Habitantes de Villa del Rosario esperan elecciones sin presiones

"En Villa del Rosario se benefician 5 mil niños del programa de alimentación escolar": Pepe Ruiz

Cámaras de seguridad graban robo de celulares en Villa del Rosario

Plancha No. 2 del Barrio La Palmita


Hacienda la Guadalupe en San Antonio del Táchira



CUANDO ERA LA GUADALUPE.....

Antes que sus tierras abrieran paso a una comunidad que ahora allí se asienta, la Guadalupe era una hacienda prometedora, llego a ser una de las mejores productoras de caña de azúcar de San Antonio, sus bastas tierras que llegaban a la frontera con Colombia daban paso a la producción de Panela prospera que daba trabajo a docenas de personas tanto de Venezuela como de el otro país. Cuando comenzaba la zafra el olor al guarapo cocinado dejaba su dulce estela en los muchachos que pasaban al río a bañarse. La Hacienda la Guadalupe con su obtención de la panela surtía a la poblaciones fronterizas, he aquí un grupo de imágenes que quedaron como vestigios de las labores de aquella otrora pujante tierra.

Ciclo Club Villa del Rosario celebra sus 15 años


Destruyó la Guardia más de 2 mil pimpinas utilizadas para contrabandear combustible


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana inutilizaron y destruyeron este viernes 2.107 pimpinas de plástico, que eran utilizadas por bandas de contrabandistas para la extracción de gasolina y gasoil hacia territorio colombiano, a través de las diferentes trochas.

La destrucción de los recipientes con capacidad para 25 y 60 litros cada una, se llevó a cabo en las instalaciones del Destacamento 212 de la GNB, cuyos efectivos militares decomisaron las pimpinas en distintos procedimientos contra el contrabando de hidrocarburos desarrollados en la jurisdicción de los municipios limítrofes Bolívar, Pedro María Ureña, Junín y Rafael  Urdaneta.

Con taladros y cortadoras eléctricas, los guardias nacionales procedieron a romper las pimpinas  para evitar que puedan ser utilizadas nuevamente para el contrabando o almacenamiento ilegal de derivados de hidrocarburos.

La cantidad de pimpinas fue retenida por los militares en el lapso comprendido desde julio de 2015 hasta la presente fecha, en algunos casos en depósitos clandestinos de combustible y en otros en las trochas del río Táchira, por donde los contrabandistas intentaban  pasar  con estos recipientes llenos de gasolina o gasoil desde territorio venezolano hacia Colombia.

A través de labores de inteligencia, vigilancia y patrulla  permanentes, los efectivos adscritos al Destacamento 212 de la GNB han logrado desmantelar en la zona limítrofe depósitos ilegales, donde los contrabandistas almacenan temporalmente el combustible en pimpinas y tanques de distinta capacidad, para  luego extraerlo a través de los caminos verdes.

La Guardia Nacional ha descubierto que las bandas delictivas utilizan  diversos medios para contrabandear estos productos,  pues unas veces utilizan bicicletas, motocicletas  y en otras  incluso mulas para movilizar las pimpinas llenas de gasolina o gasoil.

Desde agosto del año pasado hasta la  presente fecha, en los diferentes procedimientos desarrollados  por efectivos del Destacamento 212 de la GNB en el área limítrofe  han sido decomisados más de 250 mil litros de combustible, entre gasolina y gasoil, que pretendían ser llevados de contrabando hacia el vecino país.

El carburante retenido es almacenado temporalmente en depósitos del Destacamento 212 de la  GNB y luego en coordinación con el Ministerio de Petróleo, es trasegado hacia la planta de PDVSA; y si reúne las condiciones, es reintegrado al mercado de combustible.

Alcalde Pepe Ruiz acompañó al mandatario patiense en su informe de 100 Primeros Días de Gestión


El alcalde Diego Armando González Toloza socializó el informe de los 100 Primeros Días de Gestión como máxima autoridad del municipio de Los Patios, actividad que se realizó en las instalaciones del Colegio Once de Noviembre y que contó con la asistencia del alcalde de Cúcuta Cesar Rojas, el alcalde de Villa del Rosario Pepe Ruiz, el director de Corponor Gregorio Angarita Lamk, Honorables Concejales, Invitados Especiales y Comunidad patiense.

En Villa del Rosario fue detenida una mujer y aprehendido un joven luego que hurtaran dos celulares


En medio de una persecución que se registró en zona urbana del municipio de Villa del Rosario, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó a una mujer y aprehendió a un joven luego que asaltaran con arma blanca a una ciudadana

Los presuntos agresores fueron identificados como Damaris Liced Gualdron Ramírez de 20 años y un adolescente de 16 años

El caso se conoció en el Barrio Lomitas muy cerca al Puente Peatonal, momentos en que la patrulla del CAI Morichal observan que una mujer y un joven estaban intimidando con una arma blanca, despojando sus pertenencias a un ciudadano, quienes al observar la unidad policial huyen en un microbús de servicio público rumbo a la Autopista Internacional, en ese mismo instante la victima señala que los fugados lo habían asaltado hurtándole dos celulares.

Ante el hecho delictivo, los uniformados dan aviso a las demás patrullas, activándose el plan candado e iniciándose la persecución a los asaltantes, en medio del cual metros más adelante fue interceptada la buseta en que se movilizaban, los agresores una vez plenamente identificados y registrados, se les halló en su poder un arma blanca tipo cuchillo y así mismo dos celulares de marca Huawei e Ipro respectivamente producto del hurto realizado, avaluados en cuatrocientos cincuenta mil pesos cada uno.

La Capturada, el arma blanca incautada y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta por de delito de Hurto.

Mediante diligencia judicial, un juez le dictó medida de aseguramiento y fue trasladada a un centro carcelario.  
  
El adolescente aprehendido, fue dejado a disposición de la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia de Cúcuta por el mismo delito.

Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Padre de familia denuncia que a su hija le dieron pan con moho como parte del Programa de Alimentación Escolar


Un padre de familia de una estudiante del Instituto Técnico  María Inmaculada, de Villa del Rosario, denunció que a su hija le entregaron un pan lleno de moho, como parte del Programa de Alimentación Escolar. 

Campeonato Nacional de Gimnasia Artística en Cúcuta

MinEducación denuncia red de alimentación escolar en la Costa Caribe y Norte de Santander

Plancha No. 4 del Barrio Gramalote


Plancha No. 1 del Barrio Fátima


Plancha No. 1 del Barrio Santander Parte Alta


Plancha No. 3 del Barrio Fátima


Plancha No. 2 del Barrio Piedecuesta


Se socializó el proyecto de Alianza Isarael - Villa del Rosario

Alcalde Pepe Ruiz Paredes, Concejal Jaime Castro Martinez y el Pastor Jamil Soto del Centro Cristiano de Villa del Rosario.

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes participó de la socialización del Proyecto de Alianza con Israel, iniciativa que busca vincular al municipio de Villa del Rosario de una Alianza departamental por el Crecimiento de Norte de Santander.

El Concejal Jaime Castro Martinez, explicó "El gobierno de Israel a través de la embajada de Israel en Colombia, como todo gobierno de cualquier país brinda ayudas a los países que lo solicitan, se busca a través de este proyecto aprovechar la tecnología, experiencia y recursos que este gobierno puede aportar a no sólo Villa del Rosario, sino a todas las alcaldías que ya han enviado la carta de intención para participar, el gobierno de Israel ve con buenos ojos la zona de Cúcuta y los municipios a su alrededores".

El concejal Castro Martinez añadió "Se busca impulsar programas tanto agrícolas, tecnológicos y de inversionistas que tan sólo quieren que los gobiernos regionales les brinden garantías para venir a invertir como lo es en centros comerciales, vivienda y otros, es así como en el plan de desarrollo del departamento se coloca un eje estratégico para que el departamento aproveche lo que este gobierno nos quiere brindar, como efectivamente lo esta haciendo Colombia en la zona costa del caribe dónde les está brindado la tecnología para innovar en la producción lechera de este sector".

Finalmente indicó que  la iglesia Centro Cristiano de Cúcuta Los Pinos a través del Pastor Satirio Dos Santos ha hecho los contactos y quiere que todo el departamento conozca el proyecto y participe de el, por ahora tan sólo es una carta de intención dónde se quiere participar, ellos quieren es invertir.

Plancha No. 1 del Barrio San Judas Tadeo


Temas animalistas, para el Plan de Desarrollo municipal


Juan Carlos Losada, excongresista, y autor y ponente en Cámara de Representante de la Ley 1774, la cual tipifica como punible el maltrato animal, visitó Villa del Rosario para  dar a conocer cómo quedó reglamentada la ley que penaliza el maltrato animal y la importancia de ajustarla al plan de desarrollo municipal.


El excongresista estuvo acompañado por  Alejandro Gaviria Henao, abogado especialista Inspección Ambiental, de la Secretaria de Seguridad de Medellín; el diputado de la Asamblea de Norte de Santander, Frank García; Lina Reyes, defensora de animales y directora de Fundación Mi Mejor Amigo; y el  Instituto Departamental de Salud, por su parte la administración municipal estuvo representada por Eugenio Rangel Manrique, la secretaria de Planeación Ayda Castaño, Fernando Duarte Secretario de Salud y Andrea Silva  Secretaria de Vivienda. 

Rangel Manrique manifestó ya se han realizado encuentros con la Secretaría de Salud y se busca que se fusionen las propuestas animalistas del Plan de Gobierno del alcalde Pepe Ruiz Paredes. “Esperamos unificarlas y presentarlas a la Secretaría de Planeación para que sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo”.

La idea, es  hacer de Villa del Rosario “Un municipio avanzado y pionero en protección animal”.

Respecto a la sensibilización y divulgación sobre la Ley 1774, contra el maltrato animal, advierte que “la idea es que no se tuviera que aplicar, pero en caso tal se tomarían las medidas respectivas para que se respeten los animales, para lo cual se realizarán campañas educativas constantemente”.


Niños rosarienses celebraron el día de la niñez en el Ecoparque San Rafael


1.600 menores recordaron las tardes jugando trompo, yoyo y a la golosa, en el Ecoparque San Rafael celebramos la fecha más importante del año, el Día de la Niñez. 

El Gobernador William Villamizar participó junto a la Gestora Social, Cecilia Soler, los representantes de las secretarías de Desarrollo Social, Vivienda, Gobierno, General, de Víctimas, entre otros miembros de la administración departamental; y los directores de Ifinorte, Indenorte e IDS.

Plancha No. 1 del Barrio Gramalote


Plancha No. 1 del Barrio La Palmita


Plancha No. 1 del Barrio Santa Bárbara


Denuncian presencia de peligroso hueco en el Barrio San Martín


El concejal de municipio de Villa del Rosario, Eferson Zabala denunció la presencia de un peligroso hueco en la calle 6 con carrera 13 del Barrio San Martín.

El Concejal le hizo un llamado a la empresa Eicviro para que atienda esta situación en la brevedad del caso. 

Incautadas 1480 libras de café soluble empacadas al vacío de contrabando


Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC), sigue desarrollando operativos en la zona de frontera, contra el contrabando de alimentos de procedencia ilegal extranjera, logrando la incautación de 740 kilogramos de café soluble.

Como resultado de los procedimientos de control que se vienen realizando de forma permanente en las vías metropolitanas, con el objetivo de contrarrestar el contrabando de alimentos, unidades del Centro de Atención Inmediata (CAI) Morichal, mediante labores de patrullajes y controles a personas y vehículos en la Autopista Internacional a la altura del Kilómetro tres en sentido Cúcuta - La Parada, logran la incautación de una mercancía de contrabando, momentos en que los funcionarios de policía, realizaban la actividad antes mencionada, ordenaron la señal de pare a una camioneta Toyota Runner de placas AA420DP, que se movilizaba a gran velocidad, conducida por un hombre de 29 años, quien se identificó con cedula venezolana, momentos después los  uniformados proceden a identificarlo plenamente, así como la inspección minuciosa del vehículo, los cuales hallan en el interior del automotor mil cuatrocientos ochenta libras de café soluble, empacadas al vacío, cada una de procedencia extranjera y al momento de solicitar la respectiva documentación de la mercancía el conductor, no presentó ningún soporte que acreditara su legalidad. 

La mercancía de contrabando fue dejada a disposición de la División de Gestión Control Operativo de Cúcuta.

Se hace un llamado a la comunidad del área metropolitana a que compren los productos de la canasta familiar en Colombia, de esta manera estamos apoyando lo nuestro.  

Anuncian acciones para presionar reapertura del paso por los puentes internacionales


El presidente del Concejo Municipal de Bolívar, José Luis Guerrero, anunció que a partir de esta semana iniciarán asambleas en los diferentes barrios de San Antonio, para consultar a la población sobre las acciones de presión que ejercerán para la reapertura, al menos, del paso peatonal pleno por los puentes internacionales.

Manifestó que los habitantes del municipio Bolívar están preocupados porque se cumplieron ocho meses del cierre de los puentes y no ven una acción concreta, real, palpable que indique que el Gobierno quiera reabrir la frontera, así sea de manera peatonal.

“Los únicos perjudicados con esta medida somos los ciudadanos de a pie, los que necesitamos cruzar la frontera para comprar medicamentos y alimentos que aquí no se consiguen,  pero al Gobierno no se le ve una forma de solidarizarse con los habitantes de la frontera, que son aproximadamente 150 mil, entre San Antonio y Ureña”, expresó.

Guerrero señaló que esta semana iniciarán asambleas en los barrios para consultarle a la población qué acciones se deben ejercer, “aunque ya hemos acordado para el 21 de mayo,  hacer una gran movilización hacia los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander cada quien con sus razones, porque todos tenemos una razón para cruzar la frontera y hacer realidad la integración binacional y no podemos seguir permitiendo que la frontera sigue agonizando por causa del cierre”.

Refirió que si el Gobierno no abre la frontera antes de esa fecha, para cuando ya se habrán cumplido 9 meses del cierre, habrá una gran movilización de la sociedad civil, comunidad organizada, factores políticos, gremios de comercio, transporte y demás sectores productivos que se han visto afectados con el bloqueo de los puentes. “Será una movilización pacífica, dentro del marco constitucional pero de manera contundente”, aclaró.

“Los habitantes de la zona limítrofe estamos aún más golpeados por la crisis nacional –afirmó el presidente del Concejo–, porque los productos y las medicinas cada día escasean  más, y no vemos que el Gobierno implemente medidas que puedan solucionar a corto plazo nuestros problemas”.

Reiteró que las colas para comprar productos alimenticios se incrementaron  en la región,  porque antes del cierre algunas personas de clase media o alta que tienen  poder adquisitivo  no hacían cola en los establecimientos venezolanos y compraban las medicinas y alimentos en el Norte de Santander.

“Pero a partir del cierre, absolutamente todos estamos condenados a las colas y eso ha hecho incrementar las colas de compradores, el desabastecimiento y la escasez”, dijo.

Guerrero refirió que los pobladores de los municipios limítrofes, en su mayoría, rechazan el cierre de los puentes y por ello a través de estas asambleas se van a organizar para accionar.  “Eso es lo que vamos a hacer con los líderes de los barrios, con los comerciantes,  transportistas, panaderos, aduaneros, taxistas, mototaxistas, con todas las personas que se han visto perjudicadas por esta medida. Es necesario que nos organicemos para que accionemos y de una vez por todas  los venezolanos podamos reabrir la frontera, más allá de que el gobierno piense otra cosa”, declaró.

Con la acción de protesta buscan que el Gobierno reabra el paso por los puentes, así sea solo peatonal inicialmente pero sin que las personas tengan que ir a pedir un salvoconducto, y que luego se evalúen las condiciones para la reapertura del tránsito para el transporte de carga pesada, transporte público y particular.

El presidente del Concejo Municipal recordó que hace 8 meses cuando cerró la frontera, el Gobierno venezolano planteaba la realización de mesas de trabajo con el Gobierno colombiano, pero no se ha visto ninguna acción concreta. “Por eso no podemos seguir  esperando, mientras la gente de aquí sigue agonizando”, señaló finalmente.

En San Antonio apenas sobrevive 10 por ciento de la industria del calzado


Debido a los diversos problemas que el sector padece para producir, apenas  10 por ciento de la industria del calzado de la zona fronteriza está sobreviviendo y con una producción muy baja, afirmó el secretario ejecutivo del Sindicato de trabajadores del calzado y sus similares en la región, Carlos Simoni.

En la zona fronteriza  del estado Táchira había alrededor de 76 industrias del calzado que operaban legalmente, además de otras fábricas familiares que funcionaban en los hogares,  produciendo calzado y generando empleo. De esa cantidad de empresas, hoy día solo está trabajando el 10 por ciento y con muy baja producción, por falta de materia prima e insumos en general, dijo el dirigente sindical.

Simoni  señaló que en su mejor momento, el sector calzado, marroquinería y fabricación de guantes industriales llegó a generar alrededor de 10 mil puestos de trabajo en el área fronteriza. No obstante, la falta de materia prima, específicamente cueros, suelas, pegantes, hilos, herrajes y otros insumos, ha hecho que las fábricas cierren y los trabajadores queden desocupados.

El vocero indicó que muchos de los insumos para la industria fronteriza eran traídos de Colombia por vía de importación y otras de manera informal, porque en el mercado venezolano no se conseguían, pero con el cierre de los puentes se paró el ingreso de esos  insumos.

En Venezuela, dijo el dirigente sindical, desde hace tiempo se venían presentando problemas con la materia prima para la industria del calzado y sus similares, porque por ejemplo, el cuero se lo llevaban para China y las empresas que producían pegas y suelas se fueron del país, unas para México y otras para Colombia, al no haber condiciones para  trabajar en Venezuela.

“Eso hizo que la industria del calzado venezolana dependiera en gran parte de la  importación de las materias que requiere el sector, y todos conocemos las dificultades que hay actualmente para importar por la falta de dólares”, agregó Simoni.

La falta de materia prima  ha perjudicado al sector calzado, marroquinero y fabricación de guantes  industriales, que hace algún tiempo fueron importantes sectores productivos en la región fronteriza por su potencial y calidad de productos.

A juicio del dirigente sindical del sector, el cierre de la frontera afectó enormemente la industria manufacturera de la región al impedirse el ingreso de materias primas y también de mano de obra calificada que provenía de Colombia.

El presidente del Sindicato considera que la industria del calzado se podrá recuperar cuando en Venezuela se garanticen las condiciones para  la producción y distribución de materia prima nacional, y se brinden las condiciones para importar los insumos que no se elaboren en el país.

Dada la dependencia que tienen las industrias de la zona limítrofe venezolana del suministro de insumos colombianos, también se requiere de la reapertura de la frontera binacional, señaló finalmente.

Ciclovía Nocturna todos los Jueves en Villa del Rosario


Este y todos los Jueves desde las 7:00 pm, te esperamos frente a al Parque Los Libertadores.

Plancha No. 1 en el Barrio Villa Antigua


Sergio Fajardo estará en Cúcuta


Capturado policia de Venezuela, quien cobraba extorsiones en Villa del Rosario


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mediante la implementación de controles en los ejes viales fronterizos, personal del tercer Distrito de Policía Villa del Rosario, han venido desarrollando actividades de registro a personas y vehículos provenientes al vecino país con el fin de verificar sus antecedentes judiciales.  

Se trata de Félix Jesús Hernández Nieto, de nacionalidad venezolana ubicado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, durante los planes de intervención que se viene realizando en el Municipio de Villa del Rosario, que limita con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira. El ciudadano fue interceptado a pocos metros de una Iglesia del Corregimiento de La Parada cuando se movilizaba en una motocicleta, de placas AM9J00A color azul.

Los Uniformados luego de realizar la plena identificación establecen que dicho sujeto era reconocido por la ciudadanía por el cobro de extorsiones a comerciantes del sector fronterizo.

 Por medio de la cooperación binacional que se tiene con la Guardia Nacional de Venezuela y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para la verificación de antecedentes judiciales, se estableció también que esta persona era miembro activo desde el 2009 de un cuerpo de Policía de Venezuela, el cual se encontraba en Deserción y proceso administrativo de desvinculación, a su vez estaba solicitado por las autoridades venezolanas por el delito de Homicidio.

Feliz Jesús, se encontraba en el territorio colombiano desde hacía nueve meses y residía en conjunto cerrado del municipio de Villa del Rosario.

La motocicleta en que se movilizaba el sindicado, fue puesta a disposición de la DIAN por no presentar documentos que acreditaran su legalidad.

En las próximas horas se realizará el proceso administrativo reglamentario con la Oficina de Migración Colombia, el detenido será entregado a integrantes de la Guardia Nacional y funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería – SAIME de Venezuela, en un procedimiento de expulsión que se realizara en el puente internacional Simón Bolívar de Villa del Rosario.

"Tenemos los recursos económicos para el Acueducto Metropolitano": William Villamizar

Desaparece guardia venezolano en la zona de frontera


Se trata del intendente, Germán Buitrago Castellanos de 50 años que según información oficial del vecino país, se habría desplazado hacia el sector de la invasión zona de frontera con Colombia por el municipio de Villa del Rosario donde atravesó la línea divisoria.

El uniformado, fue visto por última vez en este sector de acuerdo con versiones entregadas por la comunidad del lugar. En las últimas horas, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, llegaron al sitio para adelantar las indagaciones del caso que conduzcan a establecer el paradero del miembro de la fuerza pública.

El Intendente reside en el municipio de Rubio en el Estado Táchira, en la población sus familiares guardan silencio frente al hecho. Mientras tanto, en San Antonio de Táchira, distintas especialidades de la fuerza pública llegaron al municipio limítrofe para contribuir en la búsqueda de su compañero.

Las autoridades colombianas adelantan procedimientos e indagan en el área fronteriza con el fin de recolectar información que permita esclarecer este hecho, de acuerdo a la colaboración requerida y solicitada del Gobierno venezolano en una notificación oficial.

A 20 millones de bolívares asciende el pago para cruzar la frontera


Un negocio rentable y con ganancias desproporcionadas, estaría generando el cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunica al Estado Táchira con Norte de Santander a la fuerza pública venezolana, así lo denunciaron, diputados de este país a Caracol Radio.

“No la van abrir todavía, porque realmente, les está dejando dividendos a algunos funcionarios del gobierno y a la cúpula militar el cierre de frontera donde están cobrando, 20 mil bolívares lo que antes era 20 millones de bolívares”, manifestó el diputado Venezolano, Gustavo Delgado en comunicación con Cúcuta Hoy por Hoy.

El dirigente político, indicó que el paso ilegal por las trochas fronterizas se da en asocio con integrantes de bandas criminales que ejercen el dominio territorial de esta zona, donde las actividades ilícitas, como el contrabando, se mantienen, en medio de las intervenciones que anuncian las autoridades de ambas naciones en estos puntos limítrofes.

“Realmente, ellos no dicen nada porque la bonanza que hoy están recibiendo en la frontera es tal y muy cuantiosa que no les importa abrir la frontera…” Agregó el diputado quien señalo que mientras las autoridades colombianas extreman los controles en el corredor humanitario, el ingreso de venezolanos a nuestro país es significativo por los pasos ilegales.

Sectores sociales y políticos en el Estado Táchira, marchan este martes por la reapertura de la frontera cuando se completan ocho meses del cierre indefinido de los puentes internacionales.

"Se amplió hasta el 30 de Abril el descuento por pago de impuestos": Pepe Ruiz

Recomendaciones del programa Familias en Acción Villa del Rosario

Eugenio Rangel realiza balance de reunión con Juntas de Acción Comunales

Policía ofrece recompensas para combatir robos de Motos en Villa del Rosario

"Las fotomultas se aplicarán hasta que se demarquen y se señalicen las zonas": Sandro Duarte

El Gran Baile de los Años Dorados en Villa del Rosario


Aprovecha el descuento del 15% de descuento por el pronto pago de Impuesto a vehículo


Inscripciones abiertas en las UFPS


Nuestra Oferta Académica para el segundo semestre de 2016.

Elige a la UFPS Cúcuta e inicie su formación profesional.

Venta de PIN para aspirantes II Semestre de 2016: Del 18 de Abril al 24 de Mayo de 2016

Más información http://bit.ly/1Wb3e0V

El Colsantri convoca a su comunidad en general a participar de las actividades del Trigésimo Aniversario


El Colegio Mixto Santísima Trinidad convoca a su comunidad en general a participar de las actividades del Trigésimo Aniversario Colsantri.

Subsecretaria de Asunto Comunitario aclara que por elecciones de JAC no se priorizarán a adultos mayores

"La deuda del municipio de Villa del Rosario es de 20 mil millones de pesos": Pepe Ruiz Paredes

Visita el Museo Francisco De Paula Santander


Recuerda que visitar el Museo Francisco De Paula Santander es totalmente Gratuito , ven con tus amigos, y familiares. También puedes programarte con tu institución , colegio o empresa solo debes agendar tu visita para coordinar tiempos y listo a conocer la historia y los hermosos paisajes que guarda nuestro museo tu museo !

ENTRADA GRATUITA
Informes. 5700265 - 3153140511

Correo: museocasageneralsantander@mincultura.gov.co

Martes a Sábado de 8:00 am a 11.30 am y de 2 pm a 5.30 pm 
Domingos y Festivos 9 am a 12 pm y de 1 pm a 5 pm

Le negaron un crédito por ser gordo


Al rosariense  Franklin José Granados Omaña, de 40 años, y quien se desempeña como agente de Tránsito de Villa del Rosario, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander (Ifinorte), le notificó la negación de un crédito de $12 millones que había solicitado para montar un negocio con su familia.

Granados Omaña no se hizo merecedor del crédito por pesar 120 kilos. Una suerte distinta tuvieron otros dos compañeros suyos, que también solicitaron y a ellos sí les desembolsaron.

El gerente de Ifinorte, Carlos Amarildo García, negó que el préstamo se frustró porque el cliente  es gordo, otra cosa es lo que se lee en la respuesta a un derecho de petición que presentó Granados pidiendo conocer los motivos por los cuales no pudo gozar de ese beneficio.

 “En atención a su solicitud se le informa que (…) en razón del sobrepeso declarado, queda extraprimado, otorgándole cobertura básica, excluyendo la capacidad total y permanente. Por lo anterior expuesto su crédito queda suspendido”.

“No tiene explicación que una empresa pública discrimine a la gente por el solo hecho de ser gordo, a mí nunca me pidieron historia clínica ni me hicieron exámenes físicos ni de laboratorio clínico para saber cuál era mi verdadero estado, luego entonces no cabe explicación que a uno le salgan que por ser gordo no tiene derecho a un crédito ”, manifestó Granados.

El crédito iba a ser descontado por libranza y ello era mejor respaldo para Ifinorte.

Pero lo que más sorpresa le causa  a Granados la negativa de Ifinorte fue el hecho de que la entidad midiera el tiempo de vida que le quedaba por los años que estaba proyectada la financiación del crédito: cuatro años.

Esto –cuenta- me desestabilizó sicológicamente, porque  la entidad además de discriminarme le puso límite a mi vida.