Gánate una beca para estudiar inglés

Estos jóvenes rosarienses trabajan en un prestigioso hotel en Galveston Texas 

Gánate una beca para estudiar inglés, la persona tiene que subir un vídeo a youtube hablando de porque les gustaría aprender inglés y aplicar al programa Usa Work and Travel, el vídeo que tenga 5.000 vistas le damos la beca, es muy fácil.

Conoce personas, viaja y practica otro idioma, únete al gran numero de jóvenes que trabajan en los Estados Unidos, se parte de este gran movimiento comunícate con nosotros y se como ellos que ya están en Texas, es tan fácil como decir YES !

invest in your future!

Para mayor información por favor acercarse a la oficina en el barrio san Martin de Villa del Rosario en la calle 5ta 11-00 o al teléfono 3176868400-3015612231 y visita su Fan Page de Facebook 

Jesús Villamizar funcionario del DPS se refiere a las inversiones que se realizan en el municipio

Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda realiza balance de su proyecto e invita a la celebración del día de la familia

Secretaria de la mujer invita a inscribirse en los nuevos cursos del Sena

Rosarienses recordaron al ex alcalde Julio Nova en su cumpleaños


El dirigente cívico Luis Francisco Rangel Monsalve expresó "Mi buen amigo, hay Dios cuando jugábamos billar,  cuando mandó fue de mucha palabra de hombre,  gracias amigo a ti también te dieron piedra porque fuiste buen alcalde y lo bueno se destaca"

Johana Pulido sobrina del ex alcalde Nova manifestó "En la tierra se te extraña tío".

Andrea Jaramillo elegida Reina Universitaria en la Universidad de Pamplona


Andrea Jaramillo, es estudiante de Nutrición y Dietética, nació en Cúcuta y vive en Villa del Rosario.

La comunidad universitaria elegió a la reina de la V versión del Reinado Interno Universitario, quien participará como candidata al IV Reinado Binacional Universitario a desarrollarse durante las festividades de la ciudad de Pamplona.

8 candidatas competieron a través de su belleza y talento para representar a la institución y lograr de nuevo la corona tanto de la universidad como del evento binacional, del que fuimos ganadores el año anterior con Janik Daniela Jaimes.


Las jóvenes demostraron  sus aptitudes ante un selecto jurado.

Prueba de talento
Desfile en traje de baño
Desfile en traje de gala

Durante el último momento de la elección, las candidatas contestaron unas preguntas remitidas por los estamentos universitarios.  

En el grupo de juarados se encontraban personalidades de la talla de Nathaly Bernal, diseñadora de modas en accesorios, ropa íntima y trajes de baño. Empresaria.
Maestra Astrid Vanegas, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona

La elección y coronación de la reina aparte de la presentación de las candidatas y su desempeño en cada una de las pruebas, se acompañarán de un show sorpresa y la intervención musical de Jefferson Araque.

La corona fue entregada por la actual Reina de la universidad y ganadora del IV Reinado Binacional Universitario, Janik Daniela Jaimes.

Ex concejal Carmen Hailey Sánchez adhiere al proyecto social del ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda

"Cada día estamos creciendo, somos un proyecto fuerte e incluyente": Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda

Arlex Pérez "Cherry" apoya el deporte rosariense


El líder social Arlex Pérez "Cherry", sigue trabajando por el deporte en Villa del Rosario acompañado y apoyado por el Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda. 

“El deporte en el municipio histórico debe ser recuperado y mejorado a otro nivel más profesional de esta manera garantizamos una buena cultura deportiva en la comunidad, además trabajando en equipo con nuestro próximo alcalde el Ing. Tuto Castañeda, nosotros los rosarienses tenemos garantizado que el deporte será fundamental en el próximo cuatrienio y ahí estaré trabajando duro por los jóvenes deportistas y todo aquel que practique cualquier disciplina deportiva, porque el deporte es salud para todos.” manifestó Arlex Pérez.

Líder comunitario Lucas Rojas "Millo" sigue consolidando su trabajo social


El líder comunitario Lucas Rojas Millos sigue trabajando en pro de la comunidad, llevando el mensaje del proyecto social del Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda.

Importantes líderes políticos adhieren al proyecto social del ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda


Nuevas alianzas se realizan en Villa del Rosario, el Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda, recibió el respaldo del grupo político del Dr. Rafael Yaneth, diferentes candidatos al concejo y líderes políticos, entre ellos, José Arlex Pérez conocido popularmente como Cherry, Vladimir Hernando Lindarte, Erick Morris, Daniel Jaimes, Fabian Goyeneche, Lucelys Guerra, Omar Obregoso Reyes, Samir Elcure, entre otros, se integraron al equipo de trabajo del IngenieroCastañeda, todos trabajaran en pro del municipio histórico y respaldaran el proyecto social Amor por Villa del Rosario. 

"Es fundamental para la zona de frontera labor que cumplen operadores cambiarios": Cámara de Comercio de San Antonio


La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo,  expresó que para la zona de frontera es fundamental  la labor que desempeñan los operadores cambiarios fronterizos, porque son las únicas personas autorizadas por el  Banco Central de Venezuela para hacer la conversión de bolívares a pesos, o viceversa.

Ante la situación que se ha planteado con la  devaluación de  la moneda  venezolana frente a su par  colombiana,  Castillo señaló que  es muy importante que la comunidad de frontera y del  país se entere de la problemática por la cual están  pasando los operadores cambiarios.

Son  personas  que tienen empresas radicadas en esta zona legalmente establecidas, cumplen con los requisitos  formales ante las  instituciones correspondientes,  pero corren el riesgo de ser objeto de un cierre  técnico, debido a las medidas que ha  venido adoptando la Superintendencia de Instituciones del Sector  Bancario.

–Adicionalmente están  pasando por una  situación  que los pone  en tela de juicio,  señalándolos de estar obrando mal en el aspecto cambiario, dijo. Esos señalamientos  fueron aclarados públicamente  por los  operadores  cambiarios  fronterizos”,  añadió.

La presidenta de la Cámara de Comercio  recordó que los operadores están autorizados por el BCV y es fundamental que  sigan ejerciendo su actividad, porque son las personas autorizadas para hacer el cambio de bolívares por pesos o viceversa. Un posible cierre técnico de los operadores  dejaría esta actividad  en manos de particulares.

Ante la situación legal por la cual están  pasando,  los  operadores cambiarios desde hace tiempo están a la espera de que  tanto el Gobierno regional como  el nacional los convoque a mesas de trabajo, a fin de abordar tanto el aspecto legal como lo relacionado con la tasa de cambio. En cuanto  a la  tasa de cambio oficial, Castillo  señaló que en este aspecto se requiere la implementación de medidas de control  cambiario por  parte de los  gobiernos de Venezuela y Colombia. 

Manifestó que no pueden coartar el derecho al trabajo a personas que desde hace años se han dedicado a la actividad cambiaria en la zona fronteriza venezolana, y cuentan con la autorización del  BCV para  hacerlo.

— Hacemos  un llamado al ciudadano gobernador del estado, José Vielma Mora, quien  tiene  amplio conocimiento sobre la problemática de los operadores cambiarios, para que atienda  su  solicitud  y  se logre  elevar las propuestas de este sector  ante el  Gobierno central y entes correspondientes,  apuntó Castillo.

Castillo dijo tener conocimiento de que la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario  ha oficiado a varios  operadores, indicándoles que  deben cerrar sus agencias. No obstante, ellos han  apelado esta decisión, al considerar que se está violentando la ley que regula esta actividad. Refirió que la ley que rige las instituciones del sector bancario, la cual cobija a los operadores cambiarios,   precisamente  fue modificada  por el presidente de la República en  el marco de la  Ley  Habilitante,  protegiendo esta  figura  especial, que fue creada  por el BCV para efectuar  conversión de bolívar  a  peso en la frontera colombo-venezolana. 

Con casi un millón de bolívares en efectivo Ejército detiene a venezolanos en el puente


Tres  ciudadanos venezolanos fueron detenidos por militares adscritos a la 21 Brigada de Infantería,  específicamente del 215 Grupo Vázquez, del Ejército,  por intentar pasar de manera  oculta en un vehículo hacia Colombia,  981 mil 170 bolívares  en efectivo, presuntamente con la intención de efectuar el denominado “cambiazo”.

De acuerdo con la  información  ofrecida  por fuente militares del Ejército Bolivariano de Venezuela,  el  procedimiento  fue realizado en el  punto  de control  ubicado frente  a la plaza  de  La Confraternidad,  entre la Aduana  Principal de San Antonio y la entrada al puente  internacional Simón  Bolívar.

Los militares  pidieron al conductor  del vehículo Chevrolet, modelo Spark,  color gris,  el cual se desplazaba en sentido San Antonio-Cúcuta,  que se  detuviera  a  la derecha  para efectuar  la requisa de rutina  y al momento de revisar la  maleta  del automotor,  los efectivos descubrieron ocultos en el interior de los cajones de sonido  varios  fajos de billetes, en la denominación de  100, 50 y 20  bolívares.

A bordo del  citado  automotor  se encontraban  tres  personas, de nacionalidad venezolana, entre ellas dos mujeres y un  hombre,  quienes  fueron detenidos.  Las autoridades militares presumen   que los ciudadanos detenidos se  disponían  a llevar el dinero  hacia  Colombia  para  allí efectuar  el denominado “cambiazo” monetario, procedimiento  que es  tipificado por la ley como  presunto delito de  legitimación de capitales.  El caso fue puesto a  órdenes de la  Fiscalía del Ministerio  Público.

Presidente Santos confirmó liberación de la niña Daniela Mora


El presidente Juan Manuel Santos confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

Según la Fiscalía, los responsables del secuestro fueron miembros de bandas delincuenciales de crimen organizado.

Daniela fue secuestrada el pasado jueves a las 5:30 de la tarde cuando hombres interceptaron el vehículo en el que el chofer la llevaba a su casa. "Pararon el vehículo y le quitaron la niña al conductor", dijo una fuente en Cúcuta.

Tanto el conductor como el vehículo en el que este transportaba a la menor en el momento del secuestro fueron hallados a 20 minutos de Cúcuta, en el municipio nortesantandereano de El Zulia, confirmó una fuente oficial.

En la zona en la que fue secuestrada la menor hacen presencia las Farc, el Eln, la banda de Megateo’ y pequeños carteles de la droga.

Alcalde de Villa del Rosario desmiente supuesta suspensión


A través de su cuenta de Facebook, el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández informó que es falso lo que se viene murmurando con relación a una posible suspensión en su contra.

Interminables colas por controles en el Peaje de Peracal


Múltiples y largas colas de vehículos vuelven a generarse a la altura del  antiguo peaje, en dirección Peracal-San Antonio, por causa de las tortuosas  requisas que efectúan los militares del Ejército en la aparente lucha contra el contrabando.

La congestión vehicular, prácticamente a toda  hora, genera malestar en los centenares de personas que por razones de trabajo, viaje, turismo u otras razones, se desplazan diariamente  desde los municipios del interior del estado Táchira hacia la frontera colombo-venezolana. También padecen esta situación en su retorno las personas de San Antonio o Ureña que por obligación deben trasladarse a San Cristóbal a comprar  alimentos, trabajar, estudiar o  hacer otras diligencias.

Para pasar el peaje, los viajeros pueden demorar entre una y dos horas, dependiendo de la discrecionalidad y del estado del genio de los soldados de turno,  pues en ocasiones comienzan a revisar carro  por carro  y muchas  veces  sobre el mismo canal de circulación, haciendo  bastante lento el tráfico.

Como agravante, desde hace tiempo los militares destinaron un canal sólo para la circulación de motociclistas  y supuestos  funcionarios,  quedando sólo dos  canales para el resto de  vehículos (particulares, carga y colectivos).

Sin embargo, debido a la  amplitud de la calzada en el tramo  comprendido entre el peaje y la alcabala de Peracal, diariamente  es común  observar seis o siete  hileras de carros  que luego se  reducen  a solo  dos  canales, y  allí se crea el famosos  “cuello de botella”, dando lugar  a  continuas colisiones entre vehículos, abusos  y discusiones  entre conductores,  en su afán por  pasar  primero.

Desde hace  algunas semanas, también las largas y desordenadas colas de carros para pasar la alcabala de Peracal de la GNB, en sentido  ascendente,  viene causando malestar en los viajeros.  Aunque  reconocen que  los militares deben ejercer controles  por tratarse de ser zona fronteriza,  muchas veces  la lentitud con la cual hacen las requisas, angustia y desespera a las personas, más aún  con la puja  que se da entre los conductores  por tratar de pasar  rápido  dicho  punto de control.

Los usuarios de la vía de la frontera claman sensatez y reflexión a los jefes militares encargados de  ejercer  dichos controles,  pues  las colas, abusos y maltratos continúan día tras día, sin que a ninguna autoridad  pareciera  importarle.  

A partir del lunes todo el transporte de pasajeros deberá hacer uso del Terminal de San Antonio


A partir del  lunes 8 de junio todas las líneas de transporte por puesto y colectivo que hacen vida en el municipio Bolívar, deberán  hacer uso del Terminal de Pasajeros de San Antonio, en la vía hacia el aeropuerto internacional Juan Vicente  Gómez,  de acuerdo con lo establecido en la ordenanza  publicada en Gaceta Municipal que regula el funcionamiento de  esa instalación.

Hasta el momento,  las líneas urbanas y suburbanas que  cubren la ruta entre San Antonio-Ureña o San Antonio-San Cristóbal o San Antonio-Rubio  no embarcan ni desembarcan pasajeros en el Terminal de Pasajeros,  puesto que tienen  puntos de parada en otros sitios.  Por ejemplo,  las  empresas de transporte  que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal  embarcan pasajeros  en la avenida Venezuela,  frente a la sede de la subdelegación del Cicpc en el municipio  Bolívar, y  las líneas que  van hacia Ureña no entran al  Terminal.

No obstante,  la nueva  ordenanza que rige el funcionamiento del  Terminal de Pasajeros, publicada en Gaceta Municipal Extraordinaria número 040, establece que las líneas de transporte de pasajeros deben hacer uso de esa instalación, a fin de  lograr su reactivación, ya que  actualmente luce  desolada.  Con el propósito de acordar acciones que permitan dar  cumplimiento a la normativa y tratar diferentes puntos relacionados con la prestación del servicio, este  jueves se reunieron autoridades de la alcaldía de Bolívar, concejales, administración del Terminal, Dirección de  Vialidad, Destacamento 212 de la Guardia Nacional,  Policía del Estado,  Sindicato,  directivos de las empresas y transportistas.
 
A partir del  lunes 8 de junio,  excepto en el horario comprendido entre las 4 de la mañana y las 6:30 am. que podrán  abordar la buseta  en la parada frente al Cicpc,   los pasajeros de San Antonio que  vayan  hacia San Cristóbal,  tendrán que dirigirse hasta el Terminal, ubicado en la vía al aeropuerto, a tomar  la unidad de transporte. Igualmente,  las  busetas y  autobuses de  las líneas  urbanas y suburbanas que cubren  la  ruta San Antonio-Ureña, y viceversa,  tendrán que ingresar con carácter obligatorio al Terminal.

El administrador del Terminal de San Antonio, Frank Rojas, enfatizó que a partir de la fecha señalada  todas  las empresas que se dediquen al transporte por puesto deben embarcar y desembarcar los pasajeros dentro de dicha instalación municipal, según lo establece la ordenanza y conforme a lo previsto en la Ley de Transporte Terrestre. Además, todas las empresas  de transporte legalmente constituidas  tendrán acceso a la compra del listín, como se hace en todos los terminales del país,  el cual  será exigido por funcionarios de la municipalidad en  los puntos de control del Peaje, vía a Peracal, y a la altura de  la calle 7 con avenida Venezuela, cuando la unidad de transporte se dirija hacia Colombia.

Preocupa la “piratería”  

Una de las mayores preocupaciones de los transportistas que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal, es  el tema de la “piratería”, es decir, el servicio de transporte ofrecido por conductores no autorizados y que siempre  ha existido a lo largo de la avenida Venezuela.  Los directivos y socios de las empresas  organizadas sostienen que aún estando ellos en la parada frente al Cicpc, este problema es incontrolable, entonces qué  pueden esperar a partir del lunes cuando las busetas no puedan parar en ese lugar. Quedará  el espacio libre para los  carros “piratas”,  manifestaron.

Al respecto, el  administrador del Terminal  dijo que las autoridades militares y policiales se encargarán de controlar  ese servicio informal  de transporte de pasajeros. Sin embargo, en la reunión de este jueves también quedó evidenciado que la ordenanza municipal no establece una sanción contundente contra los conductores que incurran en esa práctica indebida y bastante común en la frontera.

Directivos y socios de las dos empresas de transporte que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal, y viceversa, advirtieron que si no hay un control por parte de las autoridades  sobre los carros “piratas” que les restan pasajeros,   retornarán a la parada habitual  frente a la sede del Cicpc.

Además, expusieron que  el Terminal de Pasajeros de San Antonio no está en condiciones de albergar a gran cantidad de pasajeros,  pues  la infraestructura está deteriorada, hay deficiencia de servicios sanitarios y de seguridad. Igualmente,  obligar al pasajero a  desplazarse hasta  allá  para tomar una unidad de transporte  hacia  San Cristóbal,  implica disponer  de mayor tiempo y dinero,  pues tendrá que pagar un pasaje urbano adicional.

Consideran los transportistas  que los pasajeros,  en vez de irse para el Terminal,  se pararán en la avenida Venezuela a esperar un carro “pirata” que los lleve hacia San Cristóbal.  Agregaron  que los carros “piratas”  representan una competencia desleal para  las líneas organizadas que  sí pagan impuestos  al municipio y al país. Además,  80 por ciento de la flota de transporte es moderna  pero está hipotecada por la banca, y día a día deben esforzarse para  obtener  los recursos económicos que requieren  tanto para el sustento de su familia,  como para pagar el crédito y los gastos operativos.

El presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, dijo que como transportistas siempre han pensado en darle operatividad al Terminal de Pasajero de San Antonio y creen que se está concretando esa idea.  “Estamos dispuestos a empezar a operar desde  allí  y brindar  a la comunidad  un mejor servicio,  siempre y cuando  las autoridades nos garanticen que ´el pirata´ no va hacer su fiesta en la avenida Venezuela mientras nosotros estamos en el Terminal”.

Agregó que también quedó claro  que los transportistas  operarán desde el Terminal  pero también vendrán  hacia  las paradas habituales  mientras  se educa al pasajero y se convence que vaya  al Terminal.  Asimismo,  resaltó  la importancia de que las autoridades municipales exijan con carácter obligatorio el listín a  todas las unidades de  transporte  que ingresan al municipio Bolívar, provenientes de los terminales de pasajeros de San Cristóbal o Cúcuta.  Si esto se aplica y los funcionarios  que envíen a efectuar ese control no se corrompen,  se puede contrarrestar la “piratería” pero si no ocurre así,  esto no funcionará,  dijo finalmente.

Alcalde Carlos Socha celebró el día de las madres a mujeres del programa "Madres Gestantes"

En el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana, el alcalde de Villa del Rosario realizó la celebración del día de la madre a la mujeres del programa madres  gestantes, con mariachis, música, premios sorpresas y rifas.

“Una vez más en el marco de la celebración del día de la madre, la administración municipal hace un acompañamiento y un fortalecimiento a las madres gestantes y lactantes en el municipio, las cuales están vinculadas a un programa; la idea de hacer el llamado y la invitación es para que participen y se acerquen a todos los compromisos y a todos los eventos que tiene desarrollo social, uno de esos es el que hoy abrimos que es esa protección y el acompañamiento, en este caso a la menor, ya que es una madre obviamente joven y que está embarazada, entonces el acompañamiento no sólo es nutricional ,también académico, social y recreativo.”, enfatizó el alcalde Socha.

Ita Juan Frío inauguró las Interclases 2015


Con alegria y entusiasmo se realizó la Inauguración de las Interclases 2015 del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío de Villa del Rosario. Los estudiantes de preescolar a Undécimo grado hicieron el desfile por las principales calles del corregimiento con las delegaciones de los países participantes de la Copa América Chile 2015.

Docente Jesús David Peñaranda realiza seguimiento a la construcción del megacolegio de La Parada


El docente de la Institución Educativa La Frontera de Villa del Rosario, Jesús David Peñaranda Rojas estuvo visitando como avanzan la construcción del Megacolegio de la Parada, en este sentido se entrevistó con la interventoria de la obra.

"Tarzán" será el símbolo Manantial contra el maltrato animal


La Fundación Adopción Canina Manantial @Adopcioncanina, grupo de protectores de animales que velan por los derechos de los caninos, en especial  los abandonados y maltratados, anunció que el canino "Tarzán"  atacado con ácido en Villa del Rosario, aparecerá en público en un magno evento contra el maltrato animal, actividad que se realizará en el Centro Comercial Ventura Plaza de la ciudad de Cúcuta, mientras tanto continúa hospitalizado en sus últimas últimas faces de recuperación y se encuentra muy bien de salud.

 

Inició programa Cine Sport Villa


La Fundación Sport Villa, dirigida por el entrenador deportivo Douglas Zuluaga anunció el inicio del programa «Cine Sport Villa», con  una estrategia participativa, que a partir de la proyección de una película y alrededor de preguntas permite conversar sobre temáticas elegidas como relevantes. En este caso, los temas que nos convocan están recogidos en los ejes de discusión sobre la formación para la ciudadanía.

Curiosa nube en el cielo rosariense


La promesa de Dios en el corregimiento de Juan Frío


«Acabo de hacerles una promesa a ustedes y a todos los seres vivos de esta tierra, que incluye también a los que todavía no han nacido. Como prueba de esta promesa, pongo mi arco iris. Cuando yo traiga nubes sobre la tierra, el arco iris aparecerá, y me acordaré de mi promesa. Jamás volverá a haber una inundación tan grande como para acabar con toda la vida. El arco iris es la señal de esta promesa».

Grupo de Emprendedores en Dulces, Postres y Jugos


Grupo de Emprendedores en Dulces, Postres y Jugos certificados por SENA. Gestión de la Secretaria de la Mujer y Equidad de Genero del municipio de Villa del Rosario. 

Listo proyecto para Casa de Cultura en Villa del Rosario

Corporación Amor por Villa del Rosario se reunió con integrantes del adulto mayor del barrio Montevideo


La Corporación Amor por Villa del Rosario, se desplazó al barrio Montevideo para reunirse con integrantes del adulto mayor y llevar el mensaje social del ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda.

Juntos vamos a construir una mejor UFPS


Invitan a primera auditoría visible del proyecto pavimentación y mejoramiento de la malla vial urbana de Villa del Rosario


Señorita Norte de Santander 2015-2016 Carolina Alejandra Gene Bedoya


Apoyo a iniciativas para recuperar valor del bolívar ratifican los operadores cambiarios fronterizos


Los operadores cambiarios fronterizos del estado Táchira  ratificaron su apoyo a cualquier iniciativa, proyecto, organización,  acción  o conjunto de acciones encaminadas a recuperar el precio del bolívar en relación al peso y afirmaron que “no son los causantes de las distorsiones  generadas en la actividad cambiaria, mucho menos de la devaluación de la moneda”.

A través de un comunicado publicado en la prensa y por medio del presidente de la Asociación de Operadores Cambiarios Fronterizos, Óscar Sánchez,  expresaron una serie de consideraciones ante los pronunciamientos efectuados  en las últimas semanas por ciudadanos del sector público y privado, sobre el comportamiento de la tasa de cambio de la moneda venezolana frente al peso colombiano.

Sánchez ratificó que los operadores están dispuestos a dialogar con la autoridad que sea, con el Gobierno, o cualquier persona  interesada, para recuperar el valor de la moneda nacional en el mercado cambiario  fronterizo,  donde desde hace tiempo ha venido perdiendo valor frente a la divisa  colombiana.

También dejó claro que en la frontera venezolana no hay casas de cambio, solo operadores cambiarios fronterizos, que fueron creados bajo un régimen especial por el Banco Central de Venezuela, con muchas limitaciones para operar en un mercado regido por  oferta y demanda.

“No recibimos divisas del ente emisor, es decir del BCV, para el desarrollo de nuestra actividad”, dijo.

Añadió que seguirán laborando bajo estas condiciones, hasta que el Banco Central de Venezuela lo permita, pero hasta ahora no han  recibido ninguna misiva que les indique lo contrario.

“Que haya personas que no estén de acuerdo con esto, les respetamos su opinión, porque vivimos en democracia y todos tienen derecho a expresarse”, manifestó el presidente de la Asociación de Operadores  Cambiarios Fronterizos.  

El presidente del gremio igualmente refirió que están a la espera del pronunciamiento, ya sea del Tribunal Supremo de Justicia o del  Tribunal Contencioso Administrativo de la Región Capital,  sobre  recursos de nulidad  que fueron introducidos en 2011 y 2014 contra algunos artículos de la ley que  rige su actividad, porque a pesar de que dicha  legislación fue reformada  a su favor por el presidente de la República, en el marco de la Ley Habilitante,  la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario aún sigue dictando resoluciones, aplicando la ley ya derogada.

La anterior Ley de Instituciones del Sector Bancario, en el artículo 36, exigía a los operadores cambiarios que debían cumplir con un registro mercantil,  con un  número de diez accionistas, exigencia que les fue difícil de acatar; sin embargo, la nueva ley permite que el operador cambiario puede funcionar bajo la figura de firma personal o compañía anónima.

Sánchez indicó que,  a pesar de que la ley fue reformada,  la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario continuó aplicando la normativa anterior,  haciendo caso omiso a la reforma efectuada por el Ejecutivo nacional, y ha enviado notificaciones revocando la licencia de funcionamiento como  operadores cambiarios. La mayoría ha recibido esa notificación y  debido a ello han apelado ante el Tribunal Contencioso Administrativo, con sede en Caracas.

Emotion UFPS


“La frontera no es un problema, es una oportunidad”: Nelson Ortega


En el marco del IV Encuentro de Desarrollo Fronterizo a través de la Red Colombo-Venezolana de movilidad humana, se llegó a la conclusión que la frontera es una importante oportunidad que existe para el gentilicio de ambos lados de la línea fronteriza.
Nelson Ortega, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación Bolivariana del Táchira, quien asistió al encuentro invitado por la Universidad “Francisco de Paula Santander”, reseñó que el tema de la frontera a propósito de la creación de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña-San Antonio, es la oportunidad y no el problema para los creadores de desarrollo.

Informó, que este evento es organizado por el sector académico de ambos países, donde “pudimos presentar el proyecto de la ZEE, promoviendo desde la perspectiva académica, cómo incorporar el tema del desarrollo fronterizo“.

“El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, se ha preocupado en estos trabajos de investigación y allí los pudimos ver, cómo tanta fuerza de trabajo fronterizo y migración permiten generar nuevas perspectivas a lo que se plantea para el desarrollo integral de la frontera más activa de la América Latina”.

En este orden explicó Ortega, la Gobernación se está integrando a la Red Colombo-Venezolana de Movilidad Humana, así como las universidades nacionales, con el fin de que participen también con propuestas en la solución de los problemas que allí se presentan.
Insistió que todos llegaron a la conclusión, que la frontera es una oportunidad para la integración y para el desarrollo en conjunto porque son pueblos que históricamente han estado hermanados humana, comercial y culturalmente, “hoy se han visto afectados por factores ajenos como el contrabando”.

Finalmente manifestó el director de Planificación, que lamentablemente los entes gubernamentales y el sector académico no han sido los actores fundamentales en la frontera para la consolidación de su desarrollo, sino las mafias que hacen vida allí y distorsionan el fin último de las políticas económicas actuales. 

Con dispositivo de Seguridad garantizarán funcionamiento de estaciones de servicio en Táchira

"La salud de Yadira sigue mejorando": Concejal Carlos Herrera


El concejal de Villa del Rosario, Carlos Herrera informó acerca de la salud de Yadira, al respecto manifestó "Gracias a Dios está mejorcita, los invito a segur orando por su Salud, el vestido se le rompió me estaba poniendo quejas, hay mandárselo a  arreglar". 

Afiche promocional del 1er Concurso Internacional de Bandas Show en Villa del Rosario


Empresaria Adriana Calderón apoya el proyecto social del ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda


Adriana Calderón, propietaria se Muebles Calderon, recibió al ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda ofreciendosu  total respaldo al proyecto social que lidera el dirigente cívico.

Recuperados 19 computadores portátiles hurtados en un colegio de Villa del Rosario


Como resultado de un procedimiento realizado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se recuperaron en su totalidad los 19 computadores portátiles, reportados como hurtados de un plantel educativo del municipio de Villa del Rosario.

La recuperación de los equipos de cómputo hurtados mediante la modalidad de ventosa, se dio en medio de un proceso investigativo que permitió obtener información preliminar en la que se conoció que los elementos estarían camuflados en un lote baldío conocido como ‘El Chircal’, ubicado a pocas cuadras del colegio Manuel Antonio Rueda Jara ubicado en el barrio Antonio Nariño, de donde habrían sido hurtados en horas de la noche del pasado domingo.

Los uniformados del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario en coordinación con efectivos del Grupo Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), llegaron hasta la zona boscosa donde estaban escondidos los computadores del ‘Programa para Educar’ del Ministerio de Educación Nacional, posiblemente a la espera de ser sacados para su posterior comercialización.

La denuncia sobre el hecho delictivo fue dada a conocer ayer lunes en horas de la mañana por el rector del plantel educativo ubicado en el barrio Antonio Nariño, quien señaló que al llegar a laborar a la sala de informática encontraron el techo violentado y evidenciaron el hurto de los 19 computadores.

Tan pronto se obtuvo el reporte, personal del cuadrante y efectivos del Grupo Contra Atracos de la Sijín llegaron hasta la zona para inspeccionar el lugar de los hechos y recopilar la información que conllevara a su recuperación.

En las labores de inspección se estableció que los amarres de las tejas de eternit del techo del salón de informática fueron cortados, logrando habilitar un hueco por donde posiblemente habrían ingresado. Cometido el hurto, los computadores avaluados en $38.000.000, habrían sido llevados hasta la zona de ‘El Chircal’ donde los mantendrían escondidos hasta lograr su comercialización.

El proceso investigativo por este caso delictivo continua abierto con miras a judicializar y capturar a los responsables del hurto, quienes de acuerdo con las informaciones recopiladas hasta el momento, presuntamente harían parte de una supuesta banda delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades. 


Los computadores recuperados fueron entregados a los directivos y estudiantes del plantel educativo en medio de un acto especial realizado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Carolina Alejandra Gene Bedoya nueva Señorita Norte de Santander 2015


El gobernador, Edgar Díaz Contreras, entregó el decreto a Carolina Alejandra Gene Bedoya como Señorita Norte de Santander 2015, quien representará al Departamento en el Concurso Nacional de Belleza.

Detenidos por la GNB seis mototaxistas por trata de personas en San Antonio


Seis mototaxistas venezolanos fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Segunda Compañía, específicamente en el puesto de control Las Dantas, del municipio Junín, por el presunto delito de trata de personas, al pretender trasladar de manera ilegal hacia Colombia a cinco ciudadanos nepaleses.

La información la suministró el teniente coronel Humberto Villamizar,  comandante del Destacamento Nº 212 del Comando de Zona para Orden Interno Nº 21 de la GNB, quien explicó  que se desmanteló la banda denominada “Los Nepaleños”, dedicada a la trata de personas extranjeras hacia la república de Colombia.

La detención de los implicados se logró gracias a las labores de supervisión realizadas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de control Las Dantas, quienes avistaron a cinco mototaxistas, cada uno con un acompañante de origen asiático, a quienes los funcionarios detuvieron para pedir los documentos de identidad correspondientes,  los cuales  no poseían y solo manifestaron ser de la República Federal Democrática de Nepal.

Villamizar manifestó que los ciudadanos nepaleses liberados fueron identificados como:  Khadka Banadan, de 23 años; Gurung Kumar, de 36 años; Thapa Bikram, de 22 años; Surya K. C., de 36 años, y Tsnusal Sudarshan, de 22 años. Además, por el caso, la Guardia detuvo preventivamente a  D.  Jaimes, de 24 años de edad; G. García, de 32 años; L.  Cuevas, de 24 años; S. Castillo, de 33 años; A. Moreno, de 24 años, y J. Sarmiento, de 23 años.

Estos ciudadanos trasladaban a estas personas en vehículos tipo moto, desde la ciudad de Santa Ana, estado Táchira, con destino a la ciudad de Cúcuta, república de Colombia.

El comandante del Destacamento 212 resaltó que los detenidos fueron puestos a orden de la Fiscalía Trigésimo Tercera del Ministerio Público, por el presunto delito de trata de personas, tipificado y sancionado por la legislación nacional e internacional, según acuerdos suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela.

Además, Villamizar destacó que  los procedimientos que se realizan en la frontera obedecen a los lineamientos del  general de Brigada César Méndez López, comandante de la Zona para el Orden Interno Nº. 21 de la GNB.

Concejal José Forero celebró el día de las madres en el Barrio Senderos de Paz

Alcalde Carlos Socha realiza balance de cierre de sesiones del Concejo Municipal

Alcalde Carlos Socha celebró el día de las madres con funcionarias de la administración


El alcalde de Villa del Rosario  Carlos Socha celebró el día de las madres con funcionarias de la administración municipal.

El ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda celebró el día de las madres en el sector de Montevideo II


El ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda, compartió y celebró el día de las madres en el sector de Montevideo II, acompañado por el presidente y el comité de la junta. de igual manera se integraron diferentes familias y gozaron con regalos, flores, torta y mariachis.

Hoja de Vida del Arquitecto Pablo Mariño


Dirigente social Lucas Rojas "Millo" continúa recorriendo los barrios de Villa del Rosario


El dirigente social Lucas Rojas "Millo" continúa su recorrido por los barrios de Villa del Rosario, en esta ocasión acompañados del Líder Isnardo Forero, conociendo las necesidades del barrio primero de mayo, igualmente acompañando el proyecto social "Todos con Tuto". 

Gobernador Vielma Mora asegura recibió 'puñalada trapera' del sector transporte

Así avanza la construcción del Mega Colegio de La Parada en Villa del Rosario

Fotografía cortesía de Fredi León

Grupo de danzas corazones alegres con las madres fami de los barrios Lomitas, Montevideo y La Esperanza


La líder María Evelia Peña con el grupo de danzas corazones alegres de las madres fami de los barrios Lomitas, Montevideo y La Esperanza.

Gobernador instaló segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea


Durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, el gobernador, Edgar Díaz Contreras, invitó a los diputados a revisar con detenimiento el ejercicio de control político al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, desde una perspectiva cualitativa para evidenciar el impacto positivo que se ha logrado en los nortesantandereanos.

“Una forma cualitativa de percibir las metas es no solo conformarse con el número de los kilómetros pavimentados – que supera lo propuesto- sino revisando con detalle que las obras efectuadas tienen una gran inversión de mitigación del riesgo, que garantiza estabilidad y durabilidad de las inversiones”, destacó, Díaz Contreras.
Díaz Contreras, recordó que todos los proyectos ejecutados y los que iniciarán en los próximos meses, son una realidad sin endeudar al Departamento.

“Dejamos obras con visión de largo plazo pues sabemos que la infraestructura, no es flor de un día sino la plataforma de desarrollo” dijo, el Mandatario Regional.

El ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda se reunió líderes de los diferentes sectores del municipio,


El ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda  se reunió con los líderes de los diferentes sectores del municipio, para exponer su proyecto social.

Secretaria de la mujer abre convocatoria para nuevos cursos


La secretaria de la mujer informa que están abiertos los cursos de: Marketing, Foamy, derivados cárnicos y básico de peluquería.

Traer al centro convivencia ciudadana, en la dirección Carrera 6 # 6-35 barrio el Centro de Villa del Rosario, copia de cédula ampliada al 150%.

El curso de pasabocas inicia el 11 junio a las 5:00 pm en Estación Bomberos,  Villa del Rosario.

JAC del Barrio Bellavista apoya al ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda


El ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda  saludó a las madres de la Junta de Acción comunal del barrio Bella Vista en su día y recibió el apoyo en pleno de todos sus integrantes.

Magics de Villa del Rosario 2003




Fotografía Cortesía Diego Hernández Ragua

La Casa de la Cultura en ruinas en el periodista soy yo del Canal Caracol

Más empresario le apuestan al proyecto social del ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda


En la foto personal administrativo de la planta y el líder comunal Oscar Pinzón "Ospin".

Más empresarios de Villa del Rosario le sigue apostando al proyecto social del Ingeniero Jesús "Tuto" Castañeda, en esta ocasión la gerente del frigorífico La Frontera la Dra. Luz Marina Criado Rojas, se integra y apoya al Ingeniero Castañeda.

Se restituye el cupo de combustible para el transporte público en Táchira

Gobernador del Táchira Vielma Mora rechaza el llamado a paro para este lunes 1 de junio

Flórez, inscribió su candidatura para rector de la UFPS


El candidato que promueve la ciencia y la cultura como una prioridad en la Universidad Francisco de Paula Santander, oficializó este miércoles su aspiración a ocupar el máximo cargo de esta Alma Máter.

Ante la Secretaría General de la Universidad Francisco de Paula Santander, se inscribió oficialmente como candidato a rector, el ingeniero civil, Carlos Flórez Góngora. Se tiene programado que hoy lunes, se realice el sorteo para definir el número que ocupará en el tarjetón electoral. 

Acompañado de estudiantes y seguidores a su propuesta rectoral, el docente del programa de Ingeniería Civil de la UFPS, entregó la documentación para aspirar al máximo cargo de esta universidad.

“Estamos apostándole a un cambio significativo al interior de la Universidad. Queremos que la ciencia y la cultura sean una prioridad en beneficio del estudiantado, tanto en Cúcuta como en Ocaña,” señaló, Flórez Góngora.
Dentro de sus propuestas rectorales, destaca el incremento de los docentes de plantas para cubrir la demanda de los 25 mil estudiantes que están inscritos en la UFPS. “Este proceso nos permitirá incrementar el número de investigaciones y fortalecer este aspecto,” indicó. 

Otro aspecto que llama la atención en el plan de transformación académica en la Universidad, se ha denominado la Internacionalización de la UFPS, promoviendo el intercambio estudiantil, movilidad de los docentes y el aprendizaje del inglés para los estudiantes colombianos y el español para extranjeros. 

Frente a su responsabilidad con los estudiantes, ha dicho que su trabajo estará enmarcado por el diálogo y el respeto de las garantías democráticas de cada uno de los jóvenes inscritos en la Universidad.

“Estoy convencido que la Universidad debe contribuir al desarrollo de la región y desde la academia se debe propender por fortalecer los proyectos que vayan en esa línea,” enfatizó, el candidato. 
Las elecciones para ocupar el cargo de rector se estarán realizando los días 12 y 13 de junio, en las instalaciones de la UFPS.