Inauguran el Parque del Agua

El Parque del Agua San Rafael, que se sumará las atracciones recreativas que ofrece el Ecoparque, ubicado en Los Patios, será inaugurado para que hagan presencia particularmente los amantes de la recreación en Villa del Rosario.
El Parque del Agua San Rafael, que se sumará las atracciones recreativas que ofrece el Ecoparque, ubicado en Los Patios, será inaugurado hoy, en acto previsto para las 3:00 de la tarde, el cual será presidido por el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, acompañado por la directora del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), Doris Angarita Acosta y los miembros de la administración Departamental.


Dotación general

El Parque del Agua San Rafael está dotado de las siguientes obras:


Río lento

Tiene una longitud de 505 metros para desarrollar los recorridos en neumático. Los protagonistas son catapultados por un sistema de mini impulsores. El nivel promedio del agua es de 0.9 metros y el ancho promedio, de 3 metros, que se conecta con la piscina de lanchas.


Toboganes

El sistema se compone de una torre, de donde se desprenden tres toboganes a una altura de 12 metros. Cuenta con uno cerrado (tubo) y en espiral, con curvas, de 92 metros, uno de curvas abierto (canaleta) de 90 metros y uno rápido abierto, de 55 metros de longitud. Los deportistas caen a una piscina de recibimiento.Toboganes de neumáticosSe trata de una torre de donde se desprenden dos toboganes a una altura de 12 metros. Uno es un equipo cerrado, con curvas, de 93 metros de longitud y el segundo, de curvas abierto, de 90 metros de longitud. Los dos caen en una piscina de recibimiento, que conecta con el río lento. De estos toboganes, los usuarios tienen la opción de lanzarse con neumáticos suministrados por la administración.


Piscina de olas

Su área es de 1.340 metros cuadrados y la profundidad máxima, de 2,30 metros.


Piscina de niños

Con un área de 700 metros cuadrados y una profundidad de 0.50 metros. Cuenta con un hongo lluvia y un juego interactivo.El Parque del Agua tiene 4.250 metros cuadrados de senderos peatonales. 9.000 de zonas verdes y 250 de área de baños y cambio de ropa.
Tomado de la opinión

0 Realice Su comentario Aquí: