Cierran vía en el Barrio El Páramo por falta de agua

Instructor de la Banda Show Colgesan realiza balance del taller de capacitación

Realizan taller de capacitación a Banda Show Colgesan de Villa del Rosario

Alcalde Carlos Socha realiza balance de su visita a Bogotá

Alcalde responde a los ocupantes de terrenos en los barrios Nariño y 20 de Julio

Angélica María era la única mujer entre 8 hijos


Voceros del hospital de Cúcuta lamentaron nuevamente la muerte de la menor y se comprometieron a acompañar a los parientes de la niña quemada.

“Estaba totalmente quemada, totalmente desfigurada. La carita la tenía completamente quemada”. Esa es la cruda y la última imagen que guarda María del Carmen Rojas de su bebé, una niña recién nacida que falleció ayer en la madrugada tras quemarse, gravemente, cuando permanecía en una sala de cuidados intermedios neonatos del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta.

La madre, vía telefónica desde Villa del Rosario, dijo que después de observar a su hija Angélica María Rojas Builles, como iba a ser bautizada la menor, intuyó que “no sobreviviría “porque estaba horrible. Estaba grave. Si lograba sobrevivir iba a tener complicaciones de salud”.

La recién nacida se quemó el 80% de su cuerpo con una lámpara de fototerapia que se estalló e incendió sobre su cuna. El mencionado aparato, además, cayó encima de la menor, quien era la única mujer de ocho hermanos. 

En su casa se cuentan siete varones de 19, 17, 15, 12, 11, 7 años y su mellizo de siete meses de nacido. Angélica María “era la luz de la casa. Todos sus hermanos estaban muy apegados a ella, obviamente, porque era la única niña”, explicó la mamá, con la voz entrecortada.



Agobiada por la fiebre



La tragedia que alejó a la bebé de ser la reina entre sus hermanos hombres se comenzó a tejer el martes al mediodía, un día después de haber llegado a su casa en Villa del Rosario.

Ella y su hermano mellizo, de apenas tres días de nacidos, fueron atacados repentinamente por fiebre, lo que, incluso, habría empezado a generarles un notorio cambio en el color de su piel.

Los dos pequeños, quienes vieron la luz cuando cumplían ocho meses de gestación, comenzaron a tomar una especie de color rojizo. “Estaba haciendo un calor impresionante. Les puse ropa fresca, pero el techo de la casa es muy bajito y les dio mucho calor. Eso les produjo fiebre. Los llevamos al puesto salud. Los atendieron y los enviaron de nuevo al hospital de Cúcuta”, relató María del Carmen.

La mujer aseguró que al Erasmo Meoz llegaron sin fiebre. “El pediatra los valoró y dijo que estaban sanos. Nos dijeron que tocaba dejarlos internados porque estaban un poquito amarillos y que le iban a mandar a poner unas lámparas”, añadió.



La Lámpara mortal


En la sala de cuidados intensivos neonatos del hospital cucuteño se registró un extraño inconveniente con una de las lámparas instaladas para abrigar a los bebés.

Según los parientes de los recién nacidos, la del niño estaba en buen estado, pero la de la niña no. “La misma enfermera que puso la lámpara me dijo que tuviera cuidado, que estaba floja y la amarró con gasa. Le dije que la retirara para cambiar a los niños porque estaban desnudos. Me dijo que no, que los dejara ahí, que el doctor le había mandado la lámpara porque estaban amarillos. Me dijo que me fuera tranquila, que ellos iban a estar pendientes de los bebés. Le dije que tuvieran cuidado y me fui a las 6 de la tarde del miércoles”.

A las 10 de la noche, la familia recibió la trágica noticia: la niña se había quemado por causa de la lámpara. El drama se extendió el jueves a la espera de que la menor fuera llevada a una unidad de quemados. Finalmente, fue remitida por vía aérea a Bucaramanga, donde murió ayer a las 12:25 de la madrugada, murió.

El subgerente de salud del hospital, Juan Alberto Bitar Mejía, sostuvo en rueda de prensa que a la lámpara se le había hecho mantenimiento en diciembre de 2013, por lo que estaba en excelentes condiciones.

“Si hay que hacer algún amarre, ni el personal de enfermería ni el médico tratante autorizarían la utilización de un equipo en esa condición. Hay una firma externa contratada para el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos biomédicos”, explicó el galeno.

Bitar Mejía, e incluso el gobernador (e) de Norte de Santander, Gregorio Angarita Lamk, se comprometieron a hacer un acompañamiento minucioso a las investigaciones sobre el hecho y a la familia, quienes, por el impacto de la muerte, requieren ayuda social y sicológica.

Voceros del centro médico confirmaron que el padre de la menor estaba internado por causa de un fuerte accidente de tránsito sufrido en los últimos días, por lo que, según aventuraron a considerar, posiblemente ni alcanzó a conocer a su hija.

“Se encuentra en el sexto piso recuperándose de un accidente. Se le va a dar apoyo sicológico”, dijeron fuentes cercanas al caso.

La abuela de la niña, María Nury Builles, fue la única persona que viajó con la menor hasta la unidad de quemados del hospital de Santander, en Bucaramanga. Vía telefónica sostuvo que presenció el desgarrador momento del fallecimiento y, al cierre de esta edición, se encontraba en Medicina Legal a la espera de que le entregaran el cadáver de Angélica María para traerlo a Cúcuta y darle el último adiós.
Tomado de La Opinión

Espere la gran encuesta de intención de voto presidenciales 2014 en Villa del Rosario

Los dos medios de comunicación virtuales de Villa del Rosario, www.villanoticias.com y www.rosarienses.com en una alianza de medios, vienen realizando una encuesta de intención de voto para las presidenciales 2014 en el municipio de Villa del Rosario. 

Dicha encuesta será publicada en los próximos días en ambos medios y mostrará las inclinaciones de los rosarienses de cara a la contienda electoral del 25 de mayo donde se elegirá presidente de la república.

Feliz Cumpleaños Jhony Santiago Olarte García

Jhony Santiago Olarte García cumple 11 años, felicitaciones y bendiciones de parte de su madre Viviana García Tellez y familia.

Programa Familias en Acción de Villa del Rosario invita a actualizar datos

Neftali Santos expresa su gratitud a Villa del Rosario por la votación en elecciones legislativas

Diseñan acueducto metropolitano


El presidente Juan Manuel Santos presentó el pasado 14 de enero, en el templo histórico de Villa del Rosario, el documento Conpes con el que se aseguraron los recursos para la construcción del acueducto metropolitano.

Casi 3 años después de aquel 11 de diciembre de 2011, cuando la rotura de un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en la vereda Cuéllar de Chinácota, llenó de crudo el río Pamplonita y dejó a Cúcuta sin agua por 8 días, se empieza a hacer realidad el sueño del Acueducto Metropolitano prometido por Ecopetrol como compensación por el daño ocasionado en aquel entonces. 

Ayer, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, informó que el contrato de diseño de las obras del Acueducto Metropolitano iniciará la próxima semana. 

Según informó el ministro, con este contrato, posterior a la fase conceptual, se empieza la fase de ingeniería de detalle que permitirá tener el proyecto para su posterior ejecución.

“Con esto estamos cumpliéndole a los habitantes de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, quienes se verán beneficiados con esta megaobra que logrará garantizar una cobertura de 100% de acueducto, abasteciendo de agua potable a toda la población de estos municipios por los próximos 50 años”, agregó. 

Según Henao, con este acueducto se va a garantizar a largo plazo el abastecimiento de agua potable a los municipios del área metropolitana, tanto en operación normal, como en el evento de presentarse una emergencia en las fuentes de abastecimiento por derramamiento de crudo o por temporada de sequía. 

El ministro recordó que los recursos para esta obra, cuya construcción asciende a los $338.000 millones, ya están asegurados a través de la expedición del Conpes 3798 de 14 de enero de 2014, día en que el mismo presidente Juan Manuel Santos, de visita en la ciudad, hizo entrega de ese documento a los alcaldes que se verán beneficiados con la obra. 

“Ecopetrol destinó $188.000 millones para este fin, el departamento de Norte de Santander otros $50.000 millones, y el Ministerio de Vivienda asignó recursos por el orden de $100.000 millones”, manifestó Henao, quien informó que actualmente se adelanta la legalización del contrato de diseño, que iniciará su ejecución la próxima semana y culminará en diciembre del presente año.

La construcción del acueducto como tal empezaría en el 2015 y se entregaría en marzo de 2018, según los cálculos previstos en los estudios que ya se han hecho. 

Henao sostuvo que hasta el momento se han cumplido las fases preliminares como lo son la del diseño del proyecto y todos los requerimientos de ingeniería que se necesitan para su ejecución de una manera óptima.

El acueducto tendrá un caudal de diseño de 3,1 metros cúbicos por segundo, de los que 2,1 corresponderán a Cúcuta y 1,0 para los otros municipios del área metropolitana. 

La fuente principal de abastecimiento será el río Zulia.

"Vamos a trabajar por un candidato de unión liberal a la alcaldía de Villa del Rosario": Mauricio Franco

"Mauricio Franco es una persona que necesita Villa del Rosario": Andrés Cristo senador electo

Made in Cúcuta de Samir Alberto


El artista plástico Samir Alberto presento su nueva obra "Made in Cúcuta" acrílico sobre lienzo, 120cm X 100cm, "Con esta obra quiero hacer conocer que en mi ciudad, lamentablemente si, se trabaja con contrabando, pero usted también puede venir a cúcuta a contrabandear arte y cultura, tenemos la zona histórica donde se empezó a desarrolla la república ¨templo histórico de santander¨. tenemos museos, entre ellos el museo centenario con la exposición del maestro reinaldo cáceres, esta el teatro zulima y muchas cosas mas, porque cucuta no es solo contrabando" expreso el artista.

Ocupantes de terrenos en Nariño y 20 de Julio exigen vivienda digna

Concentrarte en tu vía puede salvar tu vida


Concentrarte en tu vía puede salvar tu vida, con este mensaje la Concesionaria San Simón y tránsito de Villa del Rosario, con la Dirección de Jorge Francisco Hernández Calderón y el acompañamiento de los agentes, se implemento una campaña de prevención vial con el propósito de disminuir los accidentes en las vías y recalcar la importancia de las señales de tránsito,en esta jornada los conductores recibieron capacitaciones y se les entrego material ilustrativo.

"Villa del Rosario disminuye las tasas de embarazos en adolescentes": Susana Castañeda

Defensores de derechos humanos llaman al dialogo en ocupación de terrenos en Nariño y 20 de Julio

Familias ocupan terrenos de los Barrios Antonio Nariño y 20 de Julio de Villa del Rosario

Nueva convocatoria para cogestores sociales




Villa del Rosario celebró el día de la Danza


La Alcaldía Municipal a través de la Dirección de Cultura, Turismo y Educación presidida por la Ing. Paola Núñez celebraron el día de la Danza en el Centro de Convivencia Ciudadana con el grupo que dirige el Lic. Martín Rodríguez.

Biblioteca escuela


La Administración Municipal que lidera Carlos Julio Socha Hernández y la Biblioteca Publica Luis Gabriel Castro a cargo de Llian Alfonso trabajan conjuntamente en el proyecto Biblioteca - Escuela, con los estudiantes del Instituto Técnico María Inmaculada.

Plan de empleo para Cúcuta no llega: CUT


El presidente anuncio desde hace tres semanas 1.500 empleos temporales que en Cúcuta aun esperan. 

El 19.5 % de desempleo que hoy tienen la ciudad, es para los representantes de diferentes sectores sociales el reflejo de la falta de implementación de políticas ajustadas a la realidad que permita reactivar dinamismo comercial en la zona de frontera.

En medio de una crisis económica con Venezuela que a juicio de los representantes de las tres centrales obreras, no ha sido tenida en cuenta por los gobiernos de turno desde hace varias décadas.

Daniel Suárez, representante de la CUT, señaló que tres semanas después de anunciado el plan de choque para Cúcuta aun la ciudad no conoce las pautas para la contratación de mil 500 empleos temporales.

Cifra que para el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, para el Concejo de Cúcuta y gremios como Fenalco, entre otros, no alcanza a superar ni el 1 % del desempleo en la ciudad donde la informalidad alcanza ya el 90 %.

Jóvenes líderes de la región podrán participar del diplomado virtual "La paz a tiempo"


A partir de hoy y hasta el 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones en www.usta.edu.co, sobre el diplomado virtual PAZ A TIEMPO, dirigido a los adolescentes y jóvenes colombianos, buscando construir una cultura de Paz, con el fin de empoderarlos para que ejerzan un liderazgo con responsabilidad, ante el conocimiento de su realidad territorial y sean capaces de cumplir con su compromiso de líderes de la región. 

Esta iniciativa que sale del resultado de una alianza estratégica entre UNICEF, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa Presidencial Colombia Joven y la Universidad Santo Tomás a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invitan a los jóvenes que estén interesados en la construcción de nuevas ideas para el país a que participen de este espacio de formación y encuentros de análisis, reflexión y proyección. 

Los adolescentes que estén entre los 14 y 28 años, y que hagan parte de las organizaciones, expresiones, escenarios juveniles, consejos de juventud (tanto municipal como departamental), pueden formar parte activa de esta propuesta. 

Angélica Sáenz, coordinadora del eje de Juventud de la secretaría de Desarrollo Social, dijo que para el departamento están disponibles 200 cupos, cuya metodología será practica e informativa mediante cuatro ejes temáticos, como dinamizadores juveniles en procesos de construcción, cultura y educación, transformación de conflictos desde la No Violencia, contexto - introducción y marco legal para la Paz.

“Empresas fronterizas no están en capacidad de cumplir con el 30% de aumento salarial”


Para la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio,  Isabel Castillo,  las empresas de la zona fronteriza  no están en capacidad de cumplir con el aumento salarial  de 30 por ciento decretado por el Gobierno nacional y que  entrará en vigencia a partir de este 1° de mayo.
— Se sabe que  la  Cesta Alimentaria está por el orden de los 12 o 15 mil bolívares. Sería lo ideal el aumento del salario, pero en este momento las empresas de la frontera como  tal no están  capacitadas  para cumplir  con dicho aumento. Las  industrias  están  trabajando a media  máquina,  un 30 por ciento del comercio ha cerrado,  ha aumentando el desabastecimiento, el desempleo, por la inflación  que nos está arropando desde un tiempo para acá — expresó.
Consideró que  el incremento  salarial  no es la alternativa  para  frenar  la inflación.
— De dónde se va a pagar el aumento  si los empresarios  ya están cortos para cumplir con todos los compromisos laborales, tributarios y demás. Creemos que el Gobierno debe  ofrecer más incentivos a los empresarios  para  producir más,  generar  empleo y  no solo poder cumplir con el pago del  incremento salarial, sino mejorar aún más el salario de los trabajadores para que puedan  cubrir el costo de la Cesta  Básica— agregó.
La presidenta de la Cámara indicó que para los industriales  sería muy importante que el  Gobierno  fuera más amplío en la asignación de divisas para  importar la materia  prima  y los insumos que requieren importar. Ello permitiría  aumentar la producción y  generar  empleo.
Contrario a lo dicho por el presidente de  Fedecámaras a nivel nacional, Jorge  Roig, quien afirmó que “se nos consultó con suficiente anticipación y enviamos nuestra comunicación al Ministerio de Trabajo y le expresamos nuestra opinión (…) Se hizo un aumento moderado, responsable, por parte del Ejecutivo nacional”,  la  presidenta de la  Cámara de Comercio de San Antonio sostuvo que el aumento salarial “se hizo de manera inconsulta, es una decisión por parte del ciudadano presidente, sin tomar en cuenta a la parte empresarial”.
Castillo también expuso  que en la frontera se da el fenómeno de que los trabajadores del área industrial  perciben sueldos superiores al salario mínimo,  porque muchos de ellos vienen del lado  colombiano  y 4 mil o 4 mil 500  bolívares mensuales no les resultan beneficiosos,  por la disparidad cambiaria.
—Incluso algunos  empleadores pagan en pesos y les dan un seguro colombiano para tratar de retener a aquellos trabajadores que son  mano de obra calificada, ya que  acá,  en Venezuela, no se consigue. Entonces, el empresario  obligatoriamente tiene que optar por esta condición— precisó.
Finalmente, señaló que el incremento salarial de 30 por ciento es de carácter  obligatorio, solo para  las personas que  ganan sueldo mínimo, pero no es obligante para quienes  perciben sueldos superiores al mínimo.

Conforman mesas técnicas del Concejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR)


La Alcaldía Municipal en cabeza de Carlos Julio Socha Hernández y a través de la oficina de la UMATA, se reunieron con los diferentes actores para la Conformación de las mesas técnicas del Concejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR).

Colegios del departamento participarán en proyecto de fortalecimiento

Situación jurídica de la estación del ferrocarril Km 14 de Villa del Rosario


Análisis jurídico de la estación del ferrocarril km 14 efectuado durante el programa "El rosario y su historia", espacio radial en Impacto Stereo 98.2 Fm del Equipo Académico de Investigación histórica de Villa del Rosario. 

Administración municipal se reúne con Juntas de Acción Comunal


La Alcaldía Municipal en cabeza de Carlos Julio Socha Hernández y la Coordinación del Centro de Convivencia Ciudadana que preside la Lic. Katherine Lozada se reunieron en el barrio 20 de julio con los diferentes presidentes de junta de acción comunal del sector para finiquitar los temas de la descentralización que se tiene prevista realizar el próximo mes.

Ministerio de cultura entrega dotación a Banda Municipal de Villa del Rosario

Cúcuta Deportivo clasificó en el clásico del oriente colombiano

Seguidores de Juan Manuel Santos en Villa del Rosario le apuestan a la paz


El equipo de campaña del candidato  Juan Manuel Santos en Norte de Santander, estuvo realizando actividades proselitistas y pedagógicas con los visitantes del parque Los Libertadores de Villa del Rosario, en dicho encuentro las personas  apoyaban con sus expresiones las propuestas relacionadas con el tema de la Paz.

Gobernación y DPS construirán cubierta en el Instituto Educativo Turbay Ayala de Villa del Rosario


El secretario General, Gregorio Angarita Lamk y funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), fueron los encargados de socializar ante la comunidad y los estudiantes, el proyecto de construcción de la cubierta metálica de escenario deportivo del instituto educativo Turbay Ayala de Villa del Rosario, cuyo valor asciende a los $260 millones. 

Esta nueva obra, hace parte del paquete que el pasado fin de semana anunciara el gobernador, Edgar Díaz Contreras en las diferentes comunas de la capital nortesantandereana por el orden de los $16.000 millones que serán invertidos en la construcción de cubiertas, parques infantiles y la pavimentación de vías. 

Angarita Lamk, señaló que en unos 45 días se estará dando inicio a los trámites de selección del contratista para la construcción de esta cubierta que beneficiará a más de 200 estudiantes de las dos jornadas. 

En su intervención ante los asistentes, el Secretario General entregó un detallado informe sobre las obras priorizadas por Mandatario Seccional para el municipio de Villa del Rosario en las que se encuentran la construcción de una cancha multifuncional en el barrio El Páramo, la construcción de graderías, camerinos y baterías sanitarias del coliseo ubicado en el sector de Bellavista. 

Igualmente, la construcción de las cubiertas de los polideportivos en los barrios Nariño y Villagraciela, la recuperación del complejo deportivo y construcción de un parque biosaludable en Santa Barbará y la del megacolegio La Frontera en el corregimiento de La Parada. 

Obras que tienen un costo aproximado de los $12.000 millones de pesos y que permitirán una mejor calidad de vida de los habitantes y población infantil de estos sectores. 

José Antonio Amaya Martínez, rector de la institución educativa, precisó “mejor regalo no puede recibir una sede como la Turbay Ayala y todos los estudiantes y la comunidad en general está llena de alegría por este anuncio que hoy hace la Gobernación de la construcción de la cubierta para esta sede”.

“Mafias privadas ligadas al sector público contrabandean los productos de Mercal”


El presidente Nicolás Maduro denunció que habrían descubierto unas mafias presuntamente ligadas a algunas empresas del Estado que estarían desviando los alimentos de la red gubernamental de mercados.
“Estamos investigando mafias que revenden productos de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios (…) He dado órdenes a las autoridades públicas y a la Superintendencia de Precios Justos que no permitamos que eso se desarrolle, porque cuánto cuesta producir los alimentos para nuestro país para que sean desviados por mini mafias que a veces están infiltradas”, dijo Maduro desde el estado Monagas, donde participó en una reunión sobre la “ofensiva económica”.
Maduro también aseguró que el Gobierno recibió las denuncias de que se estaba especulando con los precios del café.
–Están especulando con los precios del café, en horas de la tarde regularizamos y la  Superintendencia de Costos y Precios Justos va a publicar en Gaceta Oficial el nuevo precio. Vamos a poner el precio del café donde tiene que estar”.
El jefe de Estado aseguró que los empresarios denunciaron en el marco de la Conferencia Económica por la Paz que uno de los problemas más importantes que tienen es el acceso a las divisas y a la materia prima.
“Tenemos que agilizar la entrega de divisas para la producción”, y reiteró que los presentes pueden disponer de las divisas que forman parte del Fondo Chino y del Fondo Alba.
“En la próxima reunión serán dadas a conocer las condiciones para las empresas que quieran trabajar en la faja petrolífera Hugo Chávez”, añadió el Mandatario.

Incautadas más de 8 toneladas de queso venezolano


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, siguen en marcha los controles para frenar el ingreso y comercialización de productos extranjeros, logrando la incautación de dos cargamentos de queso venezolano ilegal.

Más de ocho toneladas de queso extranjero que habría ingresado ilegalmente a Colombia, valuados comercialmente en $220 millones, fueron decomisadas por efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) como resultado de los operativos de control realizados en Cúcuta y los pasos no habilitados en la frontera binacional.

En patrullajes realizados en la trocha que conduce desde Venezuela al corregimiento de Juan Frío en el Municipio de Villa del Rosario, fue interceptado un camión tipo furgón con placas de Cota - Cundinamarca, conducido por un hombre de 40 años, residente en la ciudad de Bogotá.

Al verificar la mercancía que transportaba se evidenció que se trataba de 7.848 kilogramos de queso crema de procedencia venezolana que, al parecer, fue reempacado en bolsas con logos de una empresa productora de queso de la región, presuntamente con el objetivo de hacerlo pasar como un producto nacional y evadir los controles policiales fronterizos que conllevaran a su incautación.

Entre tanto, en una vía urbana de Cúcuta fue interceptado un vehículo Ford, conducido por un hombre de 47 años, quien transportaba 761 kilogramos de queso doble crema para consumo humano, del cual en el momento del procedimiento policial aduanero, no presentó los documentos que acreditaran el legal ingreso al territorio aduanero nacional colombiano, por lo cual al igual que el queso incautado en Villa del Rosario fueron dejados a disposición de la DIAN.

Detrás del selfie con Alvaro Uribe Velez


Por: Angelica Quintero (Uma Quintero) 

¿Quién hubiera creído que asistir a la reunión en el Club Cazadores con el Ex presidente Uribe iba a terminar con una foto tan viral en las redes sociales?

¿Cómo fue la foto ? ¿Cómo hizo para que el hiciera esa mueca? ¿ Por qué lo hizo ?, esas son algunas de las preguntas que han surgido desde que salió la foto, y la verdad es que hay algunos detalles que pueden dar risa, por ejemplo, la foto me la tome con un celular prestado, ya que el mío no tiene cámara delantera.  

Cuando le pedí la foto a Uribe en principio no era con muecas, fue algo que surgió en el momento. Nunca pensé que de verdad accediera a hacerlo, para mí, como para la mayoría fue una sorpresa que terminara mostrando su lengua a la cámara. Entre otros muchos detalles que hay alrededor de la imagen.

Lo cierto es que de tanto alboroto he llegado a 2 conclusiones que me gustaría compartir.
El fanatismo genera violencia: Para nadie es un secreto que Uribe es un personaje público con seguidores y detractores, ese no es el problema, lo que me preocupa es que en Colombia las personas se vuelven fanáticas a ciertas cosas y eso ha decaído en  violencia. 

Con los equipos de futbol, con los partidos políticos, con los dirigentes políticos y hasta con la religión. Apoyo el Libre desarrollo de la personalidad, la libertad de conciencia, de culto y todos los derechos que tenemos los Colombianos en nuestra constitución, pero a los Colombianos se nos ha olvidado el Respeto, y por eso al estar polarizados en un bando por el fanatismo, se nos olvidan los derechos de las demás personas y se toman actitudes violentas.
Cuando se rompe un estereotipo es noticia: 

Si la foto me la hubiera tomado con una amiga jamás hubiera sido tan viral en las redes sociales, el asunto es que fue con un ex presidente.  Lo relevante para mi, fue que Uribe quisiera salir de su típica imagen muy serio en las fotos y se tomara conmigo una foto que mostrara la otra cara de la moneda, un ser humano que también se ríe, también hace muecas y que también tiene sentimientos, y dejar de un lado la idealización de hombre serio que solo habla de política.

Por último, sería bueno que pensáramos en dejar de un lado los prejuicios políticos y tomáramos la foto como lo que realmente fue, "una mueca a la vida", de vez en cuando hay que reírnos de nosotros mismos y oxigenar nuestro día con un poco de humor, la foto no fue pensada por un estratega de publicidad política ni nada de eso, la foto fue una ocurrencia mía, para tener un recuerdo original sobre un personaje público que ya ha escrito su nombre en la historia de Colombia.

Solo me queda una pregunta: ¿ Sera que algún otro ex presidente de este país o de cualquier otro del mundo o el Presidente de este país o de cualquier otra parte del mundo algún día podrán salir de los esquemas y estereotipos y hacer cosas diferentes? Podrían comenzar con una foto, si así lo quisieran aun me quedan ideas para muchas fotos ( Risas ).

Notas Relacionadas

Joven rosariense camino a la fama

Actualización escolar en el programa Más Familias en Acción

Rosariense Paola Garcia Olaya coloca a Villa del Rosario "De Gira" por Fox Sports

Comunidad del barrio Montevideo iría nuevamente a paro si no les cumplen con adecuación de escuela

Coordinación de prevención y riesgos capacita salones de belleza y estética

Invitación a la inauguración de los juegos Intercolegiados Superate


El  I.M.R.D de Villa del Rosario tiene el gusto de invitar a la ciudadanía, el día MARTES 29 de ABRIL al desfile inaugural de los juegos SUPERATE INTERCOLEGIADOS donde participaran las instituciones educativas del municipio histórico. 

Más de 500 estudiantes participarán de este desfile inaugural que se desarrollará por las principales calles de Villa del Rosario, este evento cotará con la presencia de las autoridades municipales.

Realizarán simulacro de evacuación en la alcaldía municipal de Villa del Rosario

"Ya está aprobado el presupuesto para la obra de la sede educativa de Montevideo": Paola Nuñez

Movilización social contra violencia de genero en Villa del Rosario

Administración municipal celebró el día del idioma

Se jugará simultanea de ajedrez en Villa del Rosario

Celebración del día de los niños en Villa del Rosario


El Señor Alcalde Carlos Julio Socha Hernández junto a los secretarios de despacho, Policia Nacional, Ejercito Nacional, RED UNIDOS y Hospital Jorge Cristo Sahihum celebraron el día del Niños en Villa del Rosario.

Trabajan articuladamente por la convivencia ciudadana en Villa del Rosario


La Administración Municipal que preside Carlos Julio Socha Hernández y la Coordinación del Centro de Convivencia Ciudadana en cabeza de la Lic. Katherine Lozada, trabajan en articulación con las demás secretarias de la alcaldía y diferentes actores como; Gobernación Departamental, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Juntas de Acción Comunal y demás para la próxima realización de una jornada social que lleva por nombre "CONVIVENCIA CIUDADANA" en el municipio de Villa del Rosario.

Nueva camiseta del Cúcuta Deportivo para la temporada 2014


Esta es la camiseta que estrenará el Cúcuta Deportivo en el clásico frente a Atlético Bucaramanga.

Realizarán vigilancia y control a establecimientos públicos de Villa del Rosario