Gancho para el partido Cúcuta vs Quindío


Para el encuentro futbolístico de este domingo entre Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío que se jugará a las 3:30 p.m. en el estadio General Santander, la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo con motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, permitirá el ingreso de dos mujeres con una boleta en todas las localidades excepto en las tribunas occidental alta y baja con silla.

La boletería ya se esta vendiendo en las taquillas del estadio y en los autorizados por el club como Grafimedios en la calle 12 N. 0-49, Recreaturs, Asobac, Tienda Doña Marina, Solo marcas, Proautos Express y el domingo en la taquilla de la plaza de banderas de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Presidente dominicano visitó Cúcuta para mediar en crisis entre Colombia y Venezuela

La alcaldesa Emperatriz Misse Millán hizo parte de una comitiva de bienvenida junto al gobernador William Villamizar y la alcaldesa de Cúcuta Maria Eugenia Riascos
Leonel Fernández llegó a la ciudad cerca de la una de la tarde, acompañado por el canciller colombiano Jaime Bermúdez. El objetivo de su visita es conocer de cerca el impacto de las tensiones entre Colombia y Venezuela, dentro de su función de mediador internacional para lograr un acercamiento entre los dos países.

Octavio Martinez celebró junto a 1.000 mujeres su día

Serpvir da a conocer su versión acerca del Acueducto de Villa del Rosario


LA VERDAD SIEMPRE FLORECE

Tomado de www.serpvir.com

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo siete de febrero de 2010, en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, se vivió un triste espectáculo que pocas veces - por no decir que nunca- se había visto en estas latitudes. La alcaldesa de este municipio EMPERATRIZ MISSE MILLÁN, en compañía del mayor AVELINO ÁVILA de la Policía Nacional de Colombia, recibiendo las órdenes de sus superioes coronel RAÚL RIAÑO y el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta coronel JORGE IVÁN FLOREZ, se dieron a la tarea de desalojar tomándose por asalto las instalaciones de la empresa SERPVIR SA ESP, empresa de servicios públicos legalmente constituída y en uso de sus funciones, sin que mediara orden judicial ni acto administrativo alguno. Un acto tan irregular e ilegal jamás se había visto en esta región "La cuna del gran FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, el Hombre de las Leyes", que paradoja, fue todo un espectáculo plagado de un sin número de atropellos y delitos por parte de la alcaldesa EMPERATRIZ MISSE MILLÁN, los funcionarios de EICVIRO ESP en cabeza de su gerente SERGIO DÍAZ y los agentes de la Policía Nacional y sus superiores que prestaron su mayor colaboración en este sospechoso operativo.

LOS HECHOS

A eso de las tres y media de la madrugada cuando aun no despuntaba el alba, se hizo presente en las instalaciones de la planta La Gran Colombia del acueducto de Villa del Rosario, el escuadrón antimotines SMAD (donde no había motín), fuertemente armado y dotado, con un grupo compuesto por cerca de ochenta hombres, dirigidos por el mayor AVELINO ÁVILA y el coronel RAÚL RIAÑO, quienes en compañía de la alcaldesa EMPERATRIZ MISSE MILLÁN, y su escolta personal, los funcionarios de la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario EICVIRO ESP, el gerente Ing. SERGIO DÍAZ, el tecnólogo FERNANDO MOROS, el abogado JOSÉ ANGARITA REY y la secretaria que responde al nombre de CHAVELA, se dieron a la tarea de atropellar y tomar por asalto las instalaciones y la infraestructura que está bajo la responsabilidad de SERPVIR SA ESP. Leer más...

Carlos Eduardo Hernández Mogollón, visita las instalaciones del Canal 8 de Televilla.

Carlos Eduardo Hernández Mogollón, candidato a la cámara de representantes por el Norte de Santander y Alberto Castañeda, director del Canal 8 de televilla


En las Instalaciones del canal 8 del Informativo Televilla, se presento en vivo y en directo para todo el municipio de Villa del Rosario el candidato a la cámara por el departamento Norte de Santander, Carlos Eduardo Hernández Mogollón, presentando sus proyectos a los televidentes de este prestigioso canal.

El Barrio Gran Colombia apoya la formula Mora - Hernández





En el barrio Gran Colombia se celebro una reunión de tipo político con mas de 150 personas, apoyando la formula, al senado por Manuel Guillermo Mora Jaramillo y a la cámara de representantes por Carlos Eduardo Hernández Mogollón, la reunión fue realizada por el ex candidato al concejo Mercedonio Ortiz y precedida por el ex alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernández.

Carlos Eduardo Hernández Mogollón

Es un hombre visionario, emprendedor, carismático, servicial con grandes ideas y hace parte de ese grupo de personas que desean un cambio en el modo de hacer política en Colombia.


Tiene 20 años de experiencia en la industria del calzado, no se considera político sino un empresario, aspira a una curul a la Cámara de Representantes desde donde piensa proponer leyes que fomenten el desarrollo empresarial

Hoy en día es uno de los empresarios con mayor reconocimiento en nuestro departamento, hacia el año 2006-2008; 2008-2010 el Dr Carlos Hernández fue elegido como directivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, y para el año 2008 fue presidente departamental y nacional de Acopi.

A mediados del año pasado después de hacer un análisis de las necesidades de nuestra gente y basado en el conocimiento que hasta ese día había adquirido decide aspirar como candidato a la Cámara de Representantes por nuestro departamento para trabajar desde el congreso de la Republica en los aspectos que representan las necesidades de un pueblo que ha conocido y visitado en los últimos años . Este programa se desarrollara sobre unos ejes principales que son el trabajo por:

Población vulnerable: ( El respeto, la atención y acompañamiento a: la niñez , juventud, madres cabeza de famila,ancianos y desplazados).

Emprendimiento como motor del desarrollo de nuestra región: (Emprendimiento empresarial como única solución para la generación de empleo digno(fortalecimiento a las MIPYMES , modelo de impuestos más blando , microcréditos con bajos intereses), Emprendimiento Social y Político, como garantía de la participación de las nuevas generaciones, relevo generacional en la política y trabajo articulado con la base política del departamento).

Economía y Competitividad: (El trabajo por un Norte de Santander más competitivo: Vías terciarias y Secundaria con calidad y eficiencia que permita conectar nuestros productos agrícolas, industriales con los mercados centrales y nacionales. El uso de la tecnología como herramienta del desarrollo, productividad y en general el aceleramiento económico con el cual las MiPYMES, mejoren sus indicadores de productividad y amplíen sus ofertas de empleo. Indiscutiblemente en la zona de frontera la exploración y concreción de tratados de comerció con mercados extranjeros e internos diferentes a los tradicionales.


Carlos Eduardo Hernández Mogollón, Un empresario que ama a la gente.­

7 años de atentado terrorista en el Centro comercial Alejandría

Hoy al cumplir 7 años de la bomba puesta al Centro Comercial Alejandría en donde se produjo imnumerables perdidas económicas, las pérdidas de 13 vidas humanas y más de una decena de heridos.
Ese 5 de marzo del 2003 sobre las 9.30 de la mañana, la calma del centro de la ciudad se vió interrumpida por una fuerte explosión que provenía del sótano o parqueadero del Centro Comercial.
El resultado de este infame atentado terrorista, cuantiosas perdidas materiales, 13 personas entre empleados del Centro Comercial y visitantes perdieron la vida y muchos los heridos de ese saldo trágico del 5 de marzo del 2003.
Hoy el Centro Comercial Alejandria y Villanoticias rinde homenaje póstumo a las 13 víctimas, entre ellas el rosariense Carlos Xavier Rubio quien desafortunadamente se encontraba este día en el centro comercial realizando algunas compras para su Negocio 'Video Xavier'

Fervor y entusiasmo liberal


El Partido Liberal cerró anoche su campaña en Cúcuta con un masivo acto político en el que se destacaron el fervor y el entusiasmo. El evento fue encabezado por el candidato presidencial Rafael Pardo Rueda y en la mesa principal aparece acompañado del candidato al Senado Juan Fernando Cristo, su esposa María Cristina de Cristo; y los candidatos a la Cámara Vidal Rangel, Alejandro Carlos Chacón y Octavio Martínez.

Alcaldesa habla del Plan de Fronteras

Rafael Pardo en Cúcuta

Feliz Cumpleaños Dr. Octavio Martínez Acuña


En el día de hoy queremos felicitar al ex alcalde de Villa del Rosario y actual candidato a la Cámara de representantes por el Norte de Santander Octavio Martínez Acuña en su cumpleaños.

