Detrás del selfie con Alvaro Uribe Velez


Por: Angelica Quintero (Uma Quintero) 

¿Quién hubiera creído que asistir a la reunión en el Club Cazadores con el Ex presidente Uribe iba a terminar con una foto tan viral en las redes sociales?

¿Cómo fue la foto ? ¿Cómo hizo para que el hiciera esa mueca? ¿ Por qué lo hizo ?, esas son algunas de las preguntas que han surgido desde que salió la foto, y la verdad es que hay algunos detalles que pueden dar risa, por ejemplo, la foto me la tome con un celular prestado, ya que el mío no tiene cámara delantera.  

Cuando le pedí la foto a Uribe en principio no era con muecas, fue algo que surgió en el momento. Nunca pensé que de verdad accediera a hacerlo, para mí, como para la mayoría fue una sorpresa que terminara mostrando su lengua a la cámara. Entre otros muchos detalles que hay alrededor de la imagen.

Lo cierto es que de tanto alboroto he llegado a 2 conclusiones que me gustaría compartir.
El fanatismo genera violencia: Para nadie es un secreto que Uribe es un personaje público con seguidores y detractores, ese no es el problema, lo que me preocupa es que en Colombia las personas se vuelven fanáticas a ciertas cosas y eso ha decaído en  violencia. 

Con los equipos de futbol, con los partidos políticos, con los dirigentes políticos y hasta con la religión. Apoyo el Libre desarrollo de la personalidad, la libertad de conciencia, de culto y todos los derechos que tenemos los Colombianos en nuestra constitución, pero a los Colombianos se nos ha olvidado el Respeto, y por eso al estar polarizados en un bando por el fanatismo, se nos olvidan los derechos de las demás personas y se toman actitudes violentas.
Cuando se rompe un estereotipo es noticia: 

Si la foto me la hubiera tomado con una amiga jamás hubiera sido tan viral en las redes sociales, el asunto es que fue con un ex presidente.  Lo relevante para mi, fue que Uribe quisiera salir de su típica imagen muy serio en las fotos y se tomara conmigo una foto que mostrara la otra cara de la moneda, un ser humano que también se ríe, también hace muecas y que también tiene sentimientos, y dejar de un lado la idealización de hombre serio que solo habla de política.

Por último, sería bueno que pensáramos en dejar de un lado los prejuicios políticos y tomáramos la foto como lo que realmente fue, "una mueca a la vida", de vez en cuando hay que reírnos de nosotros mismos y oxigenar nuestro día con un poco de humor, la foto no fue pensada por un estratega de publicidad política ni nada de eso, la foto fue una ocurrencia mía, para tener un recuerdo original sobre un personaje público que ya ha escrito su nombre en la historia de Colombia.

Solo me queda una pregunta: ¿ Sera que algún otro ex presidente de este país o de cualquier otro del mundo o el Presidente de este país o de cualquier otra parte del mundo algún día podrán salir de los esquemas y estereotipos y hacer cosas diferentes? Podrían comenzar con una foto, si así lo quisieran aun me quedan ideas para muchas fotos ( Risas ).

Notas Relacionadas

Joven rosariense camino a la fama

4 Realice Su comentario Aquí:

Andres Gomez R dijo...

Señorita uma creo que hay cosas mas importantes sobre que escribir y usted aun con estas idioteces esto demuestra su poca visión de los problemas de este país y de los cuales su amigo Uribe es responsable en alguna medida. Pro por que mejor no hablamos de toda la desgracia que ha traído este ser a nuestro departamento hablemos de un peaje, hablemos de la venta de la única empresa publica que producía ganancias “CENS” hablemos de los falsos positivos de todoa esta región que si bien no fueron obra directa de el si pasaron en susu narices y por que no hablamos de sus propuestas al lado de Zuluga que dan risa tubo 8 años para hacer algo de eso y por el contrario, somos victimas de la ley 100 de la cual fue ponente y que hoy nos tienen mendigando salud y viendo como cada día nos aumentan las semanas en la pensión y que decimos de los recortes a los recargos nocturnos y en fin seguiría narrándole hechos para que cambiara de parecer, pero seria perder tiempo pue usted que nunca ha aguantado hambre u ha visto morir una persona en la entrada de un hospital porque se roban la plata unos pocos. Cuando usted enserio conozca el drama social de este país hablemos de resto lo único que provoca es una sensación de fastidio y rechazo como lo produce su héroe.

Anónimo dijo...

Sr Andres Gomez porque no se lanza usted a la presidencia y salva al pais de todos esos problemas de los que parece que conoce muy bien...y mete a la carcel a uribe y muestra todas las pruebas que debe tener de lo que ud lo acusa... Por que ofender a una persona que escribe una opinion de lo que le parece a ella importante, sea mas tolerante y aunque no me gusta la politica puedo decir que cualquiera en este pais tiene derecho a seguir a quien quiera y a apoyar la politica de quien quiera...

Gracias

Anónimo dijo...

NO SE PREOCUPE EL SEÑOR QUE DEFIENDE A URIBE YA LA CORTE INTERAMERICANA ABRIO INVESTIGACION FORMAL CONTRA URIBE LA JUSTICIA TARDA PERO SE LE MOSTRARA LA VERDAD A ESTE PAIS LE ABRIERON INVESTIGACION POR MAS DE 2000 CRIMENES DE LESA HUMANIDAD PARA QUE CUANDO SU URIBITO ESTE PRESITO LE MANDEN JABONCITOS A LA CARCEL JAJAJAJ

Anónimo dijo...

Uribe lo peor que ha pasado por este pais como presidente..y por el Norte de Santander lo que trajo fueron impuestos, peajes, ventas de empresas, las carreteras en mal estado..en fin para el Norte fue FALTAL..este presidente...No AL VOTO POR ZULUAGA es un titere en manos de Uribe.