Revisará el Concejo Municipal de Bolívar solicitud de aumento del pasaje urbano


La comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal de  Bolívar revisará  y estudiará la solicitud de aumento de la tarifa del pasaje  urbano,  que fue presentada por representantes de las empresas de transporte que prestan el servicio en la jurisdicción.

El presidente del Concejo municipal,  William Salinas,  informó que en la sesión ordinaria de este martes  fue  entregada la petición y corresponderá ahora a la Comisión de Servicios Públicos hacer la revisión correspondiente y decidir el respecto. Como parte del procedimiento que se debe cumplir,  la  comisión debe convocar a representantes de la comunidad, consejos comunales,  usuarios,  para  discutir el tema. Salinas,  no obstante, señaló que el Concejo municipal  apenas  está  recibiendo  la solicitud de  incremento del precio del pasaje  y debe cumplirse  el procedimiento  que amerita el caso,  antes de tomar una decisión.

Por su parte,  Jhony Rojas,  presidente  de la línea Circunvalación El Triunfo, la cual presta el servicio de transporte  de pasajeros en el perímetro urbano del municipio, dijo que  la solicitud de  incremento del pasaje  fue  respaldada por la  empresas Villa Heroica, El Cementerio, Licirsa  y Samuel Darío Maldonado.

Dijo que aunque  los transportistas  no tuvieron derecho de palabra en la sesión de este martes,  la petición fue recibida por el Concejo  Municipal  y remitida a la respectiva comisión. Los transportistas  hicieron  una propuesta  con la  intención que la tarifa urbana sea fijada  en 15 bolívares,  como  fue aprobada en  San Cristóbal y otras  ciudades del interior del país.

Rojas  argumentó que presentaron esta propuesta en vista de que “todos los insumos del transporte  están muy caros,  no conseguimos repuestos,  aceites, cauchos,  ni siquiera ´chivas´ para los carros. Esperamos que se apruebe  para poder  seguir  trabajando”.

El presidente de la línea de transporte  urbano de San Antonio  reiteró que ya en San Cristóbal la  tarifa de pasaje fue  incrementada a 15  bolívares.  En esta localidad,  en una reunión  sostenida  la semana  pasada con autoridades municipales,  los transportistas hicieron la petición  de manera  verbal y esperaban que estuvieran  los consejos comunales para que tuvieran conocimiento. Sin embargo,  hubo poca participación de los voceros de los consejos comunales.

0 Realice Su comentario Aquí: