Fonoaudiólogos construyendo redes en Villa del Rosario



En Villa del Rosario se realizó la Sexta Versión del Foro Construyendo Redes, organizado por los fonoaudiólogos en Formación de Práctica comunitaria de la Universidad de Pamplona, quienes se reúnen con la comunidad y dan cuenta de los resultados obtenidos en el desarrollo del semestre académico en los diferentes escenarios.

Docentes y estudiantes de Instituciones públicas del municipio, madres comunitarias, representantes de las asociaciones de adulto mayor y representantes de las empresas del municipio, asistieron a la convocatoria realizada por el programa de fonoaudiología, generando un espacio de interacción comunitaria, y realizando los acuerdos a partir de los cuales se dará inicio a las actividades en el segundo periodo de 2011.

Se presentaron resultados de los programas de salud pública implementados por los estudiantes en el desarrollo del primer periodo académico del 2011: La Liga de Superfono, dirigido a la los niños de los hogares comunitarios; Súper Oe y Abuelita Léeme un Cuento, que se llevaron a cabo con la comunidad estudiantil del municipio; y Fonochapatín, estrategia de promoción de la Salud Comunicativa dirigida a las asociaciones de Adulto mayor y fundaciones de paciente psiquiátrico.

“En esta sexta versión del Foro construyendo redes, los estudiantes propusieron una estrategia de participación interactiva a través de la página web www.construredes.tk donde se tuvo la oportunidad de generar espacios de interacción con internautas que no pudieron estar en el evento, pero que quisieron participar a través de la herramienta virtual; en este espacio se contó con la participación de estudiantes de fonoaudiología de universidades nacionales e internacionales, así como de docentes ye estudiantes de la universidad de pamplona, y profesionales interesados en la temática”, explicó Edwar Vargas, fonoaudiólogo supervisor de práctica comunitaria

Dijo además, que el programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona, se posiciona cada semestre en un mayor número de escenarios y grupos poblacionales del municipio, generando espacios de fortalecimiento de las habilidades comunicativas de las comunidades con las que desarrollan sus proyectos comunitarios.

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