Candidato a Presidente Junta de acción comunal Barrio Navarro Wolf

Por: Leonardo Benavides

El señor José Orlando Rodríguez presento su nombre como Candidato a Presidente de la Junta de acción comunal del Barrio Navarro Wolf, dentro de sus propuestas se establece realizar un trabajo de la mano con la comunidad para poder retirar el calificativo de zona de alto riesgo que sobre este barrio pesa, lo cual le ha significado un atraso considerable en materia de obras.
Imagen Cotesía de Villa Tv Noticias Canal 99 de Asinap - Telmex

Candidato a Presidente Junta de acción comunal Barrio San Martín

Por: Leonardo Benavides

El señor Juan Carlos Garzón presento nuevamente su nombre como Candidato a Presidente de la Junta de acción comunal del Barrio San Martín, Garzón ya a ocupado este cargo en años anteriores y considera que su experiencia y liderazgo sacarán adelante los proyectos para este sector de Villa del Rosario.
Imagen Cortesía de Villa Tv Noticias Canal 99 de Asinap - Telmex.

Continua la inscripción de personas en el libro de registro de afiliados a los diferentes Barrios

Por: Leonardo Benavides

Foto. Registro de Afiliados Barrio Fátima
Hasta mañana se llevará acabo lo referente a MANTENER A DISPOSICIÓN EL LIBRO REGISTRO DE AFILIADOS, a fin de que la comunidad residente en el radio de acción de la JAC interesada en Inscribirse en el Libro de Afiliados, pueda hacerlo libre y oportunamente, para lo cual deben utilizar todos los medios posibles, ( avisos, carteleras, volantes, perifoneos, asambleas) donde se comunique el Sitio y Horarios en que se esta realizando el proceso de inscripción, y reiterando que los Secretarios principales, Suplentes o Secretario adhoc, según sea el caso, son los únicos que tienen la función de diligenciar y custodiar el Libro de Afiliados, el cual se cerrara ocho (8) días antes del día de elecciones.

Y donde esta el servicio de Recolección, transporte y disposición final de residuos de podas de Aseo Urbano?

Por: Leonardo Benavides


Estas podas ubicadas en la calle 6 y carrera 8 del Barrio Gramalote completan ya más de 10 días, perjudicando a los vecinos del sector quienes se quejan por que Aseo Urbano no ha realizado el servicio de la Recolección, transporte y disposición final de residuos de podas.

Vecinos del Barrio el Centro tapan Hueco responsabilidad de Serpvir

Por: leonardo Benavides
El hueco que se encontraba en la calle 8 y carrera 6 del Barrio el Centro fue tapado por iniciativa de los vecinos del sector quienes se cansaron de solicitar solución a su problema ante la empresa responsable en este caso la Serpvir.

Elección de Junta de Acción Comunal Barrio Bellavista

Por: Leonardo Benavides
Con entusiasmo y compromiso viene trabajando en el Barrio Bellavista el equipo liderado por el señor Carlos Sierra, quien para este año presenta nuevamente su nombre como candidato a Presidente de la Junta de acción comunal de este importante sector.

En la foto. Nelly Pedrozo, Carmen Espinoza, Omar Leguizamon, Carlos Sierra, Omar Tellez, Nayibe Arias, Mabelis Pedrozo, Leomar Alfonzo, Elizabeth Barrera, Alfonso Acuña.

Este 23 de Abril Día del Libro dona un Libro a Tú biblioteca.

Por: Leonardo Benavides
La Biblioteca Pública Municipal Luís Gabriel Castro invita a que este 23 de Abril Día del Libro los habitantes de Villa del Rosario donen un Libro a la biblioteca.

La ruta Turística por la Capital de la Gran Colombia se presento en las Tardes del Kanal 10 de Cúcuta.

Por: Leonardo Benavides

Profesor Gerardo García dialogando con los presentadores de las Tardes del Kanal

Los profesores y estudiantes de la modalidad Administración Turística de la Institución Educativa General Santander de Villa del Rosario, quienes lideran el proyecto de la ruta Turística por la Capital de la Gran Colombia fueron invitados al programa las Tardes del Kanal 10 de Cúcuta, durante este espacio se dieron a conocer a la comunidad Cucuteña y el área Metropolitana aspectos relevantes del proyecto así como una muestra artística por parte de los estudiantes de la Modalidad.

Cine al Parque: Gaitán Sí

Por: Leonardo Benavides

Ciclo: Made in Colombia
Lugar: Parque los Libertadores
Fecha: Jueves 17 de Abril de 2.008
Hora: 7 Pm
Película: Gaitán sí
Programa: Cine al Parque
Invita: Biblioteca Municipal Luís Gabriel Castro
ENTRADA GRATIS

En construcción la página web: www.pazsinfronteras.org

Por: Leonardo Benavides

Luego de que Miguel Bosé diera a conocer a los medios la puesta en marcha del portal de internet del concierto "Paz Sin Fronteras" realizado en Villa del Rosario el pasado 16 de Marzo, este proyecto se encuentra en construcción y puede ingresarse al hacer click en el siguiente enlace: Paz Sin Fronteras

El blog internacional de www.mirosario.com ahora en Wordpress

Por: Leonardo Benavides


Imagen Tomada de mirosario.com

Nuestro buen Amigo Rosariense Miguel Ángel Bueno Pérez, nos presenta el blog internacional de mirosario.com ahora en Wordpress Blog Mi Rosario

Nos alegramos enormemente por esta buena nueva que grandes aportes realiza a nuestro querido Municipio desde una mirada crítica y reflexiva.

Le deseamos el mejor de los exitos al frente de este Proyecto.

El Gobernador de Norte de Santander habla sobre los juegos nacionales

Por: Leonardo Benavides

Importante que se concrete esta iniciativa de tener los Juegos Nacionales en Norte de Santander y Santander ya que Villa del Rosario podría ser Subsede de algunas de las competiciones a desarrollarse en este gran evento, además de las implicaciones positivas que esto tendría en materia de Infraestructura y Turismo para Nuestro Municipio



Video Cortesía de Noticucuta

Elegida Personera en el Preescolar el Divino Niño

Por: Leonardo Benavide
El pasado Domingo 30 marzo de 2008, los estudiantes del Preescolar el Divino Niño eligieron como nueva personera estudiantil a la niña Hilary Valentina Astidias Corrales.
A ella nuestras felicitaciones y le expresamos nuestros mejores deseos a cargo de esta representación estudiantil tan importante.

Preescolar El Divino Niño 'Lo importante que es compartir'

La Licenciada Maria Luisa Galvis, Directiva Docente del Preescolar el Divino Niño ubicado en el Barrio Fátima quiso compartir con la comunidad en General algunas de las actividades que realiza su reconocido preescolar, entre la que se destaca la actividad llevada acabo el Viernes 4 abril de 2008 en la Casa del General Santander denominada 'Lo importante que es compartir' en la cual los niños contaron con espacios para compartir de manera recreativa, lúdica, didáctica y espiritual con sus compañeritos.


Conformado el tribunal de Garantías del Barrio Fátima de Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

En Reunión efectuada la noche de ayer en el polideportivo del barrio Fátima donde asistieron cerca de 200 personas se conformo el tribunal del Garantías quien velara por la transparencia y total normalidad de la contienda electoral del próximo 27 de Abril cuando se elija la Junta de Acción comunal de este prestigioso sector de Villa del Rosario..

Deysi Laguado (Secretaría), Saida Molina (Tribunal Garantías), Hernán García (Tribunal Garantías), Estela Díaz (Tribunal Garantías)

El Tribunal de Garantías lo conforman: Hernán García, Saida Molina y Estela Díaz, de igual manera de tomaron algunas disposiciones importantes para la realización de las elecciones a lo cual la asamblea general aprobó.

Por último los señores Jairo Moreno y Abelardo Niño, aspirantes a Presidente de Junta de acción comunal expresaron su saludo a la comunidad y dieron a conocer algunas de sus propuestas.

Abelardo Niño, Candidato a Presidente de la J.A.C Barrio Fátima

Jairo Moreno, Candidato a Presidente de la J.A.C Barrio Fátima

Sólo se aceptarán pesos en los peajes

Por: Leonardo Benavides


Sólo se aceptarán pesos en los peajes ubicados en las dos rutas comunican a Colombia con Venezuela, El Escobal y el del puente del anillo vial, en la autopista internacional.
Se viene realizando una campaña de sensibilización con los conductores que circulan por lo peajes para que se acostumbren a pagar en pesos y no en bolívares.
Esto a causa de las implicaciones operativas del cambio

Aumenta cobertura de régimen subsidiado en municipios fronterizos


El Gobierno y el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) aumentaron la cobertura del régimen subsidiado de salud en municipios fronterizos con una inversión de $21.000 millones.

Mediante resolución 1031 de 2008 el Ministerio de la Protección Social asignó los recursos para aumentar la cobertura en ocho municipios de Norte de Santander.

Los entes territoriales no tendrán que poner recursos de cofinanciación porque los gastos a partir del presente año son asumidos por Fosyga y el Gobierno.

Villa del Rosario se beneficia con 15.532 subsidios que corresponden a $2.922 millones.
Los recursos obtenidos se lograron mediante la gestión del representante a la Cámara Eduardo Benítez Maldonado ante el Ministerio de la Protección Social.
Tomado de aquí