Gerente del Hospital habla del Plan Fronteras

Coronel Ramirez destaca la importancia del Plan de Fronteras

Hely Angarita gestiona obras para el Barrio la Palmita

Villa del Rosario, campeón de fútbol de salón femenino


El quinteto femenino de Villa del Rosario le puso arandelas la edición 11 del campeonato departamental femenino de fútbol de salón, que se cumplió en Pamplona del 26 al 28 de febrero, con la participación de 12 equipos.Las rosarienses vencieron (5-2), en la final al seleccionado de Los Patios, que hacía ocho años no competía en dicho torneo.Yureima Peñaranda, en tres ocasiones, Carolina Lenis y Mercedes Castillo, le dieron la victoria a su equipo, en tanto que Jessica Patiño y Laudi Sánchez, descontaron por las patienses La goleadora del torneo fue Andrea Bonilla (Cúcuta), con 7 goles. La valla menos vencida la compartieron, Yajaira Rubio (Villa del Rosario) y Wendy Gutiérrez.Con la realización del torneo se buscó observar a las mejores jugadoras para conformar el equipo que intervendrá en el torneo nacional de la Copa Postobón.Yuri Martínez, entrenador de Los Patios, manifestó que el torneo mostró un buen nivel técnico a parte de la cantidad de equipos participantes.Jaime Niño, presidente de la Liga conceptuó que ese era uno de los objetivos principales y en el que seguirán mirando los nuevos talentos de fútbol de salón femenino.En lo que concierne al tercero y cuarto lugar, el equipo de Cúcuta goleó a las Guichas (4-1), con anotaciones de Masiel Ropero (2) y la goleadora, Andrea Bonilla (2). Liseth García hizo gol de la honrilla para las Guichas.Los equipos fueron divididos en tres grupos, quedando conformados, el ‘A’, con Villa del Rosario, Pamplona, J.10 y Alejandraz. El Grupo ‘B’ lo integraron, Tibú, El Tarra, Los Patios y Cúcuta, mientras que el Grupo ‘C’, con J.R, Sardinata, El Zulia y las Guichas.Ahora el masculinoLa jornada del fútbol de salón continuará nuevamente este fin de semana en la Ciudad Mitrada, con el quinto torneo departamental masculino, categoría única.Los 12 equipos que se darán cita en el certamen son: Sardinata, El Tarra, Ocaña, Cúcuta, Udes Cúcuta, Puerto Santander, Tibú, dos conjuntos de Pamplona y están por definir su participación, Cácota y Mutiscua.

Condolencias a la familia Benavides




www.villanoticias.com lamenta profundamente el fallecimiento del señor



DIEGO MARIA BENAVIDES CORDOBA

Padre de Leonardo Benavides director de villanoticias

Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia doliente

Portada de la Cuarta edición de la Revista Epika


Ausentismo de candidatos parlamentarios en foro de Fenalco

Villa del Rosario apoya a Octavio Martinez


Una vez más las calles de Villa del Rosario sirvieron para concentrar masivamente a los seguidores del proyecto político de Octavio Martínez Acuña, una aspiración que ha despertado el fervor liberal y el regionalismo.

Dos grandes reuniones se realizaron durante el fin de semana con la presencia de la comitiva del Senador Juan Fernando Cristo Bustos conformada por el Exdiputado Jorge Alejandro Cristo y el Abogado Jairo Ibero, y de los dirigentes liberales que acompañan el proyecto político del candidato rosarience entre quienes se destacan el Diputado Julio Cesar Gálvis, el Concejal de Villa Rosario Julián Velandia y el empresario Saúl Cristancho.

En el Corregimiento La Parada más de 1200 personas escucharon atentamente el discurso político en un ambiente festivo, hondeando banderas rojas y ratificando el respaldo que le darán el próximo 14 de marzo en las urnas a la fórmula Juan Fernando Cristo – Octavio Martínez.

Durante la actividad el candidato agradeció a los líderes locales Danilo Savedra, Silvia de Mariño, Adriana Cruz, Enrique medina y Marimar Cristancho por su apoyo incondicional y se comprometió a impulsar desde el Congreso de la República una política pública que brinde garantías a los habitantes de frontera y les otorgue autonomía para la toma de decisiones en época de crisis.

La segunda reunión se realizó en el Barrio Santander acogiendo 1000 simpatizantes en el Barrio Santander, una muestra del trabajo coordinado en el sector por Carlos Báez y Jhon Ever Monsalve. Allí la comunidad recordó las obras que el candidato realizó durante sus dos periodos como Alcalde y el liderazgo social que ha desempeñado desde el inicio de su labor pública.

Urbanizaciones de Lomitas claman por su entrada

Portón de la Frontera

Vídeo clip que muestra lo bello de estas tierras colombianas, con el marco musical del vals PORTON DE LA FRONTERA, creado por el Maestro Jorge Villamil.

Quejas por doble facturación en recibo de CENS

Murió Jorge Villamil, el maestro de la canción colombiana


PORTÓN DE LA FRONTERA (Vals)

Muy noble y muy leal,
te llamaron los reyes,
blasones que conservas con orgullo
allá en el Pamplonita.

El cielo claro es, en Cúcuta bonita,
llegando a tu valle se alegra el viajero,
admirando al norte Cerro Tasajero.

Tus soleadas calles con sus arboledas
que adornan de tarde las bellas morenas,
que adornan de tarde las bellas morenas.

Portón de la Frontera, aroma y primavera,
qué bonitos paisajes se miran al pasar.
Allá en Aguascalientes, Ureña y San Cristóbal,
San Antonio o al sur, las tierras de Pamplona,
San Antonio o al sur, las tierras de Pamplona.

En Villa de Rosario, monumento nacional,
aquel que cruce ha de sentir admiración
y el viento hace mecer las palmas reales
que al cimbrar con sus follajes nos dirán adiós, adiós.

Portón de las frontera...
... nos dirán adiós, adiós.

Sensacional celebración del día de la mujer ofrecio el ex alcalde Carlos Socha

En la calle Cuarta frente al antiguo autocine se llevo acabo una espectacular celebración del día de la mujer, evento organizado por el ex alcalde Carlos Julio Socha Hernández al cual asistieron más de 10.000 personas quines disfrutaron de premios, sorpresas y la música de Ciro Quiñonez, los idolos del despecho y la orquesta Millenium.


Gilberto Socha apoya la candidatura a la Cámara de Octavio Martinez Acuña

El líder comunal Gilberto Socha anuncio su apoyo a la candidatura a la Cámara de representantes del dirigente liberal Octavio Martinez Acuña


Labateca se suma a la apuesta octavista

Con una reunión de líderes del municipio de Labateca se confirma la avanzada emprendida desde hace varias semanas por el Concejal de Cúcuta Arturo Ferrer en apoyo a la propuesta de Octavio Martínez Acuña, candidato liberal a Cámara de Representantes.

La cita convocó cerca de 35 líderes que se vincularon activamente a la campaña ratificando la necesidad de afianzar la presencia en el casco urbano y en los corregimientos de los municipios del nororiente.

En esta ocasión los asistentes pudieron compartir sus apreciaciones en un conversatorio que se extendió por más de dos horas, exponiendo las necesidades y coordinando las acciones que se van a desarrollar con miras a la contienda electoral del próximo 14 de marzo.

Durante su visita el candidato expresó la necesidad de unir esfuerzos para que los municipios, por pequeños que sean, logren un desarrollo que les permita superar la pobreza “Esta es una campaña pensada para los hombres y mujeres de provincia que merecen ser representados en el Congreso, trabajaremos fuertemente por hacer una sociedad más justa y con mejores oportunidades para la población vulnerable. Este es el momento de exigirle al gobierno nacional una mayor presencia, una atención oportuna a los ejes viales y apoyo a procesos productivos que se traduzcan en nuevas oportunidades de empleo y desarrollo”.

Así, a sólo dos semanas de los comicios electorales, se afianza la presencia en zonas de tradición liberal que han manifestado la necesidad de recuperar la credencial de Cámara de Representantes, un apoyo que demuestra la fuerza de un proyecto político centrado en los liberales de base.

Decomisados 250 mil litros de combustible en 2 meses

Más de 250 mil litros de combustible que iban a ser extraídos de contrabando hacia territorio colombiano, utilizando diferentes modus operandi, fueron decomisados por el Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional entre los meses de enero y febrero de este año.

Senador Manuel Guillermo Mora habla de su propuesta Política

Saludo: Rosarienses en el mundo