El Año Viejo de mi Barrio 2009

Nota relacionada

El Año viejo de mi Barrio 2008

Carlos Socha habla de la seguridad, concejales y Hospital

Carlos Socha habla del tema Cultural y Alcaldias Móviles

Carlos Socha habla de las obras de San Simón

Carlos Socha: Siempre administre con todos los grupos políticos

Nuevas caras en la gobernación.

Este miércoles en la mañana fueron juramentados por el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, durante un acto especial que se cumplió en el salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Gobernación, los nuevos integrantes del gabinete departamental.
Los nuevos funcionarios son: Sandra Zulay Fuentes Durán, secretaria de Educación que remplaza a Édgar Jesús Díaz Contreras.
Rafael Segundo Ramírez Marín, en la secretario de Agua Potable y Saneamiento, en reemplazo de Carlos Augusto Célis Vergel.
César Omar Rojas Ayala, secretario de Hacienda, que ocupa el cargo dejado por Martín Alfonso Martínez Valero.
Siwar Abimalech Peñaloza Echavez, en la dirección del Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), en reemplazo de Doris Angarita Acosta.
Andrea Johana Durán Rivera, Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, en reemplazo de José Luis Flórez Rivera.
Carmen Crissotenis Jaimes Gálvis, jefe de la oficina de Control Interno Disciplinario, que reemplaza a Doris Eliana Jaimes Fernández.
En las horas de la tarde fue juramentado como secretario de Tránsito Departamental José Luis Santaella Bermúdez, que reemplaza a Luis Guillermo Díaz Sánchez.
En la gerencia del Instituto de Desarrollo Financiero de Norte de Santander (Ifinorte), José del Carmen Ortiz Rangel, en reemplazo de Miguel García-Herreros Duplat.
Fue nombrado Pedro Peláez Suescún como subsecretario de Educación, que viene de ocupar la gerencia de Corferias, y Mayra Magdalena Delgado Bueno, en la subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento.
Habrá un funcionario encargado en la Secretaría de Cultura, mientras se nombra el reemplazo de Leonel Rodríguez Pinzón, que también abandona el gabinete departamental.

Ex alcalde Carlos Socha presentará su nombre a la alcaldía de Villa del Rosario

Bajó el número de viajeros en la frontera con Venezuela

Así lo indican estadísticas registradas por el área de Extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), seccional Norte de Santander.
En comparación con el año pasado, en el 2009 (entre el primero de enero y el 15 de diciembre) hubo una reducción considerable en el número de colombianos y extranjeros que entraron y salieron por esa zona de frontera.
El balance del movimiento migratorio durante este año presentó un descenso significativo, en parte, debido a los conflictos surgidos entre Colombia y Venezuela, situación que ha afectado tanto la economía como las relaciones generales entre ambos países.
Según las cifras, en el Centro Nacional de Atención en Frontera (Cenaf), localizado en el puente internacional Simón Bolívar, en este mismo período se reportaron 44.455 entradas y 46.724 salidas de colombianos. Lo que significa, 49.638 menos que en el 2008.
A su vez, fueron contabilizadas 53.694 entradas y 55.561 salidas de extranjeros. A diferencia del año pasado cuando ingresaron a Cúcuta 71.959 extranjeros y salieron del país por esta ciudad otros 63.347.
De acuerdo con la nacionalidad de los extranjeros que efectuaron migración por esta zona de frontera, entre el primero de enero y 17 de noviembre del 2009, se destaca el ingreso de 37.156 ciudadanos venezolanos, 1.891 ecuatorianos, 1.535 peruanos, 645 estadounidenses, 505 argentinos, 432 españoles, 353 brasileros, 269 mexicanos, 256 chilenos, 249 italianos y 241 franceses.
Por el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, se registró un total de 3.872 extranjeros que entraron a la capital nortesantandereana por la vía aérea.

Declaraciones de la Alcaldesa al termino de la rendición de Cuentas



Alcaldesa presenta rendición de cuentas de la Administración Municipal

Feliz Navidad y Prospero Año 2010

En el Barrio Santander quemarán a Chavita


Chavita es una muchacha cautivadora, encantadora, seductora y por supuesto muy inteligente, nos acompaña por el fin de año en la carrera 5 entre calles 3 y 4 del Barrio Santander parte baja.
Ella es una revendedora que por estar peleando con los vecinos, acabo con el comercio y nos trajo mucha carestía a los hogares Rosarienses durante este fin de año, por ello la quemaremos hoy a la media noche, para que en el próximo año se quede callada y no siga metiendo la pata.

Aporte de: Nancy Yaneth Bautista Garces

¡Colaboré con el Año viejo!


Como es tradicional en nuestro municipio, la elaboración del muñeco de Año viejo trae consigo una serie de actividades tendientes a recolectar fondos para la compra de la pólvora.
Por ello en los diferentes sectores se encuentran jóvenes disfrazados bajo la consigna ¡Colaboré con el Año viejo!

Senador Manuel Guillermo Mora realiza un balance del año 2009

Norsalud: Villa del Rosario Municipio modelo en ejecución de planes de Salud

La revista 'Ahora' en Villa del Rosario

Nota relacionada

Lanzamiento de la Revista "Ahora"

Operativos policiales para recuperación de espacio público

La Policía Nacional realizó el pasado fin de semana operativos en distintos sitios nocturnos con el fin de recuperar el espacio público en calles y andenes.
Sin embargo se presentó una situación que genero malestar en algunos propietarios y clientes de estos establecimientos quienes consideraron que no se estaba aplicando la ley para todos, al manifestar que existían negocios con motocicletas en los andenes y no habían sido retiradas, reclamando se actuará de forma justa y con igualdad.

Alcalde de Los Patios destaca en su gestión la construcción de la carretera Los Patios-Villa del Rosario

(Foto Carlos Ríos especial para La Opinión)
El 27 de diciembre de 2009, el Alcalde de Los Patios Rafael Cáceres Núñez realizó la rendición de cuentas, durante el acto público en la institución educativa Patio Centro 2 se destacó el logro en materia víal tras la construcción de la carretera Los Patios-Villa del Rosario, con un costo de $2.000 millones.

Ruta Turistica Viajando Por la Capital de la Gran Colombia





Agradecimiento especial al Licenciado Jesús Gerardo García quien nos facilito el Vídeo

Rendición de cuentas de la Administración Municipal

Rendición de cuentas llevada acabo el 30 de agosto de 2008
Fecha: 30 de diciembre de 2009
Lugar: Institución Educativa Colegio General Santander
Hora: 6:00 Pm
Nota relacionada

Alcaldesa presentó balance de su primer semestre de gestión

Secretaría de Cultura explica proyecto que busca recuperar la Bagatela

Ex alcalde Carlos Socha se refiere al abandono de la Bagatela

Nota relacionada

Ex Alcalde Carlos Socha opina con relación al consejo comunal de Gobierno

Juan Daniel Jacumar se refiere al abandono de la Bagatela

Fundación Manos Unidas - Caras Felices en Navidad

Con voluntad y cariño los miembros de la Fundación Manos Unidas visitaron los barrios más necesitados de nuestro municipio llevando presentes como mercados, zapatos, ropa y juguetes. Mostrando de esta manera su compromiso con responsabilidad Social.



Nota relacionada

Bazar de la Fundación Manos Unidas

Fotografías Cortesía Fundación Manos Unidas

Imprudencias en Villa del Rosario

Continúan los accidentes en Villa del Rosario




Accidente registrado la noche del 24 de diciembre a la altura del sector conocido como la "Curva" en la Carrera 7, un vehiculo impactó con un camión JMC.

Campeonato de micro Fútbol del Barrio Santa Barbara

Campeón Masculino Envigado
Sub Campeón Masculino Los de Siempre

Campeón Femenino 20 de Julio


Sub Campeón Femenino Argentina

En el polideportivo del barrio Santa Barbara se llevo acabo la final de la copa mustang navideña, en modalidad femenino el equipo 20 de Julio se proclamo Campeón al derrotar a su similar de Argentina y en la modalidad masculina el campeón fue el equipo de Envigado y sub campeón el equipo Los de Siempre


Fotografías cortesia de:
CESAR TIBERIO RAMIREZ CARRILLO
MINITEKA FULLPOWER
315 8249021 -5703145

Promoción 2009 Colegio Luis Gabriel Castro