Visita del Precandidato Liberal Rafael Pardo a Villa del Rosario

El precandidato Liberal a la Presidencia de la República Rafael Pardo se reunió esta tarde con los simpatizantes del partido Liberal en Villa del Rosario.
El acto se realizo en el Salón de Eventos el Lote, a dicha reunión asistieron dirigentes Liberales como el senador Juan Fernando Cristo, el Candidato a la Cámara de Representantes, Octavio Martinez, el Concejal Julian Velandia, el ex candidato a la alcaldía Eugenio Rangel y la Directora del Directorio Municipal Liberal Aminta Mariño entre otros.
El precandidato Liberal hablo de sus propuestas y destaco la importancia de que Villa Rosario cuente con representación en el congreso de la República.


La Policía Nacional realizó el segundo encuentro de ediles y presidentes de JAC en Cúcuta


Con el propósito de conocer más de cerca las necesidades y sugerencias de las comunidades, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizó en esta capital el segundo encuentro de líderes comunales del Área Metropolitana de Cúcuta, evento en el cual se puso en marcha el programa ‘Comandante Amigo’.
“Con este encuentro se buscaba entablar una comunicación más directa con los representantes de las comunidades y al mismo tiempo hacer el lanzamiento del programa institucional denominado ‘Comandante Amigo’, dirigido a que los habitantes identifiquen y conozcan al comandante de su zona”, informó el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
En la actividad el Comando de la unidad hizo el lanzamiento oficial del programa llamado ‘Comandante Amigo’, que busca por medio de una campaña televisiva local, dar a conocer a los comandantes de los diferentes Distritos, Estaciones, Subestaciones y Comandos de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, sus números telefónicos y sus áreas de responsabilidad.
El Coronel Flórez señaló que “la idea es que cada habitante conozca quien es el comandante de la unidad policial de su municipio, comuna y barrio, para que así haya una comunicación más directa, humana y personalizada entre el comandante y la comunidad y, de esta forma se fortalezca el servicio policial y la consecución de espacios propicios para el desarrollo y bienestar de los pobladores”.
Durante la reunión también se dieron a conocer otros programas y planes institucionales que de manera permanente se realizan en toda la jurisdicción, tendientes a mantener el orden público, la seguridad y la convivencia ciudadana.
Dentro de los programas expuestos por los oficiales de la MECUC, estuvieron el de vigilancia comunitaria (VICOM) y el de prevención para contrarrestar el consumo de sustancias psicoactivas, el cual es liderado por personal de Antinarcóticos, quienes hicieron una exposición sobre la forma como se viene implementando esta iniciativa educativa en las instituciones educativas de la región.
Finalmente, los representantes se reunieron con el comandante de su zona, para socializar los temas de seguridad, exponer inquietudes y hacer sugerencias, que fueron recopiladas en documentos entregados a la institución para su conocimiento y análisis en procura de adelantar planes de acción para dar respuestas a los requerimientos a que haya lugar.

Banquete Fútbolistico en el estadio Gran Colombiano

Este domingo en el estadio Gran colombiano de Villa del Rosario, se contará con un verdadero banquete futbolistico
Cronograma
9:00 Am B. Santander Vs B. Santa Barbara ( 3º y 4º puesto de los intercomunales)
11:00 Am Final del Campeonato de Veteranos
1:00 Pm Urb. Monaco Vs B. Paramo (Final de los Juegos intercomunales)
3:00 Pm Villa del Rosario Vs Salazar de las Palmas (Departamental)

Vamos todos al estadio Gran Colombiano, recordemos que en el partido de ida la selección de Salazar derrotó a Villa del Rosario 2-0

Visita de Cristian Murcia Guzmán

El ex concejal Víctor Julio Galviz en compañía de Cristian Murcia Guzmán, hermano de David Murcia Guzmán propietario de DMG

Apertura Liberal ya cuenta con Canal de Televisión por Internet

Se trata de www.aperturaliberaltv.com, el lanzamiento del canal se llevó acabo en el Hotel Bolívar, con presencia de toda la dirigencia del Partido Apertura Liberal como el Director Nacional, Miguel Ángel Florez, Cristian Murcia Guzmán candidato al senado, Henry Duarte, Víctor Julio Galviz y Guillermo Sabbagh entre otros.

Exoras adornan Autopista Internacional


La Concesionaria San Simón continúa desarrollando labores en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio, en el tramo 9, subtramo 1, en esta oportunidad se adelanta el embellecimiento del separador con plantas de exoras.
Todo esto con el objetivo de mejorar la estética y adornar el paisaje por donde transitan los usuarios que utilizan esta vía Concesionada.
Se recomienda a los transeúntes y conductores que transitan por el sector contribuir con el cuidado de esta planta que es típica de Cúcuta.
La Concesionaria San Simón manifestó que continuara trabajando por el embellecimiento y el desarrollo vial de la Ciudad.

En Villa del Rosario y Cúcuta se registran el mayor número de muertes en accidentes de tránsito

Metroseguridad entregó el balance del primer semestre del año. Las cifras fueron reveladas por la oficina de Metroseguridad y realizadas en conjunto entre funcionarios de la Policía, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Instituto de Medicina Legal.
A junio de 2008 ocurrieron 184 crímenes en la capital nortesantandereana y este año sumaron 179 casos (ver gráfico). Cinco muertes menos de manera violenta. Abril se convirtió en el mes más sangriento con 41 asesinatos y febrero el más bajo con 19.Caso contrario, los accidentes de tránsito que ascendieron a 40 reportes en los seis primeros meses del año, en comparación con 2008 cuando ocurrieron 27.


Fueron 22 muertes por suicidio en Cúcuta en el primer semestre de 2009 y 15 el año anterior.
En el municipio de Los Patios hubo 15 asesinatos, en el mismo periodo, 18 en Villa del Rosario, uno en El Zulia y otro en San Cayetano. Puerto Santander no registró homicidios en el primer semestre de 2009.
En Villa del Rosario fallecieron 10 personas como consecuencia de accidentes de tránsito, la mayoría en que se vieron involucradas motocicletas. Le sigue Los Patios con 5 muertos en accidentes, 2 en El Zulia y uno en Puerto Santander.

Teatro Rock III


Día: Sábado 11 de julio de 2009
Hora: 5:30 Pm
Lugar: Teatro Municipal de Cúcuta - Junto a la Alcaldia (Parque Santander)
Aporte: $ 5.000

No entrará más transporte extranjero a Venezuela

El transporte de carga extranjero no podrá ingresar más a territorio venezolano a partir de la fecha, excepto las unidades que realmente transporten carga refrigerada, según acuerdos concertados con las autoridades de aduana y de resguardo, afirmaron transportadores venezolanos.El presidente de la Cámara de Transporte de Carga de la frontera venezolana, Helio Pulido, y representantes del sector laboral, informaron que el acuerdo verbal establecido el viernes de la semana pasada con las autoridades aduaneras, de resguardo, y el sector privado del transporte, ratifica lo previsto en la resolución procedimental vigente, la cual establece el trasbordo de carga en frontera.Los transportistas venezolanos han exigido de manera reiterada la aplicación rigurosa de dicha resolución, ya que dicen sentirse desplazados por el transporte colombiano que entra al interior del país, violando la normativa del trasbordo.
Tomado de la Nación

Octavio Martinez invita a reunión con el precandidato liberal a la Presidencia Rafael Pardo

El equipo de trabajo del Doctor Octavio Martinez Acuña, invita a una reunión con el precandidato liberal a la presidencia de la república el Dr. Rafael Pardo

Fecha: Sábado, 11 de julio de 2009
Hora: 3:00 Pm
Lugar: SALÓN DE EVENTOS DE LA SEÑORA YADIRA OLARTE CRA 5A ENTRE CALLES 4A Y 5A

Trasporte público en Villa del Rosario sin medidas de prevención frente al virus AH1N1


En las busetas y autobuses del trasporte urbano de Villa del Rosario, hoy no tienen protección alguna contra la gripe AH1N1

Medidas de higiene en trasporte público
El Ministerio de Protección Social publicó una guía para la comunidad dirigida al manejo y las medidas que se deben tener en cuanto al trasporte público urbano.
“En los medios de trasporte doméstico masivo, por constituir un servicio público, se deben considerar algunas medidas especiales de higiene:
1.- Se debe hacer limpieza diariamente, por lo menos, una vez al día al finalizar las labores. En las barandas, se debe pasar un trapo humedecido en agua jabonosa.
2.- En una parte visible del medio de trasporte, se aconseja fijar afiches o auto adhesivos que recuerden las medidas higiénicas, como la de cubrirse con pañuelos desechables la nariz y la boca al estornudar o toser, los cuales no deben botarse en el bus, sino guardarse en la cartera o en un bolsillo en un bolsa plástica para descartarlos en una caneca cercana, inmediatamente se abandone el vehículo.
3.- Las ventanas de los vehículos deben estar en buen estado, de manera que el usuario pueda abrirlas o cerrarlas para lograr una buena ventilación, lo que disminuye el riesgo de contagio en sitios concurridos.

Accidente cobró la vida de dos policías

En el momento en que los uniformados salían de una trocha se produjo la colisión. Uno murió de manera inmediata, el otro, la madrugada de ayer.
El intendente de la Policía Martín Omar Maldonado Porras, de 38 años, natural de Cúcuta, y el patrullero Fredy Elkin Méndez Amaya, de 26, de Florencia (Caquetá), perdieron la vida, producto de un accidente de tránsito registrado en el sector de Boconó, vía a la Autopista Internacional.
Según conocieron las autoridades de tránsito, el martes a las 9:55 de la noche, Maldonado Porras, comandante del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Templo Histórico (Villa del Rosario), salió presuntamente en búsqueda de unos sospechosos que se encontrarían por el sector, manejando la motocicleta. En la misión de vigilancia, lo acompañó, como parrillero, Méndez Amaya.
Al parecer, los policiales se internaron en la trocha Las Paredes y de salida nuevamente a la vía ocurrió el accidente.Andrés Vargas, quien conducía un Mazda Allegro, de placa venezolana, en dirección a a la Autopista Internacional colisionó inesperadamente contra la patrulla.
El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que el intendente alcanzó a ser llevado al Hospital Jorge Cristo Sahium del Municipio Histórico, donde no alcanzó a llegar con vida.
El patrullero fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Santa Ana en Cúcuta, pero pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, el uniformado falleció ayer a las 2:00 de la madrugada. Los policías sufrieron trauma craneoencefálico y lesiones múltiples.
“Hay varias hipótesis y cosas que se han podido evidenciar, donde se podrá esclarecer la responsabilidad en este hecho. Sin embargo, debemos permitir que haya una investigación por parte de la Fiscalía”, señaló el coronel Flórez Cárdenas.
Expresó el oficial que el intendente tenía pocos meses como encargado del CAI del Templo Histórico. Puesto al cual llegó por los buenos resultados en otras unidades policivas.
El conductor del automotor, estudiante universitario, fue detenido de manera preventiva mientras avanzan las investigaciones y se esclarece la responsabilidad de los implicados. El vehículo fue inmovilizado.
Se conoció que el joven había salido de casa a tanquear el automotor en Venezuela y no era el propietario.

Apertura Liberal presentará su proyecto político junto a DMG

El director Nacional de Apertura Liberal el doctor Miguel Ángel Flórez Rivera tiene preparada la presentación del proyecto político Nacional para el senado y la Cámara de Representantes el próximo 11 de Julio de 2009, en el Hotel Casablanca a las 6:00 Pm.
De igual manera el Viernes 10 de Julio de 2009 a las 6:30 Pm, en el Hotel Bolívar se realizará un Coctel de Lanzamiento del CANAL DE TELEVISIÓN POR INTERNET www.aperturaliberaltv.com

Miguel Ángel Flórez Rivera, director nacional de Apertura Liberal y Cristian Murcia Guzmán candidato al senado de la república por la familia DMG en la lista del partido de la carita feliz.

Lanzamiento de los Premios el Garaje

Villa del Rosario no cuenta con proyectos de electrificación rural

El gobernador William Vilamizar estableció un análisis municipio por municipio con relación a los avances y la inversión que se tienen a la fecha, en proyectos como el Plan Departamental de Aguas y la Electrificación Rural.
En el tema de electrificación rural, el Jefe Seccional en compañía de Alberto Rangel Becerra, gerente de CENS, indicó que se empezará a priorizar los recursos por la suma de $10 mil millones de pesos, entregados por EPM para ejecutar trabajos de infraestructura en redes eléctricas; durante este año según lo expuesto por el Gobernador, serán invertidos $ 2.000 millones.
El gerente de CENS, informó que se está estudiando un diseño que se elaboró en Medellín denominado “Antioquia Iluminada”, que trazó la meta de iluminar el 100% del departamento; la idea desarrollada por EPM garantiza la disminución de costos en electrificación rural.
El diseño, según lo estipulado por el funcionario de la electrificadora, llegará en los próximos días y se empezará con base en el mismo a priorizar los proyectos que han sido presentados en la secretaría de Planeación Departamental por las Alcaldías.
Se indicó que municipios como Cáchira, Cucutilla, Puerto Santander, Santiago, Villa del Rosario y Los Patios, aún no tienen proyectos de electrificación rural.
Tras desarrollar la priorización de los proyectos, el Mandatario Regional, explicó que el paso a seguir será la identificación de las veredas que se electrificaran con los recursos de la Gobernación y EPM, así como la búsqueda de partidas de los municipios y del Gobierno Nacional, que complementen la ejecución de las obras.

Deportaron de Venezuela a presunto comandante del Eln

Capturado el 2 de julio en territorio venezolano, el colombiano Yeimer Enrique Moscote Donado fue enviado al mediodía hacia Cúcuta.
En su contra pesaba una orden de captura internacional solicitada por el Estado colombiano por delitos de lavado de dinero, secuestro y asesinato.
Por estos delitos tenía una orden de aprehensión de reseña roja.
Una comisión especial del DAS recibió esta tarde a Moscote Donado, segundo cabecilla del Frente 6 de Diciembre, del Eln, que delinque en el Cesar.
La entrega se hizo en el puente internacional Simón Bolívar, límite fronterizo entre Colombia y Venezuela, a donde llegó en calidad de deportado.

Peligro por cables sueltos en el Parque Divino Niño del Barrio Bellavista

Emisión del día 1 de Julio de 2009

Semifinal Intercomunales B. Paramo Vs B. Santander

Emisión del día 1 de Julio de 2009

Semifinal Intercomunales Urb. Monaco Vs B. Santa Barbara

Emisión del día 1 de Julio de 2009


Corrección
El director técnico de la Urbanización Monaco es el Señor David 'Maracucho' Añez
El señor Jorge Aurelio Rodriguez actuó como entrenador encargado en la semifinal

Decomisan 24 toneladas de azúcar en la frontera

La Guardia Nacional incrementa sus acciones de control en la frontera, para impedir el contrabando.
24 toneladas de azúcar fueron decomisadas por militares de la Guardia Nacional, tras una persecución a una banda de contrabandistas que intentó pasar hacia territorio colombiano tres vehículos, tipo cava, cargados con dicho producto de primera necesidad.

Resumen de las ferias y fiestas de San Pedro y San Pablo

Emisión del día 1 de Julio de 2009

Preparan Comité Pro centenario del Departamento Norte de Santander

El 14 de julio presentarán el Comité que tendrá a su cargo promover el primer centenario de la creación del departamento Norte de Santander, anunció el secretario de Cultura del Departamento, Leonel Rodríguez Pinzón.El acto será a partir de las 8:00 de la mañana en la casa natal del General Francisco de Paula Santander, en Villa del Rosario. El Comité será instalado por el gobernador William Villamizar Laguado.
Fue la Ley 25 del 14 de julio de 1910, que entré en vigor el día 20 de julio del mismo año. La Ley 25 de 1910, firmada por el entonces Presidente de la Asamblea Nacional de Colombia, Emilio Ferrero; el Secretario, Marcelino Uribe Arango y declarada exequible por el Señor Presidente Ramón González Valencia y por el Ministro de Gobierno Miguel Abadía Méndez, fue la que dio paso al Departamento que hoy conocemos como Norte de Santander, nacido después de varios intentos dados desde abril de 1850, época en la que la República de la Nueva Granada nacía con 5 departamentos y 19 provincias.

Alerta en Villa del Rosario por el creciente número de casos de dengue


En el recinto del Concejo Municipal se reunieron el pasado viernes la secretaria de Salud municipal la Doctora Maria Quiñonez, funcionarios del Instituto Departamental de Salud, Lady Torres enfermera Jefe del Hospital Jorge Cristo Sahium y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, en dicha reunión se debatieron aspectos relacionados con los más de 150 casos de dengue que se han presentado en Villa del Rosario; para lo cual los funcionarios del Instituto Departamental de Salud ofrecieron una charla de sensibilización a los lideres comunitarios.

Por su parte de secretaria de Salud Municipal, Maria Quiñonez señaló que el próximo viernes se iniciaran acciones encaminadas a la prevención, mediante jornadas educativas que contarán con la presencia del Hospital Local, la comunidad y las Instituciones educativas.
Inicialmente se dará prioridad a los sectores en los que se han presentado en mayor número de casos.

Más de 5 mil vacacionistas Colombianos viajaron a Venezuela durante junio

Sergio Arias, cónsul de Venezuela en Cúcuta
El turismo de ciudadanos colombianos hacia Venezuela ha incrementado significativamente, producto de las ventajas económicas que ofrece el actual cambio de la moneda, y del buen trato y beneficio que dan las agencias de viaje y los hoteles de Margarita donde se hospedan los visitantes.El cónsul de Venezuela en Cúcuta, departamento Norte de Santander, Sergio Arias Cárdenas, explicó que debido a las vacaciones que hay en Colombia, la sede consular ha tenido demasiado trabajo por la gran cantidad de ciudadanos colombianos que diariamente acude a solicitar visa de turismo o permisos para entrar al territorio venezolano.Mensualmente, el Consulado de Venezuela está expidiendo dos mil visas de turismo en promedio, y 150 permisos diariamente. Cerca de unas cinco mil personas han ingresado en el último mes a Venezuela.