Estamos listos para la segunda vuelta

Ya esta todo listo para la segunda vuelta para elegir mañana al presidente de la república, en la sede de Juan Manuel Santos en Villa del Rosario su coordinador de campaña el ex alcalde Carlos Julio Socha Hernández, tiene todo preparado para que los votantes del partido de la U, se puedan movilizar hasta sus puntos de votación y de la misma manera solicitar información en las carpas del partido. El ex alcalde invita a todos los rosarienses a que salgan a sufragar y trabajar por el futuro de Colombia y de esta manera nuevamente tener el municipio que nos merecemos.

Reina del Colegio Mi Venezuela


La pequeña Rosariense Marly Yeritza Fuentes Ortiz fue elegida reina del Colegio Mi Venezuela. La menor de 6 años es patinadora junior de la escuela de patinaje Edicsa Parra en los cuales ha consigo grandes triunfos en Venezuela. El pasado 13 de Junio se presento en la valida de patinaje de Pamplona Norte de Santander y Gano medalla de plata. Felicitaciones de parte de su familia y de villanoticias.com.

Octava edición Directorio Telefónico de Villa del Rosario



Por las principales vías del municipio de Villa del Rosario, se movilizo la caravana que celebraba el lanzamiento de la octava edición del directorio telefónico de Villa del Rosario, los afiliados al directorio acompañaron a sus creadores con sus vehículos y motos. Villanoticias.com se hizo presente y también hace parte del directorio teléfonico de nuestro municipio.

Celebración día del docente de la Institución Educativa Colegio Manuel Antonio Rueda Jara




En las instalaciones del Salón Blanco ubicado en el centro de Villa del Rosario, el día viernes 18 de junio en horas de la mañana, docentes y cuerpo administrativo de la institución Educativa Colegio Manuel Antonio Rueda, celebraron el día del educador con regalos, música y un buen asado.

Definidas actividades para el Bicentenario y el Centenario en Norte de Santander

El Comité Interinstitucional para el Centenario y el Bicentenario avanzó en la programación para conmemorar las efemérides en el territorio departamental.

El 20 de julio en Villa del Rosario

En Norte de Santander se centrará esta efemérides en Villa del Rosario donde se celebrará de la siguiente manera: a las ocho de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se realizará un Te Deum para luego iniciar un gran desfile que deberá concluir con el gran Concierto Nacional en la Plaza Principal del Municipio y en las horas de la noche una Gala en el Templo Histórico.

Talento Vallenato en Villa del Rosario

Concejal Jorge Gelvis habla del polideportivo del Barrio Antonio Nariño

Balance de las elecciones del 30 de Mayo en Villa del Rosario

Alcaldesa hace entrega de lentes a la comunidad

Partido Verde celebró sus 3 años

Autopista internacional en la mira por accidentalidad


Seis muertos, cuatro de ellos peatones, es el saldo de víctimas fatales que en sólo cinco meses acumuló la autopista internacional a San Antonio.

Las autoridades departamentales y locales se mostraron preocupadas por la situación y pidieron acciones inmediatas no sólo por parte de la concesionaria San Simón para instalar más señalización sino un compromiso de la comunidad en general para que no excedan los límites de velocidad y para que los peatones sean más prudentes.

En estos momentos la autopista internacional cuenta con un convenio de apoyo que hizo la concesionaria San Simón con la dirección de Tránsito y Transporte del Departamento, lo que significa que la Policía de Tránsito asumió la parte operativa de estas vías concesionarias que son 120 kilómetros.

Debido entonces a la problemática de accidentalidad que presentó la autopista en el primer semestre del año se reunieron la semana pasada el Secretario de Tránsito Departamental, José Luis Santaella Bermúdez; el gerente de la concesionaria San Simón, Elkin Fabricio Medina; el mayor William Javier Lara Avendaño, jefe de Policía de Carreteras Norte de Santander y el director de tránsito de Villa del Rosario, Eduardo Rolón Rosas, para analizar la situación de accidentalidad en la autopista a San Antonio.

“La concesionaria San Simón amplió a tres carriles la autopista y esto generó un incremento de velocidad en los vehículos. Se han hecho campañas, pero es poco el control que se puede hacer debido al mismo tránsito del municipio, no más contamos con cuatro agentes”, dijo Eduardo Rolón Rosas, director de tránsito de Villa del Rosario.

La Policía de Tránsito iniciará la parte represiva para aquellos que infrinjan las normas de tránsito. Las mayores infracciones que se cometen en esta vía son las de exceso de velocidad. Independientemente de que sea una vía nacional se debe conducir máximo a 60 kilómetros por hora.

“Por esta vía transitan cerca de 20.000 vehículos diarios y en el trayecto tenemos el Templo Histórico y hay urbanizaciones, iglesias, colegios, la Universidad de Pamplona, por esta razón estamos pidiendo la construcción de otro puente. En estos momentos contamos con uno y paradójicamente no es utilizado por la comunidad”, dijo Rolón Rosas,

Manifestó que iniciarán campañas pedagógicas para el uso de los puentes, además están considerando hacer una modificación al puente que hay porque no está acondicionado para que los minusválidos y los ancianos puedan usarlo.

Entretanto, el Secretario de Tránsito Departamental, José Luis Santaella Bermúdez, indicó que después de la reunión concluyeron que se deben adoptar y estudiar la ejecución de medidas que contrarresten los casos de accidentalidad en la autopista a San Antonio, como:

- Demarcación, señalización y diseño de un carril exclusivo para el ingreso y salida del personal docente y estudiantil de la Universidad de Pamplona.

- Programación de campañas de educación y seguridad vial dirigida a conductores, peatones, motociclistas.

- La construcción de un puente peatonal en el sector aledaño a la sede de la universidad de Pamplona.

El funcionario indicó que la construcción del puente peatonal en cercanías a la Universidad de Pamplona, será tema de estudio por parte de la concesionario San Simón, dado a que sus proyecciones determinan la construcción de dos pasos de este tipo, pero sin definir su sector.

Accidentalidad en cifras
Enero: 13 accidentes de tránsito entre estos 5 lesionados y 3 peatones muertos.
Febrero: 9 accidentes de estos 8 lesionados.
Marzo: 4 accidentes que reportaron una víctima y 2 lesionados.
Abril: 4 accidentes en los cuales 2 personas murieron y una resultó lesionado.
Mayo: 5 accidentes y un lesionado.

Madre e hija en delicado estado de salud luego de ser arrolladas por un vehículo en la frontera

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades un accidente de tránsito se presentó en la vía internacional que conduce a Cúcuta hacia San Antonio del Táchira, allí un hombre en una camioneta atropelló a dos personas entre ellas una menor de edad quien sufrió un trauma craneoencefálico severo.

De acuerdo al mayor William Lara, comandante de la policía de carreteras de norte de Santander, al parecer el exceso de velocidad en el que iba esta persona y un defecto en la llanta delantera del vehiculo, provocó que se descontrolara y arrollara a estas dos personas.

La mujer de 27 años de edad identificada como Alix Parra Díaz y su bebe de 3 años víctimas de este hecho, fueron trasladadas al hospital de Villa del Rosario donde permanecen bajo observación médica.

Estudiantes del Colgesan ubican placa en tumbas de los presbiteros Lizardo y Mora


Los estudiantes de los grados 8F, 10E, 10F, 10G, 11D, 11E, 11F de la institución educativa Colegio General Santander bajo la coordinación del docente Jesús Gerardo García, ubicaron una placa en las tumbas de los presbiteros Manuel Maria Lizardo quien reconstruyo el templo histótico en 1.897 y Marco Antonio Mora quien construyo la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en 1.909.

Notas Relacionadas

Padre Manuel María Lizardo

Padre Marco Antonio Mora