Cancillería y Fundación Batuta entregan instrumentos musicales en Villa del Rosario

Gracias a un convenio firmado entre la Cancillería y la Fundación Batuta, mediante el cual el Ministerio de Relaciones Exteriores aportó la suma de $200 millones de pesos para la compra de instrumentos musicales, este lunes se realizará en Norte de Santander la entrega formal de dichos instrumentos a la Escuela Municipal Musical de Villa del Rosario.

El convenio de cooperación suscrito en diciembre pasado entre la Canciller María Ángela Holguín y el Presidente Ejecutivo de Batuta, Juan Antonio Cuéllar, busca aunar esfuerzos humanos, técnicos y administrativos para la creación de Centros Orquestales Binacionales de Frontera dirigidos a la formación musical de niños, niñas y jóvenes de las zonas fronterizas como alternativa de integración cultural regional, buena vecindad binacional y como proyección de trabajo hacia las familias y la comunidad en general.

Los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, reunidos el 2 de noviembre de 2010 en Caracas acordaron la creación de cuatro núcleos binacionales de formación musical en la frontera. Estos núcleos contarán con la participación de profesores del sistema venezolano, profesores colombianos y la asistencia de 60 niños colombianos y 60 niños venezolanos.

El acto de entrega de los instrumentos musicales se realizará en la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, a partir de las 2:00 pm.

2 Realice Su comentario Aquí:

artista dijo...

para quienes siguen esta pagina y de alguna manera hacen veeduria quiero que quede claro que estos intrumentos son aportados por la cancillería y Batuta en convenio

No vaya a ser que en diciembre como es costumbre la alcaldesa lo incluya como parte de su gestión

Anónimo dijo...

No entiendo por qué tienen que hacer la entrega de estos instrumentos en una universidad privada. Pues viniendo de dos instituciones públicas (la cancillería y la fundación) debiera hacerse en la Casa de la Cultura o en el mismo Colegio General Santander, que es a donde al fin y al cabo van a parar todos los instrumentos que nos llegan de carambola por la pichirrés de esta administración coica que nunca quiso pagar un maestro de música.

Porque banda musical municipal en la alcaldía, si acaso, en Desarrollo Comunitario, donde hay todo tipo de violines e instrumentos de viento entre los subsidiados de la tercera edad.

Es que las incompetentes Emperatriz Misse y Jetiana Jaimes son tan inútiles que no gestionan ni un acto de entrega. Están vaciadas.

Gestionan más unos fríjoles trasnochados en la panza de un aventado que el par de frondias.