Pequeños reporteritos de la CCC de Villa del Rosario en capacitaciones

El Centro de Convivencia Ciudadana de Villa del Rosario CCC, al frente de la misma la Dra. Liliana Santos, sigue trabajando en conjunto con la Policía Nacional, especialmente con la Policía Cívica Juvenil, con el programa de pequeños reporteritos, programa que viene siendo apoyado por diferentes medios de comunicación del municipio. Pequeños reporteros, viene trabajando con los niños de la Policía Cívica Juvenil, con el fin de crear espacios sanos de información, para que adultos, jóvenes y niños estén bien informados por diferentes medios de los aconteceres del día a día de la CCC y la Policía Cívica Juvenil.

Palo gordo tendrá enfermera pese a las amenazas

El derecho a la salud debe prevalecer sobre los actos violentos. Bajo esa premisa, se tomaron decisiones y sobre todo, los correctivos necesarios en la administración municipal de Villa del Rosario para dotar otra vez de personal médico al corregimiento de Palogordo, azotado por bandas criminales.

Esta fue la causa por la que la persona encargada del dispensario de Palogordo abandonó su cargo tras amenazas contra su vida y su familia.

Esa fue la denuncia que canalizó La Opinión el pasado 7 de julio tras escuchar a parte de sus habitantes, quienes afirmaron que, para la época, los brotes de violencia e inseguridad eran constantes, lo que causó el destierro de la enfermera, sus allegados y de otros pobladores que fueron desplazados por la violencia, dejando como consecuencia un ‘pueblo fantasma’.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Villa del Rosario tomó cartas en el asunto y consiguió la vacante para que ocupe el cargo de enfermera del dispensario del corregimiento de Palogordo. Aunque la titular de este despacho, Claudia Xiomara Jaimes Ochoa, afirmó que no ha sido una labor fácil, ya cuenta con el oficio direccionado por las directivas del Hospital Jorge Cristo Sahium en el que le confirman que el reemplazo llegará en los próximos días.

“Ha sido dispendioso cubrir la vacante que quedó en el corregimiento de Palogordo, pero hemos estado muy pendientes con Erika Aparicio, la directora del Hospital Jorge Cristo Sahium, para poder llegar a feliz término en el menor tiempo posible”, recalcó la secretaria de Salud.

Tomado del Diario La Opinión

Feliz cumpleaños Dra. Claudia Xiomara Jaimes

Amigos, compañeros y familiares de la Dra. Claudia Jaimes, secretaria de salud del municipio de Villa del Rosario, le desean un feliz cumpleaños y que nuestro Dios todo poderoso y eterno la llene de bendiciones en esta fecha especial.

Nuestras mañanas de Metro TV, sigue posesionándose en el municipio histórico

Harold Hoyos (presentador), Carlos Socha (Alcalde Villa del Rosario) y Alfredo Chavarro (Director Metro TV)

El espacio noticioso e informativo de todas las mañanas por medio de Metro TV, Nuestras Mañanas, sigue posesionándose como unos de los principales programas sintonizados por las familias rosarienses, quien poseen el servicio de Asinap Multicable. Demostrando que los medios de información especialmente del canal 2 de metro TV, sigue trabajando en pro del municipio y del área metropolitana de Cúcuta. METRO TV, es un canal rosariense, con el propósito de informar, divertir y entretener a los televidentes del área metropolitana con programas serios y responsables.  


Presencia de los Alcaldes de Colombia en Consejo Ejecutivo


El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julios Socha participando del Consejo Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

Ya está en circulación la quinta edición del periódico sucesos

YA ESTA EN CIRCULACION LA QUINTA EDICION DE NUESTRO PERIODICO SUCESOS DE VILLA DEL ROSARIO,EN ESTE NUEVO EJEMPLAR USTED PODRA LEER LA INFORMACION MAS DESTACADA DEL MUNICIPIO EN TODOS SUS ORDENES Y LA NOVEDAD A PARTIR DE ESTE NUMERO ES LA INCLUSION DE NOTICIAS DE CUCUTA,LOS PATIOS Y SAN ANTONIO."EL OBJETIVO DE ESTE NUEVO TRABAJO PERIODISTICO ES BUSCAR LAZOS DE AMISTAD Y FRATERNIDAD CON LAS LOCALIDADES VECINAS Y ADEMAS INFORMAR DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN OTROS MUNICIPIOS COMPARTIENDO LA INFORMACION VERAZ Y OPORTUNA DEL AREA METROPOLITANA Y LA ZONA DE FRONTERA".ASI LO AFIRMÓ ABELARDO VEGA MACIAS DIRECTOR DE ESTE IMPORTANTE ORGANO INFORMATIVO.           


Actividades recreativas a los adultos mayores del barrio La Palmita


La oficina de Desarrollo Comunitario de Villa del Rosario sigue trabajando en bienestar de los adultos mayores del municipio, en esta ocasión, los abuelos que hacen parte de la asociación del adulto mayor García Herreros del barrio la Palmita, disfrutaron de una tarde llena de risas y sana diversión, por parte de la oficina de desarrollo y la asociación de los abuelos. Vanesa Rojas encargada de la actividad y como representante de la alcaldía les informo a los adultos mayores los planes y objetivos que se están realizando y los que se van a llevar a cabo con los adultos mayores en el municipio,  igualmente se les comunico a los asistentes la razón el porqué no pueden utilizar temporalmente las instalaciones del salón comunal del barrio la Palmita, ya que las mismas serán utilizadas para guardar los materiales de construcción de los damnificados de la pasada ola invernal del 2011 y 2010 y que por su salud con respecto a la tierra, cemento u otra sustancia respirable y el alto índice de accidentalidad con cabillas, bloques y tejas que puedan lastimar a los abuelos, las actividades de los adultos mayores, temporalmente serán realizadas en otro punto. De esta manera la oficina de desarrollo comunitario al frente de la misma el Dr. Javier Morales sub secretario de la misma y el presidente de junta el señor Oswaldo Peñaranda, quieren salvaguardad la salud de los abuelos.

Policía Cívica Juvenil de Villa del Rosario recibe información sobre medios de comunicación


La Policía Nacional, especialmente la Policía Cívica Juvenil del municipio de Villa del Rosario, en convenio con el Centro de Convivencia de Ciudadana del municipio histórico, viene realizando diferentes actividades entre ellas, la capacitación e información sobre medios de comunicación, con el objetivo de crear un programa de información o pequeños reporteritos en Villa del Rosario, la coordinadora de la CCC del municipio la Dra, Liliana Santos, viene realizando y encabezando este proyecto y próximamente se  seleccionaran los futuros comunicadores, que estarán en radio, prensa y televisión reportando sus actividades con respecto a la Policía juvenil de Villa del Rosario, este proyecto cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Villa del Rosario, la Emisora Impacto Estéreo, el canal Metro TV, Periódico Sucesos y Villanoticias.com