En Villa del Rosario, un mono fue hallado fuera de su hábitat natural


En el Municipio de Villa del Rosario fue rescatado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), un mono aullador, que sin establecer su procedencia apareció en un sector residencial. 

En el barrio La Esperanza del Municipio de Villa del Rosario, donde fue protegido un mono aullador encontrado horas antes por la comunidad cuando deambulaba sobre los tejados de las viviendas. Este hecho llamó la atención de los residentes, quienes oportunamente reportaron al personal del cuadrante que en coordinación con la Policía Ambiental lograron su protección.

La Policía Ambiental se encargará de proteger y luego dejarlo a disposición de la autoridad ambiental regional que decide si los dejan en custodia en un zoológico o es devuelto a su hábitat natural. Los sitios donde principalmente se concentran los operativos de control al transporte y venta ilegal de esta fauna son los aeropuertos, las plazas de mercado, los peajes en las carreteras, los terminales marítimos y terrestres.

El mono fue dejado a disposición de la autoridad regional ambiental  regional y llevado hasta el hogar de paso Paco Piedra ubicado en el Municipio de El Zulia, donde será vinculado a un proceso de atención veterinaria y rehabilitación.

Gobernación y docentes evaluarán servicio de conectividad en los Kioscos Vive Digital


A raíz de las continuas quejas por fallas en la conectividad a Internet de los Kioscos Vive Digital, las Secretarías de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, analizarán junto con el operador “Internet Para Kioscos” (IPK) la situación que se presenta en las instituciones educativas donde funcionan estos espacios de formación tecnológica, el próximo 24 de febrero. 

La Secretaria TIC, Sandra Sulay Fuentes Durán y de Educación Luddy Páez Ortega, sostuvieron que una vez conocida la situación se convocará a los representantes del operador IPK para establecer a través de las solicitudes de los afectados la calidad del servicio que se está suministrando y sobre todo solucionar los inconvenientes que se han presentado. 

Fuentes Durán y Páez Ortega, explicaron que para el buen desarrollo del encuentro, es necesario que los rectores envíen sus inquietudes a los correos: tic@nortedesantander.gov.co y carlosnorberto14@gmail.com. 

Alrededor de esta estrategia el compromiso por parte del Ministerio TIC, es suministrar de 2 a 6 megas de conectividad, un portátil, un teléfono para el buen funcionamiento de este espacio, además de los computadores que deben tener las instituciones educativas para este proyecto. 

Los Kioscos Vive Digital hacen parte de la estrategia del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para acercar estas herramientas a las zonas más apartadas, donde se brindan capacitaciones gratuitas en el uso y apropiación TIC que aporten al desarrollo del Departamento.

“Estamos enfrentando el paramilitarismo que protege el contrabando”: Padrino López



El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó desde San Juan de Colón, estado Táchira, que las instituciones de seguridad junto al poder popular están “enfrentando al paramilitarismo que protege al contrabando”.

Declaraciones ofrecidas durante una inspección realizada en la Plaza Sucre del municipio Ayacucho, donde constató los procedimientos e incautación de 445 toneladas de alimentos y 163 de material estratégico.

Dijo Padrino López  que en lo que va de año se han decomisado cerca de 6 mil toneladas de alimentos para consumo humano, cifra que representa un 20% de lo incautado en 2014, cuando se alcanzaron 29 mil toneladas.

 Destacó que con estos números se prevé estar por encima del 50% de lo incautado el año pasado.

Explicó que estos procedimientos para enfrentar el contrabando de extracción, forman parte de las políticas binacionales entre Colombia y Venezuela, las cuales  se generan desde el Centro Binacional de Comando y Control para la lucha contra el contrabando.

El Ministro, quien realizó un recorrido por la Plaza Bolívar de Colón donde vendieron a los ciudadanos los productos incautados, detalló que, “aquí debe imponerse la responsabilidad de todo un pueblo, de sus instituciones y todos los factores que intervienen en la vida nacional en función de la paz del país y el bienestar de los ciudadanos”.

“La actuación de la Fuerza Armada  en conjunto con  las demás instituciones y el  pueblo están articulados, lo que permite perfeccionar los procedimientos, manejar más  información, y obtener mejores resultados”, detalló la máxima autoridad de la defensa en Venezuela.


Táchira con mejores resultados

Padrino López resaltó el “apoyo inexorable”  del Gobernador José Gregorio Vielma Mora y sus instituciones. “Si en algún estado hemos recibido realmente un apoyo efectivo, es aquí (Táchira)”.

 “Allí está la Fuerza Armada haciendo soberanía con su presencia y defendiendo  nuestra independencia nacional que es lo más sagrado”, refirió López  luego de ofrecer un balance sobre los productos retenidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su lucha  por erradicar el contrabando de extracción por la frontera colombo- venezolana.

Últimas retenciones

Ciudadanos detenidos a órdenes de Fiscalía: 37

Vehículos retenidos a órdenes de Fiscalía: 22

Rtención de cocaína, marihuana, semillas de marihuana: 170 kilogramos

Retención de queso mozzarella: 7 toneladas

Retención de productos de primera necesidad: 9 mil 875 kilogramos

Retención de material ferroso: 14 toneladas

Retención de leche de magnesia: 800 frascos

Retención de morfina clorhidrato: 7,5 litros

Partido de la U realizará el próximo martes Asambleas en Norte de Santander


El copresidente del Partido de la U, Roy Barreras realiza una maratónica gira por toda Colombia instalando los 32 nuevos Directorios Departamentales del País. Los jefes de la colectividad explicaron que la Dirección Nacional expidió la Resolución 034 de 2014 por medio de la cual se convoca a toda la militancia del Partido a participar en la conformación de los Directorios Regionales. En el caso de Norte de Santander las Asambleas Sociales, Municipales y Departamentales, se realizarán el martes 24 en el Hotel Bolívar.

“Hacemos un amplia invitación a todos los sectores sociales para que se integren y participen en estas Asambleas del Partido, donde habrá la conformación de los nuevos Directorios Regionales, bajo el marco de la UNIDAD de los militantes, para seguir en la tarea de fortalecer el Partido y así enfocarlo hacia la modernidad y la institucionalidad, bajo la premisa de cumplirle a Colombia dentro de un contexto de equidad, educación y paz”, enfatizó el copresidente Roy Barreas.

La gira nacional inició el 17 de enero en la Costa Caribe, cubriendo los Departamentos de Cesar, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba. Los recorridos han continuado por las regiones del Sur Occidente, Centro, Centro Oriente, Occidente, Bogotá y antiguos Territorios Nacional, giras que culminarán el 25 de marzo.

El copresidentes del Partido fue enfático en aclarar que “no habrá avales hasta el 25 de marzo. “Estamos convocando Asambleas amplias, invitando a nuevos sectores sociales para que hagan parte de nuestro partido, que es el Partido de la Paz y el más grande de Colombia".

Recuperaron un tubo y no arreglaron la calle en el barrio la Palmita de Villa del Rosario

Bomberos de Villa del Rosario, sin equipos por falta de recursos.

Se busca desvertebrar Clan Úsuga que opera en la frontera con Venezuela


Aproximadamente 200 hombres de la Sijin y de la Sipol de la Policía metropolitana de Cúcuta, desde hace más de 24 horas adelantan operativos en diferentes puntos de la frontera de Colombia con el objetivo de desvertebrar el Clan Úsuga.


Este grupo señalado de participar en varios homicidios, distribución de alucinógenos, porte de armas, extorsión y secuestro.

Según las autoridades son los responsables de varias muertes registradas en lo que ha transcurrido del presente año.

Hasta la presente han capturado a 17 presuntos criminales, entre los detenidos se encuentra el cabecilla principal de la estructura alias “Roca” un ex paramilitar desmovilizado nacido en Chigorodó Antioquia disidente del proceso de paz quien realizaba los famosos ajustes de cuentas.

Otro de los capturados es alias Anthony segundo de la cabecilla delincuencial en esta región del país, vinculado como autor material de por lo menos 8 asesinatos ejecutados en los últimos cinco meses.

A estos 17 capturados se suman 15 notificaciones judiciales más en cárceles contra igual número de integrantes del clan úsuga

Alcaldía reconoce la grave situación de Bomberos Voluntarios pero no hay recursos

Villa del Rosario será parte de la segunda etapa de la Vuelta del Gran Santander



Ya está todo dispuesto para la realización de la I Vuelta Ciclística del Gran Santander, evento que recorrerá a Norte y Santander del 15 al 19 de abril, y que contará con la presencia de los mejores equipos y ciclistas país.

Serán cinco jornadas en las que las emociones del deporte de las bielas y los pedales servirá de excusa para unir a la región del oriente colombiano.

Los Equipos
EPM - UNE, Aguardiente Antioqueño, Formesán - Bogotá Humana, Súper Giros, Gobernación de Norte de Santander - Alcaldía de Cúcuta, y Gobernación de Santander, entre otros. 

Las etapas

Aunque no está determinado el kilometraje exacto de cada una de las etapas, el recorrido de la I Vuelta del Gran Santander, ya está determinado, serán cinco etapas que tendrán como escenario la cordillera oriental. Las fracciones definidas para la carrera son:

Primera etapa: Circuito por las principales calles de Cúcuta.

Segunda etapa: Cúcuta – Villa del Rosario – Patios – Pamplona.

Tercera etapa: Pamplona – Bucaramanga, llegando al velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’

Cuarta etapa: Floridablanca – Barrancabermeja

Quinta etapa: contrarreloj individual Yondó (Antioquia) – Barrancabermeja.

Alejandra Omaña cumplió su promesa y de desnudó para la revista Soho


Alejandra Omaña, periodista, gestora cultural y bloguera de Soho.com, anunció que si el Cúcuta Deportivo ascendia a la A, ella se desnudaría para Soho, y acá está para cumplir con su palabra a todos sus seguidores.

Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda ratifica su compromiso con el barrio Galán


La comunidad de la calle 32 con 12 del barrio Galán invitaron al Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda para solicitarle apoyo en diferentes proyectos que se viene trabajando en el sector. 

El presidente de la junta, Mercedonio Ortiz esta al frente de diferentes proyectos y de la mano del Ingeniero Castañeda y de la misma comunidad trabajaran socialmente en pro del sector.

"Mi compromiso es con Gerson Ruiz": Fernando Alviarez


El empresario rosariense, Fernando Alviarez Pinzón enfatizó nuevamente su compromiso político al expresar, "Este es mi compromiso, acompañar y respaldar el comienzo de un proyecto nuevo en la política de nuestro municipio en cabeza de Gerson Ruiz".

Pablo Velasquez talento rosariense

"El problema de alimentos en Tachira radica en que son llevados al Norte de Santander": Vielma Mora

2700 toneladas de productos de la cesta básica incautadas hasta la presente fecha

Vielma Mora expone bondades de Zonas Económicas Espéciales a Colonia Italiana

"Venezuela está preparada para enfrentar petróleo a 20 dólares": Nicolás Maduro

“Restableció la Ley de Instituciones Bancarias figura de Operadores Cambiarios Fronterizos”


Con la reforma de la Ley  de Instituciones del Sector Bancario, publicada en la Gaceta Extraordinaria 6.154  del 19 del pasado  noviembre de 2014, fue  restablecida  nuevamente la  figura de Operadores Cambiarios Fronterizos,  cuyas  agencias habían sido  cerradas por la Superintendencia por no cumplir  obligaciones previstas en la legislación  anterior.

La información fue  suministrada por  José Rozo, ex presidente de Fedecámaras Táchira, quien  formó parte  del equipo asesor  de los Operadores Cambiarios  Fronterizos en las reuniones  que  éstos  y  la consultoría jurídica sostuvieron con  el presidente y vicepresidente del  BCV, su equipo jurídico,  así como con  representantes del Tribunal Supremo de Justicia.

En la reforma de la Ley de Instituciones  del Sector Bancario que fue  publicada en noviembre pasado en el marco de la Ley  Habilitante,  se eliminaron  los artículos contemplados en la  legislación de  marzo de 2011,  los cuales  estaban anulando la figura de los Operadores Cambiarios Fronterizos

Hay que recordar que en la  reforma de la Ley de 2011,  había  eliminado prácticamente   la figura de  Operadores Cambiarios Fronterizos, que había  sido  lograda en 1998 mediante una condición  especial del BCV.

Dentro de las condiciones que establecía  la ley del 2011,  se exigía a los Operadores un capital oneroso  y  la obligación  de tener como  mínimo diez socios. Les daba la connotación  tal como  operador  cambiario de la banca  universal.  Esto fue de difícil cumplimiento por los  Operadores Cambiarios Fronterizos y  por eso la Superintendencia aplicó  la máxima sanción que fue  el cierre de las agencias, recordó Rozo.

Recalcó que ningún Operador Cambiario Fronterizo  ha tenido o tiene una averiguación de carácter penal; los cerraron  porque simplemente no podían cumplir lo que establecía la ley del  2011.  

El  vocero destacó  la capacidad de diálogo, de  entendimiento y comprensión del equipo jurídico del  BCV  para el manejo de la situación, y reconoció  “la valentía que tuvo el  presidente del BCV, Nelson Merentes,  en hacer  las  observaciones  pertinentes para que en la nueva Ley  de Instituciones del Sector Bancario  se eliminaron los artículos  que habían creado  el  problema y se restableció nuevamente la figura  de Operadores Cambiarios  Fronterizos.

Con la reforma de la Ley, los Operadores  Cambiarios Fronterizos quedan en las mismas condiciones  que  tuvieron cuando fueron creados  en 1998.   Rozo  dijo que ahora   continuarán  con el trabajo  legal que se viene adelantando para  lograr que se revierta  la decisión de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario  que  revocó la autorización de  funcionamiento de los Operadores Cambiarios Fronterizos, medida drástica que fue amparada en la ley de 2011.

Señaló que los Operadores Cambiarios Fronterizos  podrán  seguir  laborando tranquilamente,  cumpliendo  funciones que son muy propias, de acuerdo a la naturaleza de la actividad  comercial que se da en esta frontera  terrestre del  país.  Añadió que ya solicitaron otra reunión con el presidente del  BCV para, entre otras cosas,   reconocer  su concurso  en la búsqueda de la solución  al problema  que se había creado, así como también  para solicitar que se otorgue  nuevamente  la autorización de funcionamiento  a los  Operadores Cambiarios Fronterizos del estado Táchira,  la cual  fue derogada  por  la Superintendencia.

Alcalde Carlos Socha realiza balance de socialización del encerramiento Complejo de San Martín

"Tenemos que apoyar a las personas que hacen obras": Reinaldo Arias

Eicviro ratifica calidad del agua de acueducto

Dirigentes comunales agradecieron al alcalde Carlos Socha gestión del Centro Integración Ciudadana

Alcalde Carlos Socha entregó Centro de Integración Ciudadana en el Morichal

1er. Concurso Internacional de Bandas de Show


Miembros del Comité Departamental del Centro Democrático se reunieron con el expresidente Uribe


Miembros del Comité Departamental del  Centro Democrático, Milla Romero y Pablo Alfonso Mariño  se reunieron en la ciudad de Bogotá con el expresidente Álvaro Uribe Velez, bajo la consigna "La primera Coalición y la más importante es con la Comunidad".

18 de Febrero de 1983, viernes negro en Venezuela

Capturada mujer por cooparticipar en la violación y muerte de su hija de 3 meses de edad

Invitan a audiencia publica de proyecto de acuerdo para adopción del Acueducto Metropolitano


El presidente de la Corporación Concejo Municipal de Villa del Rosario, Jaime Castro Martinez invita a la comunidad rosariense para este viernes 20 de Febrero a las 3:00 Pm a la sesión ordinaria,  donde se llevara acabo la primera audiencia pública en lo que tiene que ver con el proyecto de Acuerdo "por medio del cual se adoptará el Acueducto Metropolitano".

Nelsón Velandia líder del Barrio Nariño apoya al ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda



"El desarrollo de Villa del Rosario no se puede detener": Jesús "Tuto" Castañeda

Presentan el Movimiento Morochista en Villa del Rosario

"La educación será nuestra prioridad: Juan Carlos García Herreros

En sesiones extraordinarias, Asamblea definió esquema de empresa que administrará el acueducto Metropolitano


Tras quince días de sesiones, los Diputados de Norte de Santander aprobaron dos proyectos de ordenanza que fueron presentados por el Mandatario Regional.

Mediante las ordenanzas 01 y 02 del 15 de febrero de 2015 la Duma Departamental le otorgó facultades al gobernador, Edgar Díaz Contreras, primero, para participar a nombre del Departamento en la creación y constitución de una Empresa Metropolitana de servicios públicos domiciliarios que se encargará del funcionamiento del Acueducto Metropolitano, y segundo, para ceder en comodato bienes e inmuebles que son propiedad de la Gobernación.

La participación en la Empresa Metropolitana será en asocio con los municipios de San José de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios y con otras entidades públicas, conformándose una sociedad por acciones acorde con lo estipulado en la Ley 142 de 1994.

Inscripciones para los juegos Supérate 2015


Desde este lunes 23 de febrero y hasta el 10 de abril, estarán abiertas las inscripciones para que los niños, niñas y adolescentes de todo el país, entre los 7 y 17 años se inscriban en la versión 2015 del programa Supérate Intercolegiados.

Se podrán inscribir en cuatro categorías: Pre-infantil (7-9 años), Infantil (10-11 años), Categoría A (12-14 años), Categoría B (15-17 años) en 23 deportes.

El Programa Supérate Intercolegiados contempla deportes para niños y niñas en condición de discapacidad (Ajedrez, Atletismo y Natación), también los niños y niñas no escolarizados podrán inscribirse a través de las Juntas de Acción Comunal y Cabíldos Indígenas.

Las inscripciones se hacen a través de la plataforma www.superate.gov.co, en donde encontrarán el paso a paso de cómo hacer la inscripción.

El Programa Supérate Intercolegiados pretende generar una gran transformación social en Colombia promoviendo espacios de inclusión e integración que eduquen y formen a los líderes del mañana, mejorando así, la calidad de vida de todos los colombianos.

El programa cuenta con una estrategia de incentivos para todos los niños. Dichos incentivos pueden ser de carácter tecnológico o implementación deportiva. Para los ganadores que se encuentran en último grado de bachillerato, tienen la oportunidad de estudiar a través de un crédito condonable hasta por 40.000.000 para educación superior. 

También créditos para estudio de un segundo idioma en territorio colombiano. Y para los que están en grado décimo tendrán la posibilidad de contar con un incentivo tecnológico para continuar con el desarrollo de su crecimiento educativo.

Socializarán proyecto del Complejo Ferial de San Martín


El alcalde municipal, Carlos Julio Socha Hernández invita a la socialización del proyecto denominado Complejo Ferial de San Martín.

Día: Miércoles 18 de febrero de 2015
Hora: 7:00 Pm
Lugar: Escuela San Martin

Cumpleaños de Javier Gómez "Bomba"


El carismático funcionario Javier Gómez "Bomba" celebró sus 40 años de vida junto a su familia y amigos.

Javier Gómez estuvo acompañado por personalidades de Villa del Rosario, como el diputado Camilo Silva Mantilla, los precandidatos Liberales a la alcaldía, Eugenio Rangel Manrique y Pepe Ruiz Paredes; el secretario de gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino Astier, el dirigente Daniel Yañez, el periodista William Gavanzo Galindo entre otros.

  

Con encuentro binacional se dará apertura al estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario


El anuncio lo hizo el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), el Licenciado Jaiderson Harley Medina.


"La apertura del Estadio Gran Colombiano se realizará el día Sábado 28 de Febrero con un encuentro deportivo, donde se enfrentaran el campeón del torneo de fútbol interbarrios de San Antonio del Táchira "Barrio Sucre" y el campeón de fútbol Interbarrios del municipio de Villa del Rosario "Barrio Santander", este partido está programado para las 4:00 de la tarde", indicó el director del instituto.

Gobernación y trece alcaldías darán partida de $292 millones a lINPEC


La Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías de trece municipios hicieron frente común y reunieron 292 millones de pesos, para cumplir el fallo de tutela proferido por el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Oralidad de Cúcuta, que ordena a varias entidades y los entes territoriales a atender las condiciones de hacinamiento que presenta el Complejo Penitenciario de la capital del Departamento. 

La decisión se tomó durante la reunión que sostuvieron esta mañana. el Brigadier General, Jorge Luis Ramirez Oregón, director general del Inpec; Maria Alexandra García Forero, directora regional Oriente Inpec; Edgar Díaz Contreras, gobernador; capitán, David Alexander Álvarez, director del Complejo Carcelario de Cúcuta y los alcaldes de Chinácota, El Zulia, Pamplonita, San Cayetano, Ragonvalia y Silos.

Del encuentro también participaron representantes de las administraciones de Villa del Rosario, Los Patios, Cúcuta, Tibú, Ábrego, El Tarra y Cácota. 

El Brigadier General Ramirez Obregón, destacó que este esfuerzo es un avance más en la tarea que tienen los entes territoriales, teniendo en cuenta que la Ley 1709 vincula ese compromiso frente a la detención preventiva, que en la capital nortesantandereana, suman 1.500 personas.

Por su parte, el mandatario regional, recordó que el Departamento y los municipios son corresponsables en la atención de los internos en los centros de reclusión, sin embargo aclaró que la gestión para solucionar las dificultades de las penitenciarías es del Ministerio de Justicia.

“A través de un Proyecto presentado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, se administrarán los recursos que fueron aportados por los municipios que tienen por mandato Constitucional una obligación con la población recluida,” enfatizó, Díaz Contreras. 

En el numeral cuarto del fallo de tutela 2014-00133, interpuesta por la Defensoría del Pueblo Regional y la Personería Municipal, la orden recayó sobre la dirección del Complejo Penitenciario y Carcelario de Cúcuta, Dirección General del Inpec, Gobernador del Departamento, y los acaldes de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano, Puerto Santander y demás municipios.

Concejal Rene García participó como jurado en los Carnavales de San Antonio


El concejal de Villa del Rosario, Eder Rene García participó como jurado en el reinado del Carnaval Internacional de la Frontera que se desarrolló en San Antonio del Tácchira, el joven dirigente rosariense tiene una muy estrecha relación con el alcalde del municipio Bolívar, Licenciado Simón Darío Vargas Duarte

Docentes se formarán en didáctica de la matemática


Los docentes del área de matemáticas del municipio de Villa del Rosario se capacitarán en Didáctica de la Matemática y Articulación Curricular de la IEP apoyada en TIC, en el marco del proyecto Enjambre, cuya línea de acción es la formación de docentes de los Establecimientos Educativos que en esta etapa, se encuentran vinculados al mismo, con el fin de fortalecer las competencias y optimizar la didáctica de las disciplinas que enseñan y articular la IEP al currículo escolar. 

Fecha: Grupo 1 (17 y 18 de febrero)

           Martes 17:      Temática didáctica de las ciencias 
           Miércoles 18: Temática articulación curricular IEP-TIC

Lugar:    Hotel Bolívar - Cúcuta N. de S.
             
Horario:  8:00 am a 5:00 pm. (La formación brindará refrigerio y almuerzo durante el desarrollo de las jornadas). 

En Venezuela implementarán sistema tecnológico para eliminar raspacupos y vendecupos


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, afirmó este domingo que el cupo viajero está garantizado y repudió la práctica ilícita denominada “raspa cupos”.

"El cupo viajero está garantizado (…) Lo que hay que evitar en el cupo viajero es el raspacupos (…) Desde Cúcuta también hay raspacupos (…) Ahora el que necesita viajar debe tener sus dólares", subrayó Merentes al asegurar que se están ideando mecanismos tecnológicos para contrarrestar este ilícito.

En entrevista por el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo “José Vicente Hoy”, el Ministró resaltó la importancia del aumento de la gasolina. "Desde el punto de vista técnico hay que hacerlo (…) Las condiciones están dadas, hay momentos que la gente paga la gasolina y la propina que dejan es más que lo que pagaron por la gasolina".

Como se recordará,  la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.150, establece penas con cárcel para quienes cometan fraude para obtener divisas y el uso que se haga con ellas.

En Villa del Rosario intervendrá la Unidad de Restitución de Tierras


En Villa del Rosario son 31 las solicitudes de restitución de tierras.

El senador Liberal Andrés Cristo Bustos dio a conocer a través de su cuenta de Twitter @AndresCristoB, las nuevas zonas en las intervendrá la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Norte de Santander, entre ellas se encuentra la zona rural del municipio de Villa del Rosario. 

Alcaldía busca solución al problema del servicio de aseo en San Antonio


La alcaldía del municipio Bolívar busca solución al problema que viene  teniendo con la prestación del servicio de Aseo Urbano, debido a que la gestión anterior dejó un parque automotor totalmente gastado, según lo afirmado por el director general de dicha dependencia, Juan José Duarte Barrientos.

Duarte destacó que los camiones compactadores están deteriorados y para ello “el alcalde Simón Darío Vargas, hace gestiones para solventar el problema con los tres compactadores que diariamente se dañan por esa data de funcionamiento y por ello, estamos dedicados a darle solución porque nos afecta a todos”.

—Tenemos un plan de contingencia con la contratación de cuatro volteos y hacemos  recorridos permanentes en las calles del pueblo para poder recolectar los desechos sólidos aunque seguimos con la limitante del mantenimiento de los vehículos, pero lo importante es que tenemos disposición para darle esa limpieza al pueblo que tanto lo pide como clamor de los vecinos—, dijo Duarte Barrientos.

Destacó que: “hay un proyecto de alumbrado para todo el municipio, que por primera vez se atendió a la población de Llano de Jorge, desde Libertadores de América viniendo desde Palotal, para cubrir todas las comunidades”.

En cuanto a la seguridad, dijo el director general de la alcaldía que hay un trabajo mancomunado con los cuerpos de seguridad en el municipio teniendo en cuenta las políticas de seguridad que se implementan a nivel nacional.

Denuncian campaña mediática de Colombia contra Venezuela

Peperuízate

Los seguidores y simpatizantes del precandidato Liberal a la alcaldía de Villa del Rosario , Pepe Ruiz Paredes vienen impulsando  el slogan "Peperuízate", con la que buscan posicionarse en las redes sociales. 

Esta iniciativa está inspirada en la etiqueta #Diomedizate  con la los seguidores fervientes del ídolo vallenato expresan su cariño al cantautor Diomedez Díaz. 

Convocatoria para conformar Grupo de Danzas Cuna de Colombia


Se convoca a todas las personas interesadas en conformar el Grupo de Danzas Cuna de Colombia para el día Miércoles 18 de de Febrero de 2015 a las 6:30 pm en la sede de la Corporación ubicada en la Carrera 5 entre calles 3 y 4 del barrio Fátima N° 3-45

"Mi único compromiso es apoyar e impulsar de manera incondicional la candidatura independiente de Gerson Ruiz": Fernando Alviarez


El dirigente cívico Fernando Alviarez Pinzón, salió al paso a las versiones que indicaban un posible apoyo a las aspiraciones del precandidato liberal a la alcaldía Pepe Ruiz Paredes.

Al respecto Alviarez Pinzón desmintió esta información a través de su cuenta de Facebook escribiendo "A todos mis amigos del partido liberal un saludo especial. En estos momentos es mi deber aclarar que no tengo compromiso alguno con ningún pre candidato de esta colectividad. De igual manera quiero comunicar a todos mis amigos, que mi único compromiso hasta el momento para las elecciones del 25 de octubre, es apoyar e impulsar de manera incondicional la candidatura independiente de GERSON RUIZ, para la alcaldía de nuestro municipio".Sic

Bienestar Universitario invita a eucaristía el miércoles de ceniza en campus Villa del Rosario


Diputado Camilo Silva desmiente apoyo al precandidato liberal Pepe Ruiz


El diputado conservador Camilo Silva Mantilla en dialogo telefónico con Villanoticias, desmintió el rumor de un supuesto respaldo al precandidato liberal Pepe Ruiz Paredes, luego de conocerse un mensaje publicado en el Fan Page Vamos Pepe en el que se confirmaba el supuesto apoyo.

Frente al tema el joven y carismático dirigente político escribió en su cuenta de Facebook, "Un saludo para mis amigos liberales. Muy halagado que mi decisión sea tan importante , pero no conozco candidato oficial de ningún partido y lo mas importante mi intención sigue en firme un abrazo".Sic.

Este es el mensaje publicado en el Fan Page Oficial del precandidato Liberal Pepe Ruiz Paredes.

Silva Mantilla manifestó que ha tenido la oportunidad de sostener un dialogo amplio, abierto y constructivo con los tres precandidatos liberales, sin embargo añadió - sus intenciones siguen firmes.

Alcalde Carlos Socha inauguró Centro Integración Ciudadana en el Morichal


Al acto de inauguración, asistieron los líderes de los barrios Galán, Morichal, Buenavista I y II y la Gran Colombia.

El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández inauguró el Centro de Integración Ciudadana en el Barrio Morichal, como parte de las estrategias institucionales de la administración municipal,  un espacio que mejore la calidad de vida de los rosarienses, la integración comunitaria, la inclusión social, capacitaciones, el desarrollo económico, cultural y deportivo.

Este Centro Integral Ciudadano es el primero que se inaugura en el departamento, con una inversión cercana a los 680 millones de pesos, tiene cubierta, graderías, baños, camerinos y cancha.

Precandidato conservador a la gobernación Juan Carlos García-Herreros visitó Lomitas


El precandidato a la gobernación, Juan Carlos García - Herreros visitó el barrio Lomitas de Villa del Rosario, donde dialogó con los miembros de esta comunidad acerca de manejar la gobernación como una gran empresa donde las ganancias se inviertan en el componente social, el dirigente conservador estuvo acompañado por el líder juvenil Juan Carlos Capote.

