Cúcuta Deportivo cayó ante Boyacá Chicó en Villa del Rosario



Boyacá Chicó derrotó (2-1) ayer al Cúcuta Deportivo en el estadio Grancolombiano de Villa del Rosario y prácticamente silenció las posibilidades del rojinegro de avanzar a la segunda ronda de la Copa Postobón que enfrenta a los equipos de la A y la B, cuando faltan dos fechas por disputarse.

Fue una especie de revancha moral para los dirigidos de Alberto Gamero, que en la última fecha del Apertura perdieron su opción de clasificar a los cuartos de final cuando en el último minuto Donald Millan hizo efectivo un tiro penalti.

Los motilones jugaron con más ganas que orden situación que aprovecharon los de la ruana para sacar provecho apoyados en su dinámica, rotación y efectividad.

Las anotaciones del visitante fueron de Charles Monsalvo, 24’ y Jhon Montaño, 39’. El descuento local fue de Luis Vélez, 69’. El equipo fronterizo terminó con un hombre menos al ser expulsado, en el último minuto Diego Peralta, por agresión a un rival.

Cúcuta quiso de entrada tener el control del balón pero el visitante presionó y provocó errores costosos para el local.

Producto de esa presión llegó a los 24 minutos la primera anotación cuando errores sucesivos de Jorge Bolaño y Jonathan Lozano originaron la apertura del marcador que concretó Charles Monsalvo tras galopada de Edwin Móvil, por el costado izquierdo. Monsalvo aprovechó las ventajas en defensa para fusilar a Williams Bolaños.

El portero del equipo fronterizo evitó a los tres minutos una opción clara de Monsalvo.

Cúcuta intentó nivelar el marcador pero se descuido en la zaga y favoreció el contragolpe. A los 39 minutos Mauricio Arquez cometió falta sobre Móvil y Jhon Montaño aprovechó la mala ubicación de Buenaños para aumentar la diferencia.

Edwin Móvil, en el inicio del segundo tiempo, por poco sorprende a Buenaños con disparo de 30 metros pero el arquero rojinegro logró reaccionar.

Las sustituciones en el local de César Arias por Fabián Parra; Luis Vélez por Jorge Bolaño y Diego Espinel por Dayron Pérez le dieron vehemencia y movilidad al ataque rojinegro que encontró a los 69 minutos premio al esfuerzo cuando Vélez logró el descuento.

Cúcuta quiso ir por el empate, pero no encontró argumentos porque la visita se defendió sin olvidar ir al frente lo que originó zozobra en el escaso público que ingresó no obstante que el partido era a puerta cerrada. Triste epílogo para el equipo motilón que siempre había salvado la primera fase.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Muy buena crónica del partido.