Villa del Rosario no cuenta con proyectos de electrificación rural

El gobernador William Vilamizar estableció un análisis municipio por municipio con relación a los avances y la inversión que se tienen a la fecha, en proyectos como el Plan Departamental de Aguas y la Electrificación Rural.
En el tema de electrificación rural, el Jefe Seccional en compañía de Alberto Rangel Becerra, gerente de CENS, indicó que se empezará a priorizar los recursos por la suma de $10 mil millones de pesos, entregados por EPM para ejecutar trabajos de infraestructura en redes eléctricas; durante este año según lo expuesto por el Gobernador, serán invertidos $ 2.000 millones.
El gerente de CENS, informó que se está estudiando un diseño que se elaboró en Medellín denominado “Antioquia Iluminada”, que trazó la meta de iluminar el 100% del departamento; la idea desarrollada por EPM garantiza la disminución de costos en electrificación rural.
El diseño, según lo estipulado por el funcionario de la electrificadora, llegará en los próximos días y se empezará con base en el mismo a priorizar los proyectos que han sido presentados en la secretaría de Planeación Departamental por las Alcaldías.
Se indicó que municipios como Cáchira, Cucutilla, Puerto Santander, Santiago, Villa del Rosario y Los Patios, aún no tienen proyectos de electrificación rural.
Tras desarrollar la priorización de los proyectos, el Mandatario Regional, explicó que el paso a seguir será la identificación de las veredas que se electrificaran con los recursos de la Gobernación y EPM, así como la búsqueda de partidas de los municipios y del Gobierno Nacional, que complementen la ejecución de las obras.

0 Realice Su comentario Aquí: