Con tapas de ollas contrarrestarán el hampa en Villa del Rosario


Veinte, de los 49 barrios que conforman a Villa del Rosario, ya tienen frentes de seguridad, apoyados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y formados por el alcalde Carlos Julio Socha.

Los grupos, conformados por presidentes de las juntas de acción comunal y líderes barriales podrán alertar con pitos, alarmas y hasta tapas de ollas sobre la presencia de extraños y de hechos delictivos que rompan la calma que el municipio histórico ha tenido durante el último mes.

El alcalde Carlos Julio Socha felicitó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, por la reacción que tuvo, cuando se le pidió aumentar el pie de fuerza en esta zona de frontera, también agradeció la reacción de la Policía Nacional y del coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Mecuc, por haberse apropiado de la seguridad rosariense.

Los 20 frentes de seguridad se integrarán con los barrios San Judas Tadeo, La Palmita, Santa Bárbara, Gran Colombia, Esperanza (parte alta y baja), Los Alcázares, Altos del Rosario, El Páramo, Senderos de Paz, Campo Verde, Turbay Ayala, Los Trapiches, Pie de Cuesta, Montevideo I y II, Villas de Gran Colombia, La Pradera, San José y El Progreso.

“Me siento muy contento porque la comunidad está informando y porque se ha fortalecido la red de cooperantes. Esperamos que antes de diciembre se inauguren los otros 29 para blindar al municipio y posicionarlo como el más seguro de Norte de Santander”, agregó Socha.

Este es el resultado del ‘Plan de intervención y acompañamiento a Cúcuta y Villa del Rosario’ por parte de la Policía, que también inauguró una escuela de Seguridad Ciudadana.

Los actos protocolarios se desarrollaron en la plazoleta principal de Villa del Rosario, con la entrega a los presidentes de junta de los certificados de participación de 20 horas en capacitaciones en aspectos relacionados con el Código Nacional de Tránsito, la Ley de Infancia y Adolescencia y modalidades de extorsión y secuestro, entre otra

Tomado del Diario la Opinión

Oficina del SIAU disponible siempre para los usuarios del Hospital Jorge Cristo Sahium

Luis Antonio Zambrano Martínez Q. E. P. D.


LUIS ANTONIO ZAMBRANO MARTINEZ
20/05/1945--28/08/2012
Que en sus corazones florezca la resignación y la paz para que el recuerdo de ese ser tan querido que partió, sea el motor que les impulse a seguir adelante. Reciban de nuestra parte el apoyo sincero, en esta dura prueba.
Sala de Velación
PIEDAD
Ceremonia Religiosa
NUESTRA SEÑORA DE TORCOROMA HORA. 3PM FECHA. 30 DE AGOSTO 2012
Destino final
PARQUE CEMENTERIO DE LA ESPERANZA

Oficina de vías e infraestructura de Villa del Rosario, anuncia pavimentaciones en el municipio

Habitantes del sector del Nariño habla sobre la recuperación de la vía principal

Convocatoria a rosarienses que se encuentran en el programa de titulación de predios

La presenta para convocar a los siguientes ciudadanos del Municipio de Villa del Rosario, que ya que se encuentran en el Programa de Titulación bajo la modalidad de cesión a título gratuito. Los invitamos a presentarse en las instalaciones de la Alcaldía de Villa del rosario, oficina de planeación con la documentación requerida. 


 A continuación el listado por barrios de los ciudadanos convocados:
habitantes de Villa del Rosario con titulación

Accidente en Villa del Rosario deja un muerto, trabajador de la empresa Norgas



En horas del media día, un conductor que labora en la empresa Norgas, fue impactado por un camión de frente y este pierde la vida de manera terrible. Versiones de familiares del conductor y testigos en la escena de accidente, cuentan que en la carrera 7ma con calle 1n limites del barrio Fátima con el barrio Santander parte baja, cercanías de la segunda entrada de la universidad de Pamplona, un camión viene circulando detrás de una buseta de servicio público y este al querer pasar a la buseta, calculo mal y se estrello de frente con el camión tipo patineta del gas de la empresa Norgas, aplastando la cabina del conductor con el adentro y arrastrándolo mas de 7 metros, pasaron los minutos y el conductor estaba aún con vida dentro del vehículo, mientras voluntarios traban de sacar al conductor del carro comprimido del impacto, otros voluntarios en la escena retiraban los cilindros de gas para evitar una explosión. El conductor del vehículo que transporta gas fue sacado con la ayuda de los bomberos de Villa del rosario pero al momento de salir y ser llevado de urgencia al hospital Jorge Cristo Sahium, muere por traumas en órganos y golpes en la cabeza y columna, la víctima hacia parte de la distribuidora Zambrano, siendo este propietario del mismo. Las exequias se llevaran a cabo en la funeraria La Esperanza de la ciudad de Cúcuta.

Cae torre de alta tensión por accidente en el anillo vial a la altura de Villa Silvania en Villa del Rosario




Alrededor de las 10:00 am, se presento un accidente de gran magnitud que por fortuna no dejo muertos ni heridos de consideración. En el anillo vial saliendo del municipio de Villa del Rosario por la altura del centro recreacional Villa Silvania vía al Escobal, una volqueta se salió de la autopista e impacta una torre de alta tensión eléctrica ocasionando que la misma cayera sobre la vía en ambos sentidos. Según el conductor del automotor que resulto ileso del impacto, comenta a villanoticias, que el venia conduciendo por el carril derecho de la vía y al paralelo de el venia una mula  y al dar la curva varios vehículos se frenaban bruscamente, vehículos que comparado con el tamaño de la volqueta son muy pequeños, el conductor del volteo al ver estos vehículos ya encima de él no le dio oportunidad de frenar y tomo la decisión de milésimas de segundos de lanzarse a la cuneta de la autopista al lado derecho de tal manera de no llevarse de frente a los vehículos particulares e impacta fuertemente la torre de alta tensión de energía eléctrica, ocasionando que esta cayera y reposara una parte sobre otra volqueta que ya estaba estacionada más adelante. El conductor del volteo, prefirió en una rápida decisión arriesgar su propia vida en el momento y no comprometer otras vidas que estaba al frente de su volqueta, teniendo en cuenta que es una volqueta doble troque y que estaba cargada con material de arrastre de rio, esta no alcanzaría a frenar y terminaría con el peso y la fuerza que lleva, encima de los pequeños automotores. Por otro lado la mula de color rojo, que venía por la calzada izquierda sobre la misma vía, toma la decisión el conductor, de esquivar una volqueta más pequeña que estaba atravesada en la misma autopista unos metros más adelante de la torre impactada y la mula se estrelló con el separador central de la autopista dejando como saldo los cauchos delanteros y el frente en pésimas condiciones. Versiones de testigos, cuentan, que una volqueta de color naranja que transporta piedras o tierra del río Táchira se había atravesado en la autopista, ya que en ese sector hay una calle sin pavimentar que viene del rio y que se comunica con la autopista y esta volqueta al parecer queda varada en plena vía  e instantáneamente se produjera una cola de carros de frenada inmediata, esto no dejo tiempo para que la volqueta y la mula en plena curva donde estaba la cola pudieran frenar con calma y causara este gran accidente. La torre de energía al servicio de CENS, es una estructura de hierro forjado que conduce energía a unos 134.000 voltios, esta automáticamente se desactivo y corto el suministro gracias a unos equipos especiales de transmisión y no ocasionara una tragedia mayor.  La autopista o anillo vial que conduce de Bocono a el Escobal y a la vez se conecta con la autopista internacional, quedo suspendida su viabilidad en ambos sentidos mientras la empresa de energía CENS retira los restos de la torre y los vehículos son llevados por las grúas. 

Conductor de volqueta habla sobre el accidente en el anillo vial a la altura de Villa Silvania Villa del Rosario

CENS EPM comunica la importancia de la torre de alta tensión accidentada en el anillo vial

Profesor Dario Bernal, tras el sueño del Premio Compartir al Maestro 2013



From: Fundacion Compartir info@premiocompartiralmaestro.org
Date: Wed, 8 Aug 2012 21:40:10
To: profedario29@hotmail.com
Subject: Premio Compartir al Maestro - Estado de su propuesta
El proceso de evaluación y selección de propuestas del Premio Compartir ha comenzando. En total recibimos 1.713 propuestas de distintos lugares del país, de las cuales, 1.651 fueron aprobadas y pasan a ser evaluadas.

Su propuesta se encuentra en este grupo.

Durante las próximas semanas, todos los escritos serán leídos por equipos evaluadores expertos en las distintas áreas, quieren calificarán y retroalimentarán las propuestas. A mediados de septiembre tendremos los resultados finales de la evaluación, hasta ese momento usted recibirá su retroalimentación y anunciaremos quienes continúan en el proceso con una visita a su institución educativa. Los docentes a visitar se seleccionan dentro de las propuestas con las más altas calificaciones.
Gracias por presentar su postulación y compartir con nosotros el aporte que día a día hace a la formación de nuestros estudiantes.
Cordialmente,
Premio Compartir
Tomado de www.profedariobernal.com

Al bolo caldense le hacen moñona para Juegos


La Bolera Mall de Villa del Rosario será escenario para la realización de la competencia de Bolo Americano en los próximos Juegos Nacionales.


El 1 de julio del año pasado, la Secretaría Departamental del Deporte hizo la acreditación de Caldas en el máximo certamen del país. En la planilla de inscripción apareció bowling y no bolo. La persona que hizo el proceso pasó por alto el término sin percatarse de que se estaba hablando de bolo, pero en inglés, hecho que tiene hoy a este deporte por fuera de los Juegos.
Desde entonces, la Secretaría que ahora dirige Fabio Andrés Hincapié ha ido agotando todas las instancias jurídicas para lograr que el grupo sea inscrito y no se quede por fuera. Pero hasta el momento todo ha sido infructuoso porque en Bogotá dicen que no lo hicieron a tiempo.


El sueño de los bolicheros caldenses se puede ver truncado si el comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales mantiene la determinación de no aceptar la reclamación de Caldas.

Estadio Grancolombiano se prepara para los Juegos Nacionales




En sólo dos meses se cumple el plazo para entregar los complejos deportivos en los que se disputarán los XIX Juegos Nacionales y III Paralímpicos en el departamento, y aún no se sabe qué va a pasar con algunos de estos escenario.

Es el caso de los estadios Centenario de atletismo, La Sabana (Los Patios) y Grancolombiano (Villa del Rosario - fútbol), los que están hoy en el banquillo. Los dos primeros porque sus tribunas son un disgusto para la retina de los aficionados, pues en medio de estas, levantaron muros o construcciones que impiden que los asistentes observen lo que sucede en la pista y en el terreno de juego.

Además de mal construidos, los costos para levantar estos escenarios fueron muy elevados. En el caso específico del estadio de atletismo se dice, además, que no cumple con las normas técnicas exigidas por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF).

Los reparos al estadio Grancolombiano (Villa del Rosario), por su parte, están relacionados con la parte eléctrica y con los costos de su construcción.

El 19 de julio el gobernador Édgar Díaz Contreras hizo un recorrido por los escenarios de los Juegos y en ese entonces manifestó que la edificación incrustada en medio de las tribunas del estadio de fútbol de La Sabana debía ser demolida por obvias razones.



ESTADIO GRANCOLOMBIANO (VILLA DEL ROSARIO)
El 28 de diciembre de 2011, a las 7 de la noche, la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse y el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) recibieron el nuevo sistema de iluminación del estadio Grancolombiano de manos del ingeniero Carlos Neira Peña, quien era el representante legal del Consorcio del Estadio Grancolombiano. La obra tuvo como interventora a la ingeniera electromecánica, Leydi Lorena Rincón, funcionaria de la Gobernación.

Frente a algunas consideraciones que formulaba la comunidad sobre la instalación de las torres de iluminación dentro del estadio, Rincón dijo que se encuentran ubicadas por fuera del perímetro de la cancha y separadas por una malla, situación que no genera ningún tipo de riesgo para los jugadores y espectadores, como dispone el Reglamento Técnico de instalaciones Eléctricas (Retie) en cuanto al cumplimiento de distancias mínimas de seguridad.

Aclaró que las torres deben estar instaladas dentro del perímetro de la cancha y no en espacios peatonales, de alta afluencia de tránsito vehicular y espacios que no sean de propiedad del estadio.

La Compañía Colombiana de Certificación S.A.; Certificamos S.A., adscrita al Ministerio de Energía, tras la inspección y verificación de las instalaciones eléctricas para uso final, Retie aprobó los trabajos el 14 de febrero de 2012.



Festival cuentero en homenaje a Rafael Pombo



Se convocó al IV Festival de Cuenteros en Norte de Santander denominado “Encuentémonos en la frontera”, homenaje a Rafael Pombo que se realizará a partir del lunes 27 de agosto al 2 de septiembre del presente año, es un espacio que tendrá participación de narradores regionales, nacionales y en esta ocasión estarán un gran número de artistas internacionales.
Habrá presentaciones de narradores orales en escenarios abiertos y cerrados de la región, como teatros, auditorios, espacios de las instituciones educativas y las instituciones penitenciarias de Cúcuta, donde se desarrollarán diferentes galas y muestras de la práctica de la narración, siempre acompañados de talleres de formación y conversatorios realizados por los profesionales de la narración de Colombia y otros países invitados.
El Festival Internacional de Cuenteros busca brindar un espacio para la circulación, promoción y divulgación del cuento y la narración oral que involucra a todos los sectores de la ciudad (académico, cultural y productivo) para generar espacios de reflexión y fortalecimiento pedagógico para los formadores de literatura en Norte de Santander, creando nuevos puntos de encuentro en los cuales se ofrece una cultura de conocimiento, recreación y utilización del tiempo libre.

EL día libre en el Área Metropolitana de Cúcuta será el 9 de Octubre

“Las gestoras sociales del área Metropolitana de Cúcuta, tendrán participación destacada en la organización de la jornada”

Aproximadamente el 70 por ciento del parque automotor del Área Metropolitana de Cúcuta, dejará de circular el 9 de octubre, fecha que se fijó para el Día Libre, en movimiento para trabajar y actuar diferente.

 La presentación oficial del proyecto tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, al que asistió el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo. Participaron Celina Rubio Ramírez, Alcaldesa de San Cayetano y las gestoras sociales de Cúcuta, Maribel Cuadros de Ramírez; Villa del Rosario Beatriz Adriana León, El Zulia Marina Pradilla, y Ricardo Ramírez Serpa, Gerente del Área Metropolita de Cúcuta. 

Tres componentes integran la realización de esta actividad, familia, movilidad y medio ambiente, con los que se mostrará otra proyección de ciudad y área metropolitana, siguiendo modelos de países en desarrollo

Gerente de EICVIRO aclara tema de intervención de la Empresa Parte 1

Gerente de EICVIRO aclara tema de intervención de la Empresa Parte 2

Administración Municipal continua promoviendo los hábitos de vida saludable

Crearan Agencia de Desarrollo Económico Local