La Octava Maravilla del Mundo - Carranga y Son


Carranga y Son

Centro de Historia se pronuncia con relación a la realización de una cabalgata cuando se celebran fiestas patronales


El Centro de Historia e Investigaciones de Villa del Rosario a través de su presidente Jesús Gerardo García y su Secretario Leonardo Benavides se manifestaron en contra de la realización de una cabalgata en el marco de la celebración de las Ferias de la Uva el próximo sábado 8 de Octubre, cuando es sabido que este mismo día se llevarán acabo las fiestas patronales en honor a la virgen de Nuestra Señora del Rosario, por ello hicieron un llamado respetuoso a la Junta de Ferias para que reconsidere la fecha de realización de dicha cabalgata.


Candidatas al reinado de la Uva 2011 en 'Desconectados' de ATN

Las 8 hermosas candidatas al reinado de la uva 2011, estuvieron visitando las instalaciones de ATN Televisión, en el programa de variedades 'Desconectados' las representantes de la belleza rosariense realizaron su presentación y desfilaron para las cámaras.
Las candidatas estuvieron acompañadas por Astrid Norely Mojica García; Reina de la Uva 2010 y por el diseñador Jhon Jairo Ortiz junto a su Staff de trabajo.

El industrial Laurentino Jaimes escuchando a la gente

El candidato a la alcaldía de Villa del Rosario el industrial Laurentino Jaimes Gamboa viene escuchando las inquietudes de la gente, con su carácter apacible y amable atiende a las diferentes personas que se acercan a manifestarle su aprecio.

Seré un alcalde que sabe escuchar a la gente, ya que impulsaremos una nueva forma de gobernar con honestidad y trabajo para llevar los beneficios a todos los habitantes de Villa del Rosario, manifestó a las familias que visita.

Cada que se toca una puerta es una experiencia más, una historia bonita y conmovedora de familias que tienen anhelos y sueños, por eso vengo a traerles un mensaje de esperanza a todos los habitantes de Villa del Rosario, en Laurentino Jaimes encontrarán un gobierno amigo de propuestas y respuestas, manifestó el candidato conservador.

Consejo Superior de Unipamplona continuará escuchando a los Estudiantes el próximo 10 de Octubre en Villa del Rosario


Los estudiantes solicitaron una Asamblea Constituyente para realizar una reforma estatutaria.

Luego de más de diez horas de diálogo en el que el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona escuchó a estudiantes y profesores, éste concluyo sin que se llegase a un acuerdo sobre las peticiones presentadas entre las que sobresalió la implementación de una Asamblea Constituyente que buscaría acentuar la participación de los estudiantes en dicho Consejo; aunque el tiempo de deliberación fue amplio, al final se decidió postergar hasta el próximo 10 de octubre la continuación en la sede de Villa del Rosario de éste donde se deberá iniciar con el tema de matriculas que aún no se ha tocado.

El Gobernador, quien al concluir el Consejo Superior se reunió con algunos líderes de la protesta estudiantil, indicó que uno de sus compromisos es el de presentar un proyecto de ordenanza para suprimir algunos impuestos que se cargan al costo de estudio, de igual forma, señaló que también se analizó la situación que se presenta en la carrera de medicina donde se hará una revisión a la selección de docentes.

Revisar el pliego
De igual forma, se solicitó a la Asamblea Estudiantil que mientras se revisa el pliego de peticiones se reanuden las clases para que no se presente un desequilibrio financiero en la Universidad y así, evitar inconvenientes en el calendario de los estudiantes. El Gobernador señaló, que se le ha dado facultades especiales a la Rectora y al Consejo Académico para que se establezca un calendario de emergencia, y agregó: “Esto se hará por si no se reanudan las clases de manera inmediata”.

Indicó, que en el Consejo Superior de Villa del Rosario, el próximo 10 de octubre, el primer punto a tratar será el de las tablas de matrículas y agregó: “Hemos tenido una dificultad con una propuesta que se generó para reformar los estatutos mediante una Asamblea Constituyente, a través de la cual se realizaría una reforma estatutaria” y señaló: “tenemos dudas jurídicas, pero estamos convencidos que la Universidad debe contar con mecanismos de participación”.

Amenazas
En dicho Consejo la rectora, Esperanza Paredes, reveló que se han presentado algunas amenazas contra su integridad; denuncia que fue rechazada por el Gobernador, quien señaló esto como lamentable y reveló que ya están identificado los autores de las amenazas: “Esto será de conocimiento de las autoridades quienes deberán proceder”

Plaza Pública y recreativa será inaugurada en las Ferias y Fiestas de la Uva 2011


Para las próximas Ferias y Fiestas de la Uva a desarrollarse del 14 al 17 de Octubre de 2011, el municipio de Villa del Rosario contará con su propia plaza para la realización de grandes eventos con la comodidad y seguridad que los rosarienses merecen, gestión adelantada por la alcaldesa Emperatriz Misse Millan quien desde el comienzo de su mandato se preocupo por la recuperación de los terrenos de la Cancha del Barrio San Martín y el desarrollo de este importante proyecto que hoy es toda una realidad.

Presentadas las Candidatas al Reinado de la Uva 2011


Durante el lanzamiento de las Ferias y Fiestas de la Uva 2011 se realizó la presentación oficial de las 8 hermosas candidatas al reinado de la uva 2011, cada una de las candidatas llevará el nombre de una de las variedades de uvas.

Presentada programación del Festival de la Uva de Villa del Rosario 2011



El viernes en la noche se hizo la presentación de las Ferias y Fiestas de la Uva de Villa del Rosario 2011, que en esta versión desarrollará una variada programación para el deleite de los habitantes de la frontera.

El acto se cumplió en la Casa del General Santander, donde se dieron a conocer todos los pormenores de la tradicional feria que se llevará a cabo entre el 4 y el 17 de octubre.

El 8 de octubre será la cabalgata (centro comercial Calypso) y la presentación de grupos musicales, en el complejo ferial y polideportivo San Martín de Villa del Rosario.

La apertura de las ferias será el 14 de octubre, con eucaristía, repique de campanas, desfile de carrozas (centro comercial Calypso), presentación oficial de las candidatas al Reinado de la Uva 2011 y la presentación de grupos musicales, donde se destaca la actuación de los Hermanos Zuleta.

El 15 de octubre los rosarienses disfrutarán de la alborada, repique de campanas, encuentros deportivos, exposición microempresarial de la mujer, primer festival equino, desfile de candidatas en traje de baño y las actuaciones de Luifer Cuello y Checo Acosta, en el complejo ferial de San Martín.

El 16, mercado campesino, festival de música popular, segundo encuentro folclórico del adulto mayor, pólvora, papayeras, repique de campanas, primer festival equino (antiguo Autocine La Villa), premiación del festival de música popular y la presentación de grupos artísticos y culturales.

El 17 de octubre se cierra la fiesta con alborada, repique de campanas, presentación de grupos musicales juveniles, la elección y coronación de la Reina de la Uva 2011, en el complejo ferial y polideportivo San Martín, seguido de fuegos pirotécnicos y baile con orquestas de la región.

La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, invitó a los habitantes del Área Metropolitana de Cúcuta y demás localidades de Norte de Santander a participar de la versión 2011 de las Ferias y Fiestas de la Uva, haciendo extensiva la invitación a los tachirenses.

Noche de reinas en apoyo a Karina Martinez

En Villa del Rosario, se llevó a cabo la tercera fase de la campaña de “Un arma menos, son más vidas”


Gran cantidad de armas de fuego y blancas fueron cambiadas por pollitos y mercados

En el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), sigue vinculando a la comunidad para que participe de la campaña institucional “Un arma menos, son más vidas”.

El Teniente Coronel, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), dijo que una vez más la comunidad, esta vez del municipio de Villa del Rosario, acudió masivamente a la convocatoria de la campaña “Un arma menos, son más vidas” en su tercera fase, a través de la cual más de cien armas blancas y de fuego salieron de las calles.

El barrio La Esperanza, fue el epicentro para que un gran número de adultos, jóvenes, niñas y niños, residentes en este sector del Municipio de Villa del Rosario, tomaran la decisión de vincularse a este iniciativa y en el marco de actividades musicales y culturales entregar más de ochenta armas blancas, cerca de treinta armas de fuego y más de cuarenta juguetes bélicos; así como munición de diferente calibre y pólvora negra.

El oficial explicó que en esta oportunidad que es la primera donde se lleva a cabo la campaña “Un arma menos, son más vidas” en este municipio, los participantes de la actividad a cambio de las diferentes tipos de armas, llevaron para sus casas artículos de la canasta familiar y pollitos, estos últimos como un símbolo de vida y la no violencia.

Además del intercambio de elementos, más de sesenta jóvenes, adultos y niños y niñas, fueron beneficiados del servicio de peluquería y treinta más de los servicios odontológicos llevados hasta la zona en una unidad móvil de la Policía Metropolitana de Cúcuta, culminando con un sancocho comunitario que fue compartido por todos.

“Esperamos que esta campaña que en sus dos fases llevadas a cabo en los barrios Claret y Santa Ana de Cúcuta y la de hoy en el polideportivo del barrio La Esperanza, sea una oportunidad para contribuir a la prevención de la comisión de conductas delictivas y el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana”, concluyó el Coronel Zapata.

Cómo atraerían la inversión a Norte de Santander candidatos a Gobernación

Siguen creciendo las muestras de respaldo al Concejal Edgar Carreño

Cientos de mujeres que acompañan el proyecto político del Concejal Edgar Carreño, expresaron su total respaldo a la gestión que ha venido adelantando el concejal en beneficio de las comunidades más necesitadas del municipio de Villa del Rosario.

Ricardo Aceros te invita a marcar ASI 8 al Concejo de Villa del Rosario

Colegio La Frontera presentó tercera Feria de emprendimiento

Gran Debate Gobernación Norte de Santander

Rally Norte de Santander

Por primera vez se desarrollá en el Departamento, la 5ta valida del Campeonato Nacional de RALLY- NORTE DE SANTANDER con el objetivo de promover el deporte y el turismo hacia las regiones, que tradicionalmente se celebra en Santander.

El evento tendrá diferentes escenarios de la región como; Cúcuta, Villa del Rosario, Ragonvalía, Chinácota, El Diamante, Bochalema, Durania, Hato Viejo, San Cayetano y el Zulia, utilizando vías terciarias, destapadas y realizando algunos cruces sobre vías Departamentales y Nacionales.

Seguidamente se harán múltiples actividades en ciudad como la revisión Técnica en COGANOR, el prólogo de clasificación en el lote García Herreros, y el Hotel Bolívar, como sede del Rally en donde estará ubicada la oficina central, sala de prensa y los comisarios.
El Rally contará con el apoyo de INDENORTE, Comité Regional de Prevención y Atención de Desastre (CREPAD) y los Comite Local de Prevención y Atención deDesastre (CLOPAD) de los municipios a recorrer.

Fernando Jaramillo Aguilera, director de la Fundación Rueda Libre por Colombia invita a los medios de comunicación a la rueda de prensa que se llevara a cabo el 29 de septiembre en la Oficina de Prensa de la Gobernación a las 9:00 am.

Agradeció el apoyo a la actividad con la que se hará una excelente promoción de Norte de Santander, ya que se estará haciendo cubrimiento de medios televisivos y revistas Nacionales e Internacionales.

Comunicado de prensa del concejal Edgar Carreño a la opinión pública


Debido a las recientes mentiras expresadas por el candidato del partido de la U, el señor Carlos Socha en los diferentes medios de comunicación, donde afirma que el concejal Edgar Carreño ha realizado acuerdos políticos con él para apoyarlo en su campaña política.
Quiero dejar claro que Edgar Carreño como concejal del municipio de Villa del Rosario en ningún momento ha hecho acuerdos políticos con dicho candidato puesto que pertenezco al Partido Liberal Colombiano y mi candidato oficial es el Dr. Pepe Ruiz Paredes.
El motivo que lo salude y en algún momento compartimos un tinto no significa que este políticamente con él y mucho menos hecho acuerdos con su campaña.
Ratifico públicamente mi compromiso con la candidatura del Dr. pepe Ruiz Paredes y desmiento al señor Carlos Socha que día a día utiliza política negra y sucia como es su estilo para enlodar el buen nombre de las personas que él quiere obligar a que le trabajen en su proyecto político.

Atentamente:

EDGAR ENRIQUE CARREÑO GUETTE
Concejal de Villa del Rosario
Partido liberal.

