en el mismo punto, el respectivo carné.
Igualmente informamos que se extendió la fecha de la campaña hasta este domingo 26 de julio, porque queremos que la cifra de abonados se incremente.

En Venezuela fijan cuotas que favorecen a los supermercados públicos


El Gobierno del presidente Nicolás Maduro está usando todos los recursos que tiene a mano para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano. La última decisión proviene de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), que ha emitido una orden a las compañías afiliadas a la Cámara Venezolana de la industria de Alimentos (Cavidea) para que destinen un porcentaje de su producción de alimentos básicos a los supermercados del Estado.

En lo sucesivo las presentaciones de leche, arroz, azúcar, pasta, harina panadera, harina precocida de maíz y aceite irán a parar a los vacíos anaqueles de las redes estatales en un porcentaje que, según la orden administrativa, oscila entre 30% y 100%. La medida supone el reforzamiento de los controles de una industria que ya es de las más supervisadas por el Gobierno. Desde hace varios años los alimentos básicos no pueden movilizarse por el país sin la autorización del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), que vigila y controla mediante la emisión de una guía de movilización dónde se almacenan y hacia dónde se distribuyen. Todos los transportistas deben tener ese documento a mano, que incluye además la ruta que siguen hasta su destino final, para salvar las férreas inspecciones de las autoridades en su camino.

Cavidea asegura que en la red privada existen 113.859 establecimientos comerciales mientras que la red pública posee 7.245 locales

El contrabando de carnes afecta en un 50% impuesto de degüello


Invima señaló que el consumo de carne sin las condiciones fitosanitarias adecuadas puede ocasionar fiebre tifoidea, enfermedad que presenta 53 casos en la región.

En lo que va corrido del año a las rentas del Departamento han dejado de ingresar 250 millones de pesos por concepto del impuesto al degüello de ganado, a raíz del contrabando de carnes que ingresa de Venezuela y que tiene preocupados a las autoridades por su impacto en la economía regional y en la salud de los consumidores.

A corte, según cálculos de la Secretaría de Hacienda Departamental, por degüello debían haber ingresado 500 millones de pesos, pero la cifra solo llega a $250 millones.
“En el 2014, presupuestamos que ingresarían por concepto del degüello de ganado, mil millones de pesos, pero solo recaudamos, el 40% de lo proyectado ($400 millones),” explicó, Eduardo Rodríguez Silva, secretario de Hacienda.

Añadió, que este año las cifras siguen siendo desfavorables porque para el primer semestre de 2015, se deberían registrar 500 millones de pesos, más del doble de lo que hasta el momento ha ingresado al Departamento.

"No me trasnochan los debates con los demás aspirantes a la alcaldía": Pepe Ruiz Paredes

Guerra de Minitekas en Villa del Rosario

Conozca la lista al Concejo de Villa del Rosario por el Partido Conservador Colombiano


¿Quién es Pepe Ruiz Paredes?

Empresario Carlos Hernández Mogollón realiza balance positivo de sus actividades

Concejal Edgar Carreño complacido con el Polideportivo de Altos del Rosario

Alcalde Carlos Socha entregó polideportivo en Altos del Rosario

Funcionarios públicos no podrán utilizar redes sociales para favorecer campañas políticas


La Procuraduría iniciará las acciones disciplinarias para quienes incurran en esta irregularidad.

La Procuraduría General de la Nación anunció que se iniciarán las investigaciones correspondientes a los funcionarios públicos que utilicen las redes sociales de forma indebida para hacer campañas políticas en favor de algún candidato.

Se conoció por parte de la Procuraduría que alcaldes, gobernadores o funcionarios del Estado en ejercicio podrán ser acreedores de investigaciones disciplinarias de comprobarse que utilizaron la red social con mensajes proselitistas en esta época electoral.

Para la procuradora delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, la implementación de vigilancia y alerta por parte del Ministerio Público será pionera para garantizar que no se cometan fraudes de parte de quienes tienen en sus deberes no promover ninguna campaña política.

“El funcionario que utilice la red social para hacer campaña será suficiente para ser investigado por la Procuraduría; para que haya indagaciones, para que se active el operador disciplinario”, señaló la funcionaria.

La Procuraduría vigilará todas las redes sociales como Twitter y Facebook, e invitó a los ciudadanos para que denuncien ante el ente de control si conocen que algún funcionario publico está realizando esta maniobras bien sea por estos canales o por chats de difusión porque con esa evidencia será suficiente para iniciar las investigaciones respectivas.

Al patinaje de Villa del Rosario le llegaron Los Buenos Tiempos


Carlos Herrera inscribirá su candidatura al Concejo de Villa del Rosario


En el Museo Casa La Bagatela conmemorarán el natalicio del Libertador Simón Bolívar


Jaime Castro invita a la inscripción de su candidatura al Concejo de Villa del Rosario


VI Fiesta del Teatro de Cúcuta


Sucesor del gerente de Centrales Eléctricas debe tener experiencia en la región: Gobernador Edgar Díaz


El gobernador Edgar Díaz Contreras solicitó al gerente del Grupo Empresas Públicas de Medellín, Juan Esteban Calle Restrepo, que llegado el momento del retiro del gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, Alberto Rangel, se tenga en cuenta un profesional con experiencia en la región para sucederlo.

En carta remitida al ejecutivo de E.P.M, el mandatario regional manifiesta que las condiciones de Norte de Santander demandan en instituciones locales ejecutivos conocedores de las particularidades de esta zona fronteriza.

El texto completo de la carta es el siguiente:

José Arlex "Cherry" Pérez invita a su inscripción al concejo de Villa del Rosario


El sábado inscribirá candidatura a la alcaldía el arquitecto Pablo Mariño


Revisará el Concejo Municipal de Bolívar solicitud de aumento del pasaje urbano


La comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal de  Bolívar revisará  y estudiará la solicitud de aumento de la tarifa del pasaje  urbano,  que fue presentada por representantes de las empresas de transporte que prestan el servicio en la jurisdicción.

El presidente del Concejo municipal,  William Salinas,  informó que en la sesión ordinaria de este martes  fue  entregada la petición y corresponderá ahora a la Comisión de Servicios Públicos hacer la revisión correspondiente y decidir el respecto. Como parte del procedimiento que se debe cumplir,  la  comisión debe convocar a representantes de la comunidad, consejos comunales,  usuarios,  para  discutir el tema. Salinas,  no obstante, señaló que el Concejo municipal  apenas  está  recibiendo  la solicitud de  incremento del precio del pasaje  y debe cumplirse  el procedimiento  que amerita el caso,  antes de tomar una decisión.

Por su parte,  Jhony Rojas,  presidente  de la línea Circunvalación El Triunfo, la cual presta el servicio de transporte  de pasajeros en el perímetro urbano del municipio, dijo que  la solicitud de  incremento del pasaje  fue  respaldada por la  empresas Villa Heroica, El Cementerio, Licirsa  y Samuel Darío Maldonado.

Dijo que aunque  los transportistas  no tuvieron derecho de palabra en la sesión de este martes,  la petición fue recibida por el Concejo  Municipal  y remitida a la respectiva comisión. Los transportistas  hicieron  una propuesta  con la  intención que la tarifa urbana sea fijada  en 15 bolívares,  como  fue aprobada en  San Cristóbal y otras  ciudades del interior del país.

Rojas  argumentó que presentaron esta propuesta en vista de que “todos los insumos del transporte  están muy caros,  no conseguimos repuestos,  aceites, cauchos,  ni siquiera ´chivas´ para los carros. Esperamos que se apruebe  para poder  seguir  trabajando”.

El presidente de la línea de transporte  urbano de San Antonio  reiteró que ya en San Cristóbal la  tarifa de pasaje fue  incrementada a 15  bolívares.  En esta localidad,  en una reunión  sostenida  la semana  pasada con autoridades municipales,  los transportistas hicieron la petición  de manera  verbal y esperaban que estuvieran  los consejos comunales para que tuvieran conocimiento. Sin embargo,  hubo poca participación de los voceros de los consejos comunales.

Este sábado se cumplirá jornada de vacunación en Villa del Rosario


El sábado  25 de Julio de 2015, los Niños menores de 5 años, los Adultos mayores de 50 años, Mujeres en edad fértil- embarazadas, Niñas de 9 a 17 años, recibirán completamente gratis, las vacunas de Difteria, Tosferina, Tétano, Polio, Sarampión, Rubeola, Paperas, VPH y La influenza. Recuerda llevar siempre el carné y asistir de 7:00 a.m - 4:00 p.m a la E.S.E. Hospital Jorge Cristo Sahium y Puestos de Salud más Cercanos a su Casa en Villa del Rosario.

En los Buenos Tiempos se construyó el Puente Internacional de Tienditas


Este viernes Carlos Hernández Mogollón inscribirá su candidatura a la alcaldía de Villa del Rosario


El próximo sábado Ricardo Aceros inscribirá su candidatura al concejo de Villa del Rosario


Cumpleaños de Alberto Castañeda, director del Canal 8 de Digitel


En la foto. Alberto Castañeda Pérez, Leonardo Benavides y el honorable Concejal Edgar Carreño Guette

El equipo de Villanoticias le desea un feliz cumpleaños al director del canal 8 de Digitel Alberto Castañeda Pérez.

Centro Democrático otorga aval a la alcaldía al arquitecto Pablo Mariño


El director Nacional del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga oficializó la entrega del aval a la alcaldía de Villa del Rosario para el Arquitecto Pablo Alfonso Mariño Durán, al respecto el joven y carismatico arquitecto manifestó "Gracias a Dios por guiar mi camino y permitirme de manera pausada y sin desinformar a la ciudadanía crecer con nuestro equipo del Centro democrático Villa del Rosario. Nuestro compromiso Una ciudad Educada, Segura y Competitiva". 

"Gracias al Presidente Álvaro Uribe Vélez por la confianza deposita en nuestro grupo y a todos los amigos de nuestro Municipio que se identifican con una propuesta de Ciudad que genera Cambio en la manera de hacer Política y en la adecuada administración de lo público". Concluyo Mariño Durán. 

Villa del Rosario celebró el día de la independencia nacional


Autoridades civiles y culturales presidieron la celebración de los 205 años del grito de independencia.

Con un desfile por las principales calles de Villa del Rosario, en compañía de la Banda Show Musical del Colgesan, la banda marcial del Colmarj y terminando en la Casa Museo La Bagatela,  con un acto protocolario y cultural se celebró en el municipio histórico el 20 de Julio, día del grito de independencia.

El alcalde Carlos Julio Socha Hernández manifestó, “Esta es una fecha para amar a Colombia y respetar nuestros símbolos patrios, ser personas cívicas, cuidar los parques, amar los niños, la familia, entender que tenemos un compromiso con el municipio”

Sandro Duarte renunció al Partido Liberal y al Concejo de Villa del Rosario


Sandro Duarte Cepeda  Concejal del Partido Liberal en Villa del Rosario renunció al Partido y a su credencial para asumir la gerencia de la campaña a la alcaldía de Pepe Ruiz Paredes.

Chocó en el Cine Club La Casa del Museo Francisco De Paula Santander


A las obras de infraestructura le llegaron Los Buenos Tiempos


Comunidad del Barrio Santa Bárbara denuncia problemática en su sector


La comunidad de la calle 22 entre carrera 9 y 10 del Barrio Santa Bárbara están preocupados porque ya va un mes y no les pavimentan la calle porque hay un problema grave que no ha solucionado EICVIRO, los vecinos le solicitan a la  empresa  que solucione este problema sino la comunidad se va a quedar sin la pavimentación y además esta perjudicando a niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias. 

Mauricio Franco invita a la inscripción de su candidatura a la alcaldía de Villa del Rosario


Rosarienses disfrutaron de una tarde de danzas con el grupo mexicano Luna Mestiza


Excelente tarde cultural y muy agradecidos con la gente de Luna Mestiza de ciudad de México por su muestra cultural Mexicana, y muchas gracias a todas las personas que de una u otra forma aportaron trabajo esfuerzo para llevarles cultura a la comunidad del barrio Fátima de Villa del Rosario, este fue un evento realizado por la Corporación Cuna de Colombia Y la red Norte santandereana de danzas.

Toma aérea de los manes del Dron del Complejo histórico de Villa del Rosario


Listo el Polideportivo del Barrio Fátima para la presentación del grupo de danzas de Ciudad de México "Luna Mestiza"

Operarios de la empresa Aseo Urbano limpian limpian el Polideportivo del Barrio Fátima donde realizará la presentación del grupo de danzas de la Ciudad de México "Luna Mestiza".

La Corporación Cuna de Colombia y la Red Nortesantandereana de Danzas invitan a la actividad cultural que se realizará el  Domingo 19 de Julio a partir de las 4:00 Pm en el Polideportivo del Barrio Fátima en Villa del Rosario con la presentación exclusiva de la Agrupación Folclórica mexicana, Luna Mestiza.