Con casi un millón de bolívares en efectivo Ejército detiene a venezolanos en el puente


Tres  ciudadanos venezolanos fueron detenidos por militares adscritos a la 21 Brigada de Infantería,  específicamente del 215 Grupo Vázquez, del Ejército,  por intentar pasar de manera  oculta en un vehículo hacia Colombia,  981 mil 170 bolívares  en efectivo, presuntamente con la intención de efectuar el denominado “cambiazo”.

De acuerdo con la  información  ofrecida  por fuente militares del Ejército Bolivariano de Venezuela,  el  procedimiento  fue realizado en el  punto  de control  ubicado frente  a la plaza  de  La Confraternidad,  entre la Aduana  Principal de San Antonio y la entrada al puente  internacional Simón  Bolívar.

Los militares  pidieron al conductor  del vehículo Chevrolet, modelo Spark,  color gris,  el cual se desplazaba en sentido San Antonio-Cúcuta,  que se  detuviera  a  la derecha  para efectuar  la requisa de rutina  y al momento de revisar la  maleta  del automotor,  los efectivos descubrieron ocultos en el interior de los cajones de sonido  varios  fajos de billetes, en la denominación de  100, 50 y 20  bolívares.

A bordo del  citado  automotor  se encontraban  tres  personas, de nacionalidad venezolana, entre ellas dos mujeres y un  hombre,  quienes  fueron detenidos.  Las autoridades militares presumen   que los ciudadanos detenidos se  disponían  a llevar el dinero  hacia  Colombia  para  allí efectuar  el denominado “cambiazo” monetario, procedimiento  que es  tipificado por la ley como  presunto delito de  legitimación de capitales.  El caso fue puesto a  órdenes de la  Fiscalía del Ministerio  Público.

0 Realice Su comentario Aquí: