Transportadores de zona de frontera exigen tarifas preferenciales en combustibles

Norte de Santander no sufrirá por sobre tasa a la Gasolina

La Secretaría de Educación departamental definió calendario electoral de Personeros y Contralores Escolares


La Secretaría de Educación de Norte de Santander, en alianza con la Contraloría General del Departamento y la Registraduría Nacional del Estado Civil, diseñó una hoja de ruta y propuesta de calendario electoral de personeros y contralores estudiantiles, para los establecimientos educativos oficiales del departamento. 

El propósito es afianzar la democracia como una forma de vida y profundizar en la conciencia ciudadana solidos valores democráticos en la comunidad educativa, y brindar apoyo, acompañamiento en la conformación del Gobierno Escolar, elección del Contralor y Personero Escolar. 

Dentro de la hoja de ruta fue acordado que la Registraduría Nacional del Estado Civil, emprenderá un programa de formación y capacitación a los alumnos de Educación Básica Secundaría, denominado ‘Formación en valores democráticos’, abordando la participación y el papel de los jóvenes dentro de la estrategia del Registrador Nacional ‘Todos somos democracia’.

Este componente pedagógico está dirigido a socializar qué es la democracia, su origen y el reconocimiento de los derechos y deberes, cuáles son los principios y valores democráticos.

A su vez, la Registraduría ofrecerá un apoyo y logística para la realización del proceso escolar en las instituciones y hará la observación y auditoria del mismo. 

Reconociendo la autonomía de los centros educativos, la Secretaría de Educación departamental, en coordinación con la Delegación de la Registraduría, definió un calendario escolar como propuesta para que los rectores y directivos docentes la tengan en cuenta.

En ella se propone que las elecciones de los personeros y contralores estudiantiles se efectúen el 17 de marzo de la presente vigencia.

Jornada de Conciliación Gratuita en Villa del Rosario


El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cúcuta realizará el próximo 16 de marzo una jornada de Conciliación Gratuita dirigida a los estratos 1, 2 y 3 en temas de familia.

Este evento se llevará a cabo en el Centro de Convivencia de Villa del Rosario (Carrera 6 No. 6-35)

MAYORES INFORMES: concliacion@cccucuta.org.co  - Tel. 5829527 Ext. 810 y 811