Destruyó la Guardia más de 2 mil pimpinas utilizadas para contrabandear combustible


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana inutilizaron y destruyeron este viernes 2.107 pimpinas de plástico, que eran utilizadas por bandas de contrabandistas para la extracción de gasolina y gasoil hacia territorio colombiano, a través de las diferentes trochas.

La destrucción de los recipientes con capacidad para 25 y 60 litros cada una, se llevó a cabo en las instalaciones del Destacamento 212 de la GNB, cuyos efectivos militares decomisaron las pimpinas en distintos procedimientos contra el contrabando de hidrocarburos desarrollados en la jurisdicción de los municipios limítrofes Bolívar, Pedro María Ureña, Junín y Rafael  Urdaneta.

Con taladros y cortadoras eléctricas, los guardias nacionales procedieron a romper las pimpinas  para evitar que puedan ser utilizadas nuevamente para el contrabando o almacenamiento ilegal de derivados de hidrocarburos.

La cantidad de pimpinas fue retenida por los militares en el lapso comprendido desde julio de 2015 hasta la presente fecha, en algunos casos en depósitos clandestinos de combustible y en otros en las trochas del río Táchira, por donde los contrabandistas intentaban  pasar  con estos recipientes llenos de gasolina o gasoil desde territorio venezolano hacia Colombia.

A través de labores de inteligencia, vigilancia y patrulla  permanentes, los efectivos adscritos al Destacamento 212 de la GNB han logrado desmantelar en la zona limítrofe depósitos ilegales, donde los contrabandistas almacenan temporalmente el combustible en pimpinas y tanques de distinta capacidad, para  luego extraerlo a través de los caminos verdes.

La Guardia Nacional ha descubierto que las bandas delictivas utilizan  diversos medios para contrabandear estos productos,  pues unas veces utilizan bicicletas, motocicletas  y en otras  incluso mulas para movilizar las pimpinas llenas de gasolina o gasoil.

Desde agosto del año pasado hasta la  presente fecha, en los diferentes procedimientos desarrollados  por efectivos del Destacamento 212 de la GNB en el área limítrofe  han sido decomisados más de 250 mil litros de combustible, entre gasolina y gasoil, que pretendían ser llevados de contrabando hacia el vecino país.

El carburante retenido es almacenado temporalmente en depósitos del Destacamento 212 de la  GNB y luego en coordinación con el Ministerio de Petróleo, es trasegado hacia la planta de PDVSA; y si reúne las condiciones, es reintegrado al mercado de combustible.

0 Realice Su comentario Aquí: