Estallido de neumático causa accidente en la autopista Internacional Simón Bolívar

Ex alcalde Carlos Socha preocupado por cancelación de proyectos turisticos

Uniforme del Colgesan

Con gran alegría recibió la comunidad rosariense el regreso del uniforme de la Institución Educativa General Santander, especialmente entre los ex alumnos de la institución quienes lo recordaban con nostalgia.

Se dice Que... 24/02/11

Feliz cumpleaños a nuestro compañero Gustavo Vega Macías

En un reconocido restaurante de Villa del Rosario se llevo a cabo la celebración del cumpleaños del Profesor Gustavo Vega Macías, en el lugar se hicieron presentes el director de Telefrontera William Gavanzo Galindo, la presentadora de Frontera Viva Madaylud Sandoval, el precandidato al concejo Franklin Gómez, el Director de Villanoticias Leonardo Benavides Gómez y el Sub Director de Villanoticias el Ing. Harold Hoyos.
Felicidades y que nuestro Dios todo poderoso lo siga bendiciendo.

Un día para los jóvenes con el Stand Up Juvenil




En el parque de los libertadores de Villa del Rosario se llevo a cabo el Stand Up Juvenil organizado por el Movimiento Juvenil Effeta de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el evento se conto con expresiones artísticas, culturales y las presentaciones de diferentes bandas musicales entre ellas la agrupación Acetato y los jóvenes de Deskalzos.

Deskalsos la sensación en el stand Up Juvenil





La agrupación musical Deskalzos, que hace parte de la Casa de la Juventud, se presentó en el parque de los Libertadores de Villa del Rosario en el encuentro Stand Up Juvenil, demostrando el por qué es unas de las mejores bandas juveniles de Norte de Santander, en el momento de su aparición el parque se vio invadido por cientos de jóvenes que esperaban con ansiedad la presentación de la agrupación, esto sí es talento 100% rosariense, felicitaciones muchachos.

Pre Candidato Alexander Merentes continúa presentando su propuesta de gobierno


El pasado fin de semana el pre candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, Alexander Merentes estuvo visitando diferentes sectores del municipio dando a conocer su propuesta de gobierno, la comunidad se mostró muy atenta y receptiva frente a los planteamientos realizados por el joven y carismático aspirante.

Senador Cristo explica modificaciones de la ley de victimas de la violencia

Nueva estructura tarifaria en el servicio de acueducto y alcantarillado

Vacunación Casa a Casa en Villa del Rosario

Ciudadanos comprometidos con su tierra


El empresario Laurentino Jaimes Gamboa residente en calle 8 NO. 9 -19 del Barrio Gramalote, con arena y piedra se tomo la tarea de pavimentar un hueco que representaba un alto riesgo, dicho hueco tenia más de un año a la espera de ser tapado, con esta intervención se logra evitar que transeúntes, motorizados y vehículos sufrieran accidentes que lamentar.

Se dice Que... 23/02/11

Pre Candidato Alexander Merentes intensifica su trabajo político

Jóvenes de Villa del Rosario reciben Casa de la Juventud

En las instalaciones de la famosa esquina redonda, se hizo entrega de las llaves y entrega oficial del lugar por parte del precandidato del partido de la U, Carlos Julio Socha Hernández, llaves que recibió el coordinador general de la casa el joven Fabián Flórez, acompañado por los líderes que conformaran la junta de jóvenes por Villa del Rosario.
La casa esta ubicada en la calle 7 con carrera 5 esquina del barrio Piedecuesta en la llamada esquina redonda. La invitación es para todos los jóvenes que quieren ser parte de este gran proyecto artístico, cultural y sobre todo con sentido 100% rosariense, que se acerquen y se informen de todos los servicios que prestara este histórico lugar.

Para conocer más de la historia de la casa de la juventud dar clic en el siguiente vínculo: http://villanoticias.blogspot.com/2010/11/esquina-redonda.html

Carlos Socha habla de la casa de la Juventud en Villa del Rosario

Spa Star Light en Villa del Rosario

50% de favorabilidad para la alcaldesa arroja encuesta de opinión Cmirosario


El ciberperiodista Miguel Ángel Bueno Pérez director de cmirosario y miembro de Acinfro, realizó una encuesta para conocer la opinión de los rosarienses con respecto al trabajo desarrollado por la alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse Millán, obteniendo los siguientes resultados.

