COMUNICADO DE PRENSA 06 - Concesionaria San Simón


COMUNICADO DE PRENSA 06
Diciembre 10 de 2008


Inescrupulosos suplantan personal de San Simón

Preocupación entre los habitantes del sector de la Avenida Demetrio Mendoza entre la Silla Coja y la redoma de El Escobal han generado varios individuos que se hacen pasar como funcionarios de la Concesionaria San Simón S.A. con el propósito de ingresar a algunas viviendas de la zona.

Las denuncias las hicieron varios vecinos del lugar a encargados del Área de Gestión Social de San Simón S.A.

Según los residentes de los barrios ubicados a lado y lado de la Avenida Demetrio Mendoza, comprendidos en la comuna 4, unos sujetos que se identifican como empleados de la Concesionaria y en algunos casos aseguran pertenecer a Planeación Municipal, llegan a las casas con la excusa de efectuar algunas mediciones internas para la ampliación de la vía.

Varias denuncias de la comunidad advierten que los falsos funcionarios han llegado con chalecos azules asegurando pertenecer a San Simón S.A. para cumplir con el proceso que la empresa ejecuta con el fin de adquirir los predios que permitan adelantar la obra en el transitado sector que une a Cúcuta con la población venezolana de Ureña.

Maritza Jaimes, coordinadora del área de Gestión Social de San Simón S.A., hizo un llamado a la comunidad de los sectores incluidos en el proceso de adquisición de predios para verificar que el personal esté debidamente identificado con un carné, el chaleco de la empresa y una carta firmada por la directora del proyecto, ingeniera Ana Milena Medina.

“En este proceso San Simón S.A. es muy cuidadosa. Antes de efectuar la medición de los predios aledaños a la Avenida Demetrio Mendoza y a la Autopista Internacional, vamos los integrantes del área de Gestión Social y socializamos el tema con la comunidad. Posteriormente, es enviado el equipo de topografía para desarrollar la parte técnica.

La funcionaria invitó a la comunidad a estar alerta con los avivatos que suplantan al personal de la empresa para que los denuncien ante las autoridades y no se entorpezca el trabajo de adquisición de predios que facilitará la construcción de obras viales por parte de San Simón para el mejoramiento de la movilidad en el Área Metropolitana de Cúcuta.

Para mayor tranquilidad de los usuarios de las vías concesionadas, se pueden comunicar a las oficinas de San Simón S.A. al teléfono 5710813 y confirmar la presencia de personal autorizado en sus viviendas.


Diego José Suárez Plata
Asesor de Comunicaciones
310 8080097

Desolado el comercio en San Antonio


El comercio en San Antonio espera todavía por la presencia de compradores, pues los venezolanos se están yendo a Cúcuta a gastar los dólares de Cadivi. (Foto Jorge Castellanos)

Falleció otra víctima de explosión de polvorería

Doce días después de la explosión en la fábrica de pólvora de la familia Balaguera, en Villa del Rosario, falleció uno de los heridos, que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario Erasmo Meoz.Las quemaduras que tenía en más del 40 por ciento del cuerpo provocaron la muerte, el miércoles, de Albeiro de Jesús Rodríguez Montoya.


El hombre de 46 años “no resistió más y ese día, a las 4:05 de la tarde, después de presentar un paro cardíaco falleció”, comentó un familiar.


El 28 de noviembre, la explosión sacudió a Villa del Rosario y provocó momentos de pánico y terror. A las 11:15 de la mañana, paredes y techos de las residencias vecinas, en el barrio San Gregorio, se estremecieron. La vieja fábrica de fuegos artificiales, de propiedad de la familia Balaguera, en la calle 1N con carrera 13, explosionó y causó dos muertos y tres heridos.




Un hijo de Rodríguez Montoya, de 12 años, murió quemado. Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales.La explosión la causó uno de los empleadosEse día, los Bomberos y la Policía aseguraron que un corto circuito habría sido la causa de la explosión. Albeiro de Jesús Rodríguez, antes de morir, le contó a la esposa la verdad de lo sucedido.Según la mujer, el esposo le aseguró que ese día trabajando tranquilos cuando Juan Carlos Gualdrón Balaguera fue a buscar pólvora para elaborar más fuegos artificiales.“Cuando escucharon que el hombre dijo ‘¡Ay, Dios mio!’. En ese momento ocurrió el estruendo y una llamarada se les vino encima”, narró la mujer.Agregó que “al parecer, el hombre rastrilló la pala con que sacan la pólvora y provocó chispas. Al ver eso, salieron corriendo, pero mi hijo se devolvió. Albeiro regresó a sacarlo y no pudo. El fuego los alcanzó”.El niño falleció en el lugar de los hechos, el padre fue trasladado hasta el hospital de Cúcuta.“Lo que mi esposo me dijo fue que el niño había acabado de llegar al lugar. Porque nunca iba por allá, siempre esperaba al papá en otra parte”, aseguró la mujer.




Los familiares de las víctimas están a la espera de los resultados de la investigación, pues les parece extraño que después de lo sucedido permitan vender fuegos artificiales en este lugar.Ayer, en la tarde, allegados, esposa, hijos y amigos acompañaron hasta la última morada a Rodríguez Montoya.La casa de funerales Monsalve llevó a cabo las honras fúnebres.





Tomado de la opinión

Inauguran el Parque del Agua

El Parque del Agua San Rafael, que se sumará las atracciones recreativas que ofrece el Ecoparque, ubicado en Los Patios, será inaugurado para que hagan presencia particularmente los amantes de la recreación en Villa del Rosario.
El Parque del Agua San Rafael, que se sumará las atracciones recreativas que ofrece el Ecoparque, ubicado en Los Patios, será inaugurado hoy, en acto previsto para las 3:00 de la tarde, el cual será presidido por el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, acompañado por la directora del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), Doris Angarita Acosta y los miembros de la administración Departamental.


Dotación general

El Parque del Agua San Rafael está dotado de las siguientes obras:


Río lento

Tiene una longitud de 505 metros para desarrollar los recorridos en neumático. Los protagonistas son catapultados por un sistema de mini impulsores. El nivel promedio del agua es de 0.9 metros y el ancho promedio, de 3 metros, que se conecta con la piscina de lanchas.


Toboganes

El sistema se compone de una torre, de donde se desprenden tres toboganes a una altura de 12 metros. Cuenta con uno cerrado (tubo) y en espiral, con curvas, de 92 metros, uno de curvas abierto (canaleta) de 90 metros y uno rápido abierto, de 55 metros de longitud. Los deportistas caen a una piscina de recibimiento.Toboganes de neumáticosSe trata de una torre de donde se desprenden dos toboganes a una altura de 12 metros. Uno es un equipo cerrado, con curvas, de 93 metros de longitud y el segundo, de curvas abierto, de 90 metros de longitud. Los dos caen en una piscina de recibimiento, que conecta con el río lento. De estos toboganes, los usuarios tienen la opción de lanzarse con neumáticos suministrados por la administración.


Piscina de olas

Su área es de 1.340 metros cuadrados y la profundidad máxima, de 2,30 metros.


Piscina de niños

Con un área de 700 metros cuadrados y una profundidad de 0.50 metros. Cuenta con un hongo lluvia y un juego interactivo.El Parque del Agua tiene 4.250 metros cuadrados de senderos peatonales. 9.000 de zonas verdes y 250 de área de baños y cambio de ropa.
Tomado de la opinión

Los Patienses, a Disfrutar de sus Fiestas


La organización de las ferias y fiestas del municipio de los patios, encabezada por el señor alcalde del municipio: DOCTOR RAFAEL CACERES NUÑEZ, quien el pasado 20 de noviembre en el club del comercio de Cúcuta presidio un coctel, Como un primer lanzamiento de las fiestas del Municipio, en donde estuvieron autoridades y empresarios representativos del departamento norte santandereano como:-El coronel de la policía y del ejército, del departamento de norte de Santander, la Alcaldesa de Cúcuta, los alcaldes del área metropolitana. El secretariado de: cultura, deportes y de desarrollo, luego se presento ante los Patienses en la discoteca Wild On , lo que será esta gran celebración, sin duda alguna una de las grandes atracciones será el desarrollo del reinado municipal, en la que se disputaran la corona de reina Municipal 5 lindas mujeres belleza de nuestra raza, las participantes representaran a 5 zonas del Municipio como son:


SEÑORITA PATIOS NORORIENTAL (SINDY ISABEL ROJAS SOTO),SEÑORITA PATIOS SUR (LEIDY MILENA BAYONA BARRERA),SEÑORITA PATIOS ORIENTAL (ENA YURANI RODRÍGUEZ TARAZONA),SEÑORITA PATIOS CENTRO (GREICY EMILENA HERNANDEZ RIVERO),SEÑORITA PATIOS NORTE (LINA PAOLA COLMENARES MALDONADO).El Alcalde Municipal y el Comité de fiestas del Municipio presento lo que será una fiestas inolvidables, pensando en grande y proyectando al municipio a nivel Nacional,El plato fuerte se disfrutara los días 10 11, 12, 13 y 14 de diciembre con la siguiente programación:


Diciembre 10 y 11- ACTIVIDADES DEPORTIVAS – DEFILE DE COMPARSAS – FESTIVAL DE MURGAS CAMPESINAS – CONCIERTO BANDAS DE ROCK


Diciembre 12CONCIERTO: ORQUESTA ENLACE – HORA CERO –ORQUESTA POLICIA NACIONAL – CIRO QUIÑONES


Diciembre 13DESFILE EN TRAJE DE BAÑO DE LAS CANDIDATAS.GRAN NOCHE DE PARRANDA. ORQUESTA EL CHICANOLUIFER CUELLO – LOS 50 DE JOSELITO


Diciembre 14CLASICA INTERNACIONAL DE CICLISMO.ELECCION Y CORONACION DE LA SOBERANA DE LOS PATIOS.NOCHE DE DESENGUAYABE.ORQUESTA CAYAHANCOLOMBIA MIX, GIOVANNI AYALA


Tomado de Notipatios

Patrulla la Guardia Nacional fundos fronterizos


Operación "Montaña Adentro". Para contrarrestar cualquier tipo de actividad delictiva en la frontera con Colombia, efectivos de la GN patrullan los fundos de la zona.
Tomado de la nación

Reelección anima a la alcaldesa de los rosarienses

La propuesta del Presidente de la República de permitir la reelección de gobernadores y alcaldes ha tenido diferentes impresiones en nuestra región. A continuación el concepto de la alcaldesa de los rosarienses en declaraciones al diario la Opinión.


"La reelección permitiría más tiempo para ejecutar las obras y darle cumplimiento al plan de desarrollo", en concepto de la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán.


Tomado de aquí

Entra en funcionamiento la Policía Metropolitana de Cúcuta

En el acto protocolario, ante el Señor Ministro de la Defensa y el Director General de la Policía Nacional

En acto protocolario de lanzamiento oficial de la ‘MECUC’, a las 09:00 de la mañana en la plaza de banderas de la ciudad de Cúcuta, y presidido por el Doctor Juan Manuel Santos Calderón, Ministro de la Defensa y el Señor Mayor General, Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, Director General de la Policía Nacional presidieron.




La iniciativa encaminada a fortalecer la seguridad ciudadana de los habitantes del área metropolitana de Cúcuta, se consolida con la creación de la nueva ‘Policía Metropolitana de Cúcuta’, que tendrá cobertura en seis municipios del departamento Norte de Santander.La visión de una policía más dinámica, moderna y comunitaria, acorde a los avances de la frontera colombo-venezolana, son las características que identifican la estructura de la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), que desde mañana brindará sus servicios a las poblaciones de San Cayetano, EL Zulia, Puerto Santander, Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

Con la creación de la Policía Metropolitana, el Departamento de Policía Norte de Santander, quedará conformado con los 34 municipios restantes, los cuales estarán divididos en los distritos Ocaña, Pamplona, Tibú y Sardinata.

Así termina el Templo Histórico después de la rumba





Fotografías cortesia de Pedro Contreras

Tercer puesto de la Registraduría en Villa del Rosario.

La Gobernación de Norte de Santander y la Registraduría Nacional instaurararon en el Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa de Rosario, el tercer puesto de registro civil, el cual facilitará a los habitantes de esta localidad realizar procedimientos de registro.
Este puesto de control estará conectado al sistema central de la Registraduría Nacional de manera que se tomará las huellas, se verifican los datos de los padres y se legaliza el número de identificación, el cual le servirá para toda la vida.
Se espera garantizar la expedición del registro civil de los niños desde el momento que salen del hospital, todo de acuerdo con las políticas de protección a la niñez.
Este convenio entre la Gobernación y la Registraduría, es una gran ventaja para la institución y para la comunidad de Villa de Rosario, puesto que agiliza el registro de civil individual de cada uno de los pacientes con el objeto de disminuir los tramites pertinentes que se efectúan para obtener el servicio.
Para Yelitza Hernández, gerente del hospital es muy importante no solo para el municipio, sino para nosotros como hospital ser pioneros en el Área Metropolitana de Cúcuta de este servicio, esperamos utilizarlo oportunamente y tener una buena oferta para la adquisición del registro y los diferentes tramites.

Prohibido fumar en Espacios Públicos y Cerrados; La Medida Comienza a Regir Este Mes

A los fumadores en el Municipio de Villa del Rosario les tocó apagar sus cigarrillos mientras estén en espacios y lugares públicos, sitios cerrados, en medios de transporte o en instituciones educativas.
Desde este mes empezaron a regir los artículos 2 y 3 de la resolución 1956 del Ministerio de Protección Social que prohíbe fumar en estos lugares. La resolución la expidió el Ministerio el 30 de mayo de este año, con motivo de la celebración del ‘Día Mundial Sin Tabaco’ que este año le apuesta a la protección de la vida de las personas vulnerables a los efectos del consumo de tabaco y sus derivados.


No importa si el lugar es público o privado, lo cierto que es solo se podrá encender un cigarrillo en zonas autorizadas y que no estén cubiertas. Los sitios donde no se podrá fumar más.
Los artículos 2 y 3 de la Resolución 1956 del Ministerio de Protección Social dicen que:


* Artículo 2: Prohíbase fumar en áreas interiores o cerradas de los lugares de trabajo o de los lugares públicos. Parágrafo. Solamente se podrán establecer zonas para fumadores en sitios abiertos o al aire libre.


* Artículo 3: Prohíbase fumar en: a. Las entidades de salud. b. Las instituciones de educación formal, en sus niveles de educación preescolar, básica y media y no formal que atiendan menores de edad. c. Los establecimientos en donde se atienden menores de edad. d. Los medios de transporte de servicio público, oficial y escolar

El Cumplimiento de la medida en nuestro Municipio estará en cabeza de la Señora Alcaldesa, Doctora Emperatriz Misse Millán

Diez vehículos fueron recuperados


Dando continuidad a las acciones policiales tendientes a contrarrestar el hurto de automotores, la Policía Nacional, desplegó en el área metropolitana de Cúcuta, la operación ‘Salvavidas – Fase Dos’, en la cual fueron recuperados diez vehículos.La acción policial, fue adelantada por personal del ‘Grupo de Automotores’ de la ‘Seccional de Investigación Criminal (SIJIN)’, en diferentes sectores de los Municipios de Los Patios y Cúcuta.

Los investigadores realizaron labores de inteligencia e investigación, apoyadas con planes de control, verificación de antecedentes y de sistemas de identificación de los automotores.De los diez vehículos recuperados, algunos presentaban alteraciones en los sistemas de identificación y otros se encuentran reportados como hurtados, mediante la modalidad de jalado, en las ciudades de Cúcuta, Villa del Rosario y Bogotá, principalmente.

Luces de Navidad

Palacio Municipal

Parque Los Libertadores