En Villa del Rosario se desarrolló el Encuentro Departamental de Gestores y Gestoras Sociales


En el Hotel Villa Antigua de Villa del Rosario se desarrolló el  Encuentro Departamental de Gestores y Gestoras Sociales, liderado por la Primera Dama de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar y contó con la participación de la gestora social del municipio, Miriam Ortega.


En la Autopista Internacional fue capturado 'Wilo', presunto integrante del ELN


Otro resultado operativo para el fortalecimiento de la seguridad en la zona de frontera fue dado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) al capturar a ‘Wilo’ presunto integrante del frente ‘Efraín Pabón Pabón’ del grupo subversivo del ELN con injerencia en zona rural del municipio de Toledo de Norte de Santander y el departamento de Arauca.

Willintong Berbesí Estévez, de 24 años de edad, conocido como ‘Wilo’ fue capturado por personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico en la autopista internacional que conduce al municipio fronterizo de Villa del Rosario en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta por los delitos de terrorismo y rebelión.

Su interceptación se realizó cuando se movilizaba como pasajero en una buseta de servicio público intermunicipal que cubría la ruta procedente del corregimiento La Parada de Villa del Rosario hacia la ciudad de Cúcuta.

Habitantes del corregimiento de Juan Frío se capacitan en derechos humanos


Como parte de las medidas de satisfacción, dentro del proceso de reparación colectiva con el que fueron beneficiados, los habitantes del corregimiento Juan Frío, en Villa del Rosario, comenzaron el viernes un diplomado en derechos humanos.

Este sector que se convirtió en un fortín de los grupos de autodefensas que operaron en Norte de Santander y por ende en uno de los que más sufrió la sangrienta arremetida de este actor armado ilegal, a comienzos de la década del 2000, ha sido protagonista de un verdadero proceso de recuperación y transformación.

Por esta razón, la Unidad de Víctimas implementó este nuevo programa académico que se extenderá durante las próximas semanas.

El diplomado podrá ser adelantado por cualquier habitante del corregimiento, sin importar si es bachiller o no, y comprende cuatro módulos enfocados todos en el tema de derechos humanos.

Selección de Villa del Rosario enfrentará a San Cayetano en el Torneo Departamental de Fútbol


El próximo domingo 5 de Junio a las 4:00 Pm en el Estadio Grancolombiano, la selección de fútbol de Villa del Rosario enfrentará a su similar de San Cayetano en el marco del Torneo de Fútbol Departamental "Por Un Norte Productivo" Copa Willian Villamizar.

Los grupos estarán distribuidos por subregiones así:

Centro: Arboledas, Cucutilla, Gramalote, Lourdes, Salazar de las Palmas y Santiago.
Norte: Sardinata y Tibú.
Oriental: Cúcuta, El Zulia, Los Patios, San Cayetano, Villa del Rosario y Distrito de Riego.
Occidental: Ábrego, Convención, El Carmen, La Esperanza, San Calixto y Teorama.
Sur Oriental: Bochalema, Chinácota, Durania, Labateca y Toledo.
Sur Occidental: Cácota, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita y Silos.

Requisitos para el trámite de vidrios polarizados en el territorio nacional


1. Diligenciar el formulario anexando una foto 3x4 del propietario 
2. Anexar fotocopia cédula de ciudadanía 
3. Anexar fotocopia de la licencia de tránsito 
4. El original del recibo de. Consignación por valor de treinta salarios mínimos diarios legales vigentes ( 30 SMDLV) es decir un sueldo mínimo en Colombia, consignados en el banco de Occidente en la cuenta corriente No 600090948 código 3, policía metropolitana 
5. Se realizará estudio de seguridad efectuado por la seccional de protección y servicios especiales. 
6. Si es por motivos de salud deberá anexar certificado expedido del médico especialista. 
7. Se realizará revisión técnica en identificación de automotores por parte de la unidad de automotores.
8 anexar certificado de cámara y comercio para persona jurídica, donde aparezca registrado el nombre del representante legal, 9. La consignación que trata del numeral 6 no aplica aprobación del permiso y el dinero no es reembolsable como lo describe el parágrafo 2 artículo 2 literal B. 
10 oficio dirigido al señor coronel Jaime Alberto Barrera hoyos comandante de la policía metropolitana de Cúcuta en donde se explican los motivos por el cual solicita vidrios polarizados y anexar en una carpeta color marrón tamaño oficio con gancho legajador plástico.


Curso de Juzgamiento en Fútbol y Fútbol Sala


¿Quieres ser Árbitro de Fútbol o de Fútbol Sala?
CUPOS LIMITADOS! CURSO TOTALMENTE GRATUITO
Para más información comunicate con nosotros al 5708787

Capacitación en Recreación y con el adulto mayor


¿Te gusta trabajar con el adulto mayor?
Esta es tu oportunidad para aprender sobre recreación para y con el adulto mayor.
TOTALMENTE GRATIS
JUNIO 9 DE 2016 ::: 8 AM ::: AUDITORIO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Curso de profundización en Entrenamiento Deportivo


¿Quieres aumentar tus conocimientos en entrenamiento deportivo?
Estas es tú oportunidad! Inscribete totalmente gratis, tienes hasta el 8 de Junio.
CUPOS LIMITADOS!
Mayor Información: 5708787

El Pony Baloncesto 2016 se toma Villa del Rosario


El Pony Baloncesto 2016 se toma Villa del Rosario
Gran Inauguración este SÁBADO 4 de Junio desde las 2 pm en el Coliseo Grancolombiano.

Alcaldía de Villa del Rosario celebró el día del Maestro


El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes acompañado de la gestora social, Miriam Ortega  presidieron el acto de celebración del día del maestro, en  las instalaciones de la Hacienda La Casona, donde condecoró a 16 educadores del municipio por sus años de trabajo y dedicación.

En la Capilla de la Hacienda a las 5:00 pm se  dio inicio con una eucaristía, posteriormente la ceremonia de reconocimientos, la cena y finalmente la fiesta. 

El mandatario local aseguró “Es importante hacer un reconocimiento a todas las profesiones porque son honrosas, pero la profesión de los maestros, merecen mis más grandes respetos. Con los maestros se garantiza la educación de las futuras generaciones y esto forma parte del desarrollo y progreso en cualquier nación, por eso mi agradecimiento perpetuo”, afirmó Ruiz Paredes a  los festejados.

Cayó ‘Chamorro’ presunto cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en Villa del Rosario


Tras un operativo realizado en el municipio de Villa del Rosario, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a ‘Chamorro’ quien sería el cabecilla principal del ‘Clan Úsuga’ en el municipio de Villa del Rosario, el sector de El Escobal de Cúcuta y la zona limítrofe con la localidad venezolana de Ureña.

Se trata de Delwin Utria Pacheco, de 34 años, natural del municipio de Tibú, quien fue capturado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en horas de la madrugada en una vivienda de la urbanización Villas de Sevilla de esa localidad fronteriza que limita con San Antonio del Estado Táchira de Venezuela.

Su captura se realizó en cumplimiento a una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de esta ciudad. Al momento del operativo policial ‘Chamorro’ pretendió huir por la parte posterior de la vivienda para evadir la acción de los investigadores.

Las investigaciones señalan que ‘Chamorro’ habría reemplazado a Gerardo Aguilar conocido como ‘Lalo’ quien fue capturado a comienzos del pasado mes de mayo en la operación ‘Némesis’. Tras su detención, ‘Chamorro’ asumiría el control como cabecilla principal en Villa del Rosario, el sector de El Escobal de Cúcuta y el eje limítrofe con la localidad venezolana de Ureña del Estado Táchira.

El proceso investigativo realizado indica que ‘Chamorro’ sería el encargado de ordenar la comisión de homicidios selectivos en la modalidad de sicariato, controlar el tráfico de sustancias estupefacientes y ejecutar extorsiones a comerciantes, cambistas y contrabandistas en las dos zonas fronterizas.  
  
‘Chamorro’ era otro de los principales cabecillas buscados en la operación ‘Némesis’ liderada por el ‘Bloque de Búsqueda contra el Crimen Organizado’, la cual en su primer despliegue permitió la captura de ‘Lalo’ y 15 integrantes más del grupo armado organizado ‘Clan Úsuga’.

Tras la captura de ‘Lalo’ y los demás integrantes, los operativos tendientes a desarticular en su totalidad al ‘Clan Úsuga’ siguieron su marcha, logrando capturar días después a ‘Tito’ y ‘El Primo’, quienes serían cabecillas zonales en Villa del Rosario y La Parada, respectivamente.

Durante otro operativo realizado la semana anterior fue detenido ‘Conavi’ quien habría reemplazado a ‘El Primo’ y retomado el control delictivo en La Parada donde realizaría el cobro de extorsiones a cambistas y contrabandistas, además de ordenar la comisión de algunos homicidios y ejercer el control en el tránsito binacional por algunos de los pasos ilegales ubicados en el eje limítrofe entre Colombia y Venezuela.

Al verificar los registros judiciales se encontró que en el año 2009 ‘Chamorro’ fue vinculado a un proceso investigativo por los delitos de administración de recursos relacionados con actividades terroristas y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

Con este operativo se suman un total de 21 presuntos integrantes del ‘Clan Úsuga’ capturados durante el mes de mayo en desarrollo de la operación ‘Némesis’, destacándose la detención de cinco de sus principales cabecillas conocidos como ‘Lalo’, ‘Tito’, ‘El Primo’, ‘Conavi’ y ‘Chamorro. Asimismo se ha logrado reducir en un 71% los homicidios en el municipio de Villa del Rosario.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Villa del Rosario recibirá de La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano



La Supersubsidio estará presente en la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano de Villa del Rosario


La Superintendencia del Subsidio Familiar participará el próximo sábado 11 de junio en la Feria de Atención al Ciudadano que se llevará a cabo en Villa del Rosario - Norte de Santander.

En el evento harán presencia 92 entidades de la administración pública y 500 servidores públicos que estarán informando del portafolio de servicios que brinda el Estado a la ciudadanía.

"Hay gente que le gusta el protagonismo": Pepe Ruiz Paredes

La pelea liberal por la presidencia de Cámara


Carlos Alejandro Chacón, tiene los votos suficientes, pero está pendiente de un acuerdo.

Lo único claro es que al Partido Liberal le toca presidir la Cámara de Representantes la legislatura que empieza el 20 de julio. Pero en el interior del partido hay una auténtica pelotera política por la decisión de quién será el nuevo presidente. En el sonajero hay tres nombres: Carlos Alejandro Chacón, Miguel Ángel Pinto y Olga Lucía Velásquez.

Lo que no se sabe es que de fondo hay un pulso político entre los principales dirigentes del liberalismo. Según indagó El Espectador, Chacón tiene el respaldo mayoritario y si la votación se diera hoy, sería el ganador, pero se le atravezo el senador y copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa.

El asunto es así: Serpa respaldó para la Gobernación de Santander a Didier Tavera, lo que le generó una avalancha de críticas y hasta un enfrentamiento con el periódico de la región, Vanguardia Liberal. Y resulta que Tavera es cuñado de Miguel Ángel Pinto, de ahí el apoyo de Serpa.

La tercera candidata, Olga Lucía Velásquez, actual vocera del partido en la Cámara, podría inclinar la balanza. Comparte asiento en la Comisión Tercera con Chacón y desde el gavirismo le están pidiendo apoyarlo, en gran medida porque ha logrado recoger la molestia de un grupo importante de representantes que consideran que es casi nula la interlocución con Serpa.

Así las cosas, el pulso está entre Miguel Ángel Pinto, cuñado de Didier Tavera, quien tiene el respaldo de Serpa y Carlos Alejandro Chacón, quien representa las ideas de varios representantes liberales a la Cámara con las actuales directivas del partido.

Por ahora es el que tiene los votos, y sería el persidente de la Cámara, pero la última palabra la podría dictar la decisión que tome Velásquez, si decide hacerse a un lado y apoyar a alguno.

Se espera que hoy, en la reunión de bancada que está programada, salga humo blanco para elegir el nominado liberal a la presidencia de la Cámara. Sin embargo, Chacón ya confirmó el respaldo de los demás partidos de la Unidad Nacional por si la decisión queda en manos de la planaria.

Almacén Berna



Foto cortesía de Pablo Alfonso Mariño Durán

En el año 1970, Bernarda Durán de Mariño (qepd) y Pablo Antonio Mariño Gómez (qepd) en lo que otrora fuera el corregimiento de la Parada del Municipio de Villa del Rosario forjaron con esfuerzo, sacrificio y dedicación el almacén Berna, siempre al servicio del pueblo, 

46 años después Don Berna como era conocido Pablo Antonio Mariño, continúa en la memoria del colectivo Rosariense que vieron crecen esta empresa familiar y que hoy se sigue posicionando como marca.

Médico a Palos de Moliere en el Museo Francisco De Paula Santander


El Museo Francisco De Paula Santander tiene el gusto de invitarlos este jueves  a sus actividades culturales.

Jueves 2 de Junio 2016 
Hora: 7:00 Pm

ENTRADA GRATUITA ! 
Km 6 Autopista internacional, San Antonio-Villa del Rosario

Estudiantes del Colcastro participaron de Taller de Atletismo




Los estudiantes de la Institución Educativa Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario, participaron de un Taller de Atletismo con  el entrenador de la Liga Julio Medina.

Patricia Duque, Superintendente Nacional de Servicios Públicos visitó Villa del Rosario

Villa del Rosario será el epicentro de la Primera Cumbre de Alcaldes de Norte de Santander


Para el próximo martes, 31 de mayo y el miércoles primero de junio, está pactada la instalación de la Primera Cumbre de Alcaldes de Norte de Santander, a desarrollarse en Villa del Rosario, acto que contará con la presencia del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Las temáticas más relevantes que se tratarán son el análisis de la situación de los municipios certificados y desertificados en el Plan Departamental de Aguas; la conformación de una bolsa común del programa de alimentación Escolar (PAE); la socialización del Contrato Plan, y el programa Computadores para Educar, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Dentro de la agenda se incluye la presentación de algunas líneas de crédito y financiación para el desarrollo de proyectos a nivel territorial.

De acuerdo con la coordinadora de la Oficina de Alcaldes de la Gobernación de Norte de Santander, Erika Santos, se presentará un informe general sobre lo que será la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019, que mostrará a los alcaldes cómo mejorará la productividad de la región, el manejo de sus recursos y todo lo concerniente al trabajo articulado con cada municipalidad.

“Será una agenda de trabajo eminentemente técnica, lo cual permite avanzar en las metas del Gobierno Departamental, para fortalecer la gestión pública y la planeación a nivel municipal”, precisó Santos.

La funcionaria señaló que se expondrá el programa para que cada administración municipal articule sus proyectos, para obtener recursos del Sistema de Cofinanciación durante el presente año, junto con el Sistema de Información que efectuará la Gobernación y el Banco de Programas y Proyectos.

El Gobernador Villamizar Laguado, informó que a la jornada del primero de junio asistirán representantes del Alto Gobierno, que socializarán algunos programas sociales encabezados por el Gobierno Nacional, para apoyar la paz en Colombia.

Alcalde Pepe Ruiz se reunió con ingenieros interventores del Parque Los Libertadores

Alcalde Pepe Ruiz destaca la gestión realizada para la Casa Social de la mujer

José Arevalo un empresario que apoya a los discapacitados de Villa del Rosario

Gobernador William Villamizar realiza balance de su visita a Villa del Rosario

Deskalzos te invita a tomar clases de música


Convocatoria artesanal en Villa del Rosario