Comunidad de Villas de Santa Marta apoya al ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda


El concejal de Villa del Rosario, Jaime Castro acompañó al ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda en su visita  al asentamiento de Villas de Santa Marta, donde compartieron con la comunidad y presentaron una serie de propuestas para el bienestar de la comunidad

Rosario Central Campeón del cuadrangular de Veteranos


El onceno de Rosario Central se proclamo  campeón del cuadrangular de veteranos disputado en la cancha del Barrio Santa Bárbara, el ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda acompañó y apoyó al concejal Eder Rene García y al dirigente deportivo Jesús Niño en la final de este certamen. 

Con colorido desfile de carrozas y comparsas comenzó la fiesta del Carnaval de la Frontera


Cerca de treinta agrupaciones folclóricas, entre ellas grupos de samba y cumbia, comparsas,  bandas show y llamativas carrozas, participaron este sábado en el primer desfile de la  cuadragésimo octava edición del Carnaval Internacional de la Frontera, que se celebra en San Antonio del Táchira.

Al ritmo de tambores y trompetas,  niños, jóvenes, adultos  y  personas de la  tercera edad, que cada  año se suman a la celebración,  desfilaron desde el Centro Cívico de  San Antonio  por la carrera 10,  hasta enlazar con la avenida Venezuela, a la altura de la sede del Cicpc, para llegar hasta las cercanías  de  la Aduana  Principal, donde finalizó  el recorrido.

Con bailes, cantos, escenificaciones, creativos trajes,  disfraces, carrozas, el cariño y la simpatía de las princesitas del Carnavalito  y las  diez candidatas al reinado del Carnaval, se entusiasmó el numeroso  público  que asistió al  primer  desfile de carrozas y comparsas.  El evento fue encabezado  por la carroza del Instituto Autónomo del Carnaval, que transportaba  a la reina saliente, Milena Arias.

Le siguieron la carroza de Disney,  donde iban  las niñas que participan en el Carnavalito,  y las carrozas de las  diez candidatas al Reinado del Carnaval:  Anabel Torres, del  barrio Pueblo Nuevo; Maribel Barajas, de la comunidad de Las Adjuntas; Vanesa Pinto, del barrio Ruiz Pineda; Daimar Ríos, del sector Sánchez Osorio;  Nancy Toncel, de Andrés Bello; Mary García, del  barrio  Antonio Ricaurte; Taimar Petini,  candidata del municipio Pedro María  Ureña;  Diana Velasco, de Simón Bolívar;  Angy Soto, del barrio Miranda, y  Yittsi Molina, de La Popa.  

Las  aspirantes al trono  desfilaron y  saludaron desde  sus carrozas, que  tuvieron como motivo de inspiración artistas,  personajes,  cantantes, series de cine y televisión propias de las décadas de los 70, 80 y 90,  como la Aldea de los Pitufos, “Tiburón”,  “Furia de Titanes”, Michael Jackson, Celia Cruz,  entre otros.

Como siempre, animaron el  primer desfile la comparsa “Colonia Costeña”, con sus tradicionales  bailes de  cumbia y otros  ritmos  propios de la república de Colombia;  las comparsas “Viva el carnaval”,   Pedro R. Páez,  y “Las Chicas” de Puente Tierra. También entusiasmó  la fiesta  carnestolenda  la agrupación cultural de La Rinconada,  con sus novedosos ritmos. Igualmente   hicieron parte del primer desfiles  las bandas show de diferentes municipios,  el grupo de zancos de la Upel de Rubio y  otras agrupaciones culturales de distintas comunidades e instituciones de la región que tradicionalmente participan en esta festividad.

La fiesta del  carnaval continúa este domingo con el segundo desfile,  donde estarán presentes  otras agrupaciones de la región,  acompañando  nuevamente a las  candidatas al reinado del Carnaval  Internacional de la Frontera.  El espectáculo de la elección y coronación de la soberana  será la noche del lunes 16 de febrero, en el Estadio  Municipal de San Antonio.  En  este mismo  escenario,  a partir de las 4 de la tarde, también  tendrá lugar la   coronación de las princesitas del Carnavalito  y la elección  del mejor de traje de fantasía, que vestirán las  niñas con edades de 5 a 8 años que participan en la fiesta.

El martes 17,  en  horas de la tarde,  tendrá  lugar el desfile de la reina del Carnaval, junto con las carrozas   y comparsas,  que  también competirán por  alcanzar  el primer  lugar en cada modalidad.  Con el  bulevar, en la avenida  Venezuela, cerrará la cuadragésimo octava edición de la fiesta fronteriza.