Los verdes invitan a apoyar a Antanas Mockus a la presidencia

Reconocimiento especial al docente del Instemain Eusebio Molina

Liberales de Villa del Rosario invitan a votar por Rafael Pardo a la presidencia

Presidente del Concejo hace balance de sesiones

Denuncian billetes falsos en subsidios de la tercera edad

Gimnasio Los Almendros eligió presidente


La comunidad educativa del Colegio Gimnasio Los Almendros desarrollo un ejercicio democrático que consistió en la realización de una jornada electoral con el propósito de elegir presidente de la república, el candidato ganador fue Antanas Mockus del partido verde, seguido de los candidatos de Cambio radical Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos del partido de la U.

Asumió directiva de la Academia de Historia del Táchira


Durante una ceremonia solemne fue juramentada la directiva de la Academia de Historia del Táchira, para el período 2010/2012.

La misma se cumplió en la sede de la institución, con participación de los académicos en pleno, familiares de la directiva y una delegación de la Academia de Historia de Norte de Santander.

El decano de los académicos del Táchira, monseñor Raúl Méndez Moncada, tomó el juramento al equipo que preside José Ernesto Becerra, a quien acompañarán el presidente anterior Roberto Avendaño, como vicepresidente; Betty Pérez de Chacón, secretaria; el sacerdote Luis Gilberto Santander, tesorero e Inés Ferrero Kellerhoff , en calidad de bibliotecaria.

La delegación colombiana la integraron el presidente de la Academia de Historia Pablo Chacón Medina, Luis Eduardo Lobo Carvajalino, Ciro Pérez, Rafael Santafé, Ólger García, José Antonio Amaya, José Cuadro Suárez y el secretario de Gustavo Gómez Ardila.

En su intervención, el nuevo presidente hizo un recorrido histórico sobre las primeas academias en el mundo. Comenzó con la que inauguró Platón en el año 361 antes de Cristo, continuó por el Museo de Alejandría, Mesopotamia y los países árabes, Europa y concluyó con las Academias de Colombia, Venezuela y el Táchira.

El discurso de José Ernesto Becerra entusiasmó a los asistentes, lo que motivó al presidente de la Academia de Norte de Santander, que rompió el protocolo y se refirió a la pieza oratoria como “un hermoso poema”.

Recientemente, académicos del Táchira visitaron la Academia del Norte de Santander, donde se adquirió el compromiso de seguir estrechando lazos de confraternidad.

Al término de la ceremonia se develó un bronce del Libertador, obra del escultor boyacense Eduardo Malagón Bravo. La jornada terminó con un brindis.

Senador Manuel Guillermo Mora apoya a Juan Manuel Santos a la presidencia

Representante electo Carlos Hernández apoya a Juan Manuel Santos a la presidencia

Preocupación de padres de familia del INSTEMAIN por dineros de ASOPADRES

104 años cumple la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara

Habla la presidenta de la Asociación de Padres del INSTEMAIN

Nuevas restricciones del gobierno venezolano a la venta de gasolina


Para abastecerse de gasolina en las estaciones de servicio ubicadas en las poblaciones fronterizas de San Antonio del Táchira y Ureña, los conductores deberán llegar con cédula de ciudadanía, documentos del vehículo, recibos de servicio público y hasta una carta de residencia que demuestren que viven en territorio venezolano, de lo contrario no le suministraran combustible.

Así lo manifestó el comandante del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional, Teniente Coronel Alfredo González Viña, quién señalo además que con esta medida se combatirá el contrabando de gasolina debido a que la gran mayoría de propietarios de vehículos venezolanos que tanquean en la zona son de nacionalidad colombiana. Según el oficial, con esta determinación se frenara uno de los negocios ilegales más representativos para los habitantes de la frontera.

Aunque la exigencia de esta documentación se aplica en los estados ubicados al interior del país vecino, los propietarios de vehículos venezolanos con nacionalidad colombiana no dejan de mostrarse sorprendidos, ya que en las bombas internacionales también se vienen aplicando restricciones.

Vargas Lleras este miercoles en Cúcuta


Para este miercoles 26 de mayo se tiene prevista la presencia del candidato a la Presidencia de la República por el partido Cambio Radical Germán Vargas Lleras a la ciudad de Cúcuta.

Una intensa jornada cumplirá Vargas Lleras, con los medios de comunicación, con los empresarios, comerciantes y gente del común que lo estarán acompañando en cada uno de sus eventos.

Los coordinadores de la casa de Cambio Radical, ubicada en la avenida 1 con calles 13 y 14, manifestaron a este medio de comunicación que se estará dando a conocer la correria del candidato presidencial en la ciudad.

Sigue el entusiasmo de los adeptos a Vargas Lleras y los líderes políticos como Pilar Garay, Sergio Montañez, Hernando Angarita y Melik Sarki quien oficia como administrador y gerente de la campaña para el Norte de Santander esperan demostrar que German Vargas Lleras en la ciudad y el Departamento cuenta con muchos simpatizantes.

Concejal Julián Velandia habla de proyecto de Pavimentación