El Día del Ciudadano Activo de la Cámara Júnior Internacional


Hace 66 años, en Ciudad de México, un lunes 11 de de diciembre de 1944, un grupo pequeño pero entusiasta de jóvenes delegados de El Salvador, Honduras, Panamá, Estados Unidos de Norteamérica, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México, firmaron una declaración que condujo a la creación de la JCI (Cámara Júnior Internacional) , dando origen oficial así a una asociación única, compuesta de jóvenes ciudadanos activos que siguieron el legado de Henry Giessenbier al crear la Primera Organización Local en 1915 que en aquel entonces, él y un grupo de jóvenes en St. Louis, Missouri (USA), decidieron asumir la responsabilidad de su desarrollo personal y profesional, así como el progreso y el bienestar de su comunidad, ayudando a hacer frente a difíciles problemas que les rodeaba y buscaban solucionar a través de la participación activa, los problemas cívicos de las comunidades.

La JCI a raíz de la Segunda Guerra Mundial, se estableció con la premisa que los jóvenes trabajaran por un entendimiento mutuo, previendo otro holocausto que se pudiera desarrollar en el futuro y trabajar activamente para desarrollar un mundo mejor.
Son cerca de 70 años, donde año tras año, quienes pertenecieron y pertenecemos a esta organización, conmemoramos ese hito histórico y recordamos nuestra responsabilidad con nuestro entorno, con nuestras ciudades, con nuestros países, con el mundo y con nosotros mismos, para comprometernos en la creación de cambios positivos.
Ser Jóvenes Ciudadanos Activos, siempre será un gran desafío y la mejor manera que hemos descubierto quienes hemos hecho parte de esta organización, es vincularnos sirviendo a nuestras comunidades mediante proyectos (dando grandes resultados a nivel local y global), buscar hacer la diferencia e impactar con nuestras acciones, siendo ejemplo de liderazgo y compromiso con nuestras vidas y con la sociedad.
Sigamos promoviendo el Civismo Activo y consigamos que cada vez más personas, entiendan que la individualidad no es el camino, que podemos trabajar en conjunto en pro de nuestros objetivos en común, con sentido de responsabilidad social y la iniciativa para actuar en beneficio de la humanidad.

Es el momento indicado para refrescar en nuestro interior, que: “la vida no gira alrededor de nosotros, no se trata de nosotros, sino primeramente del prójimo (CONOCERLE) y dar lo mejor de nosotros. Y es interesante que veamos a nuestro interior y descubramos QUIENES SOMOS y que seremos más felices DANDO QUE RECIBIENDO”.

Feliz Día del Ciudadano Activo de la JCI

Post scríptum. Y precisamente un 11 de diciembre de 1998, hace 12 años ingresé oficialmente a la JCI.

GUSTAVO ADOLFO LA ROTTA SANTANDER
Vicepresidente Mundial 2010
Cámara Júnior Internacional

1 Realice Su comentario Aquí:

José Labrador dijo...

Burgués arribista por qué no habla de la manera cómo genera sus ingresos sino es a través de su sistema de explotador.

Señores no le alimenten el ego a estos parásitos de la sociedad que lo que tienen es un manejo de medios y no trabajan. Dejen la banalidad y la cursilería, no exalten a estos arribistas engreídos que jamás se solidarizan con los desposeídos como no sea para que les rebajen los impuestos si es que los pagan.