‘Lisa Reggae’ se abre camino en la música


A mediados de septiembre del año pasado, luego de la desaparición de ‘Lisa Jazz Rock’ y ‘Ginebra’, surge en Cúcuta ‘Lisa Reggae’, banda que mezcla sonidos urbanos como la cumbia, la salsa y el chucu chucu, con ska y reggae, siendo este último el género principal de su música.

Con ritmos cargados de energía, esta joven agrupación incursiona en la escena local con una propuesta innovadora que pretende consolidarse en una región donde predomina el vallenato, para complacer a diversos públicos nortesantandereanos.

Jonatthan Ruiz (trombón), Dustin Brahin Quintero (batería), Lilibeth Galvis (coros), Omar Ramírez (guitarra), Francisco Chará (trompeta), Kevin Mateo Ardila (timbales), Luis Carlos ‘Pepe’ Urbina (bajo), Héctor Galvis (guitarra) y Javier Villamizar (voz líder), son los integrantes de ´Lisa Reggae´.

Estos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 17 y 24 años, forjan a diario su carrera profesional en este campo, proyectándose hacia escenarios nacionales, con la cercana aspiración de tocar en el festival Altavoz en Medellín, uno de los eventos más importantes de Colombia.

Javier Villamizar, voz líder de ´Lisa Reggae´, habla sobre la trayectoria del grupo.

¿Cuáles han sido las presentaciones más destacadas de la banda?

Participamos en la segunda edición de ‘Sonidos urbanos’, festival organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander, donde nos sentimos muy contentos con nuestro trabajo porque al público le gustó y nos pedían que siguiéramos tocando. Después estuvimos en la ‘Feria de la uva’ en Villa del Rosario, tocamos junto con Receso y Deskalsos. También hemos estado en lugares reconocidos de la ciudad, con otras bandas importantes del departamento.

¿En qué proyecto musical trabajan actualmente?

Estamos trabajando en el demo, ya tenemos unos temas propios como Doncella y preparamos El Coronel, que trata sobre la situación militar de los hombres al cumplir la mayoría de edad, quienes deben huirle al camión del Ejército. Hay otros temas más, pero hacen falta arreglarlos.

¿Qué canciones hacen parte de su repertorio?

Sábado en la noche, de los Rodríguez y Welcome to Tijuana, de Manu Chao. Algunas salsas mezcladas con cumbia y reggae como Oye mi bomba, del sargento García, Las piedras rodantes, un tema que transformamos a reggae, Doncella y otras canciones de bandas por las que hemos sido influenciados.

¿Quién compuso Doncella y sobre qué habla?

Es una canción de Héctor Galvis, compuesta a un anterior amor y fue arreglada por Jonatthan Ruíz, quien trabajó en la lírica y la melodía para que sonara más bonita.

¿Cómo se sienten frente a las demás bandas locales?

El hecho de ser la única banda de reggae de la ciudad nos hace sentir que vamos a la vanguardia del género, aunque toquemos una fusión de reggae con otros ritmos, sin desmeritar a otras bandas locales muy buenas, de ska y rock, que han logrado ser reconocidas a nivel local y regional. Esperamos poder alcanzar ese nivel y dar lo mejor de nosotros para representar bien la ciudad en otros escenarios.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: