El río Táchira se desbordó en La Parada


A las 5:30 de la mañana en el barrio La Playa del Corregimiento La Parada (Villa del Rosario), el río Táchira se salió de su cauce y dejó a 65 familias (alrededor de 300 personas) sin un techo donde dormir. En el lugar, cinco viviendas resultaron averiadas y una colapsó, informó la alcaldesa Emperatriz Misse Millán.

Los damnificados fueron ubicados en el colegio La Frontera de La Parada a las 3:00 de la tarde, en donde la Administración Municipal les proporcionó la alimentación. La emergencia fue atendida por la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) de Villa del Rosario.

Según John Rojas Ortega, presidente de la Defensa Civil del municipio, varios niños presentaban hipotermia y fiebre en el momento de la atención de la emergencia. “La situación está controlada, sin embargo algunos niños siguen con fiebre”.

La alcaldesa Emperatriz Misse Millán indicó que los puntos más críticos del municipio son los barrios Bajo Santander y La Playa.

Por el momento, la Alcaldía de Villa del Rosario está ofreciendo la atención primaria y para el mes de enero se tiene proyectado iniciará el proceso de reubicación, según informó Misse Millán.

0 Realice Su comentario Aquí: