Planeación municipal realiza obra en el sector del Calicanto

Jefe de divisón Técnica de EICVIRO realiza balance de la normalización del servicio

Eugenio Rangel asume como Jefe de Campaña de Pepe Ruiz Paredes

Policia Nacional y Alcaldia Municipal: Diga NO al boleteo, NO a la cuota de chantaje

Movimiento Político Mio respaldaría candidatura de Alexander Merentes

Pepe Ruiz Paredes realiza balance de la unificación del Partido Liberal

Colegio Mixto Santísima Trinidad - Promoción 2000

Joven desaparecido

Fotografía publicada con autorización de los padres

Desde el pasado jueves 16 de junio se encuentra desaparecido el joven Jorge Andrés Gelvis Misse, hijo del concejal de Villa del Rosario Jorge Antonio Gelvis.
Cualquier información favor hacerla llegar a su señor padre al celular número 3168638197 o a la Policía Gaula al 165 y Concejo Municipal de Villa del Rosario 5700337.

Jóvenes rosarienses participarán de Encuentro Iberoamericano en Bucaramanga


Integrantes del Concejo Municipal de juventudes de Villa del Rosario harán parte de la delegación del Norte de Santander que participará del primer Encuentro Iberoamericano de jóvenes para el diálogo social y el buen gobierno que se realizará en la ciudad de Bucaramanga

Bajo la sombra del Maestro: Eduardo Ramirez Villamizar



Secretario de Gobierno realiza balance de orden público en el municipio

Por falta de quórum se aplazó elección de alcaldes al Consejo Directivo de Corponor

Por segunda oportunidad fue aplazada la escogencia de los alcaldes que harán parte del consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional y la elección del revisor fiscal, ante la no presencia de la mayoría de los mandatarios municipales.

El gobernador William Villamizar Laguado, quien asistió a la hora convocada por los miembros del consejo directivo de Corponor, precisó que lamentablemente de los 40 alcaldes que hacen parte del departamento tan solo hicieron presencia 15.

Así mismo, indicó que se acordó realizar la tercera convocatoria en 15 días para lo cual instó a todos los jefes de las administraciones locales a que asistan o envíen sus delegados

Villamizar Laguado comentó que el objeto la importancia de la elección es poderle cumplir al departamento a los municipios y a la comunidad en general en todo lo referente al tema ambiental.

Karate-Do, en la partida



Luis Miguel Grisales y Laura jazmín son los principales candidatos a lograr el cupo y conseguir medallas en los Juegos Nacionales 2012.

La delegación viajó ayer tras llegar la Liga a un acuerdo con la Gobernación para hacer una adición presupuestal una vez pase la Ley de Garantías, por cuantos los dineros que se pactaron solo eran para pagar los honorarios del entrenador.

“Vamos a utilizar recursos del segundo desembolso en los viajes para conseguir casilla para los Juegos Nacionales”, dijo la entrenadora Bethsa Guarín. El karate Do se disputará en Cereté (Córdoba).

Guarín advirtió que el cupo no se gana con una sola participación sino que se adquiere de acuerdo a una sumatoria de puntos.

“La idea es estar entre los 16 primeros, porque si no vamos al siguiente nos podemos quedar por fuera porque los que vienen atrás nos pueden pasar”,

La entrenadora contó que existe la posibilidad de que participe en el clasificatorio Laura Jazmín Aguirre, que se encuentra por fuera del departamento.

“Ella (Laura Aguirre) y Luis Miguel Grisales son los que tienen más opción de conseguir medallas en los Juegos”, dijo.

Con la delegación principal viaja también un grupo de deportistas de las categorías menores de Villa del Rosario, con el apoyo del ente del municipio histórico a disputar el Nacional que se efectuará paralelo al clasificatorio.

Delegación

Sénior y Sub-21
Laura Jazmín Aguirre, cata y combate -61 kilogramos
Astrid Quijano Cárdenas, combate -53 kilogramos
Luis Miguel Grisales, combate -67kg
Eduardo Quijada Hamilton, combate -67kg
Daniel Pardo Pesca, combate -60kg
Alexander Chía Gayon combate -75kg
Wilmer Jesús Acevedo, kata individual masculino
Oliver Arenas, combate -75 kilogramos
Nelson Guerrero, sub-21 combate -68 kilogramos

Menores
Infantil:
Llilber A. Peña, 42 kilogramos
Preinfantil: Daniel F. Peña, Astrid Y. Ortiz, Ingrid A. Ortiz y Luismer Uribe.

Cuerpo técnico
Entrenadora:
Bethsa Guarín Anaya
Delegado: Diana Carolina Ramírez
Juez: Iván Darío Díaz.

La Institución educativa Colegio Manuel Antonio Rueda Jara Jornada de la Nocturna celebro el día de la familia


En las instalaciones del salón blanco se llevo a cabo la celebración del día de la familia organizado por la jornada de la noche del colegio Manuel Antonio Rueda, con una asistencia de 500 personas, los docentes y alumnos se integraron con sus familias y celebraron esta fecha especial, su coordinadora la Lic. Hilse Yamile Aldana Pérez, agradece la masiva asistencia y demuestra otra vez que la jornada nocturna es una gran familia que sigue creciendo en la institución de todos los rosarienes.

DJ Mario Andretti por primera vez en Villa del Rosario

Alexander Merentes invita a celebrar el día de la familia

La Policía Nacional, previene la extorsión en Villa del Rosario

En el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fortalece las actividades de prevención para evitar las extorsiones a los habitantes de la frontera colombo-venezolana a través de las llamadas carcelarias.

El Teniente Coronel, Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que ante el reporte que se ha tenido en la última semana, relacionado con las llamadas extorsivas carcelarias de las cuales estarían siendo víctimas algunos habitantes del Municipio de Villa del Rosario, a través del personal del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula), se ha fortalecido las actividades de prevención con todos los gremios de esa localidad fronteriza.

Teniendo en cuenta que la auto prevención es una de las herramientas más eficaces para evitar que los delincuentes logren sus objetivos, es importante que las personas que reciban este tipo de llamadas de inmediato informen al Grupo Gaula a la línea 165; por ningún motivo consignen la cantidad de dinero exigido por el delincuente; identifiquen si es posible el número telefónico del cual realizan la llamada y mantengan un frente común de comunicación entre los miembros de los gremios a los que pertenecen.

El oficial señaló que con el objetivo de dar a conocer el ‘modus operandí’ del autor de estas llamadas, quien de acuerdo con las investigaciones adelantadas hasta el momento se estableció están recluidos en una cárcel de la ciudad de Pereira, los uniformados del Grupo Gaula en las últimas horas ha tomado contacto con algunas de las personas que en la reciente semana han recibido las llamadas extorsivas.

De igual forma, han realizado diferentes campañas de prevención y se han reunido con integrantes de los gremios del municipio, como los comerciantes, cambistas y los docentes, para prevenirlos y orientarlos sobre cómo actuar en el caso en que reciban este tipo de llamadas.

Presos escogieron a Villa del Rosario para extorsionar

Ante las continúas llamadas extorsivas carcelarias de las que estarían siendo víctimas algunos habitantes del municipio de Villa del Rosario, el Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana fortaleció las actividades de prevención con los gremios de esa localidad fronteriza.

La idea es que las personas estén atentas y preparadas a la hora de reaccionar frente a estas intimidaciones, que se estarían realizando desde las cárceles de Pereira e Ibagué.

Supuestamente, los detenidos tendrían un directorio del municipio y estarían haciendo llamadas al azar a personas del sector comercial y educativo.

Los presos exigirían la consignación del dinero mediante el sistema de giros abiertos, lo que permite retirarlo en cualquier parte del país, dificultando el seguimiento de las autoridades.

El coronel Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, informó que se han reunido con comerciantes, cambistas y los docentes para prevenirlos y orientarlos sobre cómo actuar.

El Gaula mantendrá abierta la línea 165 para la ciudadanía.

Tomado de la Opinión

Norte sale a continuar la tradición



Los juveniles motivados por el buen balance de los prejuveniles buscaran su paso a la segunda ronda.


La selección juvenil de fútbol de Norte de Santander intentará desde hoy ubicarse entre una de las dos mejores del zonal nacional, Grupo 4, que se disputa en Bogotá para avanzar a la siguiente fase. El certamen finalizará el 19 de julio.

Las selecciones de Bogotá, Cundinamarca, La Guajira y Vichada serán los oponentes del equipo fronterizo dirigido por Luis Fernando Palencia.

Cundinamarca será el primer rival y el último La Guajira, que muestra un repunte en la categoría.

El combinado rojinegro buscará reeditar lo hecho por las últimas cuatro selecciones que avanzaron a la segunda fase, la mayoría bajo la batuta de Miguel Navarra.

La base de la Selección es el Club Aniversario, que además de poner el técnico ubicó 10 jugadores. Cúcuta Deportivo tiene 4 jugadores; Villa del Rosario, 3; Quinta Oriental, Paz y Futuro, Cazadores y Niza, 1.

El defensa Jonathan Corzo al final no viajó y quedó el cupo libre para la última ronda.

Programación
Martes: 1:30 p.m. Norte-Cundinamarca. 3:30 p.m. Bogotá-Vichada.
Miércoles: 1:30 p.m. La Guajira-Cundinamarca. 3:30 p.m. Norte-Bogotá.
Jueves: 1:30 p.m. Norte-Vichada. 3:30 p.m. Bogotá-La Guajira.
Sábado: 1:30 p.m. Norte-La Guajira. 3:30 p.m. Cundinamarca-Vichada.
Domingo: 1:30 p.m. Vichada-La Guajira. 3:30 p.m. Bogotá-Cundinamarca.


Tomado de la Opinión

Apoteósica las Interclases de la Institución Educativa Crecer y Crear

Nuevamente la Institución educativa Crecer y Crear de Villa del Rosario, asombro a los asistentes en el colegio Manuel Antonio Rueda, durante el evento se presentaron los diferentes grados con sus respectivas representaciones folklóricas de las regiones de Colombia, a pesar que las instalaciones deportivas colegio quedó pequeño con la presencia de cientos de asistentes al gran evento, se mantuvo la alegría, la tranquilidad, la buena competencia y sobre todo se demostró que la familia de Crecer y Crear está creciendo cada año y demuestra en todas sus áreas la calidad de sus docentes, especialmente de sus alumnos. La rectora de la institución la Lic. Martha Patricia Salamanca, agradeció a todos por su masiva asistencia y les pidió a los padres que mantengamos estas tradiciones que caracteriza a la institución como una de las mejores en el municipio.


Villanoticias.com presenta las imágenes exclusivas de las Interclases de la Institución Educativa Crecer y Crear.


























Interclases Institución educativa Colegio Luis Gabriel Castro Sede Santa Bárbara




Este fin de semana se llevo a cabo las interclases del Colegio Luis Gabriel Castro, sede Santa Bárbara, los niños disfrutaron de un día lleno de deporte en el cual el señor rector, coordinador, cuerpo directivo y docentes, presentaron unas interclases llenas de colores en este año. En el lugar se hicieron presente EL Director del Imrd de Villa del Rosario el Sr. Plutarco Flórez, el secretario Desarrollo Comunitario el Dr. John Ever Monsalve entre otros, de igual manera los juegos interclases de la sede Santa Bárbara del Colegio Luis Gabriel Castro conto con la colaboración como ya es tradicional y en esta ocasión como nuevo concejal de Villa del Rosario el señor Argemiro Ferrer, que en esta ocasión no estuvo detrás de bambalinas organizando como en años anteriores si no que fue invitado especial.

Interclases Centro Pedagógico Infantil Semillitas del futuro

Interclases institución educativa Espíritu Santo Villa del Rosario

Se inaugura cubierta del coliseo sede Pedro Fortoul

Balance de pavimentaciones y recuperación de malla víal

El PIN va por 20 alcaldías en el departamento



Otro de los movimientos políticos que por estos días trabaja en la definición de las candidaturas para las elecciones que se avecinan, es el Partido de Integración Nacional (PIN).

Pese a que la presencia de esta colectividad no es mayor en Norte de Santander, la dirigencia regional busca recuperar protagonismo en la próxima contienda, alcanzando el mayor número de proyectos en concejos y alcaldías.

Así lo manifestó el Director Regional de la colectividad en el departamento, Oscar Ríos, quien aseguró que a la fecha ya tienen consolidadas 25 listas a concejos y 19 aspiraciones a alcaldías entre candidatos únicos y en alianza.

Una propuesta más podría concretarse en Los Patios, en los próximos días, si Cambio Radical no le otorga el aval al concejal Guilliermo Sabbagh.

El munícipe, quien hasta el año pasado perteneció a Apertura Liberal, fue invitado a hacer parte del equipo que está integrando el PIN para las elecciones de octubre.

Otro que también ya recibió el respaldo de esta colectividad fue el precandidato a la Alcaldía de Pamplona, José Luis Acevedo.

En El Carmen, Chinácota, El Zulia, Villa del Rosario, San Cayetano y Cúcuta, el Partido de Integración Nacional también aspira competir por la Alcaldía.

La colectividad terminará de definir su mapa electoral en las próximas semanas, a fin de cumplir con el propósito de presentar el mayor número de candidatos.

“Estamos invitando a los amigos del PIN y a los que les interesa el partido a formar parte de un grupo político nuevo, de una alternativa que se está presentando en el departamento y que busca presentar nuevas propuestas”, manifestó Ríos.

Para la Gobernación y la Asamblea, el partido todavía no ha dejado posición.

Tomado de la Opinión

Pepe Ruíz llevará el aval del liberalismo en Villa del Rosario



El otro precandidato que buscaba el respaldo del Partido Liberal para las próximas elecciones, Eugenio Rangel, anunció que será el jefe de debate en la campaña de Ruíz.

Después de varios meses de incertidumbre y expectativa en torno al candidato liberal a la Alcaldía de Villa del Rosario, la colectividad definió el acreedor del aval mediante una encuesta.

El aspirante favorecido fue Pepe Ruíz Paredes, quien según los resultados del sondeo aplicado por la firma Cifras y Conceptos, de Bogotá, obtuvo un 29% de aceptación entre los rosarienses.

El otro precandidato que buscaba el respaldo del liberalismo, Eugenio Rangel, alcanzó el 15%.

En consecuencia, el Directorio Departamental Liberal determinó otorgarle el aval para las próximas elecciones a Ruiz, quien intentará conquistar la alcaldía del municipio metropolitano el próximo 30 de octubre.

Rangel, entre tanto, anunció el respaldo para el candidato ganador y dijo que se convertirá en su jefe de debate.

Un tercer aspirante que había sonado en la baraja liberal para la Alcaldía de Villa del Rosario, Julián Velandia, se retiró del proceso hace varias semanas.

AMPLIA FAVORABILIDAD
En la misma encuesta, el Partido Liberal aparece con una aceptación del 20% entre los habitantes de Villa del Rosario consultados, frente a un 22% de la U y un 6% de los conservadores.

En cuanto a imagen favorable, el candidato del liberalismo Pepe Ruiz registró un 63%, mientras que Eugenio Rangel alcanzó el 51%.

En este mismo escenario, la firma encuestadora preguntó por la imagen del precandidato a la Gobernación Édgar Díaz, quien obtuvo el 58% de favorabilidad.

El otro candidato al primer cargo del departamento, Juan Alcides Santaella, tiene el 43% de imagen favorable entre los rosarienses.

Tomado de la Opinión

Pepe Ruiz Paredes candidato oficial por el partido liberal a la alcaldia de Villa del Rosario



El aspirante Pepe Ruiz Paredes fue el ganador en la encuesta contratada por el Partido Liberal realizada en el municipio de Villa del Rosario, de acuerdo a los resultados entregados por la empresa de consultoría e investigación Cifras & Conceptos S.A.


De esta manera Pepe Ruiz se convierte en el candidato oficial del Partido Liberal Colombiano a la alcaldía del municipio histórico.

Con un 29 %, los habitantes de Villa del Rosario le brindaron el respaldo a Pepe Ruiz Paredes, sobre un 15 % que obtenido por Eugenio Rangel Manrique.

En otro de los apartes de la encuesta también fueron consultados los habientantes de Villa del Rosario sobre por cuál de los siguientes candidatos votaría para la alcaldía de Villa del Rosario, obteniendose los siguientes resultados

Carlos Socha 27%

Pepe Ruiz 21 %

Eugenio Rangel 13 %

Laurentino Jaimes 5%

Alexander Merentes 3%.



Agradecimientos a Zfrontera.com

Inspector de Tránsito realiza balance de accidentalidad en Villa del Rosario

Continúan los cursos del Sena en Villa del Rosario

Unimédica capacita a los adultos mayores en el manejo de arcilla

Hoy resolvemos el gran problema de agua potable en la vereda Galán : Victor Ramón Gómez



Ciclista Edison Paredes de Villa del Rosario correrá la 61 Vuelta a Colombia en bicicleta



Los nortesantandereanos Rolando Trujillo y Kevin Rincón (Tre Colli Bono del Ciclismo), Edison Paredes (Villa del Rosario) y Freddy Mauricio Ortega Pacheco inician este domingo la 61 Vuelta a Colombia en bicicleta, la carrera por etapas más importante del país, que no obstante la crisis económica por la que atraviesa el país promete ser una de las más exigentes de los últimos años.

Trujillo y Paredes, lo harán por Mineralex; mientras que Rincón y Ortega, por las Fuerzas Armadas-Ejercito Nacional.


La prueba que hace parte del calendario ciclístico de la UCI comienza con un prólogo de siete kilómetros en el municipio de la Ceja (Antioquia) a partir de la diez de la mañana y transmisión por Tele Antioquia.

La Vuelta recorrerá los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Santander.

La caravana la conforman 146 ciclistas de 15 equipos de los clubes Gobernación Indeportes Antioquia, Indervalle-Redetrans, Formesan-Panachi-Indersantander, Fuerzas Armadas-Ejercito Nacional, GW Shimano, EBSA, Epm-Une, Boyacá Orgullo de América, Colombia es Pasión, Movistar, Indeportes Cundinamarca, IDRD-Liga de Bogotá-Formesan, Grupo Elite-El Mago, Mineralex y Gobernación de Boyacá-Policía Nacional.

Fonoaudiólogos construyendo redes en Villa del Rosario



En Villa del Rosario se realizó la Sexta Versión del Foro Construyendo Redes, organizado por los fonoaudiólogos en Formación de Práctica comunitaria de la Universidad de Pamplona, quienes se reúnen con la comunidad y dan cuenta de los resultados obtenidos en el desarrollo del semestre académico en los diferentes escenarios.

Docentes y estudiantes de Instituciones públicas del municipio, madres comunitarias, representantes de las asociaciones de adulto mayor y representantes de las empresas del municipio, asistieron a la convocatoria realizada por el programa de fonoaudiología, generando un espacio de interacción comunitaria, y realizando los acuerdos a partir de los cuales se dará inicio a las actividades en el segundo periodo de 2011.

Se presentaron resultados de los programas de salud pública implementados por los estudiantes en el desarrollo del primer periodo académico del 2011: La Liga de Superfono, dirigido a la los niños de los hogares comunitarios; Súper Oe y Abuelita Léeme un Cuento, que se llevaron a cabo con la comunidad estudiantil del municipio; y Fonochapatín, estrategia de promoción de la Salud Comunicativa dirigida a las asociaciones de Adulto mayor y fundaciones de paciente psiquiátrico.

“En esta sexta versión del Foro construyendo redes, los estudiantes propusieron una estrategia de participación interactiva a través de la página web www.construredes.tk donde se tuvo la oportunidad de generar espacios de interacción con internautas que no pudieron estar en el evento, pero que quisieron participar a través de la herramienta virtual; en este espacio se contó con la participación de estudiantes de fonoaudiología de universidades nacionales e internacionales, así como de docentes ye estudiantes de la universidad de pamplona, y profesionales interesados en la temática”, explicó Edwar Vargas, fonoaudiólogo supervisor de práctica comunitaria

Dijo además, que el programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona, se posiciona cada semestre en un mayor número de escenarios y grupos poblacionales del municipio, generando espacios de fortalecimiento de las habilidades comunicativas de las comunidades con las que desarrollan sus proyectos comunitarios.