Alcaldesa habla de nuevos proyectos para el municipio

Pre Candidato a la alcaldia Pepe Ruiz recibe respaldo de concejales

Inician las sesiones ordinarias del mes de Febrero en el Concejo Municipal

Funcionarios de Eicviro continúan atendiendo los llamados de la comunidad

Precios boletería Liga Postobon en Cúcuta


Los abonados tendrán el 10% de descuento y se venderán a partir de hoy viernes 4 de febrero en tiendas D&G de la calle 10.

Colgesan 50 Años - Grupo de Danzas

Controles estrictos frente al contrabando de gas en la frontera


La venta y distribución de gas doméstico, en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, es supervisada por efectivos de la reserva de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Fronteras número 11, para frenar el contrabando del combustible a territorio colombiano.

La medida fue tomada en reuniones de trabajo, entre integrantes de los consejos comunales, autoridades municipales, representantes de las empresas encargadas de vender el producto y efectivos militares, quienes discutieron sobre las alternativas para garantizar el producto a todas las familias de la zona fronteriza.

Colgesan 50 Años - Banda

Temen emergencia sanitaria en Villa del Rosario

“Haremos un llamado al Gobierno nacional y departamental para gestionar unos recursos de saneamiento básico”, indicó la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán.
La funcionaria reconoció la grave situación que se viene presentando, en donde los barrios más afectados son Lomitas, Navarro Wolf, La Esperanza, Campo Verde, San Gregorio, Santander y Antonio Nariño. Los dos últimos urgen una rápida intervención debido a que allí la red de alcantarillado quedó totalmente destruida en las calles donde se presentaron los derrumbes el diciembre pasado.
Indicó que hoy se reunirá con representantes de la Contraloría y la Procuraduría para abordar los efectos de las fuertes lluvias.

La funcionaria aseguró que la recuperación de las tuberías en los barios más perjudicados tiene un costo de $2.000 millones.
La falta de renovación de las redes que tienen más de 40 años de instaladas y el diámetro de la tubería, que es muy pequeño con relación a las aguas que recoge en virtud del crecimiento poblacional de la ciudad, fueron factores determinantes para su deterioro.
Recordó que el anterior operador de acueducto y alcantarillado Serpvir intentó realizar el catastro de la afectación del alcantarillado, pero nunca terminó esta labor. Por lo que la Gobernación, por medio del Plan Departamental de Aguas, inició el diagnóstico con el que se busca identificar dónde se están presentando los problemas. Así mismo cuenta con el asesoramiento del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

La comunidad ya no aguanta más
Una de las comunidades más afectadas es la del barrio Santander. Se vienen quejando desde hace dos meses por la fetidez que emana del suelo, y de la alcantarilla ubicada sobre la carrera 5 con calle ON. La acumulación de aguas negras. Incluso les ha tocado ver cómo brota hasta materia fecal y ratas.
María Teresa Gélvez, una de las habitantes afectadas, afirmó que este problema ya lo presentó ante la empresa de acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario (Eicviro), de lo cual ha tenido soluciones momentáneas.
“Nosotros venimos informando del caso, pero vuelve y se colapsa la alcantarilla. Lo que tememos es que los niños se enfermen, porque las ratas y otros animales que salen de allí se meten a las casas”, apuntó María Teresa.

La situación empeoró debido a las fuertes lluvias de diciembre, que averiaron varios de los alcantarillados del municipio fronterizo.

Copa Laurentino Jaimes & Cherry


Primer torneo Intermanzanas, Copa Laurentino Jaimes & Cherry. Inicia el viernes 4 de Febrero a las 6:30 Pm en la Cancha Camilo Daza del Barrio La Palmita, Villa del Rosario.

Colgesan 50 Años - Historia


Nota Relacionada
Colegio General Santander

Se dice Que... 2/02/11

Comienzan sesiones

El Concejo de Villa del Rosario se instalará hoy para el nuevo ciclo de sesiones ordinarias, donde se estrenará formalmente la mesa directiva para el último año.

La presidencia está a cargo de Sandro Duarte. En las vicepresidencias figuran Luis A. Díaz y Oscar Guillermo Gerardino.
Para las 4:00 de la tarde está prevista la ceremonia de instalación.

Comunidades de los Barrios Santander y Fátima preocupados por botes de aguas

Dirigentes deportivos invitan a cuidar la Cancha Camilo Daza del Barrio La Palmita

Promoción 1999 Colegio General Cordoba

Laurentino Jaimes, trabajando con sentido social

Preocupación en el Colegio San Antonio por falta de salones de clase

Nuevo Director del IMRD de Villa del Rosario

Centro Orquestal Binacional de Villa del Rosario es una realidad

Se dice Que... 1/02/11

Villa del Rosario Cultural, en rescate de nuestra identidad

Actividades de la JAC del Barrio San Judas Tadeo

"La secretaria de Gobierno será de Puertas abiertas": Ernesto Sánchez

Se dice Que... 31/01/11

Rosarienses en la expedición al Mundialito de Clubes General Rocca de Neuquén


Los rosarienses Jefferson Parra, Juan P. Puerto y Anthony Dallos harán parte de la expedición de la Quinta Oriental y sus aliados cuando viajaren a Argentina con el propósito de disputar el 24 Mundialito de Clubes General Rocca de Neuquén (Argentina).

El certamen de fútbol infantil, orgullo de la Región Patagónica, se desarrollará entre el 5 y el 15 de febrero en 20 ciudades de Río Negro y Neuquén. El certamen se disputará en categorías 96, 97, 98, 99, 2000 y femenino abierto.

Quinta Oriental llevará jugadores de los clubes Barcelona, Rojo y Negro, Aniversario, Villa de Rosario, Tibú y Saravena (Arauca) informó el director deportivo de la escuadra Elkin Omar Uribe Cortez.

Nominas
1996
Iván Díaz, Breinner Angarita, Carlos Jiménez, Gustavo Niño, Mario Santa, Harold Muñoz (Tibú), Serio Martínez, Marco Cardona, Daniel Sarmiento, Carlos Ramírez, Jorge Trillos (Tibú), Jairo Rey, Kevin Blanco y Jairo Ruiz, Luis Gómez y Darwin Caro (Saravena-Arauca).

1997
Sebastián Osorio, Domingo Ortiz, Nelfran Garcés, Kevin Ortiz, Cristian Avellaneda, Juan C. Peñaloza, Jesús Torres, Jhon Casadiegos, Anderson Sandoval (Saravena-Arauca), Diego Vanegas y Nicolás Peñaloza.

2000
Jefferson Parra, Juan P. Puerto y Anthony Dallos (Villa del Rosario), Endersson Contreras (Durania), Juan C. Romero, Daniel Ortiz, Deyson Mejía, Naren Villamizar, Steven Mora, Kevin Antolínez, Anderson Peñaloza, Kevin Torres, Julián Bernal, Ever Acuña, Daniel Otero, Mattias Hernández (San Antonio-Venezuela), Carlos Hernández y Juan D. Gómez

Cuerpo técnico: Juan C. García, Edison Báez y Elkin Uribe.

Carta de Brasileño


Por estos días el rosariense Ruben Dario Bustos que formo parte de la selección Colombia y del Cúcuta Deportivo semifinalista de Copa Libertadores en el año 2007, está por recibir la carta de naturalización como ciudadano Brasileño.
Bustos que hace parte de la nomina del Internacional de Porto Alegre, en donde poco juega busca la nueva ciudadanía para lograr jugar como futbolista local en esa importante liga y como lo ha manifestado a sus allegados quedarse en Brasil, y hacerse empresario para abrir puertas a jugadores colombianos.

Docente del Colgesan ganó concurso nacional de Cuento RCN-MEN

La costurera de Bolívar
Autor: Dennis Ender Sanguino Zambrano
Categoría 4: Docentes
Institución Educativa General Santander (Villa del Rosario, Norte de Santander)

La costurera de Bolívar es una historia épica que nos transporta, como en una máquina de tiempo, a una época de historia de caminos de herradura, de próceres y de mártires. Es una historia bellamente narrada donde cada personaje va dando forma a un cuento que le da la sensación al lector de vivir en otras épocas.

Según los jurados del Cuarto Concurso Nacional de Cuento su historia y narrativa es impecable, precisa, coherente y está acompañada de un escenario lleno de costumbres y de historia. Su protagonista cuenta su vida, pero también deja ver sus sueños, sus miedos y su corazón.

Dennis Ender Sanguino Zambrano

El profesor Dennis vive y muere por la literatura. Según cuenta, es uno de sus pasatiempos favoritos. "Considero que no hay mejor pasatiempo que leer. Es uno de los ejercicios de la inteligencia con el que podemos sentirnos realizados como seres humanos. En ese sentido, disfruto mi trabajo en el campo académico porque me permite leer permanentemente. En cuanto a mis gustos literarios, aprecio por igual cualquier género periodístico, la historia, el ensayo o la poesía, pero un buen cuento o una buena novela son un plato exquisito para mí", señala.

Para escribir el cuento -dice- se inspiró en la historia de su región. "Nuestra historia está escrita con la sangre de muchas personas comunes y corrientes que, con sus actos heroicos, contribuyeron a construir nuestras naciones en las guerras de independencia. Mercedes Abrego fue una de ellas. Los cucuteños estamos ligados a su existencia no sólo porque pisamos la misma tierra que la vio nacer, sino por la admiración y la gratitud a su lucha emancipadora. Desde pequeños, nos familiarizamos con ese nombre con el que en su honor se bautizó un parque y un colegio. Tal vez sea esto lo que me ha hecho sentir más cerca a su vida, su heroísmo y su trágico final. El cuento es, pues, un pequeño homenaje a esta gran mujer".

Jonathan Velez no aceptó haber matado a Néstor Pacheco

Jonathan Enrique Vélez Tabares fue escuchado anoche en audiencia en la sala cuatro del Palacio de Justicia.
El motivo de la discordia entre los dos hombres es materia de investigación. El sábado en la noche, se realizó la audiencia de imputación de cargos.

Jonathan Enrique Vélez Tabares, de 23 años, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por haber matado, presuntamente, de varios disparos al abogado Néstor Javier Pacheco, de 33.

La audiencia de imputación se realizó, anoche, en el segundo piso del Palacio de Justicia de Cúcuta, donde fue escuchado por un juez con función de control de garantías, que le dictó medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel de Cúcuta, mientras avanza el proceso en su contra por homicidio. Maximino Rincón, abogado del imputado, apeló la decisión argumentando problemas de salud de su defendido.

Jonathan Vélez es primo de Julio César Vélez González, presidente del Concejo de Cúcuta, y trabajaba como cambista en negocios familiares.

Los hechos

Néstor Javier Pacheco, hijo del Contralor del Municipio, Néstor Pacheco, fue asesinado el viernes de al menos cuatro disparos, en el interior del exclusivo Club Tennis.

Versiones preliminares señalan que Jonathan, con quien la víctima días atrás habría tenido un fuerte altercado, lo encontró en el SPA y sin mediar palabra alguna le disparó.

El agresor, presuntamente, luego de propinarle dos tiros en la cabeza se devolvió y le disparó nuevamente en dos ocasiones, con sevicia.

Pacheco fue trasladado en una camioneta particular a la Clínica Norte, donde posteriormente falleció.

Intolerancia

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que se descarta que sea un hecho de sicariato, pues está ajustado a un caso de intolerancia ciudadana.

“Aparentemente una discusión banal pudo ocasionar esta tragedia”, señaló el oficial.

Agregó que la aprehensión de Vélez Tabares se logró luego de la oportuna reacción de los vigilantes del club y de una llamada al 123 donde informaban sobre lo ocurrido a la Policía, cuando aún se escuchaban los gritos de la gente preocupada y angustiada.

“Al hombre, quien no tiene antecedentes, le fue incautado un revólver calibre 38, del cual se dispararon cuatro proyectiles”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana.

Néstor recientemente se desempeñó como Secretario de Gobierno del municipio de Villa del Rosario.

Unidades del CTI de la Fiscalía, asumieron la investigación y practicaron el levantamiento. El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde ayer fue reclamado por los deudos para darle sepultura.

El velatorio se cumple en la funeraria Los Olivos y hoy en la tarde, será sepultado en Jardines San José.

Lanzamiento de la primera película rodada en Cúcuta


El próximo 17 de febrero en el teatro Zulima, se llevará a cabo el estreno del cortometraje ‘La Pisina’, producido por un colectivo cucuteño y patrocinado por el Ministerio de Cultura.

El Martes 1 de febrero a las 10:00 Am en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero se realizará la rueda de prensa que ofrecerá más detalles acerca de esta iniciativa cinematográfica hecha en casa.