Palo gordo tendrá enfermera pese a las amenazas

El derecho a la salud debe prevalecer sobre los actos violentos. Bajo esa premisa, se tomaron decisiones y sobre todo, los correctivos necesarios en la administración municipal de Villa del Rosario para dotar otra vez de personal médico al corregimiento de Palogordo, azotado por bandas criminales.

Esta fue la causa por la que la persona encargada del dispensario de Palogordo abandonó su cargo tras amenazas contra su vida y su familia.

Esa fue la denuncia que canalizó La Opinión el pasado 7 de julio tras escuchar a parte de sus habitantes, quienes afirmaron que, para la época, los brotes de violencia e inseguridad eran constantes, lo que causó el destierro de la enfermera, sus allegados y de otros pobladores que fueron desplazados por la violencia, dejando como consecuencia un ‘pueblo fantasma’.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Villa del Rosario tomó cartas en el asunto y consiguió la vacante para que ocupe el cargo de enfermera del dispensario del corregimiento de Palogordo. Aunque la titular de este despacho, Claudia Xiomara Jaimes Ochoa, afirmó que no ha sido una labor fácil, ya cuenta con el oficio direccionado por las directivas del Hospital Jorge Cristo Sahium en el que le confirman que el reemplazo llegará en los próximos días.

“Ha sido dispendioso cubrir la vacante que quedó en el corregimiento de Palogordo, pero hemos estado muy pendientes con Erika Aparicio, la directora del Hospital Jorge Cristo Sahium, para poder llegar a feliz término en el menor tiempo posible”, recalcó la secretaria de Salud.

Tomado del Diario La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: