Festival de Danzas GRACO del área metropolitana de la Policia

Barrio 20 de Julio se queja por aguas negras

Feria Artesanal en el municipio de Villa del Rosario

Señorita Villa del Rosario - Miss Belleza Juvenil Colombia / Norte de Santander 2011



Amplían vigilancia de la Guardia Nacional en las afueras de San Antonio

Desde el 23 de junio, efectivos de la GN desarrollan labores de patrullaje en las zonas rurales del municipio Bolívar, a la ribera del Táchira
San Antonio.-
Alrededor de 50 militares de la Guardia Nacional despliegan, desde el 23 de junio, operativos de patrullaje y control en las comunidades de la zona sur de San Antonio y ribera del río Táchira, en cumplimiento de la operación “Seguridad Ciudadana Bolívar 2011”.

Las operaciones se ejecutan con el propósito de garantizar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, combatir el contrabando de combustible y de otras mercancías que se pueda originar a través de las diferentes trochas que conducen hacia territorio colombiano.

Obras de alcantarillado en Villa del Rosario siguen atrasadas



Los malos olores y las aguas negras que continúan recorriendo gran parte de la zona nororiental del municipio de Villa del Rosario siguen siendo motivo de preocupación para los habitantes del municipio histórico.

En barrios como Antonio Nariño, San Gregorio, Santander, 20 de Julio y las urbanizaciones Lomita Nueva y Paseo Real, el panorama de salubridad es bastante complejo.

Los derrumbes y deslizamientos de tierras presentados en diciembre de 2010, llevaron a que el 80% de la red de alcantarillado colapsara y las viviendas se vieran igualmente afectadas.

Seis meses después de la tragedia el panorama sigue siendo prácticamente el mismo y en varios sectores la hediondez de las aguas no permite que los habitantes tengan tranquilidad en el tema sanitario.

“Desde hace cuatro años tenemos un problema con un colector que se encuentra cerca de la Autopista Internacional, específicamente al lado de la empresa de aluminios Conava, lo increíble fue que la obra se construyó en abril del año pasado y un mes después colapsó la totalidad de la estructura” aseguró un vecino del sector, quien no quiso entregar su nombre.

La Opinión pudo constatar que efectivamente el problema permanece y las aguas negras borden la vía que de Cúcuta conduce a San Antonio del Táchira en la Autopista Internacional.

Lo paradójico del tema y según lo informado por los habitantes es que después de un año ninguna persona perteneciente a la firma que hizo los trabajos, ni la interventoría, ni la administración local, dieron explicación alguna sobre la obra en la cual se invirtieron aproximadamente $300 millones.

Pero no solamente la problemática persiste en este sector; en el colector conocido como Las Morcillas, los olores igualmente son insoportables y cuando arrecian las lluvias las aguas negras se desbordan e ingresan a las viviendas.


Los nuevos proyectos, a paso de tortuga

A raíz de la pasada ola invernal, la administración de Villa del Rosario declaró la emergencia sanitaria en el municipio, lo que contribuyó a la consecución de recursos para mitigar los efectos dejados por el invierno.

A través de la Corporación Autónoma Regional de Norte de Santander (Corponor) y el Plan Departamental de Aguas, se consiguieron dineros por el orden de $980 millones, que añadidos a los $220 aportados por el municipio, sumaban un total de mil 200 millones.

“Con la partida entregada por Corponor se está trabajando en el acondicionamiento y rehabilitación de los colectores de Las Morcillas, Villa Antigua y la zona Noroccidental”, dijo Jorge Armando Mojica Leal, secretario de Vías e Infraestructura.

Pese a la iniciación de los trabajos la comunidad sigue inconforme porque aducen que se hacen a paso lento y aún no surten los efectos esperados.

El jefe de la cartera de Infraestructura informó que los contratos de ejecución de obras se firmaron el 6 de abril de este año, pero tan sólo se comenzó a trabajar desde el 26 de mayo.

“En este último mes es que las lluvias nos han permitido hacer un trabajo continuo, los contratistas han tenido dificultades por la topografía del terreno y las zonas donde hay derrumbes, pero sin duda el foco de contaminación ha disminuido”, afirma Mojica Leal

Al indagarle sobre el avance porcentual de las obras, informó que después de un mes de trabajo, el proyecto total se encuentra en un 30% de avance.

Aseguró que el tiempo de ejecución son tres meses y que en los 60 días siguientes los trabajos culminarían en su totalidad.

“Esperemos que finalice toda la obra. Inicialmente estamos concentrados en la canalización de las aguas en la parte alta y gradualmente iremos accediendo a los sectores aledaños a la Autopista Internacional”, expresó.

Puntualizó que la administración a cargo de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán quiere las mejores obras para el municipio y pidió paciencia a la comunidad.

Tomado de la Opinión

Así será la Plaza pública y Recreativa en el Barrio San Martín



Clic en la imagen para ampliar

Venimos tras la conquista de la alcaldía de Villa del Rosario

Alcaldesa explica los cobros en la facturación de Eicviro

Alcaldesa socializa proyecto de pavimentación en la Parada

Delegación rosariense en el Primer Encuentro Iberoamericano de jóvenes para el diálogo social y el buen gobierno

Laura Rivera y Francisco Javier Londoño acompañados de Horacio Serpa gobernador de Santander
Los Integrantes del Concejo Municipal de juventudes de Villa del Rosario hacen parte de la delegación del Norte de Santander que participa en el primer Encuentro Iberoamericano de jóvenes para el diálogo social y el buen gobierno que se lleva acabo en la ciudad de Bucaramanga.
La delegación es encabezada por Francisco Javier Londoño presidente del CMJ, Luis Jesús García, Laura Rivera, Pedro Contreras y Chafick Ramón.

Invitación a visitar exposición de pintura ‘Bajo la sombra del maestro Eduardo Ramírez Villamizar’

Concejal Juan Carlos Guevara explica cambios en destino de recursos de vivienda a pavimentación de calles

Inició Miss Belleza Juvenil Norte de Santander 2011-2012

Ayer, en el auditorio Enrique Flórez de la Alcaldía Municipal, se impuso una tras una las bandas a las candidatas a Miss Belleza Juvenil Norte de Santander 2011-2012. El acto fue presidido por Edwin Carrillo Duarte, Secretario de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística de San José de Cúcuta.

María Fernanda Bernal, Natalia Valencia, Luzmar Acosta, Adriana Catalina Numa, Juliana Becerra, Valentina Echeverry, Katherine Lobo, Daniela Bayona, Diana Soto de Villa del Rosario y Brenda Colmenares, son las diez jóvenes que competirán este año por el título de Miss Belleza Juvenil Norte de Santander, cada una con la finalidad de resultar elegida para representar al departamento o al municipio de San José de Cúcuta, en Miss Belleza Juvenil Colombia 2011-2012.

Llenas de carisma, alegría, disciplina y la belleza que siempre las caracteriza, recibieron de manos de Edwin Carrillo Duarte, Secretario de Despacho, Área Dirección Cultural y Turística de San José de Cúcuta, Edoardo Maldonado, Director de Imágenes Modelos y Marlene Yaruro, coordinadora del evento, las bandas que las identifican como candidatas para este certamen.

“Por los valores de nuestra juventud” es el eslogan utilizado en este importante concurso. El principal objetivo es recolectar fondos a beneficio de los niños y niñas con VIH, mejorando las condiciones de vida de los infantes en la Fundación Hoasis.

Luego de la imposición de bandas a las candidatas, Sandra Gélvez, representante de la empresa patrocinadora Sofìa Gloss Trajes de Baño, hizo entrega a cada unas de ellas del vestido de baño oficial.

Desde hoy, las candidatas están comprometidas a exaltar, promover y proyectar el talento joven, resaltando la importancia de los valores, convirtiéndose en difusoras de las virtudes y actitudes positivas en el departamento y en todo el territorio nacional.

Mañana 24 de junio, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Centro Comercial Unicentro se llevará a cabo la prueba de talento de las aspirantes al título Norte de Santander. El sábado 25 de junio, a la misma hora, será la velada de elección y coronación en el Teatro Zulima.

Carolina Gómez Bohórquez, actual Miss Belleza Juvenil Norte de Santander, será la encargada de entregar la corona a la nueva representante del departamento.

Furor Liberal en Villa del Rosario

Partido Liberal presentó a su candidato oficial a la alcaldía de Villa del Rosario

En las instalaciones del Club Amsterdance y ante una nutrida asistencia de simpatizantes liberales, el Partido Liberal presentó a su candidato oficial a la alcaldía de Villa del Rosario Pepe Ruiz Paredes, la manifestación política representó la unidad Liberal que gira en torno a la candidatura única.

Ruiz estuvo acompañado de su familia, su jefe de Campaña Eugenio Rangel, el Candidato a la gobernación Edgar Díaz, el candidato a la Asamblea Mauricio Franco, el presidente del directorio municipal Liberal Jesús Elí Contreras, el dirigente Octavio Martinez, el secretario de Cambio Radical Melik Sarkys y los Concejales Edgar Carreño, Sandro Duarte y Julián Velandía.

Cambio Radical estudia acuerdo con el Partido Liberal: Melik Sarkys

El secretario del Partido Cambio Radical en Norte de Santander, manifestó que Cambio Radical estudia acuerdo con el Partido Liberal durante la presentación del candidato único a la alcaldía de Villa del Rosario Pepe Ruiz Paredes.


Dirigente Deportivo Eloy Nino Moyano se muestra contrario al proyecto de complejo ferial en San Martín


Durante la socialización del proyecto de Complejo Ferial en la cancha del Barrio San Martín por parte de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, los dirigentes deportivos en cabeza de Eloy Nino Moyano se muestraron contrarios a este proyecto.

Veedor Nacional Juan Carlos Garzón se muestra en oposición al proyecto de complejo Ferial en la cancha San Martín


Alcaldesa socializa proyecto de Plaza Pública y Recreativa en el Barrio San Martín

La alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse Millán en compañia de los Ingenieros de Planeación Luis Jesús García y Jorge Mójica llevaron acabo la socialización ante la comunidad del proyecto Plaza Pública y Recreativa en el Barrio San Martín.

Mientras algunos vecinos se mostraron a favor del proyecto, un gran número de dirigentes deportivos y deportistas que se dieron cita en la escuela de San Martín protestaron en contra del proyecto.

Alexander Merentes realiza balance del día de la Familia y actividades políticas

Alexander Merentes recibe aval por parte del Movimiento de Inclusión y Oportunidades MIO

Hay que apostarle a la familia: Edgar Díaz Contreras

Alexander Merentes celebró en grande el día de la familia

Alcaldesa se refiere a la toma del municipio por parte de la Policia

A puerta cerrada

El enfrentamiento por Copa Postobon entre Cúcuta Deportivo y Boyacá Chicó que se realizó en el Estadio Grancolombiano de Villa del Rosario fue a puerta cerrada por tanto los hinchas hicieron hasta lo imposible por ver el cotejo.

Comunicado de la Empresa EICVIRO


Clic en la imagen para ampliar

2011, el más violento en Villa del Rosario


En el municipio de Villa del Rosario se ha incrementado la violencia. En este primer semestre, que está por concluir, han ocurrido 23 homicidios, 10 de los cuales se produjeron tan sólo en lo que va corrido de junio, una cifra superior incluso al número de asesinatos registrados en esa población durante todo el año pasado.

Los datos sobre el aterrador aumento de la violencia en esa área de la zona metropolitana de Cúcuta, revelada por el director seccional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Gonzalo Vega Cárdenas, significa literalmente que, aún cuando faltan más de seis meses para que concluya el año, la cifra parcial de homicidios en 2011 es ya superior al total de la reportada en 2010, cuando se perpetraron 20 homicidios.Con base en los datos de la entidad forense, Villa del Rosario, con 167.000 habitantes, según el censo oficial vigente, registró a diciembre 31 de 2010 una tasa de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, tasa que en 2011 será en todo caso más alta, lo que preocupa a las autoridades del área metropolitana.

Peor aún, el número de asesinatos en el inacabado primer semestre de 2011 es mayor a la cifra de asesinatos perpetrados en los mismos periodos de los años 2006 a 2010. De acuerdo con lo revelado por el Medicina Legal, a través de su Centro de Referencia Regional sobre Violencia, seccional Norte de Santander; 2006, con 14 asesinatos en seis meses; 2007 con 13; 2008 con 17; 2009 con 18 y 2010 con 11 homicidios, quedan todos rezagados frente a la ola criminal que afecta a este municipio del sur-este del área metropolitana de Cúcuta.

En los últimos cinco años las víctimas han sido en un 91% (129) hombres y 9% (13) mujeres. Las edades oscilaron entre los 30 y 34 años en un 18% (25) seguido de 20 a 24 años con el 17% (24).

El 84% (119) se perpetraron con armas de fuego; un 8% (11) con armas corto-punzante y otro 8% (12) con otras clases de armas.

Los crímenes de las últimas semanas, atribuida por las autoridades a la lucha que libran las bandas delincuenciales por el control de los jugosos negocios ilícitos del narcotráfico y el contrabando, arruinaron ya las esperanzas de que esta cifra de homicidios siguiese bajando como acaeció entre 2009 y 2010, periodo en el que esta tasa pasó de 42 a 25 (homicidios por cada 100 mil habitantes).

Y aún cuando no se produzca ningún asesinato más, el daño ya está hecho: la tasa se sitúa ya en 29 asesinatos por cada 100 mil habitantes. El escenario más aterrador se daría en el caso de que las estrategias contra las bandas criminales anunciadas ayer en Villa del Rosario no logre detener la tendencia observada en los últimos años, según la cual los crímenes en el segundo semestre equivalen entre el 40 y el 60 por ciento de los asesinatos registrados cada año

Reinado ambiental en la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara

Cúcuta Deportivo cayó ante Boyacá Chicó en Villa del Rosario



Boyacá Chicó derrotó (2-1) ayer al Cúcuta Deportivo en el estadio Grancolombiano de Villa del Rosario y prácticamente silenció las posibilidades del rojinegro de avanzar a la segunda ronda de la Copa Postobón que enfrenta a los equipos de la A y la B, cuando faltan dos fechas por disputarse.

Fue una especie de revancha moral para los dirigidos de Alberto Gamero, que en la última fecha del Apertura perdieron su opción de clasificar a los cuartos de final cuando en el último minuto Donald Millan hizo efectivo un tiro penalti.

Los motilones jugaron con más ganas que orden situación que aprovecharon los de la ruana para sacar provecho apoyados en su dinámica, rotación y efectividad.

Las anotaciones del visitante fueron de Charles Monsalvo, 24’ y Jhon Montaño, 39’. El descuento local fue de Luis Vélez, 69’. El equipo fronterizo terminó con un hombre menos al ser expulsado, en el último minuto Diego Peralta, por agresión a un rival.

Cúcuta quiso de entrada tener el control del balón pero el visitante presionó y provocó errores costosos para el local.

Producto de esa presión llegó a los 24 minutos la primera anotación cuando errores sucesivos de Jorge Bolaño y Jonathan Lozano originaron la apertura del marcador que concretó Charles Monsalvo tras galopada de Edwin Móvil, por el costado izquierdo. Monsalvo aprovechó las ventajas en defensa para fusilar a Williams Bolaños.

El portero del equipo fronterizo evitó a los tres minutos una opción clara de Monsalvo.

Cúcuta intentó nivelar el marcador pero se descuido en la zaga y favoreció el contragolpe. A los 39 minutos Mauricio Arquez cometió falta sobre Móvil y Jhon Montaño aprovechó la mala ubicación de Buenaños para aumentar la diferencia.

Edwin Móvil, en el inicio del segundo tiempo, por poco sorprende a Buenaños con disparo de 30 metros pero el arquero rojinegro logró reaccionar.

Las sustituciones en el local de César Arias por Fabián Parra; Luis Vélez por Jorge Bolaño y Diego Espinel por Dayron Pérez le dieron vehemencia y movilidad al ataque rojinegro que encontró a los 69 minutos premio al esfuerzo cuando Vélez logró el descuento.

Cúcuta quiso ir por el empate, pero no encontró argumentos porque la visita se defendió sin olvidar ir al frente lo que originó zozobra en el escaso público que ingresó no obstante que el partido era a puerta cerrada. Triste epílogo para el equipo motilón que siempre había salvado la primera fase.

Gran Concurso Binacional de la canción inedita



Cúcuta Deportivo jugará en Villa del Rosario

El Cúcuta Deportivo jugará este miércoles frente a Boyacá Chicó el partido será a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Grancolombiano de Villa del Rosario

El técnico Juan Carlos Díaz dejó todo listo para el partido de la Copa Postobón donde se juega el gran chance de seguir con vida en el evento. Dos cucuteños tendrán la oportunidad de ser inicialistas, el defensa Johnatan Lozano y el delantero Fabián Parra, están listos para aprovechar la oportunidad. Además estarán como alternativas tres hombres más de la tierra, Johnatan Chacón, Sergio Avellaneda y Diego Espinel.

La nómina titular será así, Williams Buenaños, Johnatan Lozano, Diego Peralta, Braynner Bonilla, Dayron Pérez, Luis Narváez, Donald Millán, Jorge Bolaño, Mauricio Arquez, Santiago Malano y Fabián Parra. El partido es valido por la octava fecha y la necesidad de victoria es urgente. Cúcuta es cuarto con 8 puntos, el mismo puntaje de Alianza Petrolera.

Patriotas suma 15 puntos en el liderato, Real Santander es segundo con 13 unidades y Boyacá Chicó tiene 11, último es Bucaramanga con 2 puntos. El partido será a las 3 y 30 de la tarde en Villa del Rosario. El árbitro del partido es Fabián Rojas de Santander.

Carlos julio Socha Hernández recibe el aval del partido de la U

Senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, Senador Efraín Torrado, Representante Carlos Hernández Mogollón y Carlos Socha candidato oficial para la alcaldía de Villa del Rosario por el partido de la U.




En las instalaciones del hotel Casino Internacional, se llevo a cabo las entregas de avales del partido de la U. durante el evento los senadores Manuel Guillermo Mora, Efraín Torrado y el representante Carlos Hernández Mogollón, hicieron entrega de los avales a los diferentes candidatos a las alcaldías del Norte de Santander. Y se ratifico nuevamente el nombre del candidato para la alcaldía de Villa del Rosario Carlos julio Socha Hernández.


Esto demuestra que desde un inicio el apoyo del proyecto político de Carlos Socha, era yo el candidato único del partido de la U y no como decían otros con mentiras y saliendo al público, que estaba inhabilitado, que a mí no me iban apoyar la U, que estaba demandado, en fin, mil mentiras se inventaron unos pocos para distraer a los rosarienses, pero esto demuestra otra vez y oficialmente que soy el candidato único del partido de la U en Villa del Rosario y que toda la colectividad desde el mismo presidente hasta los concejales de la U apoyan el proyecto de Carlos Socha para la alcaldía de nuestro municipio y que este proyecto político viene con muchos refuerzos de otros partidos y lideres que se unieron que me apoyan y de otros que vienen en camino, que toda Villa del Rosario sepa que ya tiene candidato oficial y que ahora si viene Carlos Socha con toda y recuperar la alcaldía es nuestra meta con nuestros 75 candidatos al concejo que me apoyan en estos momentos. Agradezco a todos lo que siempre han creído en mí en especial a mi familia y a los rosarienses de bien que esperan que nuevamente Carlos Socha tome las riendas de nuestra Villa del Rosario y tengamos otra vez el municipio que todos nos merecemos.” Declaraciones de Carlos Socha.

Senador Efraín Torrado apoya a los diferentes candidatos del partido de la U a las alcaldías del Norte de Santander

Partido de la U entrega avales a sus candidatos a las alcaldías del Norte de Santander




Los recursos enviados deben ser para los damnificados y no para hacer calles

Colegio Mixto Santísima Trinidad - Promoción 2003





Abandono del coliseo cubierto del barrio Villa Antigua

Cámara de Comercio atenderá diligencias de registro mercantil en la Bagatela


El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, José Miguel González, dijo que la entidad atiende en varios lugares a los ciudadanos mientras se reconstruye la oficina afectada por un incendio el sábado de la semana pasada.

Aseguró que el fuego no afectó la información relacionada con el registro mercantil y demás documentos sobre las sociedades.
En tres sucursales alternas atiende la Cámara de Comercio de Cúcuta mientras se reconstruye la sección de servicio al cliente en la sede principal del centro de la ciudad, afectada por un incendio.

José Miguel González, presidente ejecutivo de la entidad, detalló que las personas pueden ir a La Bagatela, en Villa del Rosario, avenida 0 No. 10-76 al frente de Telecom, o al centro comercial Ágora de Los Patios.

Hasta esos sitios, y en uno provisional en el área central de la entidad, se acercaron ayer los usuarios que llegaron a efectuar toda clase de diligencias relacionadas con el registro mercantil, entre otras.

Notas relacionadas
* En Villa del Rosario la cámara de comercio atiende desde el Museo Nacional la Bagatela

Estaré despachando desde Villa del Rosario: Brigadier General, Jorge Miguel Gutiérrez Comandante de la Región de Policía No. Cinco



La Policia Metropolitana se tomo a Villa del Rosario y fortalecio el pie de fuerza con 500 uniformados



El Municipio de Villa del Rosario, será el epicentro para el actuar de más de quinientos uniformados

Fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, prioridad principal en la estrategia institucional para frenar la criminalidad

En el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional, la Policía Nacional de Colombia, se toma el Área Metropolitana de Cúcuta con la puesta en marcha de una ofensiva operacional e investigativa en la que intervienen un apoyo con más de quinientos uniformados.

El Brigadier General, Jorge Miguel Gutiérrez Peñaranda, Comandante de la Región de Policía No. Cinco, señaló que a partir de la fecha y durante un período de tiempo aún no determinado, la Policía Nacional se tomará las localidades del Área Metropolitana, principalmente el Municipio de Villa del Rosario, donde en las últimas semanas se ha evidenciado alteraciones de la tranquilidad con la ocurrencia de algunos hechos criminales.

El alto oficial explicó que la estrategia institucional encaminada a atacar los brotes de hechos delictivos, en especial los ocasionados por las confrontaciones entre bandas criminales narcotraficantes, está integrada por varios componentes, entre ellos el operativo, el comunitario, las actividades de policía judicial y de inteligencia.

De las acciones policiales en las que es de gran apoyo el trabajo integral que se viene adelantando con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), harán parte la implementación de puestos de control, tomas masivas, la búsqueda de personas con antecedentes judiciales, la realización de diligencias de allanamientos y registros a inmuebles, la reactivación de la red de cooperantes y la disponibilidad de importantes recompensas económicas que serán entregadas a quienes entreguen información que conduzcan a capturar a los responsables de hechos delictivos, entre ellos alias ‘El Guajiro’, presunto sicario involucrado en las últimas muertes ocurridas en el barrio La Esperanza.

El Comandante de la Región de Policía No. Cinco, aclaró que a partir de la fecha el nuevo apoyo con más de quinientos hombres de vigilancia, las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol), el Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), la Fuerza de Control Urbano (Fucur) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), estarán direccionados por su Comando, ya que despachará desde el casco urbano del Municipio de Villa del Rosario, para estar al frente de todas las acciones que permitan contrarrestar la comisión de delitos y mejorar la percepción de seguridad.

Con la descentralización del Comando de la Región de Policía No. Cinco, se busca conocer más de cerca los conflictos entre criminales que se están presentando en esta municipalidad y que infortunadamente afecta la tranquilidad de todos sus residentes, por eso atacar eficazmente los originadores de la violencia es la prioridad de la Institución policial.

El Brigadier General Gutiérrez Peñaranda, concluyó diciendo que preservar las condiciones de convivencia es un compromiso que debe llamar la atención de todas las autoridades de la región, por ello se vienen desarrollando intercambios de información, planteamiento de acciones y disponibilidades de rublos económicos, los cuales aunados a la parte operativa e investigativa, puedan mantener la tranquilidad en el Municipio de Villa del Rosario y demás municipios metropolitanos.

Fundación Villa Ángel sigue trabajando fuerte por Villa del Rosario

En horas de la noche del día de ayer se llevo a cabo un acto cultural en la Fundación Villa Ángel, ubicado en la esquina redonda de la calle 7 con carrera 5 del barrio centro, acto que se conto con la presencia del senador Juan Manuel Corzo, el Dr. Argemiro Bayona, el presidente del directorio del Pin Harold Hoyos y el precandidato al concejo por el Pin Miguel Ángel Becerra.
Los encargados de la fundación presentaron el proyecto al senador Juan Manuel Corzo y el mismo dio su apoyo para que los jóvenes y adultos de Villa del Rosario sigan disfrutando de estas instalaciones. De la misma manera el senador comento el apoyo que se tiene al candidato a la gobernación Juan Alcides Santaella y que próximamente se presentara el candidato en Villa del Rosario.


La fundación Villa Ángel hace la invitación para que jóvenes y adultos disfruten de los servicios totalmente gratis y recuerda que la fundación es un proyecto bandera del precandidato a la alcaldía Carlos Julio Socha Hernández, el cual agradecen su gran aporte por el progreso de Villa del Rosario.

Dar clic para escuchar invitación a la fundación Villa Ángel:

Habitantes del Barrio La Palmita solicitan reparación de puente y arreglo de alcantarillado

Pre Candidato a la Alcaldía Alexander Merentes Celebró el día de la Familia

El pasado sábado en el Club Amsterdance, el pre Candidato a la Alcaldía Alexander Merentes llevo acabo la Celebración del día de la familia, acompañado de su familia, amigos y simpatizantes.
En el evento hizo presencia el Candidato a la gobernación del Norte de Santander Edgar Díaz Contreras.

Colegio Mixto Santísima Trinidad - Promoción 2002



Homenaje al maestro Eduardo Ramírez

El Grupo Salvador Moreno inauguró en la casa museo La Bagatela en Villa del Rosario, la exposición titulada ‘Bajo la sombra del maestro Eduardo Ramírez Villamizar’, que busca rendir un merecido homenaje al artista pamplonés. La exhibición está conformada por 32 obras de diferentes artistas nortesantandereanos

Tomado del diario la opinión

El precandidato a la alcaldía de los Patios Guillermo Sabbagh y el precandidato a la asamblea John Edison Ortega de visita en Villa del Rosario

Dar Clic en play para escuchar entrevista al precandidato por la alcaldía de los Patios Guillermo Sabbagh:


Dar Clic en play para escuchar entrevista al precandidato a la asamblea John Edison Ortega:

Carlos Socha, Abel Moreno y Víctor Galvis, unidos en pro de la Vereda Galán

Con una asistencia de 200 personas se presentaron, el precandidato a la alcaldía de Villa del Rosario Carlos Julio Socha, el precandidato a la asamblea Abel Moreno y el precandidato al concejo Víctor Galvis, en la Vereda Galán, con el fin de socializar proyectos en pro de la comunidad y dejar claro que ellos son los que está trabajando por ese sector de Villa del Rosario y compartieron con los habitantes convocados una cena con motivo de la celebración del día de la familia.

Lanzamiento de la novena edición del directorio telefónico de Villa del Rosario





Sigue el directorio telefónico en Villa del Rosario y en esta ocasión hacen la novena edición del directorio de todos los rosarienses, su director José Manrique agradece a todos los que hacen parte de él y seguirá manteniendo con su grupo de trabajo caracterizar y representar a nuestro municipio con su propia guía comercial y residencial. El lanzamiento se realizo a lo alto con una gran caravana por las principales calles del municipio.

Un feliz cumpleaños a Pablo Espinosa de parte de sus compañeros del Colegio Manuel Antonio Rueda Jara

Compañeros de trabajo de la Institución educativa Colegio Manuel Antonio Rueda Jara jornada de la nocturna y amigos, le celebraron un feliz cumpleaños al secretario de la institución Pablo Espinosa, la recepción fue en el salón blanco.

Parece que nos tienen "Pariendo": Jorge Gelvis

VIII Feria Microempresarial en la Universidad de Pamplona

Venezuela refuerza vigilancia militar en las poblaciones fronterizas



Con el propósito de reforzar la seguridad de la población fronteriza, combatir el contrabando, ubicar y desarticular presuntos grupos irregulares y de hampa organizada que pretenden actuar en la zona, el Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional ejecuta la orden de operaciones

Aumenta demanda de visas y permisos de vacacionistas colombianos a Venezuela

Diariamente llegan al Consulado de Venezuela en Cúcuta hasta 120 solicitudes de permisos y visas fronterizas

120 solicitudes de permisos fronterizos y 60 de visas de turismo está recibiendo diariamente el Consulado de Venezuela en Cúcuta, lo que significa que el requerimiento de documentos por parte de viajeros colombianos para entrar a territorio nacional se duplicó durante las últimas semanas.

El incremento de solicitudes obedece al inicio de la temporada de vacaciones en Colombia, a mitad de año, asueto que es aprovechado por los ciudadanos colombianos para viajar a diferentes destinos turísticos de Venezuela, atraídos por sus bondades y por las ventajas económicas que ofrece la conversión peso - bolívar.

El cónsul general de Venezuela en Cúcuta, Sergio Ramón Arias Cárdenas, explicó que las instrucciones de la cancillería se dirigen a agilizar los procesos para que la gente pueda ingresar tranquilamente al territorio venezolano. Desde la semana pasada, cuando empezaron los movimientos de viajeros, hemos tenido un aumento de casi 50 por ciento en lo que respecta a la solicitud de visas y permisos fronterizos, dijo.

Precisó que venían expidiendo entre 50 y 60 permisos fronterizos todos los días, pero desde la semana anterior el número ascendió a 120 y 130 permisos diarios.

Hay personas que solicitan este permiso para ir solamente hasta San Cristóbal, otras van en tránsito para el departamento de Arauca.

Respecto a las visas de turismo, el diplomático informó que estaban recibiendo entre 25 y 30 solicitudes diarias y actualmente reciben entre 60 y 70 solicitudes, con un promedio de aprobación del 95 al 97 por ciento, siempre que las personas cumplan con los requisitos exigidos.

Para otorgar la visa, el Consulado venezolano solicita a los turistas colombianos que quieren ingresar al territorio la presentación de cuenta bancaria en Colombia, reseña del Departamento Administrativo de Seguridad, fotografías, cancelar el equivalente a 30 dólares.

Asimismo informó que han observado un incremento de los vuelos con turistas colombianos hacia la Isla de Margarita, a pesar de las restricciones que por mal tiempo ha habido en el aeropuerto de San Antonio del Táchira, donde embarcan a estos viajeros. Estamos hablando que entre 60 y 70 personas están saliendo diariamente hacia la Isla de Margarita.

-- Estamos trabajando de manera ágil. El plazo máximo para la expedición de visas son dos días, de tal manera que la gente haga su trámite de manera expedita. Con las agencias de viaje que estamos trabajando, hemos observado que el número de pasajeros hacia la Isla de Margarita ha aumento 80 por ciento--, indicó el diplomático.

Refirió que el Consulado de Venezuela en Cúcuta cuenta con suficiente material ya que ha habido la debida dotación por parte de la Cancillería venezolana. Esta semana envió material para 2.000 visas, lo cual significa que tenemos alrededor de 3000 visas para atender la demanda.

Concejal Sandro Duarte apoya el deporte femenino