Hernández y Socha le cumplen a La Vereda Galán, Morichal y Vista Hermosa


El representante a la cámara Carlos Eduardo Hernández Mogollón y el pre Candidato a la alcaldia Carlos Julio Socha se reunieron con las comunidades de La Vereda Galán, Morichal y Vista Hermosa, la agenda de trabajo comprendio la visita de unos terrenos que próximamente serán adecuados para vivienda, proyecto de Alcantarillado, mejoramiento de escenarios deportivos, microempresas, los planos del Colegio de la vereda Galán, de igual manera se censaron más de 1.200 niños que participarán de la entrega masiva de regalos en navidad.

Precandidato a la alcaldía Laurentino Jaimes se reunio con sus líderes




El empresario Laurentino Jaimes Gamboa pre Candidato a la alcaldia de Villa del Rosario se reunio con los diferentes líderes del municipio que respaldan su proyecto político.

PMU entrega ayuda humanitaria a municipios de Norte de Santander

Dos mil trescientos veintiún mercados han sido recibidos a la fecha por el Puesto de Mando Unificado (PMU) a través de la campaña de solidaridad que adelanta la Gobernación de Norte de Santander para ayudar a las personas damnificadas por la fuerte ola invernal en la región.

1175 de estos alimentos no perecederos han sido distribuidos hasta el momento en los siguientes municipios:

Villa del Rosario- 50
Cúcuta-90
Bucarasica-150
Sardinata- 150
Gramalote- 60
El Zulia- 50
Salazar- 50
Los Patios-50
Lourdes- 25
El Tarra- 300

De igual fueron repartidos en varios de estas localidades dos mil litros de leche recolectados en la jornada.

Se espera que las ayudas humanitarias (alimentos, ropa, frazadas, agua potable y dinero) sigan llegando a la Gobernación que busca brindar apoyo a todas la comunidades que han sigo golpeadas por el inverno.

Plan fronteras para los municipios fronterizos

La Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizarán el lunes 13 de diciembre a las 8:00 de la mañana en el Club Tennis, un taller sobre el Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP).

Germán Castañeda, asesor del PFP indicó que el objetivo del evento es definir las líneas de acción y priorizarlas para iniciar todas las actividades contenidas en el Plan y para ello se hace necesario convocar a los distintos actores para que participen.

Agregó, que el PFP busca mejorar la calidad de vida de las poblaciones de frontera, mediante el diseño y ejecución de proyectos de impacto social y económico, de manera diferencial en 13 subregiones fronterizas.
El alcalde de Herrán, Otoniel Bautista, afirmó que el Plan Fronteras para la Prosperidad brinda una nueva oportunidad a los municipios ubicados en la zona, permitiéndoles dar a conocer sus problemáticas y posibles alternativas de solución.

En el primer taller, participaron más de una centenar de representantes de los sectores económicos, sociales, culturales y académicos de los municipios nortesantandereanos de Herrán y Ragonvalia, así como de Cubará del departamento de Boyacá.

Durante la actividad se espera contar con la presencia de Autoridades, Alcaldes del Área Metropolitana, representantes empresariales, Universidades y Gremios del departamento.

El Día del Ciudadano Activo de la Cámara Júnior Internacional


Hace 66 años, en Ciudad de México, un lunes 11 de de diciembre de 1944, un grupo pequeño pero entusiasta de jóvenes delegados de El Salvador, Honduras, Panamá, Estados Unidos de Norteamérica, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México, firmaron una declaración que condujo a la creación de la JCI (Cámara Júnior Internacional) , dando origen oficial así a una asociación única, compuesta de jóvenes ciudadanos activos que siguieron el legado de Henry Giessenbier al crear la Primera Organización Local en 1915 que en aquel entonces, él y un grupo de jóvenes en St. Louis, Missouri (USA), decidieron asumir la responsabilidad de su desarrollo personal y profesional, así como el progreso y el bienestar de su comunidad, ayudando a hacer frente a difíciles problemas que les rodeaba y buscaban solucionar a través de la participación activa, los problemas cívicos de las comunidades.

La JCI a raíz de la Segunda Guerra Mundial, se estableció con la premisa que los jóvenes trabajaran por un entendimiento mutuo, previendo otro holocausto que se pudiera desarrollar en el futuro y trabajar activamente para desarrollar un mundo mejor.
Son cerca de 70 años, donde año tras año, quienes pertenecieron y pertenecemos a esta organización, conmemoramos ese hito histórico y recordamos nuestra responsabilidad con nuestro entorno, con nuestras ciudades, con nuestros países, con el mundo y con nosotros mismos, para comprometernos en la creación de cambios positivos.
Ser Jóvenes Ciudadanos Activos, siempre será un gran desafío y la mejor manera que hemos descubierto quienes hemos hecho parte de esta organización, es vincularnos sirviendo a nuestras comunidades mediante proyectos (dando grandes resultados a nivel local y global), buscar hacer la diferencia e impactar con nuestras acciones, siendo ejemplo de liderazgo y compromiso con nuestras vidas y con la sociedad.
Sigamos promoviendo el Civismo Activo y consigamos que cada vez más personas, entiendan que la individualidad no es el camino, que podemos trabajar en conjunto en pro de nuestros objetivos en común, con sentido de responsabilidad social y la iniciativa para actuar en beneficio de la humanidad.

Es el momento indicado para refrescar en nuestro interior, que: “la vida no gira alrededor de nosotros, no se trata de nosotros, sino primeramente del prójimo (CONOCERLE) y dar lo mejor de nosotros. Y es interesante que veamos a nuestro interior y descubramos QUIENES SOMOS y que seremos más felices DANDO QUE RECIBIENDO”.

Feliz Día del Ciudadano Activo de la JCI

Post scríptum. Y precisamente un 11 de diciembre de 1998, hace 12 años ingresé oficialmente a la JCI.

GUSTAVO ADOLFO LA ROTTA SANTANDER
Vicepresidente Mundial 2010
Cámara Júnior Internacional

Colapsaron siete casas en el barrio Santander en Villa del Rosario

Siete casas de la carrera 9 con calles 6 y 7, en la parte baja del barrio Santander de Villa del Rosario, se hundieron producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días.

En la carrera 9 entre calles 6 y 7 del barrio Santander, parte baja (Villa del Rosario), se hundieron siete casas que habían sido construidas en la falda de una quebrada.
Son construcciones nuevas que colapsaron por la filtración de agua lluvia y de tuberías rotas en la parte alta, según los afectados.
El terreno empezó a ceder dando tiempo apenas para que los habitantes de las casas se pusieran a salvo.
Pocos minutos después se hundieron, relataron los vecinos, que vivieron momentos de angustia al escuchar un fuerte ruido que venía del interior de la tierra.
La preocupación los sigue acompañando, porque el terreno y otras viviendas del sector están agrietadas y temen que puedan correr la misma suerte.
La nueva tragedia invernal se suma al deslizamiento ocurrido la semana pasada en la ladera del barrio Santander, en la calle 7 con carrera 6, que colinda con el sector de Rumichaca, en la autopista internacional a San Antonio del Táchira. En ese sector cinco viviendas se vinieron abajo y 15 más fueron evacuadas para demolerlas por el mal estado en que quedaron.
El invierno se ensañó también contra 150 familias del barrio La Playa, en el corregimiento La Parada del municipio histórico, que resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Táchira y permanecen refugiadas en el colegio La Frontera.


Esperan ayuda
Los damnificados de la parte baja del barrio Santander esperan la ayuda oficial porque lo perdieron todo.
Manifestaron que eran construcciones a las que le habían invertido bastante dinero, producto del trabajo de toda una vida.
Se quejaron por la poca atención que han tenido de las autoridades y los organismos de socorro, que acudieron de manera tardía a atender la emergencia, según los testimonios recogidos.
Los vecinos dijeron que el terreno cedió por la saturación de humedad producto de las fuertes precipitaciones que castigan a la frontera, agravado por la maraña de tubos de agua limpia y cloacas que se filtran de la parte alta.
Pidieron a la empresa de acueducto y alcantarillado que haga un estudio técnico en el sector para que se corrija el problema, que podría causar una tragedia de mayores proporciones.
Advirtieron que en el caño que separa los barrios Santander y Antonio Nariño se está represando el agua, por el lodo desprendido al resquebrajarse el terreno, lo que podría causar graves daños si continúa lloviendo con afectación de los habitantes del 20 de Julio, La Curva, autopista internacional a San Antonio y las urbanizaciones cercanas al sector de Rumichaca.

Bajó el caudal
Los habitantes del barrio La Playa, en La parada, volvieron a respirar tranquilos porque maquinaria contratada por la Alcaldía de Villa del Rosario intervino el tramo afectado por la creciente del río Táchira.
Los operarios trabajan ayer en la canalización y desvío del afluente que sirve de límite a Venezuela y Colombia, que durante el desbordamiento del pasado 3 de diciembre arrasó viviendas, ranchos, plantaciones de pan coger, aves de corral, enseres y dejó 150 familias damnificadas.
Construyeron también una zanja donde levantarán 100 metros de gaviones que derribó la fuerza del agua, con lo que se pretende evitar nuevos desbordamientos.
Los habitantes de La Playa solicitaron a la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, que mantenga tres días más la maquinaria en el sector para hacer una barrera que aleje el peligro de inundaciones.
Las familias damnificadas ocupan los salones de clases del colegio de La Frontera, en La Parada, asistidos por la administración municipal la Defensa Civil y la Policía, mientras se define un plan de reubicación.

Invitan a la gran Jornada de solidaridad con los damnificados por el invierno en Villa del Rosario

Tarjeta Navideña de Pepe Ruiz Paredes


Gerente de la ESE HUEM entrega parte de los dos niños quemados por polvora en Villa del Rosario

El municipio de los Patios cumple 25 años de vida jurídica


Hoy el municipio de Los Patios cumple 25 años de vida jurídica y para celebrarlo, en medio de las penurias que algunos de sus habitantes pasan debido a la ola invernal, se llevará a cabo la programación que estaba prevista por la administración municipal.

Para las 5:00 de la mañana se programó una alborada con pólvora por los diferentes barrios del municipio. A las 9:00 a.m. en la parroquia San Pablo se llevará cabo una misa por las Bodas de Plata, la cual oficiará Monseñor Luis Madrid Merlano, administrador apostólico de la Diócesis de Cúcuta. Inmediatamente se entregarán condecoraciones y reconocimientos a las personas destacadas que en estos años han hecho posible el desarrollo de este Municipio.

Los actos se clausuran con el festival de orquestas que organizó la Alcaldía. El alcalde Rafael Cáceres Núñez dijo que la programación se mantiene pese a las críticas y el malestar que han expresado muchos patienses, pues consideran lamentable desarrollar estas actividades en medio de la difícil situación que viven varios de sus coterráneos por el invierno.

Los Patios fue erigido en Municipio el 10 de diciembre de 1985 a través de la Ordenanza 13 que sancionó la Asamblea departamental y el Gobernador de ese entonces, León Colmenares Baptista. Anteriormente era un corregimiento de Villa del Rosario.

Para conseguirlo, en cabeza de Ramón Sossa, y los presidentes de Juntas de Acción Comunal del corregimiento recogieron 4.000 firmas de los residentes en Los patios que por requisito de Ley de ese entonces deberían ser autenticadas ante el juzgado Primero Civil del Villa del Rosario. El primero de enero de 1986 inicia sus funciones administrativas el recién creado Municipio de Los Patios con Eduardo Acosta como primer alcalde encargado y quien ejercicio hasta el 7 de enero de 1986 y nombrado por Decreto de la Gobernación del Norte. Posteriormente fue nombrado en propiedad el 8 de enero, José María Pezzoti.

Actualmente lo integran el casco urbano y dos corregimientos La Garita y Miradores del Pamplonita, de las cuales hacen parte las veredas, Agualinda, Los Vados, Trapiches, Corozal, La Mutis, Colchones, Helechal, Veinte de Julio y California.

Y pese a la celebración de sus 25 años de vida institucional no ha logrado superar problemas como la escasez de agua para sus 160 mil habitantes, la violencia que lo sigue golpeando y la falta de puestos de trabajo en su propia localidad.

Gran Jornada de solidaridad por los damnificados del invierno en Villa del Rosario


El Canal 8 de Televilla llevara acabo este domingo 12 de diciembre a partir de las 8:00 am la gran teletón pro damnificados por el invierno en Villa del Rosario, dicha actividad tendrá lugar en el parque los Libertadores y contará con la transmisión en vivo y en directo para todo nuestro municipio.

Su director Luzbin Alberto Castañeda Pérez viene convocando a todas las fuerzas vivas del municipio y su área metropolitana para que se vinculen a esta noble causa que espera recolectar ayudas y recursos para los damnificados por la ola invernal.

Emergencia invernal en el Barrio Santander

Emergencia a causa del invierno en el Barrio 1 de Mayo

Administración Municipal atiende a los damnificados por el invierno

Boda colectiva en Villa del Rosario

En la parroquia Nuestra Señora del Rosario se celebró el matrimonio colectivo de 33 parejas, el acto estuvo presidido por el párroco Alberto Echeverri.

Inicia dragado del río Táchira en Villa del Rosario


El jueves en la mañana la creciente del río Táchira, derribó otra casa en el barrio La Playa del corregimiento La Parada (Villa del Rosario).
Esta vez la afectada fue la familia Mina, la cual se albergó en el colegio La Frontera de La Parada, en donde hasta el momento están durmiendo 150 personas, según reportó el presidente de la Defensa Civil de este corregimiento, Jhon Ortega.
Hasta el momento, la Alcaldía tiene censadas 310 persona afectadas.
La Alcaldesa Emperatríz Misse Millán informó que ya arrancó el dragado del río para cambiar el cauce e instalar unos gaviones.
Por el momento no se ha diseñado un proyecto de reubicación debido a que todavía se está evaluando la magnitud de los daños, aseguró Misse Millán.

Fotos Grados de Bachilleres en Villa del Rosario


Carlos Socha se reunió con líderes de los barrios Bellavista y San Martin

El precandidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el partido dela U Carlos Julio Socha Hernández, se reunió con lideres de los barrios Bellavista y San Martin, con el fin de formar mas equipos de trabajo para la contienda electoral.

Peaje subirá 500 pesos



La medida se conoció al final de la sesión citada por el concejo de Cúcuta, el costo de los peajes tanto en El Escobal, como en la Autopista Internacional, aumentará 500 pesos, equivalente a un incremento del 25 por ciento, a partir del próximo 15 de enero, por resolución vigente desde hace dos años.

Alumbrado navideño en Villa del Rosario

Empresario Laurentino Jaimes confirma sus aspiraciones a la alcaldia de Villa del Rosario

Navidad sin música


A causa de las descargas eléctricas de los últimos días, se ha visto deteriorada la parte digital del reloj Olvera del campanario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, solamente se encuentra funcionando la parte mecánica y se esta a la espera de la llegada de los repuestos provenientes de México.

Notas Relacionadas

* Con música da la hora el reloj de Villa del Rosario
* Inaugurado reloj Musical de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario
* Reloj Musical de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Para Mayor información acerca de los relojes visite Relojes Olvera

Empresario Laurentino Jaimes hace entrega de Calzado a niños

Villa del Rosario podría tener nuevo puesto de votación para las elecciones regionales


Debido a la congestión que se registra en algunos puestos de votación del departamento, así como las incomodidades para el traslado de algunos votantes, hace curso en la Registraduría Nacional del Estado Civil una propuesta que busca crear nuevos puestos de Votación y el cambio de dirección de otros en las áreas metropolitanas y municipios principales de los diferentes departamentos del país.

Esto con el fin de ofrecer un mejor y más eficaz servicio a los votantes, a la vez que se agiliza el conteo de los sufragios y la información con los resultados puede procesarse de manera más rápida.

De ser aprobada esta propuesta, Norte de Santander podría contar para las elecciones del 2011 con un total de 10 nuevos puntos de votación, así como con la creación de dos puestos censo y 5 cambios de direcciones para garantizar que los votantes queden bajo techo.

Los centros de votación que entrarían a hacer parte de la división política electoral del departamento estarían ubicados en Cúcuta (5), Villa del Rosario (1), Los Patios (2), Ocaña (1) y Pamplona (1).

En Villa del Rosario el estudio contempla crear dos puestos censo para facilidad de los sufragantes.

El posible centro de votación que serían creado estaría ubicado en la Urbanización El Cují, vía Boconó.

Prohibirán vidrios polarizados de taxis en poblaciones limítrofes

San Antonio.- Las autoridades del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre harán cumplir en toda el área de fronteras, la resolución 0070, de fecha 18 de marzo de 2006, emitida por la Gobernación del estado Táchira, la cual prohíbe el uso de vidrios oscuros, ahumados o polarizados, en los vehículos tipo taxi o libre.

El comisario William Vera, comandante de Tránsito Terrestre en el Sector Frontera, indicó que a partir de la presente fecha y cumpliendo instrucciones del director nacional y del comandante del Cuerpo de Tránsito Terrestre en el estado Táchira, comisario Wilson Gómez, se dará cumplimiento a la referida resolución, cuyo objetivo es contribuir con la seguridad de la ciudadanía en general.
Refirió que dicha normativa establece que todo vehículo, tipo taxi o libre, debe utilizar los vidrios de manera normal, como salen del concesionario. Prohíbe el uso de papel ahumado o vidrios polarizados; ello con el fin de que se permita observar desde el exterior a las personas que van dentro del vehículo y al mismo tiempo la identificación del conductor.
Las autoridades de seguridad y vigilancia han retomado la aplicación de esta resolución, ya que vehículos tipo taxi o libre, con vidrios oscuros, han sido utilizados por los delincuentes para cometer hechos delictivos. Los propios conductores han sido víctimas de raptos, asesinatos o robos, por parte de delincuentes que cometen sus fechorías, valiéndose de que el vehículo tiene vidrios oscuros y no pueden ser vistos desde el exterior.
Reiteró que, el propósito de dar cumplimiento a esta medida, es contribuir en el combate contra el flagelo de la inseguridad. El comandante de Tránsito dijo que a partir de la fecha se empezará a dar cumplimiento a la mencionada resolución, y el conductor de taxi o libre que no la acate, será objeto de la respectiva sanción.
La medida es de estricto cumplimiento en todo el territorio tachirense, ya que fue emitida por la Gobernación de la entidad. Conductor que no acate el ordenamiento, se procederá a la retención del vehículo taxi o libre, el cual será remitido al respectivo estacionamiento.
El conductor tendrá que cancelar una multa equivalente a 3 Unidades Tributarias, pero el vehículo saldrá del estacionamiento cuando le hayan retirado el papel ahumado de los vidrios o cambiado los mismos, si éstos son polarizados.
Del cumplimiento de la resolución se encargarán todos los organismos de seguridad del estado, los cuales también están trabajando de manera coordinada, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana.

Los Jóvenes sobresalientes de Norte de Santander 2.010


Este año ha sido seleccionado por un exigente jurado los Jóvenes Sobresalientes de Norte de Santander; este grupo es un grupo jóvenes comprometido con la región en la parte social, académica y científica, son los líderes y emprendedores actuales del departamento, líderes que trabajan diariamente por sus comunidades, por la educación, por la ciencia, por ofrecer un mejor futuro para todos los norte santandereanos.

A continuación, la Cámara Junior Internacional Cúcuta tiene el placer de referenciar a los Jóvenes Sobresalientes de Norte de Santander TOYP 2010 donde resalta su gran labor y los motiva a seguir trabajando por nuestro querido departamento.

• Dr. Alex Alfredo Corredor Jurado, exaltado en la categoría: Contribución a la niñez a la paz mundial o a los Derechos Humanos.
• Ing. Ángela Emilia Celis Suárez, exaltada en la categoría: Servicio humanitario y voluntario
• Ing. Carlos Arturo Contreras Monroy , exaltado en la categoría: Liderazgo y Logros Académicos
• Dra. Emilce Ramírez Suárez, exaltada en la categoría: Superación y Logros Personales
• Dr. Jairo Hernando Pulecio Franco, exaltado en la categoría: Logros Comerciales, Económicos o Empresariales.
• Ing. José Miguel González Campo , exaltado en la categoría: Superación y Logros Personales
• Dr. Héctor Fabián Parra Cabrera, exaltado en la categoría: Liderazgo y Logros Académicos.
• Ing. Víctor José Angarita Rios, exaltado en la categoría: Liderazgo y Logros Académicos
• Lic. Yurley Karime Hernández Peña, exaltada en la categoría: Desarrollo Científico y Tecnológico.

La Cámara Junior Internacional es una comunidad mundial de jóvenes ciudadanos activos donde compartimos la creencia de que para poder crear cambios positivos, debemos trabajar en conjunto para mejorar nosotros mismos y el mundo que nos rodea; estamos convencidos que estos jóvenes líderes y emprendedores hoy más que siempre se sienten comprometidos a seguir contribuyendo al futuro y desarrollo de nuestra sociedad.

Norte de Santander solidaria con los damnificados del invierno

El gerente-director de La Opinión, José Eustorgio Colmenares; el gerente de Caracol regional, Andrés Guzmán; el gobernador William Villamizar Laguado; la directora de Comfaoriente, Claudia Uribe; la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán; y el gerente de RCN radio, Rodrigo Vásquez, al culminar la jornada de ayer.

La generosidad y solidaridad de los nortesantandereanos para con los damnificados del invierno en el departamento, se puso ayer a prueba y la superaron con creces durante la gran jornada de ayuda que organizaron medios de comunicación, junto con la Gobernación.

Empresario Laurentino Jaimes se solidariza con los damnificados del invierno

En La Parada, la calle primera es el río

El desbordamiento del río Táchira sigue castigando a los habitantes del barrio La Playa, en el corregimiento La Parada (Villa del Rosario), que al cambiar de curso está bajando por la calle primera, por lo que reclaman la reconstrucción del muro de gaviones y el dragado para que el afluente no los siga afectando. Este lunes en el albergue temporal, en la escuela La Frontera, permanecían 206 adultos y 80 niños, que son atendidos por la Alcaldía de Villa del Rosario, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Administración municipal realiza desalojos por emergencia invernal

Escasez de gasolina en zonas fronterizas


El combustible escaseaba este lunes en San Antonio del Táchira al quedar interrumpido, por efectos de la fuerte lluvia, el paso de todo tipo de vehículo por la vía Ureña-El Vallado-Colón, carretera que comunica el eje fronterizo con la zona norte del Táchira y el sur del Lago de Maracaibo.

Alcaldesa no atiende las inquietudes de los periodistas del Canal 8 de Televilla

Derrumbe en la carrera Séptima del Barrio Santander

Dos niños, primeras víctimas de la pólvora

Pedro Yesid Neaudy Blanco, de 14 años y residente en Los Patios, y José Luis Gómez Cobos, de 13 años y habitante de Villa del Rosario, fueron trasladados ayer al Hospital Universitario Erasmo Meoz, luego de manipular una bolsa con pólvora.
Los menores sufrieron quemaduras de segundo grado en la cara, los brazos y las piernas. El hecho ocurrió ayer entre las 5:30 de la tarde en la calle 23 con avenida 15 del barrio Montevideo I, en el municipio histórico.
Según información de las autoridades, los niños se encontraron una bolsa negra en la calle, luego se pusieron a jugar con ella, le prendieron fuego y estalló. Los menores no sabían que la bolsa contenía pólvora.
Este es el primer caso de niños quemados que se registra en el Área Metropolitana durante la temporada de Navidad.
Las autoridades locales hicieron un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de los hijos y los prevengan de estas situaciones.
Tomado de la Opinión

Aislado corregimiento de Palogordo


Las torrenciales lluvias tienen incomunicado al corregimiento de Palogordo con Villa del Rosario y el resto del departamento. Los pobladores se encuentran sin servicio de transporte público debido al deterioro de la malla vial por los deslizamientos de tierra, así lo manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal Beatriz Vera Londoño.

Celebración de graduación

En el Salón Blanco celebraron en grande la promoción de bachileres de la Jornada Nocturna de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda, para esta actividad los graduandos contaron con el respaldo del ex alcalde Carlos Julio Socha Hernández.

Proclamación de Bachilleres

En las instalaciones de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara se llevo acabo la proclamación de bachilleres de la jornada Nocturna, al acto asistieron como invitados especiales los pre candidatos a la alcaldía Carlos Julio Socha y Alexander Merentes.

Tarjeta Navideña de Edgar Diaz

Se desintegra el cerro


Desde el sábado se ha venido desintegrando el cerro que bordea a la autopista internacional que conduce de San Antonio del Táchira a Cúcuta. Piedras gigantes caen a la vía provocando el pánico entre los conductores de busetas, taxis, motocicletas y vehículos en general. Hasta el momento no ha ocurrido una tragedia, pero se espera prudencia al momento de cruzar a la altura de los barrios Bogotá y San Mateo. Personal de San Simón ha estado presto a despejar la transitada vía.

Exposición de pinturas y cursos en el museo Nacional La Bagatela

Registrador municipal invita a reclamar cedulas y tarjetas de identidad

Grados pasados por agua

Los grados de la Institución Educativa General Santander jornada de la tarde se vieron interrumpidos cuando el salón principal del Hotel Villa Antigua se vio inundado como consecuencia del torrencial aguacero que cayó el viernes en Villa del Rosario.

Concluye curso de Técnico en mantenimiento de motocicletas

Comunidad del Barrio Montevideo preocupada por botes de aguas negras

Elegida nueva mesa directiva del concejo Municipal de Villa del Rosario para el 2011