Candidato al Concejo Nelson Prado 'Que bueno contar con voz'

Habitantes de la Urbanización Santa Maria del Rosario se quejan por cobro del aseo

Banda del ColGuanentá ganadora de trofeos en concurso binacional


Con el orgullo que da el deber cumplido llegó la Banda del Colegio San José de Guanentá a San Gil luego de alcanzar dos grandes reconocimientos en el concurso binacional de bandas en el municipio de Villa del Rosario en el departamento de Norte de Santander.
La directora de la banda, Cecilia Rodríguez Díaz, destacó que fueron dos reconocimientos en las categorías de mejor coreografía, con el primer lugar y en la categoría de bronces.

De las 36 bandas participantes en las diferentes categorías, la del Colegio San José de Guanentá se destacó por su marcialidad, elegancia y por lo nutrido del grupo.

Rodríguez Díaz agregó que estos reconocimientos son el fruto del esfuerzo de estudiantes y padres de familia, que en su mayoría aportan económicamente para realizar los viajes, por eso invitó a la comunidad en general y a las entidades, para hagan aportes a este tipo de actividades que, en palabras de la docente, “alejan a los jóvenes de todas las problemáticas actuales.”

Gran Integración Musical y Cultural

V Foro de Filosofía en el Gimnasio Los Almendros


clic en la Imagen para ampliar

Abelardo Niño, un lider que piensa en grande, un rosariense que piensa en todos


El candidato al concejo por el partido Conservador Abelardo Niño Rios viene fortaleciendo su trabajo político por todo el municipio, el joven abogado rosariense a contado con el acompañamiento del candidato a la alcaldía de Villa del Rosario el Industrial Laurentino Jaimes Gamboa.

Ex presidente Alvaro Uribe Velez anunciará su apoyo a Juan Alcides Santaella

Empresarios de la arcilla anuncian su apoyo al proyecto político de Pepe Ruiz Paredes

“La adhesión es una muestra de la consolidación de un proyecto serio que busca el desarrollo de nuestro municipio”.

El gremio de la arcilla, encabezado en Villa del Rosario por Luis Asencio, manifestó su apoyo a la campaña de Pepe Ruiz Paredes.
Después de analizar los Programas de Gobierno de los candidatos al primer cargo de la localidad los arcilleros definieron respaldar la propuesta “Honestidad y Desarrollo” destacando el compromiso con el impulso a la empresa local y la generación de puestos de empleo.
La adhesión se da a 33 días de los comicios electorales confirmando la aceptación de la propuesta del candidato liberal y su intención de vincular a los sectores económicos buscando la reactivación de la economía de un municipio caracterizado por la presencia de chircales.
“Este anuncio es producto de un trabajo constante que nos llevó a realizar un diagnóstico del sector y a concertar propuestas serias buscando proteger a las cientos de familias que dependen económicamente de la arcilla”, manifestó Pepe Ruiz Paredes.

Compromisos comunes.
Varios son los puntos comunes entre las solicitudes de los empresarios de la arcilla y la propuesta del candidato:
Impulsar la competitividad del sector con alianzas que busquen nuevos canales de comercialización de los productos, articular la educación para formar jóvenes con conocimientos en el área, generar estrategias para garantizar la creación de puestos de empleo y bajar los niveles de contaminación durante los procesos industriales serán los compromisos de las partes para lograr superar la crisis económica por la que afronta la región.

Tercera Feria Microempresarial en la Institución Educativa La Frontera

La institución Educativa la Frontera de La Parada en Villa del Rosario llevará acabo la Tercera Feria Microempresarial, el próximo viernes 29 de Septiembre a partir de las 8:00 am.
Actualmente la institución educativa es beneficiaria del convenio Media Técnica Asistencia Administrativa - Sena.

Nota Relacionada
* Jornada de Emprendimiento en la Institución Educativa la Frontera

Edgar Carreño presentó su formula ganadora

El Concejal Edgar Carreño presentó durante el lanzamiento de campaña a su formula ganadora, Edgar Díaz Contreras a la gobernación, Mauricio Franco a la asamblea y Pepe Ruiz Paredes a la alcaldía de Villa del Rosario.

Lanzamiento de las Ferias y Fiestas de la Uva 2011


La Doctora Emperatriz Misse Millán, Alcaldesa de Villa del Rosario y la Junta de Ferias llevaran acabo el lanzamiento oficial de las Ferias y Fiestas de la Uva, que se desarrollaran del 14 al 17 de octubre.
Lugar: Km. 6 de la Autopista Internacional hacia Venezuela - Casa del General Santander
Hora Inicio: 7:00 Pm
Fecha: Viernes, 30 de Septiembre de 2011

En este evento estarán presentes, el Gobernador de Norte de Santander, la Alcaldesa de Villa del Rosario, el Presidente del Honorable Concejo Municipal, alcaldes del área metropolitana, las candidatas representantes de cada uno de los Colegio al Reinado de la Uva, las empresas que apoyan el evento, así como medios de comunicación.

Candidato al Concejo José Forero realiza balance de su trabajo político

Pepe Ruiz haciendo realidad el escenario deportivo del Morichal


Pepe Ruiz Paredes candidato a la alcaldía de Villa del Rosario y Doralba Blanco candidata al concejo, haciendo realidad el escenario deportivo de la urbanización el Morichal.

Estudiantes de Unipamplona siguen en asamblea permanente

Los estudiantes de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, continuaban ayer en asamblea permanente con cese de actividades.

En la plazoleta principal del centro educativo se reunirán durante tres días más a fin de reformular el pliego de peticiones que debatirán el próximo viernes, en Pamplona, el Consejo Superior y Académico de la institución.

“Estamos fundamentando las peticiones que va a presentar la comunidad educativa. En ellas se involucran todas las problemáticas que tiene cada una de las facultades, la planta física, bienestar universitario y en cuanto a lo académico. En este momento estamos terminando la parte financiera, que es lo más urgente que pedimos”, comentó Gabriela Gil Jaimes, estudiante de comunicación social.

Los universitarios también le exigirán a los directivos del centro educativo que creen una nueva tabla de matrículas que vaya de acuerdo con su condición socioeconómica, “contando con que somos la tercera universidad del país más costosa”, explicó la estudiante Katherine Casanova Silva.

Agregó que a fin de que sus propuestas sean escuchadas y tenidas en cuenta, “le preguntamos a la comunidad estudiantil qué otras necesidades tienen”.

Los líderes del cese de actividades aseguraron que seguirán desarrollando, durante el resto de esta semana, actividades académicas, lúdicas y culturales.

Para dialogar sobre estos temas, los estudiantes son asesorados por algunos profesores de la institución educaitva, otros especialistas en derechos humanos de diferentes ONG, economistas de la Universidad Francisco de Paula Santander y estudiantes de la Universidad de Pamplona que ya han liderado este tipo de procesos.

En cuanto al rumor de una posible cancelación del semestre académico, que se podría dar tras no llegar a un acuerdo entre el Consejo Superior y Académico, los alumnos aseguraron que no lo desean porque los más perjudicados son ellos.

“El Gobernador (William Villamizar Laguado) nos dio una semana para fundamentar el pliego de peticiones, pero si el Consejo Superior no se compromete con los estudiantes no levantaremos el cese de actividades”, dijeron.
Tomado de la Opinión

Alcaldes no pusieron la cara por los damnificados de sus municipios

Faltos de compromiso y atención. Carolina Sabagh Salcedo, Secretaria Departamental de Vivienda y Medio Ambiente; y Claudia Uribe, Directora de Comfanorte; catalogaron así a los alcaldes que brillaron por su ausencia en la puesta en marcha de un proyecto que busca reparar los daños menores de las viviendas que resultaron afectadas por el fenómeno de La Niña durante el periodo 2010-2011 en 22 municipios del departamento.

La inasistencia despertó suspicacias acerca de que a los mandatarios de las administraciones beneficiadas, la cifra de $9 mil millones aportados por Colombia Humanitaria a esta Caja de Compensación Familiar –de los $18 mil millones que llegarán a Norte de Santander- no es tentadora.

Las críticas por el escaso número de alcaldes en el encuentro también dieron pie a suposiciones de que la suma es insuficiente, toda vez que estos prefirieron continuar sus labores diarias, omitiendo el llamado de la Gobernación y de Comfanorte, entidades encargadas de liderar y ejecutar esta propuesta, respectivamente.

“Hoy (el lunes) hicimos una invitación a los alcaldes de los 22 municipio para entregar una información importantísima acerca de este proyecto y es preocupante que no esté la totalidad de los convocados, quienes se van a favorecer de estos recursos. Uno siente que cuando tienen la necesidad piden, pero cuando tienen la opción de recibir una respuesta no aparecen”, aseguró Claudia Uribe.

De los convocados, solo dos alcaldes y siete representantes de otras administraciones municipales se enteraron de cuántas viviendas se van a reparar con los recursos asignados por el gobierno nacional, qué cantidad de dinero recibirán y los demás detalles para la ejecución de la iniciativa, que no incluye la construcción de viviendas, solo reparación de daños menores. (Ver recuadro).

“Recordemos que por gestión de la Gobernación fueron asignados $18 mil millones de pesos para reparación de las viviendas averiadas por la ola invernal. Los dineros no llegan al departamento, sino que se busca un operador que lo maneje, en este caso Servivienda ($9 mil millones) y Comfanorte (con igual cifra)”, comentó Carolina Sabagh Salcedo.


Hablan los que sí asistieron

Dos de los alcaldes que asistieron ayer a la reunión que se llevó a cabo en Comfanorte coincidieron en afirmar que los $2 millones 400 mil que se asignarán a cada vivienda les caerá a las familias como anillo al dedo.

“La cifra es de gran importancia, esperamos que se invierta de la mejor manera para el beneficio de las familias que salieron tan afectadas por la ola invernal”, afirmó Gloria Mercedes Meza Toloza, alcaldesa de Lourdes.

Su homólogo Neidder Carrillo Miranda, alcalde de Durania, comentó que aunque no sea mucho dinero, es de gran alivio, porque la situación en su municipio es preocupante: 320 casas averiadas.

Desarrollo del proyecto

Las reparaciones menores que cubrirá el proyecto consisten en intervenir los muros, pisos, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas de las viviendas que no presentan daños estructurales o de vencimiento.

“Se van a beneficiar 3.750 viviendas de 22 municipio del departamento. Cada una recibirá $2 millones 400 mil para sumar el total de $9 mil millones asignados por Colombia Humanitaria”, indicó María Ida Arias, responsable de Vivienda de Comfanorte.

Agregó que los dineros se encuentran en la FiduPrevisora y hoy (ayer) se dio inicio al proyecto, tras la reunión con los alcaldes.

“Ellos van a hacer la primera actividad, que es la recolección de los nombres de las familias afectadas que se encuentran avaladas por el Crepad y el Clopad y que hacen parte de la base de datos del Dane. En la reunión dejamos claro el tipo de reparaciones que se van a hacer. Algunas familias damnificadas pudieron perder sus casas y no se van a beneficiar con este proyecto, que es solo para reparación de edificaciones averiadas”, dijo.

Las alcaldías tendrán dos semanas para entregar los listados depurados con los nombres de los damnificados, luego la entidad ejecutora del proyecto hará un diagnóstico que durará dos meses, para identificar las viviendas que cumplen los requisitos. A partir del tercer mes empezarán los trabajos de reparación.

“Técnicos o tecnólogos en construcción van a desarrollar los diagnóstico y habrá coordinadores de zona, ingenieros y arquitectos para recopilar la información del diagnóstico que se haga en cada uno de los municipios”, señaló María Ida Arias.

El proyecto tendrá una duración de siete meses, lo que indica que en diciembre se iniciarán las reparaciones y en abril terminará el proceso, siempre y cuando los alcaldes de los diferentes municipios asistan a las reuniones y entreguen la información que se requiera.
Beneficiarios

Las rehabilitaciones y reparaciones menores de 3.750 viviendas que no están ubicadas en zona de alto riesgo ni tienen daños estructurales se llevaran a cabo en 22 municipios:

Arboledas (256 viviendas)
Bochalema (110 viviendas)
Cácota (30 viviendas)
Cucutilla (178 viviendas)
Chinácota (143 viviendas)
Chitagá (35 viviendas)
Durania (106 viviendas)
El Zulia (444 viviendas)
Herrán (136 viviendas)
Labateca (98 viviendas)
Los Patios (306 viviendas)
Lourdes (198 viviendas)
Mutiscua (135 viviendas)
Pamplona (65 viviendas)
Pamplonita (76 viviendas)
Pto. Santander (822 viviendas)
Ragonvalia (93 viviendas)
San Cayetano (52 viviendas)
Santiago (58 viviendas)
Silos (25 viviendas)
Toledo (23 viviendas)
Villa del Rosario (361 viviendas)

Tomado de la Opinión

Avanza la ampliación de la autopista Internacional en el peaje


La concesionaria San Simón continúa con los trabajos de ampliación a tres carriles por calzada en la autopista Internacional desde la intersección de la prolongación de la avenida Cero hasta la intersección con el anillo vial Oriental.
Actualmente se realizan las excavaciones para la conformación de la estructura de pavimento de los carriles adicionales, estos trabajos se complementan con la nueva calzada de tres carriles construida al margen derecho en el sector comprendido entre la prolongación de la avenida Cero y el restaurante el Rancho de Juancho, con la rehabilitación de los carriles existentes en ambas calzadas, el sector a intervenir tiene una longitud aproximada de 900 metros.
Así mismo, La señalización de obra garantiza la seguridad y movilidad de los automóviles que transitan por la vía.
Se estima que antes de terminar el año en curso, esta obra vial se dará al servicio a la comunidad del Área Metropolitana de Cúcuta.
La concesionaria San Simón, sigue trabajando por el desarrollo vial de Norte de Santander

Masivo respaldo en apoyo a Edgar Carreño al concejo


Con la presencia de más de 1200 personas se realizo el lanzamiento del concejal Edgar Carreño quien aspira conservar su credencial nuevamente en el concejo municipal para el periodo 2012-2015 por el cual viene trabajando día a día con su grupo político y amigos cercanos.
Esta es la manera de demostrarle a uno el agradecimiento de parte de la comunidad por la gestión que uno les presta en los momentos que ellos necesitan un favor y se les pueda dar la solución en el momento oportuno sin mentiras y sin engaños.
La comunidad ve las obras y los proyectos que gestionamos a nivel municipal y departamental para el beneficio de todos los vecinos del sector y eso ha gustado mucho entre sus seguidores y hoy se ve reflejado con este gran apoyo recibido.
En el acto también hicieron presencia Edgar Díaz candidato a la gobernación, Mauricio Franco a la asamblea y Pepe Ruiz candidato a la alcaldía de villa del rosario.
Los tres candidatos recalcaron la masiva asistencia de sus amigos y felicitaron al concejal Carreño por la gran aceptación de la que goza en sus seguidores.
Jefatura de Prensa Edgar Carreño

Comunicado de la Alianza Estudiantil Universitaria Unipamplona

Comunicado a la comunidad estudiantil 26/09/11
Actividades para esta semana:

Lunes: 8:30 am Asamblea estudiantil obligatoria para aclarar el pliego y recibir las últimas correcciones.
Recolección de recursos de papelería y dinero para carteles, transportes, refrigerios y las actividades de miércoles y jueves.

Martes: jornada de la mañana de empapelamiento y carteleras en el campus villa del rosario y cread.
Gestión de recursos para las actividades siguientes.
3:00 p.m. foro en el auditorio 1: Hacia donde va la educación en nuestro país?

Miércoles: Jornada continua cultural en el cread de Cúcuta (todo el día)

Jueves: Jornada deportiva y piscina extensión villa del rosario en la mañana y en la tarde preparatorio o viaje a Pamplona para el concejo superior.

Viernes: Concejo superior en Pamplona ( se están gestionando los buses para quiénes queramos subir o si no también habrá transmisión vía streaming)

Balance positivo en los Casa a Casa que viene realizando Pepe Ruiz Paredes

Tarjeta Electoral Gobernación del Norte de Santander

Tarjeta Electoral Alcaldía de Villa del Rosario

Guía electoral Asamblea de Norte de Santander



Guía electoral Concejo de Villa del Rosario




Maratónico recorrido de Carlos Socha por los diferentes barrios de Villa del Rosario


El Candidato a la alcaldía del Municipio de Villa del Rosario, por el Partido de Unidad Nacional (U) Carlos Socha, adelanto una apretada agenda durante el fin de semana donde visitó diferentes sectores del municipio, entre ellos Montevideo I y II, Lomitas, El Paramo, Galán, Nariño, La Esperanza, La Parada, Gran Colombia, El Centro y la vereda Palo Gordo, donde tuvo contacto directo con mas de 5000 personas a quienes expuso su Propuesta con miras a ocupar el primer cargo de la localidad.

Dentro de este maratónico recorrido Socha estuvo acompañando de los candidatos al concejo Jorge Enrique Escalante, Nino Moyano, Rudy Montes, Marco Antonio Solano y Hernando Medina en sus lanzamientos de campana, así como en reuniones generales con Miguel Angel Becerra, Yubisa Ortiz, Carol Casanova entre otros quienes respaldan su propuesta política y ratificaron una vez más su apoyo al candidato.

El candidato dio a conocer a estas comunidades su plan de gobierno a desarrollar en el periodo comprendido entre 2012- 2015 en el cual se encuentran inmersos proyectos de adecuación de escenarios deportivos, pavimentación de vías, ampliación de régimen subsidiado, proyectos de Vivienda, construcción del terminal de carga, generación de empleo, fortalecimiento de la educación Y la salud. Propuestas que han tenido una gran receptividad entre los habitantes del municipio histórico, quienes están convencidos de que con Socha vuelven los buenos tiempos a Villa del Rosario.

Simón Gaviria se puso la camisa de Pepe Ruiz y Mauricio Franco


Una manifestación espontánea de respaldo a la candidatura de Pepe Ruiz Paredes se vivió en Villa del Rosario con la presencia del Presidente de la Cámara de Representantes Simón Gaviria.
El congresista liberal se puso la camiseta de Pepe Ruiz y Mauricio Franco y presidió una reunión en la que destacó el compromiso de la colectividad con la generación de empleo para jóvenes menores de 28 años y la creación de empresas que fortalezcan la productividad de la región.
Acompañado del Representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, destacó la necesidad de impulsar el desarrollo de empresas para dar respuesta a las necesidades de empleo en la zona de frontera.
Simón Gaviria destacó su visita al municipio histórico como un hecho político que le imprime fuerza a la campaña de Pepe Ruiz Paredes “Literalmente nos pusimos la camiseta en una muestra del respaldo del Partido Liberal a una propuesta seria, aplaudimos su compromiso con la generación de empleo a partir del fortalecimiento de las empresas locales y el impulso al emprendimiento”.
La visita del congresista terminó con un recorrido por las principales calles de Villa del Rosario para hablar con la gente y escuchar sus inquietudes en torno al comercio local.
“Este respaldo nos confirma el compromiso de Simón Gaviria y Alejandro Carlos Chacón con apoyar las gestiones que realizaremos ante el Gobierno Nacional para traer recursos adicionales que hagan posibles las obras, esta es una muestra de que la campaña cada vez cobra más fuerza”, destacó Pepe Ruiz Paredes.
El candidato a la Asamblea Mauricio Franco también recibió el respaldo de Gaviria, destacando la necesidad de trabajar de la mano para mejorar las vías de comunicación que por su avanzado estado de deterioro se han convertido en el principal inconveniente para el transporte de los productos locales hacia otras regiones del país, una situación que ha afectado sectores como el carbín, la caña y la arcilla.


Compromisos de Villa del Rosario con la Ley Primer Empleo
Estímulos para la creación de empresas y la generación de puestos de empleo con condiciones dignas que garanticen prestaciones sociales y protejan a la población vulnerable han sido tenidos en cuenta en el programa de Gobierno “Honestidad y Desarrollo”., que buscará fortalecer por medio de alianzas productivas los sectores estratégicos para la economía de Villa del Rosario.

Templo histórico de Villa del Rosario, en emisión postal


Diversos motivos plasman algunos de los íconos tradicionales de Norte de Santander que conforman su riqueza humana, natural, cultural, arquitectónica y social.

Una breve descripción del tema que inspiró cada estampilla de la emisión, cuya presentación se hizo, el 15 de agosto en Ocaña, con motivo de los 300 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma.

TEMPLO HISTÓRICO VILLA DEL ROSARIO

Su edificación se inició en 1780 y fue concluida por don Pedro Chaveau, súbdito francés, en 1807, año en que se bendijo el cuerpo principal de la obra hasta entonces construida. Sus ruinas muestran las bases de las tres naves, de las columnas y el frontis (izquierda), así como el piso de la sacristía y parte de la ronda (derecha).

En el recinto del presbiterio se localiza una estatua de Simón Bolívar. Sólo el presbiterio está en pie y es el centro de un bello e imponente complejo histórico conocido como Villa Antigua o Villa Histórica en el que también están la Casa Museo de La Bagatela y la Casa Natal del general Francisco de Paula Santander. Fue allí donde se llevaron a cabo las sesiones del Congreso de Cúcuta de 1821, de cuyas deliberaciones resultó la creación de la Gran Colombia.