Templo histórico de Villa del Rosario, en emisión postal


Diversos motivos plasman algunos de los íconos tradicionales de Norte de Santander que conforman su riqueza humana, natural, cultural, arquitectónica y social.

Una breve descripción del tema que inspiró cada estampilla de la emisión, cuya presentación se hizo, el 15 de agosto en Ocaña, con motivo de los 300 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma.

TEMPLO HISTÓRICO VILLA DEL ROSARIO

Su edificación se inició en 1780 y fue concluida por don Pedro Chaveau, súbdito francés, en 1807, año en que se bendijo el cuerpo principal de la obra hasta entonces construida. Sus ruinas muestran las bases de las tres naves, de las columnas y el frontis (izquierda), así como el piso de la sacristía y parte de la ronda (derecha).

En el recinto del presbiterio se localiza una estatua de Simón Bolívar. Sólo el presbiterio está en pie y es el centro de un bello e imponente complejo histórico conocido como Villa Antigua o Villa Histórica en el que también están la Casa Museo de La Bagatela y la Casa Natal del general Francisco de Paula Santander. Fue allí donde se llevaron a cabo las sesiones del Congreso de Cúcuta de 1821, de cuyas deliberaciones resultó la creación de la Gran Colombia.

0 Realice Su comentario Aquí: