Fuertes Operativos de Tránsito en Villa del Rosario

Relevo en el Gabinete Municipal

Cambios se dieron en las últimas horas en el Gabinete de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez. Se trata de los secretarios de Seguridad Ciudadana y de Gobierno.
Acompañados de familiares y amigos se posesionaron los nuevos funcionarios, en ceremonia llevada a cabo en el despacho de la mandataria local.

Ante la Alcaldesa María Eugenia Riascos juró por primera vez una mujer como Secretaria de Seguridad Ciudadana, Ruby Johanna Gélvez Ascanio, administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública Esap, con especialización en alta gerencia.
Durante su trasegar profesional ha prestado sus servicios a la empresa privada y fue elegida en 2007, como concejala de Villa del Rosario. En el cabildo del municipio histórico se desempeñó como presidenta entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre del mismo año.
En el cargo reemplaza al coronel Edison Salinas Molina, quien presentó renuncia al cargo. El oficial retirado del Ejército, venía acompañando en la Administración a María Eugenia Riascos desde el inicio del mandato el 1 de enero de 2008. Salinas también se desempeñó como coordinador del Comité Local de Emergencia y tuvo la responsabilidad de dirigir el Puesto de Mando Unificado (Sala de Crisis), durante la resiente ola invernal que causó estragos en la ciudad.

EN GOBIERNO
En reemplazo de Sergio Rodríguez Pantaleón, asumió en propiedad, Juan Carlos Prada Ávila, quien se venía desempeñando como subsecretario de gobierno y secretario encargado desde enero de 2011.
Es abogado de la Universidad Libre de Cúcuta, con especialización en derecho público. Prada Ávila se ha desempeñado como docente en las universidades Francisco de Paula Santander y Libre.
Aportando sus conocimientos, ha asesorado a la Alcaldía de Cúcuta, fue director de Tránsito en Villa del Rosario y ha estado vinculado con el sector privado.
Durante la ceremonia, la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, destacó la calidad de los nuevos funcionarios en los que depositó gran confianza en el último año de su mandato.

Decomisados 85 mil litros de combustible


Más de ochenta mil litros de combustible decomisó la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera, en este mes de marzo, donde también eliminó seis depósitos clandestinos.

60 mil litros de gasolina y 25 mil de gasoil fueron decomisados por la Guardia Nacional, en diferentes procedimientos efectuados en la zona fronteriza contra el contrabando de extracción de combustible.

Corporación de Acción Nortesantandereana y Fronteriza envía carta a los Presidentes de Colombia y Venezuela


Señor Presidente de Colombia
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN


Señor Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela
HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

Señores Presidentes:

Ante la magnitud de las circunstancias y condiciones que gravitan sobre la zona central de la frontera colombo venezolana y las implicaciones por las vastas inversiones que se harán sobre el sur occidente venezolano y la Orinoquía colombiana, quienes actuamos como voceros de esta parte del nor-oriente Colombiano que colinda con la parte fronteriza mas activa y poblada de Venezuela, respetuosamente les solicitamos considerar a Cúcuta, ó a la Villa Histórica del Rosario, como lugar de las reuniones que en breve sostendrán, dentro del análisis que conjuga la interrelación de los dos países cuya integración es pilar para grandes proyectos generadores de empleo, y auténtico desarrollo social, económico y político, si logramos el apoyo de sus respectivos gobiernos.

Los hombres y mujeres de frontera de esta faja territorial binacional que son con ella, los nudos articulares del proceso de integración, registrarían este gesto como el reinicio del fortalecimiento de la UNIÓN, que reiteradamente pregonara nuestro Libertador Simón Bolívar desde estos valles, llamados acumplir un ideal de gran repercusión.

Señores Presidentes: que el espíritu y anhelos de estos pueblos determinen esta nueva actitud y conducta, para que ellas sean la pauta de nuestro destino: transformante, progresivo y coherente.

Es la esencia de este mensaje.

Corporación de Acción Nortesantandereana y Fronteriza

Primer Encuentro Departamental de Secretarios y Coordinadores de Cultura 2011

Con el fin de brindar acompañamiento a los procesos culturales de cada uno de los municipios de Norte de Santander, se llevará a cabo a partir del próximo lunes 28 hasta el jueves 31 de marzo, en el Hotel Villa Antigua, el Primer Encuentro Departamental de Secretarios y Coordinadores de Casas de Cultura Municipales.

El evento contará con la participación de Diana Ramírez González, Asesora del Fomento Regional del Ministerio de Cultura y liderado por Rubén Darío Pérez Mora, Secretario de Cultura Departamental.

Los temas a tratar son: Estampillas Pro Cultura de cada municipio, Plan de Acción del Ministerio y Secretaría de Cultura Departamental, socialización de la estrategia de rendición públicas de cuentas dirigido a niños, jóvenes y adolescentes.

Igualmente el pasado 14, 15 y 16 de marzo en Bogotá se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Responsables de Cultura de Departamentos, Distritos y Ciudades Capitales, donde el Secretario de Cultura de Norte de Santander participó activamente.

El objetivo de esta reunión fue presentar los planes de acción para el año 2011 de las dependencias del Ministerio y articularlos a las priorizaciones de inversión territorial.

Los temas que se trataron durante la actividad fueron: Dirección de Artes, Programa Nacional de Concertación, Dirección de Fomento Regional, Infraestructura Cultural, Dirección de Patrimonio, Biblioteca Nacional de Colombia, Dirección de Comunicaciones, Grupo de Emprendimiento Cultural, Programa Nacional de Estímulos, entre otros.

El Secretario expresó que “El Ministerio de Cultura nos expuso los Planes de Acción 2011 y lo que se va hacer es articularlos con los planes departamentales para ir de la mano con el Gobierno Nacional”.

Operativos de control de velocidad en Villa del Rosario y Los Patios

La dirección regional del Fondo de Prevención Vial, en asocio con la Policía Nacional, viene ejecutando desde hace dos días operativos de control de velocidad en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta, con el fin de reducir los índices de accidentes de tránsito.

A la fecha se han aplicado 178 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito, informó la abogada Ángela María Farah Otero, directora regional del organismo vial. La mayoría no porta documentos, seguro obligatorio ni licencias para menores de edad. Las multas van de uno a 45 salarios mínimos legales diarios.

Los operativos son apoyados con dos radares con sus cámaras respectivas, además de tres alcohol sensores para los operativos de alcoholemia en los tres municipios fronterizos. La funcionaria indicó que 30 hombres llegaron a la ciudad para acompañar a los efectivos de la Policía dispuestos en las respectivas zonas.

El objetivo del Fondo de Prevención vial es que los controles de velocidad sean permanentes, como los de alcoholemia y transporte ilegal. En Villa del Rosario, el punto de control se estableció en la Autopista Internacional a San Antonio, donde los límites de velocidad superan los 100 kilómetros por hora (kph).

Según el director seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, mayor William Lara Avendaño, en límite de velocidad en zona urbana es de 60 kph y de 80 kph para otras vías.

Dijo que existe un dilema sobre el límite de velocidad en la autopista a San Antonio porque la Alcaldía de Villa del Rosario no lo ha establecido. “Según las normas, este debe ser de 60 kph, porque la autopista está en zona urbana”, señaló Lara Avendaño.

Los controles en el municipio de Los Patios se vienen aplicando en la avenida principal y el Anillo Vial. Además de operativos en el parque principal.

Según el reporte del organismo de seguridad, se han aplicado 300 comparendos e inmovilizado 147 vehículos en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

Los excesos de velocidad se han registrado en la vía Pamplona-Cúcuta, la Autopista Internacional a San Antonio y la vía El Zulia-Cúcuta.

Cancillería y Fundación Batuta entregan instrumentos musicales en Villa del Rosario

Gracias a un convenio firmado entre la Cancillería y la Fundación Batuta, mediante el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores aportó la suma de $200 millones de pesos para la compra de instrumentos musicales, este lunes se realizará en Norte de Santander la entrega formal de dichos instrumentos a la Escuela Municipal Musical de Villa del Rosario.

El convenio de cooperación suscrito en diciembre pasado entre la Canciller María Ángela Holguín y el Presidente Ejecutivo de Batuta, Juan Antonio Cuéllar, busca aunar esfuerzos humanos, técnicos y administrativos para la creación de Centros Orquestales Binacionales de Frontera dirigidos a la formación musical de niños, niñas y jóvenes de las zonas fronterizas como alternativa de integración cultural regional, buena vecindad binacional y como proyección de trabajo hacia las familias y la comunidad en general.

Los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, reunidos el 2 de noviembre de 2010 en Caracas acordaron la creación de cuatro núcleos binacionales de formación musical en la frontera. Estos núcleos contarán con la participación de profesores del sistema venezolano, profesores colombianos y la asistencia de 60 niños colombianos y 60 niños venezolanos.

El acto de entrega de los instrumentos musicales se realizará en la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, a partir de las 2:00 pm.

Empresarios se unen a la campaña de Carlos Socha rumbo a la alcaldía de Villa del Rosario

En las instalaciones del Hotel Jesmy Javier, se reunieron los empresarios Jesús Díaz “Pambele” y el empresario Belisario Cadenas, brindando y ratificando el apoyo a Carlos Socha como candidato a la alcaldía por Villa del Rosario.
Dar Clíc en play para escuchar entrevista Carlos Socha

Ir a descargar

Carlos Hernández Mogollón atiende a los Norte Santandereanos en su oficina móvil

Como estrategia de estar más cerca de la ciudadanía norte santandereana y en este caso la gente de Villa del Rosario, el representante a la cámara Carlos Hernández Mogollón, viene llevando la atención al público en su oficina móvil, de esta manera escucha directamente la comunidad y concreta estrategias o proyectos en pro de nuestro municipio, Hernández a estado en varios puntos de Villa del Rosario. “de esta manera puedo escuchar de frente a la comunidad y soy el puente con el alto gobierno, llevando proyectos que beneficien a los rosarienses o todo el departamento que me eligió, porque uno debe estar es con la comunidad, afuera buscando la manera de cómo ayudarlos porque para eso soy congresista de la república, a mi gusta es trabajar y generar nuevas oportunidades y nuevos métodos para que se cumplan las cosas.” Palabras del congresista Carlos Hernández Mogollón.

Los huecos de Villa del Rosario, una oportunidad de rebusque para algunos un gran problema para todos

Por las principales vías de nuestro municipio hemos observado que los huecos que adornan nuestras calles han sido tapados por piedras o rellenos de construcción por personas del común no solo para proteger un poco los vehículos que transitan si no que se ha convertido en una oportunidad de ganar algunos pesos.
Sobre la carrera 9 entre calles 4 y 5 encontramos a estos jóvenes tapando los huecos de esta importante vía, con el fin de ganar un dinero extra, los transportadores han comentado que les colabora a estas personas por que gracias a ellos sus vehículos sufren menos y que no solo es en este sector si no en diferentes zonas del municipio hacen lo mismo, que parecen pequeños peajes, pero que valen la pena darles 100, 200 o 500 pesos según el hueco.

Senador Manuel Guillermo mora celebra la decisión de poner fin a la intervención minera en Santurbán

Satisfecho se mostró el Senador Manuel Guillermo Mora con la decisión de la Compañía Greystar Resources de retirar la solicitud de licencia ambiental para la explotación de oro en el páramo de Santurbán.

El Congresista del Partido de la U y ponente de la ley 1382 que modificó el actual código minero explicó que la norma en su artículo tercero establece de manera clara que los ecosistemas de páramo son zonas excluibles de intervenciones mineras.

Agregó, que no se puede permitir la explotación minera en los páramos por cuanto la mayoría de estos ecosistemas son fuentes principales de producción de agua que surten los acueductos de pequeñas y grandes ciudades.
El Senador Manuel Guillermo Mora manifestó que el páramo de Santurbán produce 5.000 litros por segundo de agua que alimentan la cuenca del río Zulia que surte de agua a Cúcuta y los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, San Cayetano, y puerto Santander, así como a Bucaramanga y su área metropolitana y otros municipios.

La compañía Greystar, se vio obligada a tomar la decisión de suspender la intervención en el páramo de Santurban porque el Código Minero prohíbe categóricamente la exploración y explotación minera en los ECOSISTEMAS DE PÁRAMO propendiendo por la preservación del medio ambiente y el recurso hídrico, anotó finalmente.

Peligro en la curva


Los conductores que a diario se movilizan por la variante que comunica a Los Patios con Villa del Rosario reclaman que las autoridades remuevan el derrumbe que está en una de las curvas del corredor vial. Los vehículos se exponen a diario a colisionar con otro porque no tiene visibilidad cuando van a dar la curva.

Necesitamos un gerente para Villa del Rosario: Diputado Guillermo Reyes

Secretario de Gobierno realiza balance de la recuperación del espacio público

Pre candidato Carlos Socha continúa trabajando por el bienestar de los rosarienses

Pre candidato Carlos Socha continúa trabajando por el bienestar de los rosarienses (Parte 2)

Río Táchira se traga al corregimiento de La Parada


A raíz de las fuertes lluvias presentadas en los últimos días en el Área Metropolitana y sobre la zona del estado Táchira, el río que separa la línea imaginaria de la frontera y que divide los dos países Colombia y Venezuela, ha crecido en su caudal cercando al corregimiento de La Parada.

El río Táchira busca su curso normal y en este momento cuando el río baja abundado, se ha metido sobre el corregimiento inundando sus calles, anegando las casas que se encuentran cercanas a la rivera del río y por consiguiente arrastrando todo lo que encuentra a su paso.

Los pobladores del corregimiento de La Parada claman por la ayuda del gobierno municipal de Villa del Rosario, lo mismo que la del gobierno Departamental y de algunas entidades que desde hace tiempo han prometido ayuda en obras civiles, para evitar que el río se lleve todas sus pertenencias.

Fundación de Villa del Rosario: 24 de Marzo de 1734


De acuerdo con documentos dejados por el historiador Luis Fernando Fonseca(QEPD), dejan claro que la fundación de Villa del Rosario corresponde al día 24 de Marzo de 1734 y no al 5 de agosto de 1761 como se viene tomando actualmente.
Nota relacionada

El Historiador rosariense Luis Fernando Fonseca Castillo

Casting en la agencia de modelos Nestor Iván

La agencia modelos Nestor Iván es formadora de los mejores modelos del departamento con proyección nacional e internacional, contamos con títulos reconocidos entre los cuales destacamos los más recientes Mr. Imagen Noi Internacional y miss teen hawallam models. Además de haber sido la agencia encargada de preparar a las tres últimas candidatas departamentales al reinado nacional de belleza.

Este año pensando en ti inicia la búsqueda de las nuevas promesas del modelaje, si te consideras una persona con grandes cualidades y tienes deseos de llegar a ser imagen de una revista o debutar en la pantalla chica, te invitamos al casting que se desarrollará este viernes 25 de marzo para damas entre los 16 y 25 años de edad, y hombres entre los 17 y 28 años de edad. No dejes pasar la oportunidad de ser la nueva imagen revelación del Nororiente colombiano, te esperamos desde las 4: oopm hasta las 6 en las instalaciones de la agencia ubicada en la AV. 1E # 5- 80 del barrio la ceiba.

Aguas residuales por las calles de Campo Verde


Habitantes de la urbanización Campo Verde en Villa del Rosario, se quejaron por los malos olores que se levantan debido a las aguas negras que inundan las calles.

La Policía Nacional, continúa acercándose a la comunidad del Área Metropolitana


El “Comando Situacional” llegó a Villa del Rosario

Iniciativa busca conocer la problemática de la localidad y diseñar estrategias para fortalecer la convivencia y seguridad

En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), sigue implementando sus programas de acercamiento a la comunidad y por ello el “Comando Situacional”, llegó al perímetro urbano del Municipio de Villa del Rosario.

El Teniente Coronel Oscar López Ortíz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, recalcó que con la puesta en marcha del “Comando Situacional”, se busca llegar a los sectores donde se haya georeferenciado posibles alteraciones de la convivencia y la seguridad ciudadana y ante esto, diseñar estrategias encaminadas a cerrarle el paso a la criminalidad y fortalecer los niveles de confianza y cooperación de la comunidad hacia la institución.

En esta oportunidad el “Comando Situacional”, llegó al barrio Antonio Nariño del Municipio de Villa del Rosario, donde se dispuso de una infraestructura como epicentro de concentración de la comunidad y sus representantes, así como del Comando de la Policía Metropolitana y oficinas asesoras.

El oficial agregó que para alcanzar los niveles de tranquilidad e integración social y erradicar los ‘mitos de inseguridad’ en esta zona metropolitana, se realizan actividades preventivas, disuasivas y de reacción, todo ello en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, así como el despliegue de acciones investigativas y operativas en zonas identificadas como vulnerables.

“A través de esta descentralización, se espera mejorar los canales de comunicación entre la comunidad y la Policía, facilitándole a la ciudadanía un espacio directo y personalizado para que den a conocer sus inquietudes, requerimientos y sugerencias frente al servicio que presta la Institución, los temas de seguridad y de convivencia ciudadana de su sector”, concluyó el Subcomandante de la Mecuc.

Póngase al día con sus impuestos en Villa del Rosario


La ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA DEL ROSARIO, mediante Acuerdo 003 de 2011 de Marzo 04 de 2011, aprobado por el Honorable Concejo Municipal, ha otorgado el siguiente estimulo TRIBUTARIO a los contribuyentes MOROSOS que le ADEUDAN al Fisco Municipal desde la vigencia fiscal 2008 y anteriores, para que puedan acceder a la REBAJA DEL 50% DEL VALOR DE LOS INTERESES DE MORA Y SANCIONES, hasta Junio 29 de 2011.

NO PODRAN ACCEDER A LOS BENEFICIOS del presente Artículo quienes hayan suscrito ACUERDOS DE PAGO con fundamento en el Articulo 7 de la Ley 1066 de 2006 y Articulo 1 de la Ley 1175 de 2007, que a la entrada en vigencia de la presente Ley se encuentren en mora de estas obligaciones y compromisos.

SE LE RECUERDA AL PUBLICO EN GENERAL QUE HASTA EL 30 DE MARZO HAY DESCUENTO DEL 10% EN EL IMPUESTO PREDIAL Y EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO.

La Ola Verde, ilusión de una generación


Los integrantes de la Ola Verde de Villa del Rosario, invitan a ver el documental "La Ola Verde, ilusión de una generación" que sera emitido por el Canal Caracol el próximo sábado 26 de marzo a partir de las 10:00 p.m en el espacio Entre Ojos

Dentro de la ola verde
La abogada y periodista colombiana Margarita Martínez vuelve a mostrar su talento como documentalista con La ola verde: la ilusión de una generación, un filme que retrata la historia íntima de la campaña de Antanas Mockus a la Presidencia.

Durante diez semanas, Margarita y su equipo siguieron día y noche al aspirante y sus escuderos. Ese privilegio les permitió mostrar cómo eran los debates en el partido, así como el frenesí que se desató en Colombia gracias al poder de las redes sociales.

"Es el primer documental sobre un candidato con posibilidades de ganar que se deja grabar mientras está en campaña, cuando lo normal es que no te dejen asomar ni a la puerta", cuenta Margarita.

Ella también es la directora de La Sierra, una película que trata sobre las bandas paramilitares de Medellín, que obtuvo varios premios internacionales y se proyectó en más de treinta países.

Taller de actuación en Televisión


En Cúcuta, el próximo 1, 2 y 3 de abril regresa de nuevo a la ciudad Ricardo González Villa, Director de Casting de Protagonistas de Nuestra Tele y de varias producciones nacionales entre las que se destacan: “En los Tacones de Eva y Las Detectivas y el Víctor”.

Este taller tiene un costo de $300.000 y está dirigido a jóvenes con ó sin experiencia desde los 14 años en adelante. Son 20 horas intensivas que incluyen sesiones de trabajo con entrenamiento vocal y corporal, juegos teatrales, improvisación, construcción de escenas, análisis de textos y su interpretación. Se entregará certificado de asistencia por parte de la Productora de TV y lo más importante las mejores escenas grabadas serán seleccionadas para presentar casting en diferentes productoras nacionales en Bogotá.

Semana Argentina en Londero's Sur


Los días Miercoles, jueves, Viernes & Sábado los asistentes podrán ir normal a consumir todos los platos argentinos que se les ofrecen en la carta para la semana Argentina.

Se ofrecerán platos como Empanadas Argentinas, Ceviche de Camarón con Mango, Finas carnes maduras a la parrilla 100% Argentinas, Carnes tradicionales (Cortes tradicionales de nuestra tierra), Canelones Rellenos bañados y gratinados con salsa napolitana al parmesano, Pollo a la parrilla, Exquisitos langostinos con el autentico sabor del ají argentino y puré de papa, en postres, Alfajores havanna con helado y toda la variedad de licores, desde vinos y cervezas argentinas hasta bebidas tradicionales.

El viernes y el sàbado desde las 8:00 pm, por la compra de la boleta que tiene un valor de $50.000 y de los cuales $40.000 son consumibles, las personas podrán disfrutar de Show Musical, tango, música, comida tìpica argentina, sorpresas y todo el clima Gaucho.

El sábado a las 11:00 pm se hará la rifa de un espectacular viaje ida y vuelta a Buenos Aires con alojamiento incluido para 2 personas.

Pre Candidato Alexander Merentes dialogó con los comerciantes de la Mercatienda

Vladimir Lindarte anuncia su apoyo al proyecto político del Empresario Laurentino Jaimes Gamboa


El aspirante al concejo Vladimir Lindarte Salazar hace oficial su apoyo y compromiso con el proyecto político del Empresario Laurentino Jaimes Gamboa.
El Joven refuerza su trabajo político en diferentes sectores de nuestro municipio Villa del Rosario, el sábado 19 de Marzo estuvo compartiendo con sus líderes en el barrio Montevideo donde dio a conocer su propuesta de desarrollo y progreso.
Con su lema "Unidos escribamos una nueva historia" Vladimir Lindarte ve que su propuesta sigue creciendo y se connota como una fuerza que está conquistando los corazones de los rosarienses.
Laurentino Jaimes y su grupo de concejales siguen dejando huella, Villa del Rosario tiene con qué

Asmuvilla apoya al pre candidato Alexander Merentes


Hoy miércoles de CineClub


No olvides que hoy Por MI Villa tiene un entretenimiento para ti, esta vez con una hermosa película llamada ‎"LOS COLORES DE LA MONTAÑA", una historia que se centra en la amistad entre dos niños: Manuel (Hernán Mauricio Ocampo) y Julián (Nolberto Sánchez). Un día, mientras juegan un partido de fútbol, pierden el balón que va a parar a un campo minado. Junto a Poca Luz, tratarán por todos los medios, de rescatar este preciado objeto, imprescindible para sus sueños y vidas cotidianas.
esta historia marca un sentido de pertenecia en cada uno.... Ven, comparte con nosotros y disfruta.

Laurentino Jaimes digue dejando huella, cada vez son más los que apoyan su proyecto político


Después de su vertiginoso apoyo por parte del partido conservador, el empresario Laurentino Jaimes Gamboa, refuerza más su trabajo y se acerca más a sus lideres y a la comunidad de Villa del Rosario. Durante el fin de semana que pasó adicionando este puente festivo, recorrió por diferentes barrios tales como Primero de Mayo, 20 de Julio, Gramalote, La Palmita, el Páramo y la Esperanza. Laurentino Jaimes se ha encargado de difundir su proyecto político como un proyecto empresarial, teniendo gran aceptación por parte de las personas en los diferentes sectores. Dentro de las inquietudes que han planteado algunas personas, es el hecho de la desalojo de los terrenos que están hoy ocupando. El empresario responde en contraposición a una idea falsa que están creando personas oponentes a su candidatura. El empresario manifiesta su interés en dar solución a este tipo de problemas y dentro de sus alternativas se propone la creación de un banco de tierras, de la misma manera aclara que el no ha despojado a nadie de sus propiedad y no lo tiene pensado, existiendo una ley para protegerlos y no dar permisividad a que esto se realice.
Las personas han entendido este mensaje, y han apoyado la propuesta del aspirante a la alcaldía de nuestro municipio. Un punto fuerte del trabajo del empresario el pasado fin de semana es el acompañamiento por parte de sus aspirantes al concejo, estos encuentros los realizó en compañia de:
Henry Gelvez
Robinson Cristancho
Jose Arlex Perez
Eladio Blanco
Quienes han demostrado gran dinamismo y han mostrado su compromiso con el nombre de Laurentino Jaimes a la Alcaldía de Villa del Rosario, ellos dentro de su trabajo han demostrado que seguiremos dejando huella y Villa del Rosario tiene con qué.

Ballet clásico de Moscú llega a Cúcuta

Mañana miércoles, 23 de marzo se presentará en el coliseo cubierto Toto Hernández de Cúcuta, el Gran Ballet Clásico de Moscú sobre hielo, la más bella historia de todos los tiempos, el argumento triunfador en los premios Oscar 2011 (El Cisne Negro).

El espectáculo hace su arribo al país después de realizar una exitosa gira por países como Bolivia, Perú, ecuador, Guatemala, honduras, entre otros. En esta ocasión presentará en la capital nortesantandereana lo más aclamado del repertorio clásico mundial del ballet: el Lago de los Cisnes de Piotr Ílich Chaikovski y la Cenicienta sobre hielo; acompañado por las destrezas de los más grandes ejecutores de la disciplina numero uno de los Juegos Olímpicos mundiales, el patinaje artístico sobre hielo.

Esta presentación, gracias al aporte de la Alcaldía Municipal y demás instituciones vinculadas, será la más económica que se haya hecho en el país.

Mañana comienza Votación de Ley de Victimas

En Cúcuta, fue detenida pareja de esposos, por la supuesta violación de una de sus hijas

En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido las actividades para blindar a la comunidad contra la comisión de delitos sexuales, lo que ha permitido capturar hasta la fecha un total de 22 personas por estos delitos, entre ellas una pareja de esposos, vinculados al proceso investigativo por la supuesta violación de una menor de edad.

El Teniente Coronel Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que la detención se produjo a la altura de la entrada al barrio Trigal del Norte, en desarrollo de patrullajes de control que en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, eran adelantadas por personal de la Subestación de Policía Aeropuerto.

Cuando los policiales a través del sistema de ‘avantel’ verificaron los antecedentes del hombre de 39 años y la mujer de 48, naturales de Saravena (Arauca) y Cúcuta respectivamente, residentes en el barrio San José del Municipio de Villa del Rosario, establecieron que eran requeridos por la Fiscalía Seccional – Unidad Seccional de Fiscalías Número 2 de la ciudad de Saravena (Arauca), por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, se conoció que presuntamente los detenidos fueron vinculados al proceso investigativo por la presunta violación de la cual habría sido víctima la hijastra del detenido e hija de la mujer capturada, quien actualmente tiene 19 años.

Los hechos se habrían presentado en la ciudad de Arauca, cuando la víctima tenía 7 años y supuestamente se cometerían hasta cuando la pequeña cumplió los once años de edad, luego de lo cual la menor habría decidido denunciar los hechos.

El Comandante Operativo de la Mecuc, recordó que con este caso se suma un total de 22 personas capturadas en el año 2011, por delitos contra el pudor sexual, como resultado de las acciones investigativas y operativas que permitieron en algunas de las oportunidades capturar en flagrancia a los sindicados y en otras hacer efectivas las órdenes judiciales expedidas por diferentes autoridades colombianas.

Agregó que con estas capturas, se impide que los casos cometidos queden en la impunidad y además se adelanten los procesos tendientes al restablecimiento de los derechos de las víctimas, en muchos de los casos niños, niñas y adolescentes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente, fueron recluidos en la penitenciaría de esta capital.

Cursos y talleres en la Casa Museo La Bagatela

El pasado 20 de Agosto del 2010 se reinauguró La Casa Museo La Bagatela del Municipio de Villa del Rosario gracias a los esfuerzos mancomunados de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, Cámara de Comercio, Comfanorte y SENA, entidades que firmaron un Convenio de Cooperación y gracias al mismo se pudo realizar una gran inversión en la restauración del inmueble, y hoy está de puertas abiertas a la comunidad y turistas, funcionando como Sala de exhibición y Epicentro de Acopio Cultural y Artístico, Centro de atención de la Cámara de Comercio, SENA y Comfanorte.
Abiertas las inscripciones para los talleres de Danza Árabe, Técnica Vocal, Piano, Origami, modelado en Plastilina y bisutería


Además se hace la invitación para el próximo Viernes 1 de abril a la inauguración de la exposición temporal Tapices Mixtos con la artista invitada Martha Saenz.

Para Mayor infiormación sobre cursos y talleres al Celular: 3203088444

Cúcuta celebrará el Día Internacional del Teatro


El 27 de marzo se ha consolidado como un día destinado a las artes escénicas y de reconocimiento para aquellos artistas que dan su vida en las tablas, celebrándose el Día Internacional del Teatro desde hace más de medio siglo por el Instituto Internacional del Teatro – ITI.

Este año, la Administración Municipal y Departamental invitan a todos los cucuteños y nortesantanderanos a que se vinculen a las celebraciones del Día Internacional del Teatro, con un despliegue artístico que se tomará varios espacios importantes de nuestra ciudad, conmemorando así, esta efeméride.

La iniciativa, generada desde el gremio y apoyada por la Secretaria de Cultura Municipal y Departamental, tiene prevista una gran programación que va del 24 al 28 de marzo, con entrada libre para toda la comunidad, donde se incluyen talleres, cineforo, presentaciones de teatro, títeres, pantomima, zancos y performance.

El próximo miércoles 23 de marzo se realizará el lanzamiento del afiche y se dará a conocer la programación oficial.

Pre Candidato a la alcaldía Eugenio Rangel Celebró el día de la Mujer


El pasado 19 de Marzo en el Barrio 20 de Julio el pre candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, Eugenio Rangel Manrique celebró en grande el día de la mujer en compañia de la aspirante al concejo Maribel Tabares.

Estudiantes venezolanos cierran el puente Internacional Simón Bolívar


Un grupo de estudiantes del estado Táchira se encuentran cerrando el paso entre Venezuela y Colombia, con la protesta que desarrollan en el puente Internacional Simón Bolívar, que representa la línea limítrofe entre ambos países.
Wilmer Zabaleta, Presidente de la FCU de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), aseguró que están convirtiendo su protesta en una huelga de hambre activa.
Zabaleta hizo un llamado al Presidente de la República para que de respuesta a los estudiantes, "que de una orden directa a la ministra Yadira Córdova para que responda, que de soluciones".
Solicitan una mesa de negociación y soluciones, no de diálogo.
Exigen que se respeten sus derechos humanos, sobre todo, el derecho a la educación. Recordó que solicitan mejoras en los comedores, transportes, becas y salarios del personal universitario.
Piden que se reconozca todo lo que se debe a la universidad venezolana.
El representante estudiantil, afirmó que se mantendrán en el lugar hasta obtener respuestas por parte de la ministra Córdova.
El tránsito se mantiene cerrado en el puente Internacional Simón Bolívar, sólo hay paso peatonal.

Convocan a ex alumnos del Colgesan para la celebración de los 50 años de la Institución


Día: Jueves 24 de Marzo de 2011
Lugar: Institución Educativa General Santander
Hora: 6:30 Pm
Invita: José Granados, Maria Fernanda Espitia, Germán Leonardo Castro
Asunto: Conformación de comité de ex alumnos para la celebración de los 50 Años del Colgesan

Excesivos controles militares dañan el turismo local:Santiago Contreras, presidente de Cotatur


"Bajar a la frontera desde San Cristóbal se ha convertido en una verdadera pesadilla, por la presencia de una serie de alcabalas móviles que implementan la Guardia Nacional y el Ejército".

"Mientras la Guardia Nacional, el Ejército y la Cancillería de Venezuela no faciliten el tránsito por la frontera, de los ciudadanos colombianos que tienen intenciones de venir al Táchira a conocer sus bellezas naturales, a comprar productos o a efectuar diligencias, el turismo receptivo no crecerá".

Así lo dijo este viernes Santiago Contreras, presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, quien expresó que intentar entrar al Táchira por el puente internacional de San Antonio del Táchira o el de Ureña, "es una verdadera pesadilla por la manera como cumplen los procedimientos los efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército destacados en las aduanas, en la alcabala de Peracal y en otros puntos móviles de control".
Considera Contreras que los controles de requisa y atención para el ciudadano colombiano que viene a pasear al Táchira deben revisarse. "La frontera debe abrirse a los colombianos para aumentar los flujos de visitantes al estado. También es necesario que la alcabala de Peracal sea modernizada, porque no es posible que los controles se sigan llevando de forma discrecional y por intuición de los efectivos", señaló.

El presidente de Cotatur informó que el Gobierno regional "hace esfuerzos para promocionar al Táchira en Colombia, aprovechando las ventajas comparativas que tenemos, entre ellas las tarifas atractivas que tienen nuestros servicios turísticos -alojamiento, comida, transporte, recreación- con respecto a los colombianos, debido a la devaluación del bolívar, pero no estamos aprovechando esta circunstancia, sino, al contrario, haciendo todo lo posible por impedir que el turismo fronterizo se desarrolle".
Otro de los problemas denunciados por Contreras es que muy pocas personas quieren utilizar el aeropuerto de San Antonio del Táchira, debido a las largas colas de vehículos en la vía carretera.

"Bajar a la frontera desde San Cristóbal se ha convertido en una verdadera pesadilla, por la presencia de una serie de alcabalas móviles que implementan la Guardia Nacional y el Ejército, de forma poco efectiva para controlar el contrabando. Se suma el punto de control de Peracal. Esto le hace un daño tremendo al aeropuerto y a quienes viven de este servicio", dijo.
Para el presidente de Cotatur, estos puntos de control o alcabalas "buscan controlar el contrabando y el ingreso de personas de manera ilegal al país, pero lamentablemente generan colas interminables, que afectan a los turistas y a los usuarios de la carretera San Cristóbal-San Antonio.

Afirmó que el Gobierno debe adoptar una verdadera política de apoyo al turismo fronterizo, en pro de la economía tachirense y de todos sus habitantes.
Por ello, su llamado es a las autoridades nacionales, a los diputados del Consejo Legislativo y de la Asamblea Nacional, para que agilicen estos controles de seguridad fronteriza, además de planificar proyectos de ampliación de las vías y la modernización de la alcabala de Peracal con la instalación de tecnología moderna.

Carlos Julio Socha Hernández, sigue trabajando rumbo a la alcaldía de Villa del Rosario

Almuerzo con los candidatos al concejo del partido Afro Vive Colombia

Reunión con el candidato al concejo por el partido conservador José Luis Franco Pinzón, representante de la colonia de San Calixto y la Provincia Ocañera. El candidato al concejo y la comunidad presente escucharón las propuestas de Carlos Socha y definirán un posible apoyo.

Carlos Socha se reúne con los candidatos al concejo que están de frente en la campaña rumbo a la alcaldía, en el lugar se hicieron presente los representantes del partido PIN y se definieron los nombres que harán parte de las diferentes listas que por el momento se tiene en el proyecto político.

Gimnasio Villa Verde, los invita a estar bien de Salud

El gimnasio Villa Verde, está invitando a todos los rosarienses a inscribiesen en sus nuevas clases en pro del mejoramiento de la salud, el empresario Miguel Ángel Becerra los invita y además gocen de los descuentos que trae el gimnasio.

Siguen los operativos de la Policía Nacional en Villa del Rosario


La policía nacional, viene aplicando estrictos controles en diferentes puntos del municipio, de esta manera esperan reducir los índices de violencia, conductores en estado de embriaguez y brindando más espacios tranquilos a los habitantes del municipio. Estos operativos continuaran indefinidamente, demostrando que la policía de todos los colombianos sigue trabando por el bienestar de los rosarienses.

Segundo Antonio González solicitó aval al Partido de la U


Despues de muchas consultas, el ingeniero Segundo Antonio González tomó la determinación de solicitarle al partido de la Unidad Nacional “U”, el aval para inscribirse como precandidato a la gobernación del departamento Norte de Santander.

Villanoticias conoció la carta enviada por González Cárdenas y entregada a la colectividad en la Capital de la República el pasado viernes 18 de Marzo.


carta segundo antonio PU

Cerca de 20 personas se desnudaron en señal de protesta por la minería en el Páramo de Santurbán

El sector conocido como Frailejones, ubicado en la vía a Cúcuta justo a 10 minutos del peaje del Picacho, un lugar donde la temperatura llega a los tres grados centígrados, fue el escenario en el que cerca de veinte hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, se convirtieron en los modelos de ‘Desnudos por el páramo’.
La iniciativa buscaba reunir a varias personas para tomar una fotografía artística en el lugar donde multinacionales pretenden realizar explotaciones mineras.


El fotógrafo encargado de tomar la imagen y líder de la propuesta fue el santandereano David Navarro, quien declaró que no es ambientalista, ni pertenece a una ONG o asociación.
Pese a que muchas personas, que habían manifestado su deseo de desnudarse, no lo hicieron, a esta hora Navarro, su equipo de trabajo y las cerca de 20 personas que sí se animaron terminaron con éxito su actividad artística que duró aproximadamente cinco minutos.

"Aunque no llegó mucha gente y el balance no es tan positivo por la participación hicimos la fotografía", explicó Navarro.

Añadió además:“Era una fotografía profesional y como santandereanos valientes demostramos nuestro sentido de pertenencia. Estoy muy emocionado... fue todo un éxito. Bendita sea el agua y la tierra”, reiteró el artista.

Como dato curioso cabe resaltar que durante el trayecto de Bucaramanga al sitio previsto para la fotografía, Navarro y su equipo encontraron una oveja en el camino, la cual se convirtió en el símbolo de la actividad y también fue incluida en el retrato.

Dayanna Sanabria, productora de fotografía, expresó que este evento tenía como propósito visibilizar la belleza del Páramo, que se convirtió en la fuente mayoritaria de agua para dos millones de personas en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Confirmó además que la jornada también tiene como fin reclamar a las autoridades la protección de los ecosistemas frágiles del país.

La idea, en menos de dos días de formulada, logró el respaldo ‘virtual’ de más de 150 personas, además del apoyo mostrado por algunos colectivos.

¿Qué pasó con el Centro Cultural Binacional Simón Bolívar?

Durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos en el mes de Febrero para la realización de la 23 versión de los Acuerdos para la Prosperidad en San José de Cúcuta, se realizó el anuncio de la construcción del Centro de Convenciones “Juana Rangel de Cuellar” en la Zona Franca, aspecto que llamo la atención del ex alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernádez quien se mostró preocupado ante dicho anuncio ya que durante su administración el ministerio de Cultura, la gobernación del Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario y la Universidad de Pamplona, apoyaron el proyecto para la puesta en marcha del Centro Cultural Binacional “Simón Bolívar” que sería construido en el municipio de Villa del Rosario.


En febrero de 2008 el director del proyecto, Daniel Bermúdez, señaló que el objetivo principal de la obra es fundamentalmente lograr el respeto del valor de toda la zona patrimonial particularmente la Casa del General Santander. Igualmente, indicó que el Centro Cultural Binacional de Villa del Rosario incluye un plan urbanístico que traerá grandes ventajas para el futuro de su conjunto monumental.
Y que se estaba a la espera de la transferencia de los recursos y el inmueble a la universidad de Pamplona para poder iniciar los trabajos. El proyecto de la Universidad tiene un costo aproximado de $60 mil millones.

Socha Hernández llamó la atención de la administración Municipal para que se ponga al tanto de esta situación, y de manera enfática convocó a todas las fuerzas vivas del municipio a defender este proyecto que se traduce en progreso y desarrollo para Villa del Rosario.

¿Qué pasó con los $20.000 millones de la Gobernación?
Durante la gobernación de Luis Miguel Morelli Navia se realizó un crédito por $33.000 millones autorizado por la Asamblea mediante ordenanza 18 del 2006.
Estos recursos serian destinados para la realización de varias obras en Norte de Santander, en la iniciativa las obras se priorizaban en el Centro Cultural Binacional "Simón Bolivar" que se construiría en el municipio de Villa del Rosario, los planes departamentales de vías, saneamiento básico y agua potable, recreación y deporte.

En opinión de los asambleístas, al parecer el gobernador de la época, Luis Miguel Morelli Navia, no destinó los $20.000 millones del crédito correspondiente al Centro Cultural Binacional para la construcción de ese proyecto, sino para el pago de una deuda que supuestamente tenía el departamento con la Universidad de Pamplona por la Ley 130.

“Si eso es así el ex gobernador Morelli le dio una destinación diferente porque los recursos del crédito eran para construir unas obras específicas y no para pagar deudas”, dijo el presidente de la Asamblea Jorge Alberto Villamizar Durán al diario la Opinión en Febrero de 2009.

Centro de Convenciones “Juana Rangel de Cuellar” es un hecho


San José de Cúcuta, como entidad territorial, no se quedó con las manos vacías, tras celebrarse la 23 versión de los Acuerdos para la Prosperidad, institucionalizados por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, desde el inicio de su mandato.

Motivada por los efectos que su presentación había tenido durante la apertura de las mesas temáticas de concertación, instaladas por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, durante su intervención, reiteró en presencia del primer mandatario, la necesidad de contar con un Centro de Convenciones, como apoyo y estímulo a la competitividad de la ciudad.

Nuevos avances en la construcción del Centro de Convenciones de Cúcuta
La secretaria General del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María Pierina González, se reunirá el 11 de marzo (viernes) con el gobernador, William Villamizar Laguado, en la Cúpula Chata. Con el propósito de acordar acciones respecto a la construcción del Centro de Convenciones de Cúcuta y lo relacionado al tema de la Zona Franca.

Hernando Angarita Angarita, consejero para la Competitividad, señaló que se han dado avances en lo referente a este proyecto, inicialmente la expedición de la Resolución 0484 del 17 de febrero de 2011, en la cual el Ministerio transfiere a título gratuito el inmueble ubicado en la avenida Libertadores al departamento Norte de Santander.

Agregó, que posteriormente se suscribió un memorando de entendimiento entre el Ministerio, Alcaldía de Cúcuta, Gobernación y Cámara de Comercio de Cúcuta, aclarando responsabilidades y compromisos para la ejecución del proyecto.

Otro de los temas a tratar durante la reunión es lo relacionado con la adjudicación al Departamento de la administración de la Zona Franca, teniendo en cuenta que esta actualmente a cargo de la Nación.

Implementan estrategias
Analizar lo relacionado con las inversiones para la construcción del Centro de Convenciones, la operativización de la Zona Franca de Cúcuta y finiquitar la entrega de los terrenos para la Villa Olímpica, son algunos de los temas a tratar por parte de la secretaria general del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María Pierina González con el gobernador, William Villamizar Laguado durante la reunión programada para el próximo 17 de marzo (jueves) en la Cúpula Chata.
Hernando Angarita Angarita, consejero para la Competitividad del Departamento, indicó que durante el evento se contará con la presencia de María Eugenia Riascos, alcaldesa de Cúcuta; Francisco Yañez, presidente de la Cámara de Comercio y Carlos Luna, consejero para la Competitividad Regional.
Angarita señaló, que estos resultados de los Acuerdos para la Prosperidad son una realidad; el primer tema es el relacionado con el cambio de operatividad de la Zona Franca de Cúcuta para que sea por parte del departamento y algún sector productivo, se haría con el fin de combinar lo público-privado reactivando parte de la economía en Norte de Santander.
Agregó, que para la construcción del Centro de Convenciones de Cúcuta ya se acordó el terrreno de 2.9 hectáreas sobre la avenida Libertadores, el aporte de 5 mil millones de pesos por parte de la Nación, la Alcaldía 5 mil millones, otro aporte por parte de la Gobernación con el que se hace socio y 3 mil millones de pesos por parte de la Cámara de Comercio, quienes a su vez se comprometen a impulsarlo.

MinComercio consolida el Centro de Convenciones como una realidad
El proyecto de construcción de un moderno centro de convenciones en Cúcuta con el objetivo de revitalizar el comercio y los negocios en esta zona fronteriza, continuó avanzando con el arribo de la Secretaria General del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, María Pierina González Falla, quien visitó la ciudad para inspeccionar personalmente el lote en que será construido.
Durante el recorrido, donde la funcionaria estuvo acompañada de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez; el director del Área Metropolitana, Ricardo Ramírez Serpa; el secretario de Planeación, José Édgar Caicedo y el Asesor de Competitividad de la Gobernación de Norte de Santander, Hernando Angarita, ratificó la viabilidad del proyecto en terreno de la Zona Franca y el aporte por $5.000 millones por parte de la Cartera Ministerial.
Como se recordará el Presidente de la República, Juan Manuel Santos en el último Acuerdo por la Prosperidad en la capital nortesantandereana, refrendó el respaldo del Gobierno Nacional a la gestión realizada por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, con el fin de dotar el oriente colombiano con un moderno centro de convenciones hecho que fue ratificado con la presencia de la delegada del Ministerio.
Además del aporte del gobierno central el proyecto contará con $5.000 millones que serán entregados por la Alcaldía de Cúcuta; $3.000 millones de la Cámara de Comercio y la concurrencia económica de la Gobernación con $5.000 millones.
“El Centro de Convenciones Juan Rángel de Cuéllar, ya es una realidad para Cúcuta, el proyecto avanza a todo ritmo con el apoyo decidido del Gobierno Nacional. La iniciativa tiene forma y se discuten ahora los diseños, porque queremos que sea el mejor de la frontera”, precisó la Alcaldesa.
La gobernante entregó una nueva noticia y es que Cúcuta tendrá un club para los ciudadanos de la tercera edad, aledaño Centro de Convenciones y del que carece la ciudad.
Según los diseños expuestos por el director del Área Metropolitana, Ricardo Ramírez y el Secretario de Planeación, José Édgar Caicedo, el Centro de Convenciones tendrá un gran salón, vestíbulo principal, sala VIP, sala de prensa, centro de negocios, baños públicos, restaurantes, hotel, parqueaderos para por lo menos 300 carros, zonas verdes, área financiera circulación, vías de movilización y salón de exposiciones, entre otros.

Lanzamiento de las jornadas de solidaridad Rotaria


Sencillamente maravilloso el acto de lanzamiento de las Jornadas de Solidaridad Rotaria. Apoteósico el desfile de carros. Más de ochenta automóviles ocupaban cuatro cuadras en línea permitieron dar a conocer a la Ciudad de Cúcuta y a sus habitantes que en el mes de Abril tendremos una serie de actividades deportivas, culturales y artísticas para recaudar dinero hacia obras que beneficien a la comunidad más afectada de Norte de Santander. El acto formal de lanzamiento en Unicentro resultó muy elegante e indiscutiblemente digno de lo que está desarrollando la comunidad rotaria regional.

Gracias a todos. Nuestros agradecimientos primero a Dios que nos proporcionó un ambiente fresco, tranquilo y ameno para la caravana y para el acto formal de lanzamiento; gracias a la comunidad cucuteña por permitirnos servirle; gracias a los Clubes Rotarios de Ureña y San Antonio por obsequiarnos las lindas camisetas que portamos en los actos de ayer; gracias a MACRO y UNICENTRO, a sus directivos por su apoyo y colaboración en los eventos; gracias a los medios de comunicación que nos acompañaron y nos seguirán acompañando; gracias a los Artistas Nortesantandereanos, a Lincoln Palomeque, a Papuchis, a Ana Karina y Gregorio Pernía; gracias a Edoardo Maldonado y toda su querida gente por la organización y colaboración con el acto formal de lanzamiento; gracias a la Alcaldesa Maria Eugenia Riascos, al Coronel Edinson Salinas y por su intermedio a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Defensa Civil y a todos quienes colaboraron en el orden y el cumplimiento de la logística de los eventos; gracias en la distancia a Ingrid Hartmann, Sergio Entrena López, Monseñor Luis Madrid Merlano y a todas las personas que difunden y promueven nuestras causas rotarias; gracias a los Comités de Rotarios que están colaborando; y muchas gracias a los compañeros rotarios de todos los clubes de Cúcuta por la fe y el entusiasmo que le están colocando a esta campaña; igualmente gracias a los Rotaract e Interact, por su participación y generosa entrega. Dios les pague a todos este maravilloso esfuerzo por una causa tan noble como es la del mejor estar del pueblo nortesantandereano.

Empezamos muy bien y continuaremos mejor. No tengan la menor duda.