Temen emergencia sanitaria en Villa del Rosario

“Haremos un llamado al Gobierno nacional y departamental para gestionar unos recursos de saneamiento básico”, indicó la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán.
La funcionaria reconoció la grave situación que se viene presentando, en donde los barrios más afectados son Lomitas, Navarro Wolf, La Esperanza, Campo Verde, San Gregorio, Santander y Antonio Nariño. Los dos últimos urgen una rápida intervención debido a que allí la red de alcantarillado quedó totalmente destruida en las calles donde se presentaron los derrumbes el diciembre pasado.
Indicó que hoy se reunirá con representantes de la Contraloría y la Procuraduría para abordar los efectos de las fuertes lluvias.

La funcionaria aseguró que la recuperación de las tuberías en los barios más perjudicados tiene un costo de $2.000 millones.
La falta de renovación de las redes que tienen más de 40 años de instaladas y el diámetro de la tubería, que es muy pequeño con relación a las aguas que recoge en virtud del crecimiento poblacional de la ciudad, fueron factores determinantes para su deterioro.
Recordó que el anterior operador de acueducto y alcantarillado Serpvir intentó realizar el catastro de la afectación del alcantarillado, pero nunca terminó esta labor. Por lo que la Gobernación, por medio del Plan Departamental de Aguas, inició el diagnóstico con el que se busca identificar dónde se están presentando los problemas. Así mismo cuenta con el asesoramiento del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

La comunidad ya no aguanta más
Una de las comunidades más afectadas es la del barrio Santander. Se vienen quejando desde hace dos meses por la fetidez que emana del suelo, y de la alcantarilla ubicada sobre la carrera 5 con calle ON. La acumulación de aguas negras. Incluso les ha tocado ver cómo brota hasta materia fecal y ratas.
María Teresa Gélvez, una de las habitantes afectadas, afirmó que este problema ya lo presentó ante la empresa de acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario (Eicviro), de lo cual ha tenido soluciones momentáneas.
“Nosotros venimos informando del caso, pero vuelve y se colapsa la alcantarilla. Lo que tememos es que los niños se enfermen, porque las ratas y otros animales que salen de allí se meten a las casas”, apuntó María Teresa.

La situación empeoró debido a las fuertes lluvias de diciembre, que averiaron varios de los alcantarillados del municipio fronterizo.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

QUE BUENO SERIA QUE EN VERDAD SE PUSIERAN LA MANO EN EL CORAZON Y TRABAJARAMOS POR TENER UN MEJOR MUNICIPIO Y NO ESTEMOS DANANDOLE LA REPUTACION AL QUE INTENTA HACER ALGO GESTIONEN APORTEMOS IDEAS O SINO MEJOR BUSQUEMOS OFICIO DEJEMOS QUE LOS DEMAS HAGAN Y NO DAÑEMOS LA IMAGEN DE LOS FUNCIONARIOS QUE TIENEN AÑOS Y AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD Y QUE SON PERSONAS SERIAS QUE SE GANAN EL SUEL BIEN A OTROS QUE NO HACEN SINO CON UNA CARPETA DEBAJO DEL BRAZO DANDOLE CRISMES AL NUEVO SECRETARIO DE GOVIERNO BIEN VENIDO SECRETARIO PERO ESAS PERSONAS NO LE CONVIENEN NI COMO AMIGO NI ENEMIGO PORQUE NO RESPETA A NADIE Y EN EL MUNICIPIO TRABAJO ES LO QUE HAY TRABAJE ESE SEÑOR PACHO ES LO PEOR DE LA ALCALDIA LASTIMA EL SUELDO LE GUSTA HABLAR DEMAS POMGALO A QUE REPARTA PREDIALES PARA QUE SUDE LA CAMISA Y QUE DEJE LOS CORRILLOSDE MAL GUSTO

Carlos Adolfo Solano dijo...

Señor, Anónimo, hace rato que Pacho Panada tiene colapsadas la abertura superior e inferior como las cañerías de Villa del Rosario; de allí que todo lo que destila por su apestosa boca sea aborrecible como él. De modo que hace usted muy mal en quejarse, ya que este rústico pamplonés es un engendro de todas las administraciones corruptas de coicolandia; pero con una característica muy particular: es servil hasta la repugnancia, blasfema de todo el mundo y muerde la mano que le da de comer.

Por otra parte, se equivoca el anónimo al considerar a un individuo como Ernesto Sánchez ajeno al estilo cominero de esta administración. A este sujeto le encanta el chisme y puedo apostarle doble contra sencillo que este calvo amanerado, como todos los secretarios de gobierno que han pasado en los últimos 25 años, no hará nada por rescatar el espacio público que es una de sus obligaciones; porque sencillamente no está en el rol de esta mal gobierno hacerlo y porque en el caso de este presumido lagarto le faltan los huevos para acometer esta tarea. Pues no se trata de meter en cintura a la estela de vendedores ambulantes que es a quienes siempre amagan con sacarlos de los alrededores del parque principal o a los miserables que se toman un lote baldío en los extramuros de la ciudad, sino tambièn a las empresas de trasporte formal e informal que ocupan como paraderos las vías de la ciudad, a los establecimientos comerciales que obstruyen con su mercancías y su mobiliario el paso peatonal, a los dueños de inmuebles que se han tomado arbitrariamente los frentes y zonas verdes de sus propiedades.

Si usted vio el show de la posesión de este ex banquero de dos en conducta, y tiene una poco de sentido común, pudo deducir que fue Rasputín, Juan Fernando Cristo, quién impuso su nombramiento porque lo reconoce como gregario de su movimiento político. Porque este senador, reminiscencia del viejo manzanillismo, es el que mueve los hilos de la marioneta Emperatriz Misse después de su reconciliación con ella y de pactar el respaldo político al decadente Mauricio Franco, consorte de la capitanejana.