Preocupación de padres de familia del INSTEMAIN por dineros de ASOPADRES

2 Realice Su comentario Aquí:

Cristobal Jaimes dijo...

Que ratas! Y los pobres padres de familia hasta sin descanso mandan a sus hijos por darle la plata a estos miserables ladrones de ASOPADRES, siento pena ajena por esa institucion que se vea involucrada en hechos tan bochornosos como esos, y mas aun los amigos de COLGESAN que tanta milllonada que recogen a principio de año y no tengan ni para pagar una aseadora y un celador, que tristeza señores.

Doris Elizabeth Paredes dijo...

A este sujeto Iván lo conozco. Después de que llega alguien y le quita la teta comienza a hacer comentarios malintencionados. Así ocurre en la urbanización Tamarindo donde vive. Como nadie lo elige después de sus pobres manejos y cuentas no muy claras del pasado, comienza su campaña de infundios. A todas estas, señor Iván, ¿qué tiene para mostrar después de varios años como tesorero de la junta de asopadres del colegio María Inmaculada? Nada. Porque el colegio sigue en las mismas modestas condiciones de la mayoría de nuestros planteles educativos.

Además,¿quién le dijo a usted que las cuotas voluntarias que pagamos los padres de familia a la asociación, y que las juntas hacen obligatorias, son para pagar gastos administrativos?

Los recursos que se captan por este concepto se invierten de acuerdo a un presupuesto aprobado por los padres de familia en capacitaciones para padres y alumnos exclusivamente. Jamás para pagar aseadoras. Para eso existe el Fondo de Servicios Docentes que lo constituyen los ingresos corrientes de la Nación otorgados a los municipios, los costos cobrados por concepto de matrículas y los demás recursos que se perciban por concepto de ventas y servicios docentes y administrativos (certificaciones, cursos Preicfes que últimamente los colegios vienen haciendo obligatorios, fotocopias, ventas de productos elaborados por los docente o educandos, etc.).

Tómese la molestia de visitar la Secretaría de Educación Departamental y conozca las resoluciones que existen al respecto.

La educación es un derecho, no una mercancía.