No pagar peaje propone Civismo en Acción

La organización cívica que dirige el periodista Donamaris Ramirez París 'Civismo en Acción' viene proponiendo no pagar el peaje como respuesta al incumplimiento de la concesionaria San Simón en la ejecución de cuatro importantes obras en el área Metropolitana de Cúcuta, para ello plantean como vías alternas a Santa Rosa de Lima y la de prados del Este.

Pre Candidato Eugenio Rangel apoyando la educación y el deporte en Villa del Rosario

Continuamos dando a conocer nuestra propuesta: Pre Candidato Liberal Pepe Ruiz

Alcaldesa se pronuncia ante la no ejecución de la intersección a desnivel Rumichaca

Convocatoria para celebración de los 20 años de la promoción Colgesan 1990

Grados en la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara


En las instalaciones de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara se llevó acabo la ceremonia de proclamación de Bachilleres 2010, al acto estuvieron como invitados especiales el ex alcalde Carlos Julio Socha Hernández y el ex concejal Eugenio Rangel.

Fiesta de grado

Los estudiantes de la Institución educativa Manuel Antonio Rueda Jara jornada nocturna celebraron su fiesta de grado en el Salón Blanco en compañía del candidato a la Alcaldía de Villa del Rosario Alexander Merentes quien fue el padrino de la promoción.

Emergencia invernal en Villa del Rosario



El equipo periodístico de Villanoticias se desplazó a diferentes puntos de nuestro municipio y logró registrar los momentos de angustia que se vivieron anoche en nuestro municipio.

Aluminios Onava bajo agua


Una de las empresas más importantes de Villa del Rosario, Aluminios Onava fue afectada en su estructura como consecuencia del monumental aguacero que cayó anoche en Villa del Rosario, los empleados de la empresa se hicieron presentes para ayudar en diferentes labores

Aguaceros ponen en jaque a Villa del Rosario


En Villa del Rosario, la quebrada Pie de Cuesta que riega sus aguas por alrededores de la Universidad de Pamplona, inundó los parqueaderos de la institución y provocó el cierre de la Autopista a San Antonio por parte de las autoridades para prevenir accidentes.

El Táchira se está comiendo La Parada


También acabó con algunos sembradíos y aves de corral, que servían de sustento a familias pobres asentadas a orillas del afluente que sirve de límite a Venezuela y Colombia, en el corregimiento La Parada (Villa del Rosario.
El nuevo desbordamiento producto de las fuertes precipitaciones dobló el número de damnificados sumando 160 familias que están en albergues temporales porque lo perdieron todo.
La fuerza del agua derribó 10 viviendas y unas 150 se inundaron por el desbordamiento del río, de las cuales 40 están en estado crítico, según el secretario de Planeación de Villa del Rosario, y coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), Jesús García.
La Playa comprende 300 viviendas, de las cuales la mitad se afectaron porque el río está entrando directamente y agravó la situación, según el funcionario.
La Defensa Civil atendió la emergencia, rescatando ayer en la mañana a 20 personas que habían quedado atrapadas, mientras que seis se rehusaron a abandonar el lugar, entre ellas un menor, con el argumento de cuidar los pocos enseres que quedaron en buen estado en las viviendas que aún resistían el embate de las aguas.
Trabajaron 15 voluntarios del organismo de socorro de Villa del Rosario y cinco que vinieron de Cúcuta con equipos de rescate para apoyar el plan de evacuación.
Los socorristas y la Policía debieron acudir a megáfonos para pedirle a todas las personas evacuar el área de desastre, ante la inminencia de una nueva crecida. Tenían información de las autoridades de Herrán y Ragonvalia que continuaba lloviendo en el páramo El Tamá, donde nace el Táchira.
El llamado no fue atendido y la presencia de curiosos dificultó el trabajo de asistencia, la elaboración del censo de damnificados y el balance de pérdidas, según el jefe de la Defensa Civil en La Parada, Jhon Rojas Ortega.
La negativa de las personas a desalojar obligó a levantar un acta con el inspector de policía, para dejar constancia del peligro que representa permanecer en el área.
Explicó que la emergencia se debe al colapso de los gaviones que servían de barrera de contención del río, entrando el agua por un boquete de unos 100 metros, anegando buena parte del corregimiento.
Los secretarios de Gobierno de Villa del Rosario, Néstor Pacheco, y Planeación, Jesús García, encabezaron brigadas de asistencia humanitaria a las personas afectadas, la mayoría niños, que recibieron vacunas en el sitio y asistencia médica y alimentos en el albergue temporal dispuesto en la escuela La Frontera.
En ese lugar los afectados esperan la solidaridad de la ciudadanía con donación de colchonetas, frazadas, ropa y víveres.

Momentos de pánico
María de la Cruz Sisa relató que el agua empezó a entrar a su casa a las 2:00 de la mañana y solo atinó a sacar a los tres hijos.
Una pared del inmueble cedió y en cuestión de minutos el agua inundó la pequeña habitación que servía de tienda dañando los electrodomésticos y víveres.
Las pérdidas las calcula en $10 millones, sin contar la casa que quedó inhabitable, quedando en la calle porque la tienda representaba el sustento para la familia y los ahorros de toda una vida.
Ayer se pudo ver a decenas de personas rescatando algunas pertenencias de las casas inundas, reflejando en el rostro la angustia y el temor por la experiencia vivida.
Muchos quedaron con lo que tenían puesto, porque la fuerza del Táchira no dio tiempo sino para ponerse a salvo, según explicaron.
María Inés Camargo, propietaria de un billar donde se reúnen después de la jornada de trabajo los maleteros de La Parada, también fue afectada, porque el barro cubrió todo lo que estaba dentro del inmueble.
Dijo que por fortuna ese no es el lugar de habitación, ya que en la tragedia de febrero de 2005 fue reubicada junto a 176 familias en la urbanización El Morichal, donde vive con los hijos.
Otros afectados reclamaron la pronta reparación de las barreras de protección y el dragado del río, para que el agua no entre a La Playa cada vez que llueve.

Concejales rechazan decisión de San Simón de no ejecutar la intersección a desnivel Rumichaca

Carlos Hernández Mogollón, trabajando de la mano con las madres de familia



En la vereda el Galán del municipio de Villa del Rosario, se llevo a cabo la reunión con más de 50 mujeres madres de familia, la mayoría cabeza de hogar, con el fin de poner en marcha los proyectos de microempresas en este sector popular del municipio, el representante a la cámara Carlos Hernández Mogollón y su equipo de trabajo acompañado del precandidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el partido de la U Carlos Julio Socha, implementaran varias microempresas con el fin de ayudar a estas familias de bajos recursos, Hernández y Socha siguen trabajando por los sectores del Morichal, Galán, Vista Hermosa y demás ubicados en la parte alta del municipio, con el fin de mejorar la vida de estos habitantes.

Esta es la cuarta vez que subo a este sector y no me cansare de subir hasta ver que estas nobles personas tengan una mejor vida al lado de sus familias, seguiré apoyándolos en todo como lo he hecho desde mi campaña, para eso me eligieron y ese es mi trabajo como representante a la cámara. Hay varios proyectos que ya algunos se están ejecutando, otros que ya llegaran pronto y algunos que debemos hacerlo al lado de Carlos Socha como alcalde de este bello municipio”. Palabras de Carlos Hernández Mogollón a villanoticias.com

Abre sus puertas Salón de Belleza y Spa Star Light en Villa del Rosario


En la calle 3 entre carreras 9 y 10 del barrio Bellavista se inaugura el día sábado 4 de Diciembre Salón de Belleza y Spa Star Light, con todo para su belleza, la misma cuenta con los requisitos de un gran spa, con los mejores profesionales en belleza.

Noche de Modelaje Escuela y Academia de Belleza la Francesa


En las instalaciones del Club Los Cazadores, se llevo a cabo el modelaje de la Academia La Francesa que fue organizado gracias a Oscar Pinzón “Ospin” instructor del instituto con la mano de los directivos y demás docentes, en el mismo lugar los estudiantes del último ciclo presentaron diferentes peinados, cortes, colores para damas, caballeros y niños como requisito para graduarse. Los nuevos estilistas rosarienses graduados ya están planteando la idea de montar su propia peluquería en Villa del Rosario.

Contratan a venezolanos para trabajar en Colombia

Alta demanda de visas de trabajo por parte de profesionales venezolanos, que son contratados por empresas colombianas, registra el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira.

El cónsul colombiano, Alberto Barros Mattos, informó que el Consulado, como siempre, presta los servicios requeridos por la ciudadanía colombiana y por los extranjeros que van en tránsito para Colombia, quienes tienen que solicitar el servicio de la visa, llámese de trabajo, residente, socio o empresario.
"Seguimos prestando los servicios con la normalidad que siempre lo hemos hecho y con la disposición y la capacidad que tenemos para atender a todas las personas que vienen a solicitar los servicios de la sede consular. En el área de hidrocarburos, en el tema minero, se ha disparado el número de visas solicitadas por nacionales venezolanos, que ya tienen contrato de trabajo para las diferentes compañías colombianas o extranjeras radicadas en Colombia", precisó el diplomático.
Agregó que, a los profesionales venezolanos les dan trabajo "porque, para nadie es un secreto el conocimiento que tienen en el tema petrolero y energético". El diplomático no precisó la cantidad de visas de trabajo que ha otorgado el Consulado a ciudadanos venezolanos, pero sí indicó que mensualmente se ha incrementado notablemente la demanda.
Para conceder la visa de trabajo, el Consulado exige la presentación de varios requisitos, entre ellos, el contrato de trabajo por una empresa establecida en Colombia, que el ministerio de Protección Social certifique la proporcionalidad de trabajadores colombianos y extranjeros en la empresa, acreditación de la idoneidad del trabajador en el área que se va a desempeñar.

Se presentó la nueva imagen de Comfanorte.


En las instalaciones de la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero se realizó la presentación de la nueva imagen de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander Comfanorte “Un nuevo aire que te trae felicidad”

Dineros de San Simón irán a la vía Cúcuta-Pamplona


Así lo confirmó el jueves el subgerente de Gestión contractual del Inco, Jaime Fernando Ortiz Díaz, en entrevista que concedió al diario La Opinión.
El alto funcionario explicó que su ausencia en la reunión de la mañana en la Cámara de Comercio, obedeció a inconvenientes que se presentaron con el vuelo Bogotá-Cúcuta donde venía, y lamentó no haber podido estar presente.
Ortiz Díaz fue enfático al afirmar que el Inco está evaluando en su totalidad tanto la concesión, como el tema del transporte masivo para Cúcuta y su Área Metropolitana, como las obras y los inconvenientes que se han presentado con este contrato.
“Estamos revisando absolutamente todo. Cuánto cuesta la malla vial que se necesita para el transporte masivo, qué recursos se requieren, qué se hará con San Simón, las tarifas, los peajes cuántos van a quedar; todo lo estamos evaluando y eso es lo que le podemos decir a la ciudadanía de esta zona de frontera”, dijo el funcionario.
Aseguró que no han descuidado el tema y que por el contrario los ministros de Transporte y de Hacienda, junto con Planeación Nacional, son los más interesados en que la situación con la concesionaria se aclare porque se trata de un proyecto totalmente desfinanciado. “El tema está en revisión, no estamos ajenos a eso y estamos conscientes de la situación, lo que está claro es que el transporte masivo es una política y una decisión del Estado y se realizará”, puntualizó. Y agregó que sólo este año fue que se empezó a revisar el tema del transporte masivo para Cúcuta y eso se atravesó a que las vías a utilizar son las que tiene bajo su cargo San Simón.

Ortiz Díaz admitió el malestar que se ha generado en la ciudadanía al conocer esta decisión pero dijo que no le quedaba otra salida a Inco en su afán de preservar los recursos públicos.
“Al firmar el otrosí 7 lo que hicimos fue dar prioridad al transporte masivo, suspender las vías y trasladar los recursos a la vía Cúcuta-Pamplona, porque evidenciamos que tiene 15 puntos críticos, estaba un poco abandonada y justo a tiempo estamos interviniendo porque es una vía antigua, tiene problemas de drenaje, vamos a estabilizarla y eso fue lo que se decidió, esa es la verdad y eso fue lo que se decidió”, aseveró.
Y justificó lo que está ocurriendo en el hecho de que el contrato de concesión de San Simón desde el comienzo tuvo inconvenientes que no fueron subsanados a tiempo.

DEBATE EN LA CAMARA DE COMERCIO
Mientras tanto en horas de la mañana, una lluvia de críticas y reclamos le cayó a San Simón en la Cámara de Comercio. En la reunión programada por la misma concesionaria para las 9:00 de la mañana, varios representantes de la entidad gremial, de la Asamblea departamental, del Concejo de Cúcuta, la misma alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse y el personero de Cúcuta, Juan Carlos Bautista Gutiérrez, cuestionaron el desempeño de la firma.
El Personero cuestionó la responsabilidad de la Concesión. Trajo a colación la Ley 80 de Contratación que diferencia entre un contrato de obra y una concesión y reprochó al representante legal de San Simón, Ezequierl Romero Bertel, por considerar que estaba actuando como un contratista y no como un concesionado.
“Quedamos con mucha preocupación porque no tenemos certeza de nada, y legalmente no veo los caminos adecuados para salir de la problemática”, dijo, y anunció la conformación de una veeduría para hacerle un seguimiento estricto a las obras de San Simón.

La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán afirmó que pese a que los rosarienses son los que pagan todos los días el paso por los peajes, sólo han sido beneficiados por la concesionaria con obras por $2.600 millones. “Y ahora se nos informa que no se hará realidad el paso elevado en el punto de Rumichaca sobre la Autopista Internacional”, reclamó la mandataria, quien se retiró del recinto porque el gerente de la firma Ezequiel Romero, no dio una respuesta clara sobre este interrogante.
Las críticas a las obras también fueron parte del debate. El empresario Juan Carlos García-Herreros, hizo un duro cuestionamiento a la calidad de las obras que está dejando la firma. Igual hizo el concejal Alejandro Canal Lindarte.
El presidente de la Cámara, Francisco Yáñez fue más allá y anunció que pedirá al Gobierno nacional una revisión total a la concesión.
“Es el momento para que las fuerzas vivas de la ciudad pidan el replanteamiento de la concesión y las obras que hay que ejecutar, hay obras que no eran necesarias para la ciudad como la prolongación de la Avenida Cero. Y si no les convenía el contrato por los cambios que se le hicieron no han debido entonces aceptarlo, pero no después de casi tres años salir con que no tienen con qué seguir”, dijo en tono airado.
Ezequiel Romero, el vocero de San Simón hizo lo posible por defenderse de la andanada, pero sus respuestas no satisfizo a los asistentes. En su exposición volvió a reiterar que la decisión de la suspensión de las obras, fue del Gobierno nacional, que hay un desequilibrio financiero y que San Simón sí ha cumplido con sus compromisos.
Tomado de la Opinión

En albergues hay 80 familias damnificadas de La Parada

En albergues temporales 80 familias damnificadas están recibiendo las primeras ayudas, mientras las autoridades locales resuelven que acciones seguir.

En albergues temporales se encuentran 146 niños y 246 adultos de 80 familias afectadas por el desbordamiento del río Táchira en el barrio La Playa del corregimiento La Parada (Villa del Rosario.
Los damnificados ocupan cuatro salones de clases de la escuela La Frontera, entre ellos cinco menores de un año, dos personas especiales y tres mujeres en estado de gestación, según el reporte del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres (Clopad), que coordina el Secretario de Planeación de Villa del Rosario, Jesús García.
Esas familias fueron sorprendidas por la creciente del Táchira, la madrugada del primero de diciembre, que derribó 60 metros de gaviones de piedra y muros de protección.
Las aguas hicieron colapsar cinco viviendas e inundaron a 75 más, 38 de las cuales quedaron en estado crítico.
El ímpetu de la corriente estuvo a punto de arrastrar a varias personas, que debieron ser auxiliadas por vecinos para ponerse a salvo.
Jorge Bermúdez Hernández, uno de los damnificados, se arriesgó junto a otros habitantes del barrio para rescatar a tres nietas, que quedaron en una especie de isla, cuando el Táchira derribó la pared posterior de la casa, mientras por el frente el agua bajaba de manera incontenible.
El jueves se dio a la tarea de retirar el lodo que entró a la humilde vivienda y recoger los pocos enseres que quedaron buenos para llevarlos a casa de un familiar, mientras espera que las autoridades lo reubiquen, junto a seis personas más que hacen parte del núcleo familiar.

Asistencia humanitaria
La Alcaldía de Villa del Rosario destinó $21 millones para la atención inmediata de la emergencia, que serán destinados al pago de subsidios de arriendo, víveres y compra de materiales de construcción para reparar aquellas viviendas que no están en alto riesgo, según el Secretario de Planeación, Jesús García.
La Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, dijo que desde el inicio de la inundación la administración se puso al frente de la ayuda a los afectados, con el apoyo de la Defensa Civil, la Policía y la junta comunal de La Playa.
Los damnificados que están en el albergue temporal han recibido alimentación, colchonetas y elementos de aseo, según la alcaldesa. Explicó que requieren más colchonetas y frazadas.
El jueves se llevó a cabo una brigada de salud, teniendo en cuenta que hay casos de niños con diarrea y fiebre. El día de la emergencia fueron atendidos varios niños por hipotermia.
La Alcaldesa dijo que se está dando ayuda temporal, porque no hay en el corto tiempo posibilidad de reubicar a las familias y se tendrá que elaborar en el 2011 un nuevo plan de vivienda.
El Secretario de Planeación, Jesús García, explicó que se está elaborando el presupuesto para reconstruir los gaviones, obra que podría costar $50 millones., costos que serían asumidos por la Alcaldía o los gobiernos regional y nacional
Precisó que es una obra urgente ante el peligro inminente de una nueva creciente del río que pueda ocasionar una tragedia de mayores proporciones.
En febrero de 2005 el río causó estragos en La Parada, por lo que la Alcaldía asumió la reubicación de 176 familias que fueron ubicadas en la urbanización El Morichal.
Muchas de las personas afectadas en esa época y que fueron beneficiadas con vivienda propia, hacen parte de la lista de los nuevos damnificados, porque decidieron alquilar las casas para venir a ocupar ranchos junto al río Táchira, según el funcionario.
Reportó la caída de tres casas en la parte baja del barrio Santander y un puente en el barrio San Gregorio, así como una mujer lesionada como consecuencia de deslizamientos por las lluvias caídas en la localidad en los últimos días.

La solidaridad
El representante de la Defensa Civil en La Parada, John Rojas Ortega, destacó la solidaridad de los habitantes del corregimiento, que están ayudando a los damnificados con víveres y otros elementos.
Dijo que funcionarios de la Defensa Civil están atendiendo a las familias afectadas, procurando que la estadía temporal en la escuela La Frontera sea lo menos penosa posible.
El presidente de la junta comunal de La Playa, José Bonilla Sanabria, dijo que el número de damnificados podría subir, porque muchas personas decidieron irse para casas de familiares o amigos y no han podido ser censadas.
Agregó que hay en el albergue 38 familias que deben ser reubicadas porque las viviendas que ocupaban están en alto riesgo.

Táchira en alerta por las lluvias
La Gobernación del Táchira se declaró en estado de alerta ante las fuertes precipitaciones que han castigado a diferentes localidades, afectando viviendas por deslizamientos e inundaciones y algunas vías de la región.
El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, dijo que están monitoreando de manera permanente los sectores más afectados, de manera particular la zona norte.
“Desde abril el gobierno regional implementó el plan regional de prevención y mitigación de riesgos para enfrentar el período de lluvias, que ha sido muy intenso, aumentado el volumen pluviométrico que ha generado una serie de dificultades como la movilización y deslizamiento de taludes en algunas zonas del estado”, según Pérez Vivas.
La Corporación de Salud del estado Táchira puso al servicio de la comunidad los servicios de emergencia con que cuenta, para atender a las personas afectadas por la oleada invernal.
El director de la Corporación, Juan de Dios Delgado, dijo que aunque los recursos humanos son insuficientes, se ha producido una especie de acuartelamiento de todo el personal tanto médico como paramédico y de apoyo para asistir a la población en caso de necesidad.
Tomado de la Opinión

Primer encuentro de consejeros municipales de juventud

Consejo Juvenil de Villa del Rosario. Laura Rivera, Germán Leonardo Castro Mendoza, Francisco Javier Londoño, Jackson Arley González Suárez, Alcaldesa Emperatriz Misse,Ricardo Botello Rodríguez, Jordán Andrés García Medina, Luis García, María Fernanda Espitia Contreras

188 consejeros juveniles de 36 municipios de Norte de Santander asisten desde el miércoles hasta hoy viernes, al Ier Encuentro Departamental de Consejeros Municipales de Juventud, que se realiza en el hotel Villa Antigua del municipio de Villa del Rosario.
El gobernador William Villamizar Laguado, quien fué el encargado de instalar el comité de juventudes, dijo en su alocución que este encuentro y los programas que ha venido implementando el Gobierno Departamental en cada uno de los municipios, hacen parte de las metas y compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Departamental.
Villamizar Laguado expresó que este comité tendrá la misión de sacar adelante cada uno de los aspectos que correspondan a los jóvenes de Norte de Santander.
Los organizadores del evento indicaron que durante tres días se tratarán temas como: el diseño de políticas públicas con enfoque para la juventud, lineamientos de política pública nacional de juventud y formulación de planes de desarrollo.
De igual manera, se llevan a cabo mesas de trabajo para el desarrollo de las líneas de acción de la politica pública de juventud en aspectos tales como juventud y medio ambiente, salud integral para los jóvenes, identidades y expresiones culturales.
Teresa Gómez, secretaría de Desarrollo Social indicó que una de las metas prioritarias del actual Administración es trabajar por lograr el mejoramiento de la calidad de vida de estos jóvenes y apoyarlos a través de capacitaciones y en los diferentes proyectos que ellos presenten.
Herny Mateus, representante de la Usaid manifestó su interes de seguir respaldando este tipo de proyectos en el 2011, al tiempo de resaltar el trabajo que ha desarrollado la Gobernación de Norte de Santander en programas para la juventud en todos los municipios.

Promoción 1997 - Colegio General Santander - Jornada de la Tarde


Cámara de Comercio preocupada por la suspensión de obras en el área metropolitana

Promoción 1990 - Colegio General Santander

No hay una respuesta clara ni precisa de San Simón: Emperatriz Misse Millán

La Administración Municipal atiende a los damnificados en la Parada

Convocan a celebrar los 20 años de promoción - Colgesan 1990


Se viene haciendo la convocatoria a todos los exalumnos del Colegio General Santander Promoción 1990 a una reunión el próximo domingo 5 de diciembre a las 3:00 Pm con el animo de finiquitar la celebración de los 20 años de promoción
Para Mayores informes comunicarse al celular 315-3799873 con Martha Hurtado
Algunos miembros de esta promoción son Abelardo Vega Macias, Eugenio Rangel "Caballito", Alexander Chía, Adriana Calderón, Jairo Medina, Felix García, William Gavanzo Galindo, Moisés Sandoval entre otros.

¿Causal de mala conducta?


Por: Artruro Melo
Hace días dijimos al oído de los candidatos a la alcaldía de Cúcuta, que en gerencia pública moderna uno de los elementos de la trilogía competitiva era “la visión” y que ella es simplemente un sueño futuro. Que hoy la gerencia pública descansa en educación, un sistema político bueno y mejorable y la visión. Y así es que debemos votar por la mejor propuesta competitiva de la ciudad.

En estos días hemos visto lo que es la falta de visión, de sueños futuros con las actitudes regresivas de los alcaldes de Villa del Rosario y de Los Patios, a propósito de transporte masivo. Pero bueno, uno acepta que su elección fue un tema coyuntural, al fin y al cabo, su mirada no iba más allá de sus cuatro añitos. Entonces, ¿cuál futuro?, ¿cuáles sueños? Estamos ante una actitud egoísta, mejorar solo la calidad de vida del elegido y no la de los electores. En una región donde solo va la medianía, esto sería aceptable, lo que resulta una torpeza, es inmiscuirse en lo que no les concierne.

Sí, porque la Constitución Política dice que en cada Municipio habrá un alcalde. Y posesionados quedan investidos de jurisdicción y competencia. Vale decir, la tienen dentro de su territorio, lo cual significa que no deben salirse del mismo, so pena de delinquir y yo agregaría que de hacer un oso siberiano. Se imaginan ustedes la escandola y la burla en que incurriría el alcalde de Hacarí, escribiéndole cartas de amor y de las otras a los concejales del Distrito Capital para que no aprueben acuerdos que lleven el Transmilenio por la Carrera Séptima hacia el Norte, o para frenar el sueño bogotano de la construcción del Metro?

Pero que esa actitud conformista se dé en los alcaldes mencionados resulta aceptable cuando hay miopía coyuntural. Lo que resulta inconcebible es que para meter la estaca en la rueda de la visión de Cúcuta, recurran al colmo de los colmos, meterse en camisa de once varas con la sapiencia de sus asesores jurídicos de planta. La Constitución Política les define a los alcaldes sus funciones y la Ley 136 de 1994 las legales que se entienden que en su territorio. Por ejemplo, entenderse con el Concejo de su municipio presentando sus proyectos de acuerdo, pero en ninguna parte los autoriza con los de los municipios vecinos. Abusar de tales funciones es un delito- Artículo 428 del C.P.- y en consecuencia una falta gravísima al decir del Código Disciplinario y más torpe aún, dejar una prueba reina de la infracción penal, con ésa carta absurda-, que es una prueba escrita.

¿Dónde están sus asesores? Si ya decidieron no ir en el sueño y la Alcaldesa de Cúcuta optó porque soñáramos solos, pues no se inmiscuyan y menos infringiendo el Código Penal y Código Disciplinario. Este último estatuto dice en el artículo 48 que realizar objetivamente una descripción típica consagrada en la ley como delito es una falta gravísima, incluso si fuere a título de culpa y el subsiguiente artículo 50 lo ratifica. Ojo señores concejales de Cúcuta.

Cuando culminan el periodo los alcaldes y quedan desnudos ante las “ías”, los señores asesores jurídicos no aparecen, por ello hacia el futuro los candidatos deben ir pensando en su suerte.

El río Táchira se desbordó en La Parada


A las 5:30 de la mañana en el barrio La Playa del Corregimiento La Parada (Villa del Rosario), el río Táchira se salió de su cauce y dejó a 65 familias (alrededor de 300 personas) sin un techo donde dormir. En el lugar, cinco viviendas resultaron averiadas y una colapsó, informó la alcaldesa Emperatriz Misse Millán.

Los damnificados fueron ubicados en el colegio La Frontera de La Parada a las 3:00 de la tarde, en donde la Administración Municipal les proporcionó la alimentación. La emergencia fue atendida por la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) de Villa del Rosario.

Según John Rojas Ortega, presidente de la Defensa Civil del municipio, varios niños presentaban hipotermia y fiebre en el momento de la atención de la emergencia. “La situación está controlada, sin embargo algunos niños siguen con fiebre”.

La alcaldesa Emperatriz Misse Millán indicó que los puntos más críticos del municipio son los barrios Bajo Santander y La Playa.

Por el momento, la Alcaldía de Villa del Rosario está ofreciendo la atención primaria y para el mes de enero se tiene proyectado iniciará el proceso de reubicación, según informó Misse Millán.

Pre Candidato Alexander Merentes intensifica sus actividades politicas

Enérgico rechazo a suspensión de cuatro obras de San Simón


Alcaldes, concejales, gremios y congresistas de Norte de Santander rechazaron el martes la decisión del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) de autorizar la suspensión de cuatro obras que se habían compromerido a ejecutar la concesionaria San Simón.
Al no cumplir sus compromisos, la concesión no tiene sentido, según expresaron.
Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa del Rosario, dijo que no se explica cómo una entidad del Estado no emite un oficio para notificar a los municipios afectados con esa decisión y sean ellos los que se deban enterar por medio de la prensa, en este caso por la información que publicó ayer La Opinión en su primera página.
Recordó que en agosto de este año, Inco y San Simón se comprometieron a cumplir con las obras planeadas para Villa del Rosario, como el intercambiador de Rumichaca, cuando fueron citados al Concejo para tratar el asunto.
La mandataria local dijo que la suspensión de las obras solicitadas por San Simón al Inco, alegando desequilibrio financiero, demuestra que “lo que se planifica mal, terminal mal”.
Misse Millán dijo que no es justo que el único municipio que paga peaje para entrar y salir, lo dejen metido “o colgado de la brocha” con la construcción del intercambiador de Rumichaca.
Razón por la cual ella no ha tomado una decisión definitiva con el transporte masivo porque sería caer en una irresponsabilidad. “No está bien planificado, quieren endeudar a los municipios y al cabo de dos o tres años ocurra lo mismo que San Simón”.
Mario Becerra Flórez, Alcalde de El Zulia, quedó sorprendido con la suspensión de la rehabilitación y mejoramiento de la autopista Atalaya hasta El Zulia, lo que perjudica el desarrollo del municipio. “Somos la Cenicienta del erario porque los pocos recursos que llegan siempre nos los quitan. Es triste que estas cosas sucedan”.

El alcalde de El Zulia emprenderá acciones ante el Gobierno Nacional y el Inco para impedir la suspensión de las obras y hacer que San Simón cumpla con lo que se comprometio.
El Concejo de Cúcuta invitará a la concesionaria San Simón el próximo lunes para que explique cuáles fueron las razones que la obligaron a solicitar la modificación del contrato 006 de 2007.
Gustavo Villamarín, presidente de esa corporación, rechazó la actitud de la concesionaria y del Gobierno porque deja al municipio mal parado en materia de infraestructura.
“En estas circunstancias, el Gobierno Nacional está en deuda con Cúcuta y el departamento, por eso buscaremos la forma de presionarlo para que asigne recursos y las obras se puedan ejecutar”, anotó Villamarín.
El concejal Javier Prieto Peña no entiende cuáles fueron los criterios que se tuvieron para reducir de un momento a otro los compromisos que había adquirido San Simón. Pidió a los entes de control tomar cartas en el asunto y proteger la ciudad y la región de estos atropellos.

UN MAL NEGOCIO
Los congresistas de Norte de Santander afirmaron que la concesionaria San Simón ha sido un mal negocio para la región porque solo benefició los intereses de los dueños y perjudicó al pueblo.
Así lo señaló el senador liberal Juan Fernando Cristo para quien la suspensión de las obras es un abuso y demuestra que es una concesión que “nació mal y va muy mal”.
Dijo que el intercambiador de Rumichaca y la intersección a desnivel en la Terminal de Transporte son dos obras de vital importancia que al no ser construidas no justifican la concesión.
Pidió al Gobernador y a la Alcaldesa de Cúcuta mantener una posición fuerte sobre el tema porque hasta el momento han sido muy débiles.
El senador conservador Iván Clavijo no está de acuerdo con el alegato de San Simón de no cumplir con lo pactado porque afronta un desequilibrio económico, “situación que debió prever antes de formar el contrato”.

Invitó a los demás congresistas del departamento a unirse en un frente común para que la concesionaria cumpla con los compromisos adquiridos porque los municipios no tienen recursos para la ejecución de esos proyectos.
Carlos Hernández Mogollón, representante a la Cámara por el Partido de La U, calificó de “tomadera de pelo” la labor desempeñada por San Simón porque “desde un principio siempre han querido hacer eso, incumplir”.
El congresista pedirá a la Comisión Primera que cite a director del Inco y a los representantes de San Simón para expliquen qué pasó y reviertan la decisión.

El gobernador William Villamizar Laguado señaló que existen otras formas para compensar el desequilibrio económico como ampliando el periodo de la concesión o que el Gobierno Nacional asigne recursos para equilibrar la balanza y ejecutar la obras.
Dijo que la suspensión de las obras es lamentable y priva a municipios como Villa del Rosario y El Zulia de proyectos de infraestructura de gran envergadura.
Manifestó que no está de acuerdo que este tipo de decisiones se tomen sin consultar a los entes territoriales. “En los próximos días enviaremos un oficio al Gobierno Nacional y al Inco para que no se cambie el objeto del contrato y se cumpla a cabalidad”, concluyó el mandatario departamental.


MALA INTERPRETACIÓN
La Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, expresó que hubo una mala interpretación de la información y que San Simón en ningún momento va a dejar de construir las cuatro obras que pidió suspender.
Explicó que la suspensión se debe a que primero se va a revisar el tema del Transporte Masivo para tener claro las obras a ejecutarse en ese proyecto y luego proceder con los compromisos adquiridos por la concesionaria.
“Hay unas obras, por ejemplo, en la Terminal de Transporte va a funcionar una estación, si se construye el puente se perderían recursos importantes porque la obra se afectaría con los trabajos del Transporte Masivo”, afirmó la mandataria.
Sobre el desequilibrio económico de San Simón y de la posibilidad de que alguna de las 16 obras adjudicadas quede por fuera, la Alcaldesa dijo que es una situación que se va a revisar más adelante con el fin de que se cumpla con el plan de trabajo de la concesionaria.

Cámara de Comercio, preocupada
Un llamado enérgico y urgente a la clase dirigente de la ciudad y el departamento, a los organismos de control, a los gremios y a la ciudadanía en general para ejercer una veeduría ciudadana crítica sobre las obras de San Simón, hizo el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Francisco Antonio Yáñez.

El alto dirigente gremial cuestionó en cuatro puntos los que según él han sido cuatro años de una larga lista de favorecimientos del Inco con la Concesionaria San Simón. “A cuatro años de adjudicado observo con preocupación el desarrollo de las obras, algunas no se han hecho, otras con un alcance mucho menor de los esperado, otras apenas están comenzando y una terminada la de la Avenida Cero tiene problemas de estabilidad de taludes y en las condiciones actuales no puede ser recibida por el Inco”, sostiene.
Y agrega que no es lógico que la concesionaria argumente el desequilibrio financiero porque las casetas de los peajes fueron movidas hace más de dos años. Además el Gobierno nacional les entregó el manejo del Peaje de los Acacios y la construcción de la vía Cúcuta-Pamplona sin hacer licitación pública. Y advirtió que la ola invernal ha mostrado las deplorables condiciones de la vía en mención que está al borde del colapso.

Añadió que las cuatro obras que fueron suspendidas “son las de mayor importancia para la ciudad debido a los puntos críticos donde se encuentran ubicadas y si hay que esperar el transporte masivo deberían entonces plantear la mejor forma de invertir los recursos correspondientes a dichas, obras en la malla vial metropolitana, ya sea rehabilitando o mejorando vías críticas de la ciudad”, agrega la misiva.

Por último invitó a las fuerzas vivas de la ciudad a hacer un llamado de atención al Gobierno nacional y a ejercer una veeduría ciudadana crítica sobre el desarrollo de este contrato de concesión “que se ha caracterizado por lo leonino y por el favorecimiento del interés particular sobre el público en contra vía de los principios básicos de cualquier sociedad moderna y tomar medidas necesarias de acompañamiento con las entidades locales para desmontar este tipo de concesiones perjudiciales para el desarrollo de la ciudad”.
Tomado de la Opinión

Puente que comunica los Barrios San Martín y Turbay Ayala se encuentra en total deterioro

Vivienda para los rosarienses: Carlos Julio Socha

Ricardo Arias Mora (presidente Fondo nacional de Ahorro), Carlos Julio Socha (precandidato a la alcaldía de Villa del Rosario partido de la U), Carlos Hernández Mogollón (Representante a la cámara partido de la U)

El precandidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el partido U Carlos Julio Socha Hernández, sostuvo un acercamiento con el presidente del Fondo Nacional de Ahorro el Doctor Ricardo Arias Mora, en las instalaciones de la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, al encuentro fue acompado del senador de la república Manuel Guillermo Mora Jaramillo y el Representante a la cámara Carlos Hernández Mogollón.

“yo quiero que la mayoría de los rosarienses que necesiten vivienda en un futuro cercano la puedan obtener con esta gran ayuda como el Fondo Nacional de Ahorro y los invito desde ya a que realicen un ahorro programado con el fondo y reciban prestamos rápido y viables para alcanzar su sueño de vivienda propia, mi misión como futuro alcalde en asunto de vivienda, es el de gestionar recursos con el fondo y sobre todo con el gobierno nacional para proyectos de vivienda de interés social y de esta manera realizar un proyecto de por lo menos 5 mil casas de las 2 millones que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos va entregar en toda Colombia, proyecto que ya estamos trabajando con nuestro representante Carlos Hernández y el Senador Manuel Guillermo Mora viendo terrenos para las viviendas y hablando con la comunidad y lideres con respecto a estos proyectos en nuestro municipio. Agradezco al Dr. Ricardo Arias que ha sido un amigo personal desde que estábamos en la cámara de representantes en el 2002, el haberme escuchado y tenerme en cuenta la gente linda de nuestro municipio histórico en sus proyectos de vivienda. Cabe resaltar que es importante la gestión y las buenas relaciones con altos cargos en el país y esto se obtiene si estamos de la mano con la unidad nacional de nuestro presidente, algo que lamentablemente le falta a nuestros dirigentes locales.”

Palabras del precandidato por el partido de la U Carlos Julio Socha Hernández a villanoticias.com

Hoy se conmemora el día mundial contra el sida

El 1 de diciembre de 2010 se conmemora el 22 años del Día Mundial del Sida. Desde 1988, los esfuerzos que se han realizado para responder a la epidemia han dado resultados positivos. Sin embargo, el último informe de ONUSDA sobre la epidemia mundial de sida muestra que la epidemia todavía no se ha erradicado en ninguna parte del mundo.

Gerente de la Concesionaria San Simón explica la suspensión del desnivel de Rumichaca

Diputados se pronuncian frente a decisión de San Simón de suspender obras

Desnivel en el punto de Rumichaca ya no será ejecutado por San Simón

Tramo 10. Construcción de la intersección a desnivel Rumichaca.
Estudio, diseño, construcción y mantenimiento de una intersección a desnivel doble calzada, garantizando flujo de todos los giros. Conexión Cúcuta - Boconó – Villa del Rosario


La Concesionaria solicitó al Inco sacar cuatro obras contempladas en su plan de trabajo aduciendo un desequilibrio económico en el negocio.
El Instituto Nacional de Concesiones (Inco), entidad vinculada al Ministerio de Transporte decidió aceptar la solicitud de la Concesionaria San Simón y le autorizó la suspensión de cuatro obras que estaban contempladas dentro del plan de trabajo que la firma debía realizar en Cúcuta en un plazo de cinco años.
Las modificaciones fueron aprobadas mediante el otrosí no. 7 suscrito entre el Inco y la Concesionaria San Simón, dentro del contrato 006 de 2007.

Las obras que dejará de construir San Simón son: Mantenimiento, rehabilitación, mejoramiento y construcción de los terceros carriles de la Diagonal Santander, autopista Atalaya hasta El Zulia; construcción de la intersección a desnivel a la altura de la terminal de Transporte con la Diagonal Santander; construcción de una calzada adicional en el puente Benito Hernández Bustos (Glorieta del das) y la construcción a desnivel en el punto de Rumichaca en la Autopista Internacional.

La Concesionaria argumentó que dicha solicitud obedeció a que se viene presentando un desequilibrio económico en el negocio, que se generó desde el momento en que fueron movidos los peajes de La Parada a la zona de El Escobal.

Así mismo la Concesionaria considera prudente esperar la evolución del proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo. El acuerdo primero del mencionado otro sí se lee: “su ejecución (las obras a suspender), podría significar una inversión innecesaria con claro detrimento de los recursos públicos y su no ejecución podría generar la imputación de incumplimiento por parte del concesionario, de manera que se hace necesario suspender dichas obras, condicionando la ejecución de las mismas -a la definición del alcance del proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad de Cúcuta SITM”.

Elkin Fabrizzio Medina, director de proyectos de la concesionaria, explicó que desde el momento en que se cambió la ubicación de los peajes y se eximió del pago a los vehículos de transporte público, se había advertido que los ingresos estarían por debajo de lo esperado en un 45 por ciento.

“Desafortunadamente después de tres años la Concesionaria tiene claro que no vamos a recaudar lo que teníamos previsto en los 20 años que se nos adjudicó el contrato”, señaló.

Y dijo que en ningún momento la Concesionaria está evadiendo la responsabilidad y que por el contrario las obras se suspenden para evitar un detrimento patrimonial por cuanto habría que prever los trabajos para el transporte masivo. Y por otro la Concesionaria en las actuales circunstancias financieras no está en capacidad de ejecutar las obras y podría entonces generarse una imputación de incumplimiento.

Las obras que quedan para Villa del Rosario son Construcción del tercer carril en el sector de La Parada entre el PR7+400 y el puente Internacional Simón Bolívar y que durarán ocho meses.

Anuncian obras para el acueducto de Villa del Rosario


En la planta de potabilización, en el barrio La Gran Colombia de Villa del Rosario, se invertirán recursos para la dotación del laboratorio de control calidad y se hará la reposición de los lechos filtrantes de las cuatro unidades.

Para ese propósito presentó al Concejo un proyecto de acuerdo para la autorización de un crédito por ese monto, que será pignorado con recursos del Sistema General de Participaciones. Hoy se l e dará el último debate al proyecto y será sometido a aprobación.

La Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, explicó que el crédito busca cumplir con un plan de obras e inversiones para la vigencia 2010-2011, que corresponde a compromisos adquiridos con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios el pasado 7 de febrero, cuando se inició la prestación del servicio por parte del municipio.

Ese compromiso obliga a la Alcaldía a invertir los $3.000 millones y mediante el Plan Departamental de Agua serán invertidos $8.000 millones más.
La alcaldesa explicó que las obras serán ejecutadas el año entrante y que constituyen una inversión fundamental para que la empresa de acueducto pueda prestar a futuro un mejor servicio.

Agregó que se hará el crédito y serán pignorados recursos del Sistema General de Participaciones, porque el Municipio no cuenta con la capacidad suficiente para hacer inversión directa.

La próxima administración tendrá que hacer más inversión en redes de acueducto y alcantarillado que ya cumplieron la vida útil, según lo proyectado.
La inversión busca resolver un problema permanente del acueducto, porque cada vez que llueve se daña el punto de captación, además de ingresar al sistema agua con mucho barro debido a fallas estructurales en los desarenadores, aumentando los costos de potabilización por la alta turbidez.
En la actualidad se invierten $80 millones al mes para llevar agua en óptimas condiciones a los cerca de 80.000 habitantes de Villa del Rosario, según Emperatriz Misse Millán.

Está establecido un plan de obras de inversión 2010-2011 que consiste en la construcción de los canales de lavado y reparación de las estructuras hidráulicas de los desarenadores, así como el cerramiento de la zona de captación en malla eslabonada y base de concreto.
Instalación de las líneas de conducción que contempla el cambio de la tubería antigua, reposición de purgas y cajas, reposición de ventosas, mantenimiento de la línea de conducción antigua mediante lavado y desinfección.

En la planta de potabilización se hará el suministro de los equipos y materiales del laboratorio para el control de calidad del agua y la reposición de los lechos filtrantes de las cuatro unidades.
Serán construidas las tapas metálicas del tanque de almacenamiento en el barrio La Gran Colombia parte alta y se hará la impermeabilización de fugas de los tanques San Gregorio y Montevideo.
Serán instaladas redes de distribución, válvulas de sectorización y conexiones domiciliarias.
Construirán un muro de gravedad con sobrecarga para la protección de las estructuras metálicas.
En la bocatoma lateral se construirá una estructura en concreto reforzado y se hará el manejo del cauce del río Táchira, aguas arriba de la bocatoma, que incluye la construcción de espolones, estructura gavionada, limpieza de la bocatoma antigua y de los desarenadores.

El proyecto incluye la etapa de preinversión con estudios y diseños.
Tomado de la Opinión

Llegaron las Vacaciones Recreativas a Villa del Rosario

Concierto sinfónico Binacional financiará proyectos de formación Cultural en Villa del Rosario

El miércoles 15 de diciembre, Gustavo Dudamel, considerado uno de los directores de orquesta más importantes y más solicitados por las orquestas del mundo, dirigirá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el concierto sinfónico Binacional, el cual integra a 100 músicos de las Orquestas Sinfónicas de Colombia y 100 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. De otro lado, 13 y el 16, la Orquesta Simón Bolívar, presentará una serie de conciertos sinfónicos y de cámara. Estos conciertos son una demostración del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
La representación colombiana estará integrada por músicos de las orquestas filarmónicas de Bogotá, Medellín, Cali, la Orquesta Eafit y la Sinfónica Nacional de Colombia.
La Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar realizará también una presentación abierta al público el jueves 16 de diciembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la que 196 músicos que conforman la agrupación venezolana mostraran todo su talento musical al público colombiano. La taquilla recaudada por concepto de esta función será destinada a la financiación de los centros de formación de frontera que estarán ubicados en los municipios de Villa del Rosario (Norte de Santander);Maicao (La Guajira) – Paraguachón (Zulia); San Antonio (Táchira); Arauca (Arauca) – Guaudalito (Táchira) y Puerto Carreño (Vichada).
Todos los colombianos podrán apreciar la transmisión televisada del concierto binacional del miércoles 15 de diciembre, a través de los canales públicos de los dos países.

Donar un día de salario


Concejales Edgar Carreño, Sandro Duarte, Jorge Gelvis y Jorge Eduardo Blanco.

Tras el llamado de solidaridad que se ha hecho desde la Presidencia de la República, los senadores cedieron un día de sus honorarios para contribuir a los damnificados del invierno, a este llamado se mostraron partidarios los concejales de Cúcuta y los diputados del Departamento Norte de Santander, esperamos similar gesto de solidaridad por parte del Concejo de Villa del Rosario.

Alcaldes de Villa del Rosario y Los Patios reiteran rechazo a proyecto de transporte masivo

Los alcaldes de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán y de Los Patios, Rafael Cáceres Núñez; solicitaron a los concejales de Cúcuta abstenerse de aprobar el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza a la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez para constituir el ente gestor que se encargará del Sistema de Transporte Masivo.

En misiva dirigida al presidente del Concejo, Gustavo Villamarín, aseguraron que los munícipes de Cúcuta se estarían extralimitando en sus funciones al aprobar el proyecto, pues en su articulado contempla el área de influencia correspondiente al perímetro urbano metropolitano, es decir los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, San Cayetano y El Zulia, violando la órbita territorial a la hora de legislar.

“Expresamos nuestro rechazo a los términos del proyecto de acuerdo, pues no sólo invade la órbita territorial sino que pretende crear una empresa sin que nuestros municipios, por donde necesariamente deberá circular el transporte masivo, hayan sido consultados para ser parte de la empresa y en tal caso dar participación a las corporaciones municipales de elección popular de cada localidad, para que se nos den facultades idénticas a las que se le quieren dar a la Alcaldesa de Cúcuta y ahí sí entrar a considerar un transporte metropolitano”, señalan.

Consideraron además que o se modifica el proyecto de acuerdo limitando el área de influencia a Cúcuta, o el trámite del mismo deberá remitirse al órgano colegiado del Area Metropolitana de Cúcuta, donde tienen asiento los seis municipios.
Reiteraron su voluntad de hacer parte de este importante proyecto, pero no bajo las condiciones económicas que está exigiendo el Gobierno nacional.

Por último advirtieron que ejercerán un seguimiento riguroso al trámite del proyecto y anunciaron acciones legales en caso de que sea aprobado con el mencionado articulado.

Fuerte accidente de tránsito en la entrada a Villa del Rosario por la carrera 7ma


Siendo las 2:15 pm del domingo, se accidentaron en la carrera séptima entrada de Villa del Rosario en el sector de la curva, dos motocicletas una Yamaha RX 115 de placa FAD 83B y una moto Suzuki GS 125 de placa RFP 47B las dos colombianas, se encontraron de frente dejando como saldo tres heridos, versiones de los testigos afirman que una de las motocicletas adelanta un vehículo en la curva a alta velocidad sin percatarse que la otra moto venia en su misma trayectoria. La invitación a los conductores de motocicletas y vehículos es a seguir las normas de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, procurar tener sus automotores en buenas condiciones técnicas y sobre todo respetar la vida de los transeúnte, demás conductores y la propia.

Carlos Julio Socha Hernández apoyando a los nuevos bachilleres de Villa del Rosario

El pre candidato a la alcaldía por el partido de la U Carlos Julio Socha Hernández, fue el padrino del grado de 11-03 del Instituto Técnico María Inmaculada, el mismo les brindo a los nuevos bachilleres un paseo y estadía en el municipio de Chinacota, además les ofreció todo su respaldo en sus nuevos proyectos, los graduandos agradecieron el apoyo incondicional y afirmaron que también se pondrán la camiseta con el proyecto político del pre candidato, “así como estos estudiantes, otras promociones de diferentes colegios que he apoyado en sus grados, se están uniendo a esta campaña de la unidad nacional, se pondrán la camiseta apoyándome en la contienda electoral del próximo año”, afirmo Carlos Socha al llegar de sorpresa horas antes del regreso de los estudiantes.

Estudiantes expondrán experiencias de comunicación


Estudiantes de Comunicación social de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, inaugurarán la primera muestra de Experiencias de Comunicación, Educación y desarrollo.
El encuentro se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 5:00 de la tarde en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta.
Los universitarios presentarán a los medios de comunicación y a toda la comunidad los trabajos realizados en materia de desarrollo.
“Los alumnos están vinculados al proyecto ‘propuesta pedagógica para la paz y la convivencia en jóvenes y adultos de Norte de Santander’, que es liderado por la Corporación Expresión y financiado por la corporación Paz y Futuro”, comentó el docente José Luis Clavijo Trujillo, especialista en gerencia de proyectos.
En el marco del proyecto, los estudiantes capacitaron, en radio comunitaria, a jóvenes de los barrios Escalabrini, Antonio Santos, Los olivos, La Primavera.
De los talleres salió un seriado en derechos humanos y juventud, que será lanzado durante el encuentro.

Durante la exposición se hará un reconocimiento a los estudiantes que participaron de las capacitaciones y se dará a conocer un documental titulado ‘Memoria Histórica del Barrio Antonia Santos’.
Entre los invitados a la muestra se encuentran las corporaciones Compromiso y Paz y Futuro y las fundaciones Parcomún y Progresar.
“La idea es mostrar los procesos que desarrolla la universidad en el programa de comunicación, porque somos conscientes del compromiso asumido en el área del desarrollo. Por eso tenemos alianzas académicas con ONG y comunidades interesadas en el tema”.

Domingo de goles con el equipo de villanoticias.com

En las instalaciones de la pasión del gol ubicado en la autopista internacional, se llevo a cabo el encuentro de integración deportiva entre los equipos de villanoticias.com vs amigos de los medios de comunicación.

Abre la nueva Iglesia Cristiana Dios Con Nosotros Emanuel

En la carrera 8 entre calles 2 y 3 del barrio Bellavista, abre sus puertas la nueva Iglesia Cristiana Dios Con Nosotros Emanuel, con el pastor Fausto Aparicio, la pastora principal Edilia Gualdron y pastores invitados como Oscar Soto. Invita a todos los rosarienses a escuchar la palabra de Dios, los días lunes, miércoles y viernes a las 7:00 pm, la comunidad cristiana de Villa del Rosario le da las gracias al hermano Carlos Julio Socha por ese gran apoyo que han recibido de él.
Salmos 133 ver.1,2,3 - La bienaventuranza del amor fraternalCántico gradual; de David.
1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Alcaldesa entrega televisores a Instituciones Educativas del Municipio

Concejal Pedro Prada gestionando obras para el municipio

Alcaldesa destaca la gestión del ex representante Jorge García - Herreros

Comunidad del Barrio San Gregorio agradecen a Eicviro trabajos en tubería

Presidente de Asopadres del Colgesan hace balance de su gestión

Pago de subsidios del adulto mayor y priorización

Villa del Rosario contará con Policía Cívica Juvenil


Mil ciento setenta niños, niñas y adolescentes de los seis municipios del Área Metropolitana (Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander), forman parte del programa ‘Policía Cívica Juvenil’ y del ‘Grupo de Apoyo Comunitario’ (Graco), que este sábado fueron presentados en ceremonia especial que se llevó a cabo en el parque Santander, presidida por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.

La iniciativa institucional que se puso en marcha este sábado, en todo el país tiene como propósito fortalecer el trabajo conjunto con la comunidad, vinculando en forma didáctica y educativa a los niños, niñas y adolescentes, entre los seis a diecisiete años, implementando actividades comunitarias, cívicas y sociales tendientes al beneficio de la comunidad.

Desde febrero de 2010, los integrantes de los dos grupos recibieron capacitación en asuntos como gestión ambiental, primeros auxilios, convivencia ciudadana y algunas actividades propias de la Institución policial

“Por intermedio de los Grupos ‘Policía Cívica Juvenil’ y ‘Apoyo Comunitario’, coordinados por los comandantes de las unidades policiales de cada uno de los sectores donde funcionan, sus integrantes contribuyen a la sociedad, con el acompañamiento a la Policía Metropolitana en la ejecución de programas sociales, actividades lúdicas, recreativas y ambientales”, argumentó el coronel Flórez Cárdenas.

Se prepara encuentro juvenil de bandas en Villa del Rosario