Excelente: 10%

Bueno: 40%

Regular: 25%

Malo: 10%

No sabe no Responde: 10%

No atienden: 5%
FICHA TÉCNICA.


Persona Natural o Jurídica que la realizó: cMirosario (Miguel Ángel Bueno Pérez)
Persona Natural o Jurídica que la encomendó: Miguel Ángel Bueno Pérez
Fuente de Financiación: Recursos personales Miguel Ángel Bueno Pérez y equipo de colaboradores.
Tipo de Muestreo: Muestreo Estratificado Sistematizado con Afijación Proporcional
Tamaño de la Muestra: Tomada en los Barrios de Villa del Rosario: 1 de Mayo, 20 de Julio, Antonio Nariño, Bellavista, Campo Verde, Centro, Colinas de Vista Hermosa, Gramalote, Gran Colombia, Galán, Juan Frío La Esperanza, La Palma, La Palmita, La Parada, La Playa La Parada, Lomitas, Los Trapiches, Mónaco, Montevideo, Páramo, Piedecuesta, Pueblito Español, Pueblo Nuevo La Parada, San Gregorio, San José, San Judas, San Martín, Santa Bárbara, Santa María del Rosario, Santander, Santander Parte baja, Tamarindo Club, Turbay Ayala, Urb Las Palmas, Urb. Altos de Tamarindo, Urb. Blas de Lezo, Urb. El Nisperal, Urb. El Parque, Urb. Tamacoa, Urb. Tamarindo II, Urb. Villa Graciela, Urb. Villa Santa Ana, Urb. Villas de Sevilla, Villa Antigua, Villas de Santander.
Tema o temas a los que se refiere: ¿Cuál es su opinión de nuestra Alcaldesa Emperatriz Misse Millán?: Excelente, Buena, Regular, Mala, No sabe no responde.
Fecha de elaboración: Dias 19 y 20 de febrero de 2010.
Horarios: Sábado: 9:00 am a 12:00 m; 3:00 pm a 6:00 pm y 7:00 pm a 9:00 pm. Domingo: 9:00 am a 12:00 m y 3:00 pm a 6:00 pm.

Jesús Díaz "Pambele" sigue apoyando a Carlos Socha

Alcaldesa habla de entrega de mercados y situación del puente del B. Nariño

Balance de la reunión entre el Concejo Municipal y comerciantes de la Mercatienda

Representante de Villa del Rosario en el Carnaval Internacional de la Frontera

Prohibido arrojar basuras, podas o escombros


Obrero recibió un tiro por no dejarse robar la motocicleta


En esta calle cercana al Templo Histórico fue interceptado el obrero por los antisociales cuando se desplazaba en esta moto. Los sujetos no lograron su cometido. El CTI investiga el caso.

El trabajador, residente en la urbanización Altos del Tamarindo, salió a trabajar a las 8:30 de la mañana, en una moto Yamaha BWS y fue interceptado cuando se desplazaba por una calle cercana al Templo Histórico en Villa del Rosario.

Según relataron testigos, dos sujetos, uno a pie y otro en moto, le cerraron el paso y lo obligaron a que les entregara la motocicleta.

Al poner resistencia Franco Ramos recibió un disparo en el tórax, con orificio de salida, quedando tendido en el piso, lo que obligó a escapar a los antisociales, sin lograr el propósito delictivo.

El hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde se recupera.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Policía del Municipio Histórico acordonaron el lugar de la agresión y tomaron algunas pruebas y evidencias que servirán para el inicio de la investigación que conduzca al paradero de los atracadores.

Tomado de la Opinión

Abusos de autoridad quiebran el comercio fronterizo. Exalcalde Ramón Vivas

Los abusos de autoridad, vejaciones y excesivos controles en contra de los visitantes y compradores colombianos, por parte de funcionarios policiales, militares y de tránsito, están llevando a la quiebra al comercio de la zona fronteriza, denunció el comerciante y exalcalde del municipio Bolívar, Ramón Vivas.

La situación que está viviendo hoy día el comercio de San Antonio es bastante crítica, porque los clientes colombianos no vienen, aun cuando resulta rentable económicamente el cambio de pesos a bolívares. Quienes dependemos de las ventas al detal, día a día, y no comercializamos productos de primera necesidad, nos estamos viendo afectados porque las autoridades policiales y militares no han sido prudentes en el trato con los compradores del vecino país, agregó.

El exalcalde dijo que los compradores del vecino país han dejado de venir al comercio de San Antonio y Ureña, porque al entrar a estas poblaciones con carro de placas colombianas son sometidos, muchas veces, a vejaciones y controles excesivos. No han recorrido dos cuadras y ya han sido abordados dos o y tres veces por funcionarios de la Policía, Guardias y de Tránsito que se ubican en determinados puntos de San Antonio.

--A los compradores colombianos, los funcionarios los ven como un objetivo personal y lo decimos con propiedad, porque pasamos el puente y le preguntamos al cucuteño por qué no visita el comercio de San Antonio, y nos responden que no vienen porque constantemente les violan sus derechos y los atropellan.

Además, también deben de soportar las largas colas de vehículos que generan las alcabalas fijas y móviles, algunas de ellas ilegales, como las instaladas por la Policía del estado en las zonas urbanas de la población. Las alcabalas móviles en las vías urbanas están prohibidas por ley, recordó el vocero.

Esta situación la veníamos advirtiendo hace tiempo atrás y hoy día vemos una economía totalmente contraída en San Antonio, producto de esta situación. El comerciante y exalcalde hizo un llamado a las autoridades policiales del estado, Cuerpo de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, Ejército, funcionarios del Cuerpo Vial Municipal, para que rectifiquen en su proceder y piensen en el futuro del comercio de San Antonio y de las familias que dependen de esta actividad.

--Producto de la quiebra del comercio, muchas personas están quedando desempleadas; las vitrinas de los comercios están vacías porque no hay a quién venderle. Los que no nos movemos dentro del campo del contrabando y la ilegalidad, vemos que nuestra actividad formal, día a día retrocede. Pedimos la cooperación del alcalde, del Gobernador y del Gobierno nacional, para que ayuden a recuperar y reactivar la zona de fronteras, la cual ha dado mucho al pueblo venezolano: empleo, impuestos, bienestar y progreso. Esta frontera se ha desarrollado por sí sola, porque son los comerciantes, empresarios e industriales, quienes han hecho inversiones, negocios y generan empleo.

Apuntó que hace el llamado, no con el fin de acusar a las autoridades, sino a modo de reflexión, porque si se sigue ahuyentando al visitante colombiano, San Antonio continuará decreciendo, generando desempleo y pobreza.

Como así, ¿los cestos de la basura fuera de servicio en el barrio Fátima?

Reconocemos que hay pocas personas que no utilizan bien el servicio de estos importantes cestos de basura, que algunos residentes cercanos o lejanos dejan sus grandes bolsas de desperdicios y que hay perros qué botan las basuras dejadas por días, pero debemos buscar otra manera de solucionar estos problemas sin tomar estas medidas extremas que estamos viendo actualmente en el parque de la virgen de Fátima.

Carlos Socha sigue trabajando su proyecto político

El equipo de campaña del precandidato Carlos Socha por el partido de la U, ha estado dando capacitaciones políticas a diferentes líderes del municipio, creando talleres, formación de liderazgo y sobre todo trabajando de la mano de la comunidad en la elaboración de su programa de gobierno. El precandidato de la U está invitando a todas las personas a ser parte de este proyecto y conformar la gran familia que rescatara a Villa del Rosario.

Empresario Laurentino Jaumes continúa recorriendo los diferentes barrios del Municipio

Pre Candidato a la Asamblea Mauricio Franco sigue recibiendo respaldo en el departamento

Pre candidatos liberales continúan trabajando por el aval de la colectividad

Se dice Que... 22/02/11

Carlos Socha trabajando por los jóvenes de Villa del Rosario

Alberto Castañeda habla de persecución con el medio de información Informativo Televilla canal 8

Carlos Socha habla del encuentro del concejo de la prosperidad del presidente Juan Manuel Santos

Clíc en play para escuchar declaraciones del precandidato del partido de la U, Carlos Socha

Ir a descargar

Protestaron en el puente por el secuestro de recién nacido

Los padres de Yeison Andrés Méndez Vargas, acompañados de familiares y vecinos, cerraron durante una hora el paso por el puente binacional
Por espacio de una hora, el paso por el puente internacional “Simón Bolívar” fue cerrado este martes, al mediodía, por familiares, amigos y vecinos de los padres de Yeison Andrés Méndez Vargas, de apenas 12 días de nacido, quien fue raptado hace una semana en San Antonio, para pedir la acción de medios y de autoridades para la pronta liberación del lactante.

Con carteles y algunas pancartas donde claman por la liberación del bebé, los manifestantes caminaron desde la carrera 6 de San Antonio hasta la mitad del puente internacional, donde permanecieron aproximadamente una hora, desde las 12 del día hasta la 1 de la tarde, para expresar un mensaje de repudio al hecho y exigir la inmediata liberación del bebé.

Pidieron también el apoyo de los medios de comunicación social de Colombia y Venezuela, para que no olviden el caso y con su permanente difusión ayuden a ubicar al recién nacido. Durante la acción, fueron entregadas copias del retrato hablado de la presunta secuestradora, elaborado por el grupo Gaula de Colombia, la primera autoridad policial que tuvo conocimiento del hecho cometido el miércoles 15 de febrero, entre San Antonio y Cúcuta.

La familia Méndez Vargas vive en la invasión "Mi Pequeña Barinas", de San Antonio del Táchira, pero el hecho comenzó el 12 de febrero, cuando nació Yeison Andrés Méndez Vargas en el hospital "Erasmo Meoz", de Cúcuta, y una mujer, de unos 25 años de edad, que dijo llamarse Sandra Milena, comenzó a hacerse amiga de los padres del infante, hasta ganar su confianza y llegar a su residencia en San Antonio.

De acuerdo con el relato de los padres de la víctima, la mujer habría planificado todo para sacar al recién nacido de su casa, en la zona de la invasión, con el argumento de tomarle unas fotografías, que supuestamente el esposo de la secuestradora utilizaría para promocionar una línea de pañales de bebé. El miércoles 26 de febrero, con el consentimiento de los padres, la mujer consigue sacar al infante de su casa y luego de un confuso hecho ocurrido en una cafetería y un hotel de San Antonio, donde está involucrado el padre de Yeison Andrés, lo traslada a Cúcuta, a bordo de un taxi colombiano, en compañía de una hermana del niño, de 13 años de edad. Allí en Cúcuta, la secuestradora deja abandonada a la menor y se lleva al recién nacido.

La investigación del rapto fue iniciada por el grupo Gaula de la policía colombiana, por ser la primera autoridad que tuvo conocimiento del hecho en Cúcuta. En las averiguaciones ha contado con el apoyo del Cicpc, Subdelegación San Antonio.

Olga Lucía Vargas, madre del bebé y quien, aún convaleciente, estuvo al frente de la protesta de este martes al mediodía en la mitad del puente internacional, expresó que el objetivo “es que la gente nos escuche, que los medios nos escuchen, para ver si alguien ha visto a nuestro bebé o la mujer, por favor nos avise a nosotros o a la Policía, porque hasta ahora no sabemos nada. La Policía nos dice que va por buen camino, pero no nos dice nada. El niño ya lleva casi ocho días desaparecido y mientras más tiempo pase, él va cambiando. Yo necesito que por favor me ayuden. Las personas que lo hayan visto, por favor avisen al Gaula o a los teléfonos que están anotados en los volantes”, expresó sin poder contener el llanto.

Buen balance en las sesiones extras de la Asamblea

Tres temas rodearon el trabajo de los siete días de sesiones de la Asamblea Departamental que dejo como fruto una respuesta negativa para la posible constitución de una empresa de inversiones a través de Cens – EPM pero abierta a la posibilidad de que se presente una mejor propuesta.

El gobernador indicó que a pesar de contar con la autorización otorgada a la Administración Departamental para poder participar en la escisión, que se pretendía por parte de EPM, de una empresa inversionista en la cual se aportará y para la que se planteó un crédito por $100 mil millones, de los que a la Gobernación le correspondía respaldar el 8%, se voto negativamente.

Los motivos de dicha respuesta se enmarcaron en la solicitud realizada a EPM para que las inversiones que se van a realizar en Centro América, Ituango y otros negocios, dieran dividendos hacia la Gobernación e Ifinorte y ellos en sus políticas harían las inversiones solo como EPM; no obstante, quedo abierta la opción de replantear la propuesta con la expectativa de poder participar en los dividendos.

Otra temática fue la reactivación del sorteo de la Lotería de Cúcuta en asocio con alguna Lotería del país, que asumiría todo el riesgo, aportaría el capital de trabajo y permitiría obtener recursos para la salud.

En estos momentos, solo el chance esta generando los dineros para las rentas egidas que son transferidas Instituto Departamental de Salud por un valor de $8 mil millones; con la puesta en marcha de esta propuesta se generarán unos $5 mil millones más.

Por último, se habló de la visita presidencial, de acuerdo con las seis mesas que se trabajaron, las cuales dejaron unos compromisos muy puntuales que van a permitir fijar las bases del desarrollo del departamento; “este Acuerdo con la Prosperidad nos implica trabajar en equipo, presentar los proyectos, avanzar en la parte técnica y permitir que Norte de Santander tenga claro su horizonte a futuro”, concluyó Villamizar Laguado.

Comunicado No. 6 del Consejo Académico a la comunidad Universitaria - Febrero 22 de 2011.

1. Se reitera a la Comunidad Universitaria que el Consejo Académico ha dado respuesta positiva y proactiva a todas las solicitudes Académicas que estaban involucradas en las peticiones de los estudiantes de Ingeniería de Minas, cumpliendo con el conducto regular y el trámite académico- administrativo pertinente.

2. Tal como se explicó a la comisión de los estudiantes de Ingeniería de Minas que asistió a la sesión del Consejo Académico el 17 de febrero, la petición relacionada con el Director de Departamento NO se consideró y no seráconsiderada por el Consejo Académico.

3. Se conmina a los estudiantes de Ingeniería de Minas, para que se desbloquee el edificio de Térreos y se permita el acceso al Departamento de Geotecnia y Minería.

4. El Consejo Académico rechaza enfáticamente la amenaza sobre el posible nuevo cierre de la Torre Administrativa por parte de los estudiantes de Ingeniería de Minas, lo cual ha sido planteado por ellos, en su comunicado No. 02, de fecha 22 de Febrero del presente.

5. Una vez exista completa normalidad, libre acceso a todas las dependencias del Campus Universitario y reparación de las paredes de diferentes aulas de los edificios de la universidad, el Consejo Académico expedirá el nuevo Calendario Académico para el Primer semestre de 2011.

El cierre de las diferentes dependencias de la universidad ha generado graves perjuicios a nivel institucional, impidiendo entre otros, la entrega oportuna de los informes a las entidades de control, la respuesta a diferentes requerimientos hechos a la universidad, la alteración de procesos académico administrativos y la liquidación de la nómina del mes de febrero y el pago de los aportes al sistema de seguridad social y parafiscales correspondientes.

CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Conductores, al borde de un ataque de nervios


Llegar a territorio venezolano, utilizando el puente que comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, se ha convertido en un dolor de cabeza para los viajeros, transportadores, peatones y habitantes de una de las fronteras más dinámicas de América Latina. Un recorrido que en carro no debería tomar más de 2 minutos, a veces se demora una hora.

“Si tiene afán es mejor que no viaje o se regrese, porque después de que uno pasa el Templo Histórico de Villa del Rosario no sabe con qué se va a encontrar. Puede que no haya mucho trancón y está en San Antonio en 15 minutos o puede que eso esté a reventar de carros y le tome una hora o hasta más llegar”, afirma con pesar el mismo conductor, curtido en el oficio del transporte fronterizo con su viejo Fairlane 500.

El sol incandescente, la brisa que levanta el polvo e impide la visión y los vendedores ambulantes que viven del rebusque vendiendo agua, gaseosas, chicles, cigarrillos, bolívares, jugos, limpiando parabrisas y hasta ‘pasando carros’, es el panorama que a diario deben soportar quienes quieran ir a comprar, pasear o visitar a alguien del otro lado del río Táchira.

La culpa es de los venezolanos
Para los que están del lado colombiano y aún no llegan a tocar siquiera el puente internacional, la culpa es de la Guardia Nacional venezolana. Los controles y requisas que hacen a la mayoría de los carros y motos que pretenden ingresar a territorio venezolano terminan por exasperar a los conductores que, en medio del bullicio y el conductor vecino que pretende robarle el puesto, se desquitan sin piedad con la bocina.

El ruido no sólo es ensordecedor, altera los ánimos y genera disputas.
“Aquí sentada he visto pelear a medio mundo. La gente se desespera por la fila tan larga y el ruido de las bocinas”, manifiesta una joven que vende bolívares desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en La Parada.


La culpa es de los colombianos
Dos uniformados de la Guardia Nacional venezolana, apostados a la salida del puente internacional Simón Bolívar, afirmaron que la culpa es de ‘los colombianos’. “Allá, si usted se fija, son 4 carriles que terminan en uno solo al llegar al puente. Por eso los trancones. En cambio, acá son dos carriles y como casi todos los carros se revisan, el paso sobre el puente no es traumático, pues van saliendo de uno después de la requisa”.
Al preguntárseles sobre las filas que esas requisas generan del lado colombiano, sólo respondieron que “a todos los carros hay que revisarlos, salgan o entren a Venezuela, pues uno no sabe qué puedan sacar o pretender meter a nuestro país”.

La culpa es de la autopista
Varios conductores interrogados acerca del caos vehicular que se forma en las proximidades del puente internacional, afirmaron que lo que ha faltado es rediseñar el ingreso.
“Hasta ‘La Y’ que marca la entrada a La Parada, la autopista está en buen estado. Pero después de ese punto todo se desorganiza y el afán por conservar o robarse uno de los dos carriles, casi siempre termina en un accidente. Lo que hace falta es el rediseño de los últimos 300 metros antes de llegar al puesto de control aduanero colombiano”, sostuvo un conductor de servicio público.


La culpa es del puente
Mañana, cuando se cumplen 49 años de inauguración del puente Simón Bolívar, sería un buen momento para pensar en la posibilidad de su ampliación a 4 carriles, lo que descongestionaría en gran medida el flujo de vehículos que a diario soporta.
Alexis Balza, director de Política de la Gobernación del Táchira y responsable de las celebraciones en torno a este hecho, manifestó que “las remodelaciones que se le van a hacer al puente por sus 50 años no implican grandes inversiones. Va a ser algo más bien como de embellecimiento de la fachada y cambio de algunas luminarias. La gran inversión sobre ese puente lo debe hacer el gobierno central de Venezuela, pero sé que ese gasto no está en los planes del gobierno en estos momentos”.


Falta de autoridad
Mototaxistas que trabajan llevando pasajeros de un lado al otro de la frontera manifestaron que gran parte del caos vehicular que se vive en el paso fronterizo obedece a la falta de autoridad que impera en la zona.

“No es sólo el contrabando, es todo lo que aquí se mueve y frente a lo que nadie dice nada. Con nuestro trabajo ayudamos a que sea menos la congestión vehicular, pues muchas personas prefieren guardar sus carros en La Parada o San Antonio y viajar en una moto pues no se aguantan los trancones. Ahí debería permanecer el tránsito todo el día imponiendo orden. En esta zona de La Parada hay un choque y los conductores deben arreglar a las bravas o con plata, porque el tránsito nunca aparece por acá”, relató un mototaxista que lleva tres años viajando entre los dos países.


Mi trabajo: ‘pasar carros’
Omar García tiene 48 años y trabaja en algo que pocas personas hacen en el mundo. Su oficio no aparece registrado muy a menudo: ‘pasar carros’.

“Yo llego a las 7:00 de la mañana y me paro en la salida que la gente habilitó corriendo unos tanques que habían puesto para evitar este paso. Esta salida es la que utilizan cientos de carros que, para evitarse los trancones de la autopista, acortan distancia metiéndose por el barrio La Parada, hasta que salen aquí, a 80 metros del puesto aduanero colombiano.

Me encargo de frenar los carros que vienen por la autopista para que ellos se metan. Por eso me tiran unas monedas, que en un día bueno pueden llegar a sumar $70 mil o, en un día malo, escasos $10 mil”.

“Yo trabajo aquí, de pie y al sol, 12 horas diarias. Mi mujer hace lo mismo del lado de la vía que conduce hacia Colombia. Allá está el retorno que hacen los carros que se han metido por debajo del puente. De esto vivimos mi esposa, mis dos hijas y yo”, manifestó Omar, quien no dejó de ‘pasar carros’ mientras hablaba con La Opinión.


“La Parada es mi dolor de cabeza”
Para la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, desde el inicio de su administración el sector de La Parada ha sido el más difícil de atender.

“Las personas que viven del comercio informal en ese sector están acostumbrados a proceder de una manera que dificulta cualquier acción oficial.

El problema concreto del tráfico en esa zona es competencia de la concesionaria San Simón. Ellos son los encargados de rehabilitar ese corredor vial y de disponer, a través de un convenio especial que ellos hicieron con la Policía, las medidas que sean necesarias para el control del tráfico. Es la Policía de Tránsito la que debe hacerse presente allá.

Los guardas de tránsito que hay en Villa del Rosario no pueden operar en la autopista porque San Simón no se los permite. Ahora, con relación a la posible ampliación de la autopista, ese es un tema sobre el cual ya hay un proyecto en el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y que podría recibir un Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) en los próximos días para su realización.

Tomado de la Opinión

Cristiano Ronaldo vendría a Colombia a visitar Escuelas de Formación de Real Madrid

Tras comunicar la iniciativa crear nuevas escuelas de formación deportiva en Colombia, Carlos Salazar, Presidente de la Fundación Revel, encargada de manejar el proyecto social de Real Madrid, anunció la visita del delantero portugués Cristiano Ronaldo a nuestro país.

Cristiano Ronaldo, goleador del club blanco llegaría a Bogotá acompañado de Florentino Pérez, presidente del club, para dictar un taller de fútbol, pero también para hablar sobre su formación como personas. Aún no se ha definido la fecha, pero sería antes del Mundial Sub 20.

El proyecto social de Real Madrid ha tenido un importante desarrollo en Colombia, ya que desde su llegada al país en 2008, ya ha fundado 15 escuelas en Bogotá y una en Apartadó (Antioquia), en las cuales hay 2.600 alumnos actualmente.

Según Alzate, la Fundación pretende, mediante la creación de nuevas escuelas en Chocó, Manizales, Cali, Cúcuta y Barranquilla, llegar a los ocho mil niños en 2011.

“Queremos que Colombia se convierta en el centro de proyección de la escuelas de formación deportivas para América Latina", aseguró Salazar.

Las escuelas de formación de Real Madrid en Colombia hacen parte de un proyecto social del club español para inculcarle a los niños valores como solidaridad, respeto, compromiso, esfuerzo y superación.

Se dice Que... 21/02/11

Nuevo directorio Telefónico 2011, Cúcuta - Norte de Santander


Con un formato colorido, PUBLICAR presenta la nueva guía telefónica para el 2011 Cúcuta - Norte de Santander.

Este Directorio telefónico ya esta siendo entregado en los hogares y negocios de Villa del Rosario.

Multitudinaria celebración del cumpleaños del Dr. Edgar Díaz



Una multitud de simpatizantes y seguidores del Dr. Egar Díaz se dieron cita el pasado viernes en la noche en las instalaciones del coliseo del colegio municipal de bachillerato con el ánimo de celebrarle el cumpleaños al Dr. Edgar Díaz.

Al acto asistieron políticos, personalidades, familiares y en general seguidores del Dr. Díaz quines le acompañan en su aspiración política a la gobernación del departamento Norte de Santnader.

Se dio la bienvenida a nuevos estudiantes en Villa del Rosario

La Universidad de Pamplona recibió a los estudiantes nuevos que iniciaron sus clases en la extensión de la institución en Villa del Rosario y el CREAD de Cúcuta. La Jornada de Acompañamiento a la Vida Universitaria contó con la presencia de la Directora del Centro de Bienestar Universitario, Diana Villamizar Carrillo, los Decanos de las diferentes facultades y el personal académico y administrativo que labora en el municipio histórico.

Esta jornada, que se realizará también en la sede principal en Pamplona, tuvo como objetivo orientar a los nuevos miembros de la comunidad universitaria en los diferentes aspectos que deben tener en cuenta a la hora de iniciar su proceso de formación profesional haciendo énfasis en los deberes y derechos que adquieren en su condición de estudiantes de la Universidad.

“Es para nosotros muy interesante saber que ellos, los estudiantes, tienen muchas inquietudes y que hoy están empezando su proyecto de vida, por eso se organizan este tipo de actividades para ubicarlos en lo que va a ser un nuevo estilo de vida para ellos durante los próximos años. No solo se trata de las actividades de estos días, el proceso continua y el Centro de Bienestar universitario estará ahí siempre para acompañarles cuando lo requieran”, explicó Villamizar Carrillo.

La jornada se dividió en dos etapas: una inicial en la mañana en donde los estudiantes intercambiaron experiencias con el personal de la universidad y una segunda etapa en la tarde que se concentró en un recorrido por los sitios de mayor interés del campus de la universidad y el casco urbano de Villa del Rosario, por su ingerencia en la vida académica de los estudiantes.

Los estudiantes se mostraron muy atentos y participaron con entusiasmo en las diferentes actividades que la institución les tenía preparadas para darles la bienvenida.

“Esta actividad es muy importante para nosotros, es la base que vamos a tener durante toda nuestra estancia en la universidad, vamos a conocer las instalaciones, nuestros compañeros, los docentes y todas la personas que nos van a guiar durante este proceso educativo, la verdad me siento muy orgullosa de haber ingresado a la Universidad de Pamplona”, indicó Erika Paola Salinas Reyes, estudiante de la institución.

Deja la tuya


Los simpatizantes del empresario Laurentino Jaimes Gamboa vienen invitando a los rosarienses a dejar huella por el municipio, por ello han creado un mural simbólico en el que las personas que se identifican con esta propuesta dejan su huella y firma, dicha actividad se desarrolla en la Calle 8 #9-19 del Barrio Gramalote, Villa del Rosario.

Relevo en la Contraloría

El exsecretario de Obras Públicas de Norte de Santander, Jaime Claro, está nominado para la gerencia de la Contraloría General de la República en el Departamento, según fuentes extraoficiales. De ese cargo está actualmente encargado Carlos Arturo Báez, tras la renuncia al mismo de Cristian Buitrago, quien fuera su titular durante casi todo el período de Julio César Turbay Quintero.

Claro es conservador y está vinculado políticamente al senador Juan Manuel Corzo. El año pasado fue gerente en Villa del Rosario de la empresa a la que le había entregado en concesión el acueducto de ese municipio, pero a la cual le fue revocado ese manejo.
Tomado de la Columna Nivel de la Opinión

Moto Lavado La Parada con Laurentino Jaimes

El pasado domingo se llevó a cabo en el Motolavado La Parada el lavado gratis de motocicletas. Todo esto organizado por su propietario en apoyo al Empresario Laurentino Jaimes Gamboa.

Faltan dos días para inscripción de cedulas en el país


Hacer clic en la imagen para ampliar.

Faltan dos días para la inscripción de cedulas en el país con respecto a las elecciones del 30 de octubre. El plazo para inscribir las cedulas es del 23 de febrero al 22 de mayo, se recomienda que inscriban su cédula de ciudadanía todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 20 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.


Villanoticias.com, los invita a inscribir la cedula de ciudadanía en la registraduría del municipio en horarios de oficina y hacerlo los más pronto posible y no dejar de ultimo este procedimiento para aquellas personas que lo necesiten, recuerden llevar su cedula original y la nueva dirección de residencia. Para mayor información ingresar a la página de internet: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/inscrip_ced_2011_preguntas.htm

Noche de belleza Binacional en Villa del Rosario


El sábado en la noche se coronó la candidata Cindy Liliana Pérez Moreno, en las instalaciones del polideportivo del barrio Bellavista, la soberana representara a Villa del Rosario en el Carnaval Internacional de la Frontera, evento que se realizara en San Antonio del Táchira, en la hermana República Bolivariana de Venezuela, en el evento acompañaron a nuestra representante de la belleza, otras candidatas del vecino país.

Feliz cumpleaños de nuestro Sub Director Harold Hoyos


Ayer 20 de febrero en las instalaciones de la discoteca Villa Grande se llevo a cabo la celebración de los cumpleaños de nuestro Sub Director de Villanoticias.com el Ing. Harold M. Hoyos Manrique, de parte de todo el equipo de villanoticias y en nombre de nuestro director Leonardo Benavides Gómez, le deseamos un feliz cumpleaños.

Sesión Fotográfica Chica Glamour de la Frontera 2011



Fotógrafo: Cesar Grisales

Federación Nacional de Cafeteros ejecuta obra en el barrio El Páramo

Comerciantes de la Mercatienda preocupados por bajas ventas y competencia desleal