Operativos de control de velocidad en Villa del Rosario y Los Patios

La dirección regional del Fondo de Prevención Vial, en asocio con la Policía Nacional, viene ejecutando desde hace dos días operativos de control de velocidad en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta, con el fin de reducir los índices de accidentes de tránsito.

A la fecha se han aplicado 178 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito, informó la abogada Ángela María Farah Otero, directora regional del organismo vial. La mayoría no porta documentos, seguro obligatorio ni licencias para menores de edad. Las multas van de uno a 45 salarios mínimos legales diarios.

Los operativos son apoyados con dos radares con sus cámaras respectivas, además de tres alcohol sensores para los operativos de alcoholemia en los tres municipios fronterizos. La funcionaria indicó que 30 hombres llegaron a la ciudad para acompañar a los efectivos de la Policía dispuestos en las respectivas zonas.

El objetivo del Fondo de Prevención vial es que los controles de velocidad sean permanentes, como los de alcoholemia y transporte ilegal. En Villa del Rosario, el punto de control se estableció en la Autopista Internacional a San Antonio, donde los límites de velocidad superan los 100 kilómetros por hora (kph).

Según el director seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, mayor William Lara Avendaño, en límite de velocidad en zona urbana es de 60 kph y de 80 kph para otras vías.

Dijo que existe un dilema sobre el límite de velocidad en la autopista a San Antonio porque la Alcaldía de Villa del Rosario no lo ha establecido. “Según las normas, este debe ser de 60 kph, porque la autopista está en zona urbana”, señaló Lara Avendaño.

Los controles en el municipio de Los Patios se vienen aplicando en la avenida principal y el Anillo Vial. Además de operativos en el parque principal.

Según el reporte del organismo de seguridad, se han aplicado 300 comparendos e inmovilizado 147 vehículos en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

Los excesos de velocidad se han registrado en la vía Pamplona-Cúcuta, la Autopista Internacional a San Antonio y la vía El Zulia-Cúcuta.

0 Realice Su comentario Aquí: