Renunció la Gerente de Sepvir

Por: Leonardo Benavides

La gerente de Serpvir Dora Zapata presento su renuncia ante la junta directiva de la empresa el pasado 1 de abril, dicha solicitud fue aceptada por tanto la funcionaria permanecerá en el cargo hasta el próximo 31 de abril.

Entre los logros de la gerente se destacan la ampliación en la cobertura de servicio y la disminución de los turnos de agua en mas de un 50%, pasando de 12 días de espera a 6 y 7 días en algunos sectores de Villa del Rosario, así como la culminación de algunas obras importantes de Infraestructura.

Los presidentes de Junta de acción comunal y la comunidad en general destaca la labor de la Doctora Zapata a cargo de la gerencia de Serpvir.

Se cree que su posible reemplazo sería el Ingeniero Quintero quien es actualmente el socio operador.

Problema ambiental aqueja al Barrio San Gregorio

Por: René Mora Vicuña
rene.mora@laopinion.com.co


‘La guerra del centavo’ desatada entre los mercaditos ambulantes que recorren las calles del barrio San Gregorio (Villa del Rosario) tiene sordos a los habitantes.

Dotados con un rudimentario sistema de audio, compuesto por parlantes deteriorados y un viejo micrófono, rompen la calma de la mañana y el ruido se apodera del sector.“Papa, yuca, plátano”, vocifera un vendedor que se abre paso por la calle 1N, a tiempo que un camión, lleno de frutas y verduras, aparece en la zona advirtiendo a su competencia con la promoción del día.

Frente a frente, estacionados sobre la vía, los hombres de tez morena y brazos curtidos por el sol, persuaden a los vecinos para quedarse con la venta de un kilo de tomate, papa o cebolla.

Los altavoces retumban, el ruido se acentúa y los gritos se confunden como en una discusión en la que el que más fuerte hable, será el ganador.

El desespero se intensifica cuando aparecen otros dos hombres. Uno con megáfono y otro con un talonario para promover una rifa que juega al mediodía. Adicionando un elemento más a un escenario donde los niveles normales de ruido son superados.Lina Cubillos de Cifuentes, educadora retirada, vive con la madre de 80 años y no sabe qué hacer ante la estridencia que debe soportar.“Todos los días es lo mismo. El ruido que hacen con esos parlantes es ensordecedor. Estamos cansados de esta situación. Aquí viven abuelitos que están enfermos y necesitan paz y tranquilidad”, dijo la afectada.


QUEMA DE BASURA

El ruido no es el único problema que aqueja a la comunidad del barrio San Gregorio, en el municipio histórico. El humo que producen la quema de basura, los talleres de aluminio y los chircales, en la parte alta, es otro inconveniente.“Los niños permanecen con tos y los pulmones débiles. La mayoría tiene asma y gripe. Cada vez que encienden el horno (de los talleres y los chircales) hay que cerrar ventanas, guardar la ropa, porque queda negra, y respirar lo menos posible”, afirmó una mujer de 25 años y cabeza de hogar.Las familias que trabajan en los talleres de aluminio aseguraron no tener problemas de salud. Lina Cubillos dijo que en repetidas ocasiones ha conversado con ellos para resolver la situación, pero no ha tenido resultados. “Ellos lo niegan, pero sé que el problema los afecta”.Los quejosos mostraron preocupación por la falta de interés de la Alcaldía para adelantar gestiones al respecto. “Si no hicieron nada con la tala de árboles en el Bosque Popular, no creo que hagan algo aquí”, dijo la educadora.


Tomado de laopinion

Nombrado Nuevo Cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira

Por: Leonardo Benavides
El empresario y ex diputado a la Asamblea por la Guajira Carlos Alberto Barros Mattos fue nombrado nuevo cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, en reemplazo de la doctora Luz Stella Yáñez Rodríguez, quien desde hace tres años y medio se desempeñaba en ese cargo.


El consulado de San Antonio ocupa el séptimo lugar en importancia de los consulados colombianos en el mundo y el segundo en Venezuela, calificación que hace la Cancillería de acuerdo al mayor número de actuaciones consulares.

En la sede consular de San Antonio se prestan servicios como asistencia jurídica, expedición de pasaportes fronterizos e internacionales, expedición de visas, registro de hijos de colombianos nacidos en Venezuela, autenticación de documentos, entre otros servicios.

Estudiantes del Instituto Técnico Maria Inmaculada protestan por falta de Profesores

Por: Leonardo Benavides
Centenares de estudiantes del Instituto Técnico Maria Inmaculada decidieron manifestarse a las afueras del Colegio y en la Alcaldía Municipal bajo el lema "Queremos Profesores".
Dicha situación se origino ante la falta de dos profesores en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales. Desde que inicio el año cerca de 200 estudiantes del Instituto Técnico Maria Inmaculada no han recibido clases en estas áreas, los estudiantes estan preocupados ya que este año tienen compromisos tales como las pruebas Saber y las Pruebas ICFES de Estado.
La protesta busca llamar la atención de las las autoridades Municipales y la Secretaria de Educación Departamental para que sean buscadas las soluciones a su problematica.

Los Estudiantes se Manifestaron frente a la Alcaldia Municipal

Los Estudiantes expresaron su sentir "Queremos Profesores"

Todos comprometidos con esta noble Causa

Convocatoría para la conformación del tribunal de Garantias del Barrio Fátima


Elegida Personera de la Institución Educativa General Santander

Por: Leonardo Benavides


La estudiante de Once grado Paola Correa obtuvo el voto de confianza de la mayoría de los estudiantes al ser elegida Personera Estudiantil de la Institución Educativa General Santander.

Le deseamos exitos en sus labores a cargo de esta representación estudiantil y estaremos atentos a seguir sus propuestas, proyectos y actividades en pro de los estudiantes.
Imagen Cortesia de Villa Tv Noticias Canal 99

Elegida Personera Estudiantil del Instituto Técnico Maria Inmaculada

Por: Leonardo Benavides

El pasado Viernes 28 de Marzo de 2.008, la estudiante de Once grado Karina Montoya fue elegida como Personero Estudiantil del Instituto Técnico Maria Inmaculada

Les deseamos exitos en sus labores a cargo de esta representación estudiantil.
Imagen Cortesia de Villa Tv Noticias Canal 99

Reconocimiento a la Mujer del Año 2.007 en Villa del Rosario

Por: Leonardo Benavides

La licenciada Lucy Arocha, docente de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, fue exaltada por la Alcaldía Municipal como la Mujer del año en Villa del Rosario 2007, como reconocimiento a su labor en favor de la Educación por más de 25 años, destacandose en todas las Instituciones Educativas donde ejercio la docencia.

A ella nuestras felicitaciones y reconocimiento por este gran logro en su carrera.
Imagen Cortesia de Villa Tv Noticias Canal 99

Imagen de la semana: No tengo Gasolina

Por: Leonardo Benavides
La imagen de la semana nos llega de la frontera en donde las estaciones de servicio, se ha convertido en las últimas semanas en una verdadera tortura para los usuarios y consumidores, quienes ya comienzan a mostrar signos de impaciencia, además de las molestias que les ocasiona estar 30 ó 45 minutos y hasta más en una cola a la espera de que le llegue el turno para poder abastecerse del combustible.

Imagen tomada de aquí

Reabierto el Estadio Gran Colombiano

Por: Leonardo Benavides

Luego de tres meses de mantenimiento y regeneración de la gramilla del Estadio Gran Colombiano, hoy los Rosarienses pueden vuelver a contar con este escenario para la practica del deporte Rey.

La decisión de cerrar el escenario fue tomada por el director del IMRD Luis Hernandez, luego de evaluar el estado de la gramilla, el cual fue encontrado en muy mal estado, de manera que los trabajos de adecuación se iniciaron a partir del 1 de enero.

Ahora encuentranos como www.villanoticias.com

Por: Leonardo Benavides
El dominio de nuestro web-Blog ahora es: