Discapacitado pide ayuda para obtener silla de ruedas

Se articula la educación Media con la superior en la alianza Cerámica

Detenidos regresaron con sus familias


A pie por el puente Simón Bolívar, llegaron anoche a La Parada (Villa del Rosario) los maleteros Helmer Barrios, Dilson Trillos, Isaías Mena y Freddy Rojas, al ser liberados por la justicia venezolana. Ellos hacían parte del grupo de maleteros capturados por la Guardia Nacional Bolivariana en un operativo anticontrabando, en Ureña. (Foto Érika Vargas/La Opinión)

Continua la inseguridad en Villa del Rosario

Así Avanza la Prolongación de la Avenida Cero

La Concesionaria San Simón se permite informar a toda la comunidad que los trabajos de la Prolongación de la Avenida Cero, avanzan a buen ritmo logrando la meta propuesta por el personal que se encuentra ejecutando las actividades de construcción, hasta la fecha se ha logrado con un 60% de lo propuesto en el proyecto.

 135.000Mts Cúbicos de Excavación.
 16.000 Mts Cúbicos de conformación de terraplén
 4200 cubos de sudbase granulada extendidos
 Construcción de 5 alcantarillas y 1 box coulvert
 Construcción de Filtros en una longitud de 200 Mts lineales
 Se han construido 1700 Mts de cerca en los costados de la vía

Según lo manifestó el Director de la entidad Elkin Fabrizzio Medina se continuará trabajando en el desarrollo de estas actividades con el propósito de lograr la culminación de este importante proyecto vial que beneficiará a Cúcuta y su Área Metropolitana.

Finalmente con el propósito de informar a la comunidad se dará a conocer constantemente a través de la oficina de prensa, que está encargada del programa comunicar los avances de la obra.

Entregan ayudas técnicas para niños discapacitados

Comenzarán arreglos en la escuela del Barrio Turbay Ayala

Ex Concejal Eugenio Rangel resalta la importancia de la visita del Gobernador

Sesión solemne del Centro de Historía e Investigaciones de Villa del Rosario

En el marco de la celebración del natalicio del General Santander, el Centro de Historía e Investigaciones de Villa del Rosario viene realizando la semana santanderista con el desarrollo de tertulias y conversatorios.
La programación avanzará este viernes 9 de Abril con una sesión solemne y toma de posesión de la nueva junta directiva. El evento se realizará en la casa museo José Jacinto Manrique, a partir de las 7:30 p.m.

Invitación a la celebración del natalicio del General Santander

Presidente del Centro de historía habla del Plan Especial de Manejo y Protección del patrimonio

Se eligirá nuevo Consejo Directivo de Corponor


El gobernador, William Villamizar Laguado, presidente del consejo directivo de Corponor (Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental) convocó formalmente a la reunión ordinaria de la Asamblea Corporativa que se llevará a cabo el próximo 09 de abril.

Durante el encuentro se harán las elecciones del presidente, el secretario de la asamblea corporativa y del revisor fiscal; de igual se presentará el informe de gestión de la dirección y del revisor fiscal, así como la respectiva aprobación del documento.

Los Alcaldes que conformarán el Consejo Directivo correspondiente al periodo 2010 – 2011 también serán escogidos durante la reunión a desarrollarse a partir de las 8:00 de la mañana en el salón múltiple de Corponor.

‘Lisa Reggae’ se abre camino en la música


A mediados de septiembre del año pasado, luego de la desaparición de ‘Lisa Jazz Rock’ y ‘Ginebra’, surge en Cúcuta ‘Lisa Reggae’, banda que mezcla sonidos urbanos como la cumbia, la salsa y el chucu chucu, con ska y reggae, siendo este último el género principal de su música.

Con ritmos cargados de energía, esta joven agrupación incursiona en la escena local con una propuesta innovadora que pretende consolidarse en una región donde predomina el vallenato, para complacer a diversos públicos nortesantandereanos.

Jonatthan Ruiz (trombón), Dustin Brahin Quintero (batería), Lilibeth Galvis (coros), Omar Ramírez (guitarra), Francisco Chará (trompeta), Kevin Mateo Ardila (timbales), Luis Carlos ‘Pepe’ Urbina (bajo), Héctor Galvis (guitarra) y Javier Villamizar (voz líder), son los integrantes de ´Lisa Reggae´.

Estos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 17 y 24 años, forjan a diario su carrera profesional en este campo, proyectándose hacia escenarios nacionales, con la cercana aspiración de tocar en el festival Altavoz en Medellín, uno de los eventos más importantes de Colombia.

Javier Villamizar, voz líder de ´Lisa Reggae´, habla sobre la trayectoria del grupo.

¿Cuáles han sido las presentaciones más destacadas de la banda?

Participamos en la segunda edición de ‘Sonidos urbanos’, festival organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander, donde nos sentimos muy contentos con nuestro trabajo porque al público le gustó y nos pedían que siguiéramos tocando. Después estuvimos en la ‘Feria de la uva’ en Villa del Rosario, tocamos junto con Receso y Deskalsos. También hemos estado en lugares reconocidos de la ciudad, con otras bandas importantes del departamento.

¿En qué proyecto musical trabajan actualmente?

Estamos trabajando en el demo, ya tenemos unos temas propios como Doncella y preparamos El Coronel, que trata sobre la situación militar de los hombres al cumplir la mayoría de edad, quienes deben huirle al camión del Ejército. Hay otros temas más, pero hacen falta arreglarlos.

¿Qué canciones hacen parte de su repertorio?

Sábado en la noche, de los Rodríguez y Welcome to Tijuana, de Manu Chao. Algunas salsas mezcladas con cumbia y reggae como Oye mi bomba, del sargento García, Las piedras rodantes, un tema que transformamos a reggae, Doncella y otras canciones de bandas por las que hemos sido influenciados.

¿Quién compuso Doncella y sobre qué habla?

Es una canción de Héctor Galvis, compuesta a un anterior amor y fue arreglada por Jonatthan Ruíz, quien trabajó en la lírica y la melodía para que sonara más bonita.

¿Cómo se sienten frente a las demás bandas locales?

El hecho de ser la única banda de reggae de la ciudad nos hace sentir que vamos a la vanguardia del género, aunque toquemos una fusión de reggae con otros ritmos, sin desmeritar a otras bandas locales muy buenas, de ska y rock, que han logrado ser reconocidas a nivel local y regional. Esperamos poder alcanzar ese nivel y dar lo mejor de nosotros para representar bien la ciudad en otros escenarios.
Tomado de la Opinión

Escucharán a la comunidad sobre plan para el Centro Histórico


Hoy se inicia el proceso para la elaboración del Plan Especial de Manejo y Protección de Villa del Rosario, con la conformación de una mesa de trabajo para conocer las inquietudes y propuestas que tiene la comunidad con relación a los bienes de interés cultural del Centro Histórico.

El taller que durará tres horas, cuenta con un diseño metodológico específico para captar las percepciones de los diferentes grupos de interés convocados.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa del General Santander, entre las 9:30 de la mañana y las 12:30 del día.

A esta reunión deben asistir las autoridades municipales, la comunidad y los sectores productivo, educativo, cultural, turístico y académico, entre otros.

Se espera obtener el diagnóstico participativo con el fin de determinar alternativas de solución y puesta en valor de cada uno de los lugares.

En esta actividad se articulan las diferentes visiones sectoriales de los distintos actores, factor que representa un insumo fundamental para elaborar el Plan.

La actividad está a cargo del equipo que adelanta la consultoría de la arquitecta Sandra Zabala y el personal del Ministerio de Cultura.

Universidad de pamplona realizó feria de la Salud en Villa del Rosario

Aumento de casos de enfermedades diarreicas agudas en Villa del Rosario

Mantenimiento del estadio Gran Colombiano



Nota relacionada

Álvaro Rojas… gente bien

Sindicato de maestros inconforme por falta de acceso a audiencia pública

Feria de la salud en Villa del Rosario


La facultad de salud y bienestar universitario de la Universidad de Pamplona, inaugura hoy, la Feria de la Salud en el parque principal de Villa del Rosario. La actividad busca que la comunidad se beneficie con los servicios que ofrecerán los profesionales en formación de las distintas áreas de la salud como enfermería, fisioterapia, fonoaudiología, fisioterapia, educación física y sicología.

La actividad se cumplirá entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del día. La directiva de Unipamplona invita a la comunidad rosariense a participar.

Nuevos proyectos para la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara

Caminata Ecológica 2010


Para poder asistir a la caminata este 11 de Abril hay que inscribirse en INDENORTE , Secretaria de desarrollo de la Gobernación, Solsalud y bienestar de la Policia Nacional en la semana del 5 al 9 de abril

CENS atiende emergencia por daño en linea

El sacerdocio es algo más que oficiar misa


Anda sin clériman y sin sotana. Más bien luce guayaberas y ropa suelta como cualquier civil cuando no está oficiando misa. El padre Saniel Peñaranda Rolón no se da golpes de pecho por su labor que emprendió desde que terminó la secundaria en el colegio departamental Nuestra Señora de las Mercedes, en su tierra natal, Sardinata.

Ingresó al Seminario Mayor de Cúcuta en donde estudió filosofía y teología y luego se licenció en teología, en la universidad Javeriana. Se especializó en alta gerencia en la universidad Libre de Cúcuta y en gestión pública en la Esap.

Su primera misión como párroco fue en ‘Cristo Camino’ en el barrio Nuevo Horizonte, en octubre de 1997. En mayo, dos años después, lo nombraron ecónomo del Seminario Mayor. Al mismo tiempo asumió la responsabilidad del Centro Asociado.

Desde el 2005 hasta el 2007 se desempeñó como director general de los medios de comunicación de la Diócesis, pero desde agosto del 2001 le encomendaron la parroquia ‘Cristo Rey’ en Villa del Rosario. Otra ‘carga’ tuvo a sus espaldas: asesor espiritual de la casa de la misericordia.

Pese a todos esos encargos ha tenido tiempo para oficiar misa y mirar más allá del púlpito: a sus vecinos, en todo lo relacionado con lo social. Programó almuerzos para beneficiar a 150 personas. Suministra mercados, cada quince días, a sesenta abuelitos que se encuentran en extrema pobreza, solos o enfermos. Lidera la construcción de una habitación por casa que están invivibles y hasta ahora ha mejorado la calidad de vida de diez familias.

Capacitó en adornos de Navidad a 40 abuelos que cuentan con tiempo disponible. Alfabetiza, mediante convenio con Hogares Juveniles Campesinos y el Municipio, a mayores de 13 años que no han tenido la oportunidad de aprender a leer ni a escribir.

Orienta a jóvenes y adultos, mediante convenio con el Sena, para que gestionen recursos y emprendan microempresas o amplíen sus habilidades y conocimientos agroindustriales.

Reconoce el aporte mínimo de la feligresía y el apoyo de la parroquia del Divino Niño para que se haya cristalizado esa meta.

Los barrios directamente beneficiados son 20 de Julio y Antonio Nariño, Esperanza y San Gregorio del municipio Villa del Rosario.

Con la llegada del nuevo obispo, monseñor Jaime Prieto Amaya, asume que podría ser cambiado de parroquia, pero su propósito a donde vaya es la misma: mejorar la calidad de vida de quienes le rodean, porque quiere dejar constancia en la tierra que el sacerdocio no es solamente oficiar misa.

Tomado de la Opinión

Nota relacionada

Entrega de Sacramentos para comunidades desplazadas

El 9 de abril se Conmemora el natalicio del General Santander

Serpvir quiere recuperar el manejo del acueducto


La empresa Servicios Públicos de Villa del Rosario, Serpvir, que hasta hace poco tenía el manejo del acueducto y alcantarillado de Villa del Rosario, nombró al abogado Dagoberto Charry Rivas, especialista en derecho económico, administrativo y penal, para recuperar la prestación del servicio luego de la toma del 7 de febrero, protagonizada por la alcaldesa Emperatriz Misse Millán,

Charry se reunió la semana pasada con la administración general de Serpvir para ilustrarla sobre los derechos constitucionales que tiene la empresa como prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado del municipio históricol.

El abogado explicó a los miembros de Serpvir las acciones que tomará para restablecer “la normalidad económica y jurídica de la empresa, que es la única autorizada por la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios para prestar el servicio y que además no está en disolución”.

Novedades en las obras de San Simón

Gran exhibición Sound Car en Villa del Rosario


Se buscarán acuerdos binacionales


La secretaria de Fronteras Ángela Johana Durán Quintero, anunció que seguirá adelantando gestiones en los Ministerios y directamente con el Gobierno Nacional en pro de crear algunas estrategias que den solución a las principales problemáticas que se presentan en la zona de frontera.
La primera actividad que se ejecutará será una reunión la segunda semana de abril con su homólogo venezolano Alexis Balsa, con quien se entrevistará con el propósito de concertar programas y gestionar una actividad de carácter binacional que involucre a las dos naciones en el ámbito cultural, deportivo, educativo y de turismo.
Las funcionaria llevarán algunas ideas propuestas por Norte de Santander, como lo es lograr un enlace entre instituciones educativas para crear alguna competencia deportiva, o de carácter turístico, que congregue los principales sectores productivos de los dos territorios.
En la reunión así mismo se estudiará la posibilidad de crear estrategias a implementar entre Venezuela y Norte de Santander, con el objetivo de ayudar directamente a la población que habita en esta zonas y que afrontan la crisis económica sin encontrar una salida de empleo o que genere productividad para mejorar la calidad de vida.

Cúcuta - Añorando el pasado