Estadio Grancolombiano se prepara para los Juegos Nacionales




En sólo dos meses se cumple el plazo para entregar los complejos deportivos en los que se disputarán los XIX Juegos Nacionales y III Paralímpicos en el departamento, y aún no se sabe qué va a pasar con algunos de estos escenario.

Es el caso de los estadios Centenario de atletismo, La Sabana (Los Patios) y Grancolombiano (Villa del Rosario - fútbol), los que están hoy en el banquillo. Los dos primeros porque sus tribunas son un disgusto para la retina de los aficionados, pues en medio de estas, levantaron muros o construcciones que impiden que los asistentes observen lo que sucede en la pista y en el terreno de juego.

Además de mal construidos, los costos para levantar estos escenarios fueron muy elevados. En el caso específico del estadio de atletismo se dice, además, que no cumple con las normas técnicas exigidas por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF).

Los reparos al estadio Grancolombiano (Villa del Rosario), por su parte, están relacionados con la parte eléctrica y con los costos de su construcción.

El 19 de julio el gobernador Édgar Díaz Contreras hizo un recorrido por los escenarios de los Juegos y en ese entonces manifestó que la edificación incrustada en medio de las tribunas del estadio de fútbol de La Sabana debía ser demolida por obvias razones.



ESTADIO GRANCOLOMBIANO (VILLA DEL ROSARIO)
El 28 de diciembre de 2011, a las 7 de la noche, la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse y el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) recibieron el nuevo sistema de iluminación del estadio Grancolombiano de manos del ingeniero Carlos Neira Peña, quien era el representante legal del Consorcio del Estadio Grancolombiano. La obra tuvo como interventora a la ingeniera electromecánica, Leydi Lorena Rincón, funcionaria de la Gobernación.

Frente a algunas consideraciones que formulaba la comunidad sobre la instalación de las torres de iluminación dentro del estadio, Rincón dijo que se encuentran ubicadas por fuera del perímetro de la cancha y separadas por una malla, situación que no genera ningún tipo de riesgo para los jugadores y espectadores, como dispone el Reglamento Técnico de instalaciones Eléctricas (Retie) en cuanto al cumplimiento de distancias mínimas de seguridad.

Aclaró que las torres deben estar instaladas dentro del perímetro de la cancha y no en espacios peatonales, de alta afluencia de tránsito vehicular y espacios que no sean de propiedad del estadio.

La Compañía Colombiana de Certificación S.A.; Certificamos S.A., adscrita al Ministerio de Energía, tras la inspección y verificación de las instalaciones eléctricas para uso final, Retie aprobó los trabajos el 14 de febrero de 2012.



0 Realice Su comentario Aquí: