Todo listo para el desfile del 20 de julio y el concierto nacional.

Los 199 años del Grito de Independencia prometen ser la mejor fiesta artística y cultural que se desarrolle en Villa del Rosario. Ya está todo preparado para el desarrollo de este gran evento.


"Homenaje a los grandes maestros de la Música"


Programación

GRAN CONCIERTO NACIONAL
Lunes 20 de Julio

Concentración
Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Rosario
Hora: 8: 00 Am
Desfile por las principales calles

Acto Central
Lugar: Parque Los Libertadores
Hora: 10:00 Am
Apertura: Banda Show Colegio General Santander


ARTISTAS Y AGRUPACIONES
-Rocio Franco ---- Folclor Colombiano
-Karol Gamboa --- Balada Pop
-Nathaly ospina--- Folclor Colombiano


GÉNERO TROPICAL
- Ritmo Latino
- Bitácora
- Banda Sinfónica Municipal

GÉNERO POPULAR
- Carranga y Son
- Cielo Azul
- Príncipe del despecho

GÉNERO ROCK - POP
- La Guardia
- Descalsos
- Reforma
- Arkana
-Receso Skaque

San Simón avanza a buen ritmo en Villa del Rosario

La concesionaria San Simón continúa con buen ritmo el desarrollo de las obras en la calle cuarta del Municipio de Villa del Rosario, gracias a la gestión desarrollada por el equipo de trabajo de gestión social, se logró coordinar con la empresa Serpvir la instalación del sistema de alcantarillado y acueducto a las viviendas que no contaban con estos servicios.
En la realización de estas obras como se encuentra estipulado en el contrato de Concesión, la Concesionaria San Simón busca cada vez un mejor acercamiento con la comunidad a través de las visitas que desarrolla el equipo de gestión social, fortaleciendo los procesos de Comunicación y participación entre la comunidad y la concesionaria para trabajar en equipo y contribuir al mejoramiento de las obras viales en Cúcuta y su área metropolitana.

Invitación a la inauguración de XtremePaintBall

Se inician los trabajos de San Simón en la Calle Cuarta

Emisión del día 15 de Julio

La Policía Nacional lanza un ‘Cuerpo Elite’ para atender los temas ambientales y de convivencia


Con el propósito de atender con mayor efectividad y brindar mejor atención a la ciudadanía en los temas ambientales y de convivencia, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), pone en funcionamiento el ‘Grupo Calidad de Vida – CAVID’.

“Motivados por los resultados obtenidos de un cuidadoso estudio y análisis de las situaciones que afectan la calidad de vida y la convivencia y, conscientes de la necesidad de contar con un grupo altamente especializado en la atención de todos los factores que atentan contra el buen vivir, la Policía Metropolitana de Cúcuta, conformó un equipo de trabajo dedicado a esos temas específicos”, señaló el Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Dado el incremento de la tasa poblacional; el gran desarrollo social, económico, urbanístico, turístico y comercial de la ciudad de Cúcuta, y la connotación que empiezan a mostrar los casos en que se generan perturbaciones a la tranquilidad y el sosiego, sobretodo en la contaminación auditiva, la mala utilización del espacio público y la práctica de conductas lesivas contra la búsqueda fundamental de la felicidad, se capacitaron cuarenta uniformados de la institución, quienes hacen parte de este nuevo ‘Cuerpo Elite’.

Estos hechos han llevado a que la comunidad conocedora de las mejoras en su entorno de seguridad, se vuelva más exigente y reclame su derecho a la tranquilidad y para atender estos requerimientos, el comando de la Mecuc lideró y presidió la convocatoria de una reunión interdisciplinaria, con la participación de destacados representantes de la comunidad, los gremios y en especial la academia, quienes avalaron el planteamiento de esta unidad para solucionar estas situaciones.

Ante esto se hizo evidente la necesidad de contar con una unidad policial conformada por uniformados altamente especializados en normas reguladoras de la convivencia e interacción humana, que pudiera atender adecuadamente esos casos que a otros policías, no menos abnegados, les parecieran poco importantes por su reducida incidencia delictiva, creándose así el ‘Grupo de Calidad de Vida – Cavid’, que estará adscrito al Grupo de Policía Ambiental y Ecológica – Mecuc.

No entrará a territorio Venezolano el transporte foráneo de carga

Desde el miércoles conductores venezolanos vigilan cumplimiento del acuerdo con la Aduana.
Los camiones de carga procedentes de Colombia sólo podrán entrar hasta San Antonio a hacer el trasbordo. Los conductores venezolanos vigilan y exigen cumplimiento formal del acuerdo suscrito con las autoridades aduaneras, que prohíbe la entrada y la circulación del transporte colombiano por el interior del territorio nacional.

Octavio Martinez invitado Especial en el Magazin en la Mira

El dirigente político Octavio Martinez fue invitado Especial en el Magazin en la Mira con la conducción de Freddy Fernando Parada

Sigue la lucha contra la fuga de alimentos en la frontera

Las autoridades fronterizas continuan trabajando en acciones para fortalecer la labor de control, que busca garantizar la seguridad alimentaria a la población venezolana residente en las zonas de frontera

Deportado


Ayer, en la tarde, fue entregado por las autoridades venezolanas, sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, el colombiano Jhon Jairo Bayona Pardo, alias ‘Pepe’, señalado como enlace en Venezuela de una organización de narcotráfico, dedicada al envío de droga al país vecino, Centroamérica, África, Europa y Estados Unidos.

Comunidad Educativa del Colegio Mixto Santisísma Trinidad emite comunicado a la Opinión Pública

2009 “Construyendo Futuro y Bienestar Social”

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA:

La Comunidad Educativa del COLEGIO MIXTO SANTISIMA TRINIDAD, de Villa del Rosario, Aprobado según Resolución No.04448 del 14 de Noviembre de 2008, de la Secretaría de Educación del Norte de Santander, para la Educación PREESCOLAR, BASICA Y MEDIA, Institución de carácter privado

Hace saber:

Que los comentarios negativos, publicados en la página del facebook (GRUPO EXALUMNOS Y EGRESADOS DEL COLSANTRI) son mensajes mal intencionados, que ponen en peligro la estabilidad de la Institución Educativa, que viene funcionando y laborando activamente.

Hacemos un llamado especial a los Egresados y Exalumnos COLSANTRI, para que resaltando los valores éticos recibidos por su paso en la Institución, hagan buen uso de la Tecnología y Redes Sociales, de manera que a través de estos medios se destaquen los aspectos positivos y se defienda el buen nombre de la Institución Educativa de la cual todos formamos parte y guardamos sentimientos de gratitud.

Atentamente,

RECTORA: ANA BEATRIZ DAZA VERA

PRESIDENTES DE PADRES DE FAMILIA: CLAUDIA HERNANDEZ, MARIA EUGENIA BENITEZ

PERSONERO: PEDRO JESUS CONTRERAS

REPRESENTANTES DE LOS DOCENTES: LEONARDO BENAVIDES, YURLEY PANQUEVA

REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES: ADRIANA JIMENEZ ZARAZA

REPRESENTANTE DE LOS EXALUMNOS: CLARITZA JOSEFINA DAZA

Encuesta del Sisbén llega hasta su casa


La encuesta del Sisbén, que permite identificar las condiciones socio económicas de la población, para que los programas sociales en educación, salud y vivienda, entre otros, lleguen a los más necesitados, ahora se hace puerta a puerta. Por ellos se esta entregando en cada vivienda un folleto con todo lo relacionado con la aplicación de la encuesta Sisbén, en esta fase llamada Sisbén III se ha puesto en la puerta de cada vivienda el una calcomanía con el sector, Sección, Manzana, Barrio Código del enumerador y el código del encuestador, además se le determina la fecha en la que recibirá la visita de los encuestadores.

Gestión Social Acompaña obras de San Simón


La Concesionaria San Simón continúa con el desarrollo de las obras en la calle 4 del Municipio de Villa del Rosario. Para ofrecer atención al usuario se han implementado recorridos casa a casa por los funcionarios de gestión social de la Concesionaria, que se encargan de atender inquietudes y resolver dudas presentadas por los habitantes con relación al desarrollo de las obras en este sector.
La recuperación de estas vías avanza a buen ritmo y se espera que las personas que no han instalado el sistema de alcantarillado y acueducto de cada una de las viviendas cercanas al proyecto lo hagan en el menor tiempo posible con el fin de no paralizar el desarrollo de las actividades.
La Concesionaria San Simón anunció que continuará trabajando de la mano con la comunidad para fortalecer los procesos de desarrollo vial en la ciudad y su área Metropolitana.

La asociación de Comerciantes de Villa del Rosario (Asocovir) eligió a sus directivos


En las instalaciones del Club social la Gran Manzana se llevo acabo la asamblea general de la asociación de Comerciantes de Villa del Rosario (Asocovir), en la cual se dio la inscripción de nuevos asociados, se aprobaron los estatutos, se eligió la directiva de la asociación y se debatieron algunas problemáticas que vienen afrontando los comerciantes de Villa del Rosario.
La Junta Directiva de la asociación de Comerciantes de Villa del Rosario quedó conformada de la siguiente Manera.
Presidente: Roque Maldonado
Vicepresidente: Luis Bonilla
Tesorero: Policarpo Mojica
Secretaria: Alicia Rincón de Ruiz
Revisor Fiscal Principal: Andelfo Arias
Revisor Fiscal Suplente: Arturo Mojica
Vocal 1. Leonardo Benavides
Vocal 2. Marco Antonio Mendoza
Vocal 3. Mariela Rodríguez
Vocal 4. Nubia Rueda Vargas
Vocal 5. José Nicolás Garza

Intenso patrullaje contra fuga de alimentos en la frontera

Una base de patrullas de 35 efectivos, vigila permanentemente la frontera para evitar la extracción ilegal de alimentos y combustible.

La Policía Nacional se reunió con autoridades del Área Metropolitana de Cúcuta


Con el propósito de hacer un análisis de los índices de criminalidad y los avances obtenidos en la implementación de los programas institucionales, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizó en esta capital un encuentro con las autoridades del Área Metropolitana.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el ‘Concejo Regional de Seguridad’ que se realizó en las instalaciones del Comando de Policía de San Mateo, hace parte de las estrategias de seguimiento y control que la institución implementa de manera periódica para hacer un análisis de las estadísticas de seguridad y los resultados obtenidos con las estrategias investigativas y operativas desarrolladas.

En la mañana de hoy el Coronel Flórez Cárdenas, conjuntamente con los alcaldes de los municipios de Los Patios, El Zulia, Villa del Rosario y San Cayetano, los representantes de los gobiernos locales de Cúcuta, Puerto Santander y la Gobernación del Departamento y los demás organismos de seguridad de la región, socializó los alcances obtenidos en los seis primeros meses del año en seguridad y convivencia ciudadana.

El alto oficial recalcó la importante disminución en la comisión de delitos de alto impacto social, principalmente la del homicidio, registrada en los seis municipios del Área Metropolitana frente a las cifras del mismo periodo del año 2008.

También hizo énfasis en el aumento de los medios de movilidad y comunicaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el cual ha sido distribuido en cada una de las unidades policiales con el propósito de brindar un mayor cubrimiento y mejor prestación del servicio policial de forma que todos los municipios recibieron vehículos y motocicletas.

Igualmente, expuso algunos de los nuevos programas tecnológicos que se pondrán en marcha próximamente, entre ellos el de la sistematización de las patrullas, con lo cual se busca mantener un contacto directo, actual y controlado desde el Centro Automático de Despacho con las patrullas para que estas tengan acceso a los programas de verificación de antecedentes de personas y automotores y al mismo tiempo datos oportunos que permitan llegar rápidamente a los sitios donde de se presenten casos de convivencia y seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, realizará periódicamente este tipo de reuniones, orientadas a tener datos actualizados de los niveles de seguridad, conocer las necesidades de las comunidades y realizar las acciones institucionales necesarias para mantener un ambiente seguro, puntualizó el comandante de la Mecuc.

Comunidad educativa del Colsantri se capacita en Atención y prevención de desastres


La comunidad educativa del Colegio Mixto Santísima Trinidad viene desarrollando el proyecto de Atención y prevención de desastres dirigido por el Licenciado Arturo Ortiz Arismendi y con la colaboración y acompañamiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario.
El proyecto consiste en contar con un plan escolar en gestión de riesgos que permita a la institución estar preparada ante cualquier eventualidad, para lo cual se da la conformación de brigadas educativas debidamente capacitadas y entrenadas.
Con este proyecto la institución responde a las exigencias en materia de prevención formulados por las autoridades a los establecimientos educativos.

Preparate para ser Feliz a toda hora

Es posible que puedas reprogramarte y te dispongas para ser FELIZ A TODA HORA, eliminando miedos e interpretaciones que le damos a la vida y que seguramente te han producido estados continuos de conflicto, tristeza, depresión, dolor y enfermedad

CICLO DE CONFERENCIAS Y TALLERES

El ciclo empieza este Sábado 18 de Julio de 2009 a las 2:00 P. M.

Lugar: CUERPO DE BOMBEROS VILLA DEL ROSARIO

Facilitador: JUAN JOSE GRISALES ZAPATA
Comunicador Social - Periodista UNIVALLE
Federación Colombiana de Periodistas
Federación Internacional de Periodistas FIP
TERAPEUTA SOCIAL
Tels. 316 349 0080 – 314 726 8804
jujogriz@gmail.com

DONACION VOLUNTARIA

Termino el segundo torneo de ajedrez Helados Boquitas

El estudiante de octavo semestre de ingeniería de minas de la Universidad Francisco de Paula Santander Edison Peñaranda, de 21 años, se adjudicó el segundo torneo de ajedrez Helados Boquitas que se disputó en Villa del Rosario.
El certamen terminó el 12 de julio y contó con la presencia de 44 deportistas, 32 adultos, entre los que se encontraban el diez veces campeón departamental Alfonso Zárate Caballero; el universitario, Carlos Galviz; el municipal, Oscar Pedraza; y el defensor, Humberto Nariño.El subcampeón fue David Corzo; el tercero, Oscar Pedraza; y el cuarto, José Villanueva.El campeón en infantil fue Luis Cordón; el segundo, Wilmer Espinosa; el tercero, Eddy Gómez, niño de siete años; y el cuarto, Rubén D. Gómez.

Alcaldes deben rendir informes de gastos educativos de manera inmediata.


Representantes de 20 de los 39 municipios, asistieron al taller de capacitación para Alcaldes y secretarios de Planeación, que trazó las directrices nacionales del informe de gastos de los recursos de calidad educativa que se giran anualmente a los entes territoriales.
Durante la jornada, en la que participaron los secretarios de Educación y Planeación, Edgar Jesús Díaz Contreras y Jorge Pinzón, fueron entregados los formatos y las explicaciones correspondientes para diligenciarlos, en procura de rendir los informes al Ministerio de Educación Nacional, que ha establecido de manera coherente en que pueden invertir y en que no se deben gastar las partidas giradas para educación por el Sistema General de Participaciones.
Según, Pastor Piñeres, jefe de la unidad de Planeación de la Secretaría de Educación, comentó que solo tres municipios han entregado a la fecha el informe de gastos (Abrego, Chitagá y Puerto Santander); Gramalote y El Tarra, han reportado de manera parcial lo correspondiente al año 2008; situación que preocupa altamente al Gobierno Departamental, por cuanto el registro en el Ministerio de Educación Nacional, esta en saldo rojo.
Es de resaltar que las entidades territoriales que no reporten sus gastos, pueden ser objeto de sanciones y recortes en las asignaciones establecidas en los Conpes; motivo por el cual el próximo viernes 24 de julio, deberán hacer llegar las cuentas correspondientes al año anterior.
Los recursos girados en los Conpes para calidad educativa, deben ser invertidos de acuerdo la normatividad vigente que establece 11 posibilidades de inversión: dotación pedagógica (mobiliario, bibliotecas, material audiovisual y didáctico); construcción, mantenimiento y adecuación de establecimientos educativos; pago de servicios públicos; capacitación docente; transporte escolar y planes de mejoramiento, entre otras.
Pero no pueden gastar recursos en beneficio de los estudiantes como kit`s escolares, uniformes o libros y mucho menos, pueden invertir en el pago de programas de preparación de los alumnos para las pruebas Icfes.
Adicionalmente es necesario señalar que la inversión debe ser ejecutada por las instituciones educativas a través de los fondos de servicios educativos, situación que obliga a que los alcaldes giren los recursos de forma inmediata para subsanar las necesidades más apremiantes en cada establecimiento.
En cuanto a los recursos destinados para alimentación escolar, cada ente territorial municipal puede invertir en: alimentos, transporte de alimentos, implementación del sistema de preparación, monitoreo y seguimiento, contratación del servicio (restaurantes) y pago del personal encargado de la preparación. Estos dineros también serán monitoreados y de su ejecución satisfactoria dependen los giros en los años venideros.
Finalmente, hay que señalar que toda la información y los formatos para la presentación de los informes puede ser consultada en la página web de la Secretaría de Educación: http://www.sednortedesantander.gov.co/. las inquietudes pueden ser realizadas directamente al correo electrónico: mailto:piñeres@sednortedesantander.gov.co

San Simón socializó inicio de obra en el Municipio de Villa del Rosario

En las instalaciones del Concejo Municipal de villa del Rosario se desarrolló una reunión de socialización de inicio de obra por parte de la Concesionaria San Simón, con el acompañamiento de gestión social, y la interventoria en donde participaron los presidentes de las juntas de acción comunal y los habitantes que se beneficiarán en el desarrollo de este proyecto.
Los trabajos se desarrollarán en los tramos 12 y 13 que corresponden a la calle 4 y la calle 7 de Villa del Rosario, con el objetivo de garantizar menor congestión en el tráfico vehicular con el desarrollo de las obras.
La Concesionaria San Simón manifestó que continuará dando cumplimiento al desarrollo de los proyectos cómo se encuentra estipulado en el contrato de Concesión.
Con el desarrollo de estas actividades la Concesionaria San Simón sigue trabajando por el desarrollo vial de Cúcuta y su área metropolitana.

Se crea el Comité interinstitucional para el centenario de Norte de Santander

Mediante el Decreto 203 del 8 de julio de 2009, el gobernador William Villamizar Laguado, creó el ‘Comité interinstitucional para el centenario de Norte de Santander’, cuya instalación se llevó a cabo hoy 14 de Julio, fecha en la que hace 100 años se promulgó la Ley 25 que creó al departamento.
El acto fue presidido por el Gobernador William Villamizar Lagiado en el templo Histórico de Villa del Rosario, a las 8:00 de la mañana, y conto con la presencia de representantes de las diferentes instituciones que integrarán el comité entre ellas el gobierno departamental, secretarías General, Educación, Cultura, Desarrollo Económico; academias de historia de Norte de Santander, Ocaña y Pamplona; universidades de Pamplona, Francisco de Paula Santander de Cúcuta y Ocaña, Cámara de Comercio de Cúcuta, Fenalco, alcaldes, consejos departamentales de Cultura y Patrimonio, y un representante de los historiadores e investigadores en historia del departamento.
El Comité tiene entre las funciones actuar como órgano consultor del gobierno departamental en todo lo concerniente a la formulación, implementación y promoción de los planes, programas y proyectos relativos a la conmemoración del centenario de Norte de Santander y el bicentenario de la independencia; asesorar en la ejecución y hacer seguimiento a los planes, programas y proyectos conmemorativos. La secretaría técnica será ejercida por la secretaría de Cultura Departamental.

Secretaría de la Mujer fortalece actividades en Villa del Rosario.

Por iniciativa conjunta entre la Alcaldesa Emperatriz Misse Millán y la secretaria de la Mujer, Marina Lozano Ropero, se emprende una serie de acciones que llevarán a cabo las dos entidades, desarrollando procesos de intervención comunitaria y ciudadana, dirigidos a lograr la integración entre las participantes del proceso por medio de Asociaciones.
En desarrollo de la política de fortalecimiento, se inició con asesoría a la secretaria de la Mujer del municipio, María Oliva Suárez Velandia, por parte de los coordinadores de los ejes del despacho de la Mujer Departamental: “Participación de la Mujer en la Política Pública, promoción, prevención y divulgación de los derechos fundamentales, mujer emprendedora, autosostenible e independiente y proyectos especiales”.
Durante este proceso la doctora Lozano Ropero afirmó “Este trabajo, partirá de un trabajo colectivo, en espera de resultados óptimos para las mujeres, el éxito es el fruto del trabajo y la grandeza personal para poder llegar a obtenerlo, trabajaremos como hasta el momento lo hemos realizado con pensamiento firme, segura de saber lo que se quiere llegar a ser”.

Académicos preservan trabajo del Matemático rosariense Manuel Antonio Rueda Jara


La academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales en su proyecto 'Conservación del Patrimonio Matemático Colombiano - Libros colombianos 1800-1950', destaca los aportes realizados por el matemático rosariense Manuel Antonio Rueda Jara.

El proyecto está orientado hacia la conservación del patrimonio matemático nacional, mediante un sistema de información de la producción matemática colombiana y para preservarlo hace uso de las nuevas tecnologías.

Desafortunadamente los links para acceder al Curso de álgebra y las cuatro operaciones de la aritmética se encuentran deshabilitados, tan solo se encuentra en formato PDF el libro Lecciones de trigonometría el cual puede ser descargado haciendo clic Aquí


Manuel Antonio Rueda Jara
· Lecciones de trigonometría, Bogotá, 1887(1a.), 1926(2a.)
· Curso de álgebra, Bogotá, 1893 (2a.), 1919 (5a.)
· Las cuatro operaciones de la aritmética, Bogotá, 1925 (9a.)

Apertura Liberal trabaja en la conformación de listas a la cámara de representantes

Miguel Ángel Florez jefe máximo de Apertura Liberal en Compañía del ex Concejal Víctor Julio Galvis
El dirigente aperturista Miguel Ángel Florez manifestó que en los diferentes departamentos ya se han empezado a mover las fichas para la conformación de las listas a Senado y Cámara de Representantes.

El jefe de Apertura Liberal aseguró que en el caso particular de Norte de Santander, son varios los que han manifestado su deseo de hacer parte de las listas del movimiento político. Entre los nombres que figuran en el sonajero a la Cámara de Representantes se mencionaron los de Adriana Quiroga, Claudia Lagos, Henry Duarte, José Martiniano Bacca, Jairo Alberto Castellanos, Wilman Tarazona y el rosariense Víctor Galvis entre otros nortesantandereanos.

Objetivo: detener el virus A(H1N1)


Los funcionarios de la Policía, Dian, DAS, entro otros, aplican las medidas de prevención en las entradas y salidas de la ciudad.

Octavio Martínez quiere recuperar curul para el liberalismo

Muy interesado en seguir conociendo la situación y las diferentes regiones de Norte de Santander está el ex secretario de Gobierno del departamento Octavio Martínez Acuña, que dejó el cargo el 11 de marzo del 2009 con la finalidad de prepararse para desarrollar la campaña política en la que aspira ocupar una curul en la Cámara de Representantes, a nombre del Partido Liberal.
Considera que alrededor del proyecto político ha logrado construir una esperanza para la región y que está motivado porque considera que tiene una base fundamental como estructura para el comienzo de la labor a lo largo y ancho de la geografía de Norte de Santander.
Un buen espacio de su tiempo lo ha dedicado al análisis de la problemática del departamento, de Cúcuta y proyectando a futuro las acciones y las estrategias con la finalidad de cumplir con el objetivo que se ha trazado, como es el de llegar a la Cámara de Representantes y de esta manera recuperar el espacio que el Partido Liberal perdió hace cuatro años en el ámbito del Congreso de la República.
Martínez Acuña hizo público el agradecimiento del respaldo que ha recibido de los amigos de los diferentes municipios que ha recorrido y dijo que era el reconocimiento a la forma como los ha representado en el cuarto de siglo que lleva trabajando la política en Norte de Santander, con las banderas del Partido Liberal.
Su visión referente a la parte política y administrativa de Norte de Santander, la refirió con toda franqueza y dijo que en el sentir del común consideran que es prematuro hablar de campañas políticas pero que él considera que cuando se fija una meta en la vida –como en su caso–, cree que todos los días tienen que estar en campaña, con la disponibilidad y la vocación de prestarle un servicio a la comunidad en el momento que lo requiera –estén o no en campaña–, porque ha sido su premisa y que por su seriedad y responsabilidad la gente sabe que no solo en campaña política está con la comunidad, con los amigos, dándole la cara a la gente, mirando la situación y cumpliendo con la constancia de trabajo que se impuso hace 20 años.
Referente a la problemática administrativa reconoció el trabajo que desarrolla el gobernador William Villamizar Laguado, de quien dijo que está cumpliendo muy bien con su compromiso con las regiones y los municipios, con constancia y capacidad de trabajo llevando soluciones a las diferentes regiones del departamento. Es consciente que el orden público se ha deteriorado en algunas zonas, pero reconoce la voluntad de las Fuerzas Militares y de Policía para conjurar las acciones que van en contra de la población civil.
Le preocupa la situación que afecta a las víctimas de la violencia que tienen la esperanza que algún día les hagan la reparación que están esperando. Cree que el Gobierno ha sido injusto frente a esa circunstancia y que no le ha dado el respaldo que requiere el proyecto de Ley de Víctimas que cursa en el Congreso de la República. ‘A uno le preocupa la suerte de esa gente, la suerte de los desplazados de tanta gente que en este momento está abandonada por el Gobierno nacional. El departamental está haciendo lo que puede con los escasos recurso que posee’.
Tomado de la Opinión

Tarde de fútbol y ganadores en el estadio Grancolombiano

Barrio el Páramo campeón de Fútbol de los juegos Intercomunales

La selección de fútbol del barrio el Páramo se quedo con el titulo de campeón de los juegos intercomunales 2009 al derrotar en la final a la Urbanización Monaco por marcador de 1-0, pese a estar la mayor parte del compromiso con inferioridad numérica dada la expulsión de dos de sus integrantes.
¡Felicidades!

El Barrio Santander se proclamó campeón del Torneo de Veteranos

La selección de fútbol del Barrio Santander se proclamo campeón del torneo de veteranos tras derrotar en la final al Barrio el Páramo, luego de un difícil encuentro que finalizo 1 - 1, se tuvo que definir el campeón por la vía de los penales donde el Barrio Santander fue el más efectivo

¡Felicidades!

Eliminada Villa del Rosario del Departamental de fútbol


La selección de fútbol de Villa del Rosario fue eliminada del departamental de fútbol tras empatar 2-2 frente a la selección del municipio de Salazar de las Palmas.

Ante el empate el cuadro de Salazar se clasificó para la siguiente fase del departamental gracias a la victoria obtenida el domingo anterior por 2-0 lo cual dejo el global 4 - 2.

Desfile del orgullo Gay


La comunidad Gay de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios llevó acabo el desfile del orgullo Gay por la principales calles de Cúcuta

Programación Sala de Música Banco de la República


Todos los miércoles de 6:00 a 7:00 p.m. (Audiciones Libres)

JULIO 14
4-5 pm. CICLO HISTORIA DE LA MÚSICA
Palestrina
La escuela polifónica romana del Siglo XVI
Presenta Otto de Greiff.
5-5:30 pm. CURSO DE INICIACIÓN MUSICAL
La orquesta y sus instrumentos.
Presenta Abraham Abreu
5:30-6 pm. MÚSICA Y PEDAGOGÍA
Benjamín Britten.
Guía de orquesta para jóvenes.
Orquesta sinfónica checoeslovaca.
Ondrej Lenard, director.

JULIO 15
4-6 pm. OPERA
Georg Friedrich Haendel.
Julio Cesar en Egipto.
Orquesta de Dresde, dirigida por Craig Smith.
Versión cinematográfica de Peter Sellars.
Primera parte. (Video)

JULIO 16
4-6 pm. OPERA
Georg Friedrich Haendel.
Julio Cesar en Egipto.Segunda parte. (Video)
JULIO 21
4-5 pm. CICLO HISTORIA DE LA MÚSICA
Orlando di Lassus.
Música instrumental ceremonial en Italia Siglo XVI.
Presenta Otto de Greiff
5-5:30 pm. CURSO DE INICIACIÓN MUSICAL
La evolución histórica de la música.
De la Edad Media al Renacimiento.
Presenta Abraham Abreu.
5:30-6 pm. MÚSICA MEDIEVAL
Selección de diversas piezas y autores de la Edad Media.

JULIO 22
4-6 pm. CONCIERTO
El programa está dedicado a la Mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, quien interpreta arias de autores italianos varios.
Il giardino armónico, dirige Giovanni Antonini.(Video)

JULIO 23
4-5 pm. MÚSICA E HISTORIA
Oiremos Música Sefardí del período del Descubrimiento de América.
5-6 pm. MÚSICA CONTEMPORÁNEA
John Tavener. El velo protector. In Alium. Ulster Orchestra, dirigida por Takuo Yuasa.

JULIO 28
4-5 pm. CICLO HISTORIA DE LA MÚSICA
William Byrd.
El madrigal inglés.
Presenta Otto de Greiff.
5-5:30 pm. CURSO DE INICIACIÓN MUSICAL
La evolución histórica de la música.
El Renacimiento.
Presenta Abraham Abreu.
5:30-6 pm. MÚSICA DEL RENACIMIENTO
Williama Byrd. Misa para cuatro voces. Oxford Camerata.
Jeremy Summer, director.

JULIO 29
4-6 pm. MÚSICA ROCK
Apreciaremos diversos ejemplos de música rock tomados del programa de televisión Sessions at West 54th. (Video)

JULIO 30
4-6 pm. HOMENAJE A FEDERICO CHOPIN.
Programa comentado con el fin de conmemorar los 160 años de la muerte del compositor.Oiremos Baladas y Scherzos interpretados por Wilhelm Fischer.

Daddy Yankee y Aventura abrirán Festival Internacional de la Frontera 2009.

La Alcaldía de San José de Cúcuta para el lanzamiento del Segundo Festival Internacional de la Frontera Cúcuta 2009, tiene preparada la presentación en concierto de los artistas Daddy Yankee y el Grupo Aventura, que se realizará en el Estadio General Santander el 1 de agosto.
María Eugenia Riascos Rodríguez, Alcaldesa de la ciudad, fue el enlace para la invitación a Cúcuta de los famosos intérpretes Daddy Yankee y el Grupo Aventura. El lanzamiento del evento se realizará en una rueda de prensa que se llevará a cabo el lunes 13 de julio a las 9:00 de la mañana en el Hotel Tonchalá.
William Ariza, productor de la gira del concierto de los artistas señaló que “es un proyecto ambicioso por lo complicado que es acceder a estos artistas internacionales y por los requerimientos que estos hacen, pero gracias al apoyo y colaboración de la alcaldesa, se puede llevar a cabo este evento que disfrutarán los cucuteños”.
Así mismo, agregó que es un buen momento para celebrar el reconocimiento que la revista El Congreso le dio a la mandataria local por ser la mejor alcaldesa de Colombia 2008- 2009 en el manejo y desarrollo de temas sociales.
Finalmente, aseguró que el evento pretende vincular a los cucuteños y visitantes de la República Bolivariana de Venezuela y será una oportunidad que generará empleo en la ciudad ya que se contará con más de 550 personas para su logística, seguridad y montaje.