Definidas actividades para el Bicentenario y el Centenario en Norte de Santander

El Comité Interinstitucional para el Centenario y el Bicentenario avanzó en la programación para conmemorar las efemérides en el territorio departamental.

El 20 de julio en Villa del Rosario

En Norte de Santander se centrará esta efemérides en Villa del Rosario donde se celebrará de la siguiente manera: a las ocho de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se realizará un Te Deum para luego iniciar un gran desfile que deberá concluir con el gran Concierto Nacional en la Plaza Principal del Municipio y en las horas de la noche una Gala en el Templo Histórico.

2 Realice Su comentario Aquí:

Eliseo Caballero dijo...

Qué miserable programación. Esperar 200 años para una celebración tan insignificante por el afán de salir del paso (un solo día) no se compadece de la importancia de nuestro municipio.

El acontecimiento es de tal magnitud que bien vale la pena declarar la semana cívico-cultural con eventos que vinculen a la población y municipios vecinos con un gran despliegue publicitario y comparsas alusivas a estos hechos que marcaron nuestra genealogía independentista, así como la presencia imprescindible de las distintas academias de historia de Colombia y Venezuela.

Se malogra la oportunidad de haber develado un monumento en homenaje a esta fecha para perpetuarlo en la memoria histórica de los rosarienses.

¿Pero qué otra cosa podíamos esperar de los montaraces desplazados de García Rovira sino la sacrosanta ignorancia de lo que Villa del Rosario representa en los anales de la Patria?

En mala hora coincide esta efemérides con la presencia de advenedizos como la alcaldesa y su servidumbre de los despachos públicos, pertenecientes a esta colonia malagradecida, que extraviados y ayunos como ella de nuestra idiosincrasia solamente piensan en saciar su estomago.

Qué mala leche para Villa del Rosario ser habitada por unos trepadores sin apego a sus valores.

Con mucho acierto afirmaba nuestro prócer rosariense José María Gutiérrez de Caviedes (1785-1816), llamado por su verbo de fuego "el fogoso": “¿Quién es el estúpido e insensible que notando estos rasgos inmortales no se compromete solemnemente consigo mismo a consagrar en su obsequio los momentos más preciosos de su vida?”.

Ahí les queda esa inquietud, coicos acérrimos.

Anónimo dijo...

Pero luego que esperaban de esta sarta de delincuentes que hay en el municipio y la gobernacion del departamento, que liderados por la narco corrupcion en franca competencia haber cual de los dos sale mas rico. Tristeza para Villa del Rosario que ha caido en manos de la peor dirigencia de Norte de Santander de hace varios lustros ya. CADA PUEBLO SE MERECE SUS DIRIGENTES.